Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

chavito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por chavito » 10 Nov 2011 12:19

Hola chicos,

Pues nada, ya paso la operacion, al final casi no tenía glandula por lo que me comentaron y casi todo fue grasa, por lo que ellos en el informe me pusieron adipomastia más que ginecomastia (dicen q me sacaron 400 gr de cada lado :o ).
Decir que en la operacion no me entere de nada de nada, vamos, q fue local+sedacion, pero lo último q recuerdo fue cuando me pusieron la vía, seguido me quedé frito.

Duró 50 minutos y como dice alditus, no me tocaron pezones, sólo 3 agujeros en cada pecho para sacar la grasa, es más no me dieron ni puntos, sólo esas tiritas q son como puntos, 3 o 4 en cada agujero (6 agujeros). Y al final me han puesto la faja alrrededor en vez de la camiseta, yo creo q es más discreto q la camiseta, ya que como dije, no he dicho nada ni en el curro ni en casa (mi mujer si claro).

Hasta ahora lo más incómodo ha sido dormir con las gasas tipo compresa por debajo de la faja para que supurase esta noche (ya me las he quitado) y dormir boca arriba, apenas he pegado ojo, pero vamos, de dolor voy bien.
Esta mañana me he duchado y quitado esas compresas y la verdad es q aunque lo tengo hinchado, se nota el cambio, me veo raro, sobre todo uno de los dos lados mas que el otro, y lo más llamativo son los moratones que me están saliendo, ayer tenía solo uno, y esta mañana me ha salido bastante más, pero dolor apenas tengo, es más bien como agujetas.
La faja lo que me comentaron 1 semana las 24 h y la 2ª semana solo durante el día...

Seguiré informando...

Salu2
CHAVITO

Dedalus
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Dedalus » 10 Nov 2011 16:19

Saludos amigos. soy otra persona más que se ha decidido a dar el paso. He logrado que la Seguridad Social me haga la intervención. Dice el médico que me harán una ecografía y que para después de Navidad me operarán. Sin embargo, le comenté aspectos tales como los del tiempo de estar ingresado o la faja y me dijo que en el mismo día me iría a casa y que no era necesaria la faja. También me comentó que solo me quitarán la glándula mamaria, dejándome solo la grasa (mi ginecomastia es mixta, según me dijo). Por lo tanto, me gustaría preguntaros a vosotros, que ya habéis pasado por esto unas cuestiones:

- ¿No es necesario estar más de un día para que el pecho drene todo el líquido?
- ¿Seguro que la faja no es necesaria? Si la faja solo fuese opcional, ¿puedo comprármela por mi cuenta? ¿Dónde?
- Si solo quitan la glándula, ¿el pezón corre riesgo de quedar mal?

Muchas gracias por vuestro tiempo. Solo los que padecemos/hemos padecido esto sabemos el sufrimiento que conlleva. Saludos.

PD: Iré compartiendo mi experiencia aquí para guiar a otros compañeros que también se decidan a dar el paso.

alditus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alditus » 11 Nov 2011 05:11

Hola Chavito,
¡! Qué bueno por la operación!!

Yo dormí boca arriba los 4 primeros días creo, pero me la ingeniaba para hacerlo de costado sin afectar tanto la zona . Me acuerdo que los 3 primeros días no tenía ni un moretón y me decía “guaau que suerte no paso nada” pero exactamente el cuarto día me salieron varios moretones! Aunque recuerdo que ese día camine bastante y tocaba a cada rato el pecho con el mismo movimiento de los brazos, seguro fue por eso pero desaparecieron a la semana o un poco más.

Al comienzo lo que más me dolía era la zona de los costados! Especialmente el lado izquierdo pero ahora ese dolor ya casi se ha ido, al menos en la lado derecho si se ha ido completamente y en el izquierdo solo si presiono la zona. Lo que sí, la parte de adelante la tengo sensible al tacto y bueno, en mi caso si los pezones que todavía tengo la costra.

Trata de seguir informándonos ahora que somos más en esta etapa del post operatorio.

Hola Dedalus
que bueno que te puedas realizar la operación mediante la Seguridad Social, recuerdo que cuando me hicieron la ecografía, salió que mi glándula tenía un tamaño dentro de lo normal :s, aun así, el doctor me quito glándula (me dejo un poco). Cuando el doctor te dice que no es necesaria la faja, derrepente se refiere a que llevaras algo parecido a lo que lleva el compañero Chavito y que a mi uno de los doctores también me comento, por otro lado, creo que la faja es más para los que les hacen lipo y en tu caso solo te extirparan las glándulas (en mi caso fue lipo + glándulas).

*A mi no me drenaron el liquido y bueno, todo bien hasta ahora.
*La faja es necesaria si te hacen Lipo para que la piel se adhiera mejor y baje la inflamación pero si solo es glándula supongo que no.
*Sobre el pezón, pues siempre hay un riesgo, lo que leí es que pueden quedar un poco asimétrico uno respecto al otro pero la verdad, en mi caso es lo de menos con tal de tenerlos planos. En mi caso noto que la circunferencia del izquierdo es un poco más grande pero me da igual y no se nota mucho.

Lo que si te digo es que (derrepente lo has leído en mis post anteriores o los de marius) ahora tengo una especie de pliegue en el pezón izquierdo y el derecho un poco inflamado pero el doctor me dijo que eso iba a bajar, en dos días recién cumplo 1 mes, debo esperar 2 mas.

Y cuéntanos, cuál es tu caso? Al parecer no es mucha grasa, es la forma del pecho en punta? inflamación de los pezones?....es verdad, solo los que padecemos esto sabemos lo fastidioso que es.

Espero sigas en contacto.

Saludos!

Dedalus
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Dedalus » 11 Nov 2011 18:25

Gracias por responder. pues sí, mis "tetillas" son un poco picudas y los pezones los tengo inflados, y cuando me pongo una camiseta es horroroso. Tengo amigos que están bastantes más gordos que yo y a ellos no se les nota tanto ese horror. Si queréis os narro lo que, hasta el momento, ha sido mi historia:

- Desde los 14 años (tengo 22 actualmente), noté que mi zona pectoral difería de la de mis amigos u otras personas. En un principio, como muchos otros de nosotros, lo achaqué al sobrepeso.

- Con 18 años me pongo en plan serio, y pierdo más de 20 kilos en 6 meses, con ejercicio, dieta y mucho, mucho sufrimiento... pero sigo teniendo tetillas. Voy al médico y éste me dice que espere hasta los 21 años, que eso se iría.

- Hace un par de meses, ya estando documentado e informado sobre la ginecomastia, voy otra vez a mi médico y le comento el tema. Me palpa los pectorales y me manda a hacer el análisis de sangre, diciéndome que voy a necesitar un informe psicológico. Me dice que vaya la semana siguiente a ver los resultados.

- Voy a la semana siguiente, y aquí, he de confesarlo, tengo mucha suerte. Está el médico de vacaciones y le sustituye una doctora. Le comento por lo que estaba allí, y tras mucho trabajo, logro que me mande al cirujano.

- Hace dos semanas fui al cirujano, y ¡¡por fin!! Me dicen que me operarán tras hacerme la eco. Ahora estoy esperando, ansioso ya por cambiar de vida.

Bueno, esto es hasta hoy mi historia. Os agradezco a todos los que habéis posteado vuestras experiencias, son de gran ayuda. Es un calvario el estar preguntándote a ti mismo el porqué y el matarte a hacer ejercicio y que no sirva de nada. Saludos.

marius2011
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por marius2011 » 12 Nov 2011 11:24

alditus y digo yo no sera el pliegue por que la circuferencia del pezon es mas grande que la del izquierdo, en tu caso y en el mio sea el contrario el derecho y sobra piel de ese pezon y por eso hace ese pliegue, preguntaselo a tu medico si vas a mandarle un email, saludos.

alditus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alditus » 14 Nov 2011 03:10

Hola Marius, le envie el correo al doctor antes de pasar por el foro, por eso ya no pude hacerle esa consulta. Le comente que ya llevaba con la faja 30 dias y si me recomendaba seguir usandola un tiempo mas para ayudar a la desinflamacion de los pezones pero me dijo ya no la utilizara más. Tambien me dijo que ya podia hacer ejercicios pero de a pocos. Finalmente me volvio a repetir que resultados finales de 4 a 6 meses.

Mis dudas son que el pecho lo veo en general desinflamado pero los pezones no, por otro lado el pezon lo han abierto al momento de hacer la cirugia por lo que supongo que el "traumatismo" causado en la zona puede ser mayor y por lo tanto, la inflamacion. Mi preocupacion es que el pecho en general lo veo bien pero esa parte del pezon es como si no hubiera pasado nada pero tomemos en cuenta que llevamos "poco" tiempo de post operatorio y de los 3 a 6 meses que dan de recuperacion.

Voy a decir algo que puede sonar un poco improvisado, cuando yo estiro los brazos hacia arriba, me veo el pecho plano con la piel más ajustada y los pezones perfectos en cuanto a forma, tamaño y la piel del pezon completamente plana y ajustada al contorno del pecho, asi que eso me puede dar una idea que aun falta que desinflamen y se ajusten pegandose al vacio que tenemos entre el pecho y el musculo o lo que haya debajo ya que tenemos un nivel minimo de grasa.

Vayan comentando como van!

Saludos!

asr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por asr » 14 Nov 2011 16:16

Hola a todos :

Acabo de descubrir este foro. He entrado porque mi marido sufre ginecomastia desde la adolescencia, ahora tiene 27 años y tiene bastante complejo. Hace tiempo que busqué información acerca de su problema y vi cómo se llamaba, el tipo de cirugía necesaria, etc. Ahora he retomado el tema y me surgen algunas dudas.¿Esta operación está cubierta por la Seguridad Social?seguro que alguien lo ha comentado, pero hay demasiados mensajes, que ya iré leyendo. Si es a través de una clínica privada, cuándo cuesta más o menos la operación?viviemos en Madrid, por si alguien de por aquí tiene información.
gracias y un saludo.

chavito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chavito » 14 Nov 2011 17:32

Hola asr,

Pues para que te entre por la seguridad social, debe valorarlo el médico y que lo catalogue como algo psicológico, sino, no te lo va a cubrir, luego supongo que depende de cada provincia el que cuele o no, y los tiempos, que eso sí que suele ser bastante.
Por lo privado, echale en torno a 3000 €, eso es lo que me costó a mi, y a otros compañeros del foro.

Yo hoy voy a mi primer masaje linfático, y revisión pasado mañana, los moratones son bastante escandalosos, los primeros días me han ido a más, sobre todo en uno de los lados, pero bueno, ya va poniendose amarillo, así q espero que en unos 10 días recupere el color, jajaja. Lo que me he quedado alucinado es de las marcas, es que prácticamente no se nota nada (sólo he destapado uno de los 6 agujeros que tenía ya q la tirita se estaba cayendo), para que os hagais a la idea será una marquita de un milímetro, no llega a dos...

Salu2
CHAVO

Dedalus
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Dedalus » 14 Nov 2011 19:20

asr, a mi si me lo cubrirá la Seguridad Social, pero yo soy de Extremadura. Yo también he visitado muchos foros y te puedo decir que depende del médico que te toque te lo cubrirá o no. Te aconsejo que si el médico de cabecera no te manda al cirujano, pidas cita para el endocrino para ver si él si te manda con el cirujano. Saludos, estamos aquí para lo que sea, jejejejeje.

asr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por asr » 15 Nov 2011 09:08

Muchas gracias por las respuestas!
voy a comentárselo a ver si se anima a ir a la seguridad social.Primero tendrá que perder algo de peso, para que no le digan que es ese el motivo (son capaces), puesto que sabemos que no lo es. Si la doctora no le hace caso pediremos cita para el endocrino siguiendo vuestro consejo. Habrá que intentarlo. Me gustaría saber cuánto tiempo se está de baja después de la operación, en algunos sitios he leido que en un par de días de puede trabajar. Él tiene un trabajo físico y además no están las cosas como para darse de baja, asik necesito saber el tiempo necesario para hacerlo coincidir con vacaciones, además no creo que quiera dar explicaciones a nadie. Los que lo habéis hecho por clínica privada, en qué clínicas ha sido?contadme un poco que no tengo ni idea y quiero darle toda la información para que decida!!gracias otra vez

chavito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chavito » 15 Nov 2011 13:16

Hola de nuevo asr,

Si está un poco gordito, yo creo que en la SS es lo primero que van a decir para no cubrirla, igual tienes suerte y no es el caso, pero me imagino que sea asi.
En mi caso no fue tan drástica la operación porque no hicieron incisión en el pezón para sacar glándula, sólo sacaron la grasa por unos mini agujeritos, así q en cuanto a recuperación entiendo que es mejor que una de cirugía total, pero para que te hagas a la idea, a mi me operaron el miércoles pasado y el viernes fui a trabajar (habría podido el jueves tarde, pero bueno), también es cierto q trabajo en una oficina y no es trabajo físico, que como comentas sí es el caso de tu marido, ahí te podrán aconsejar mejor otros foreros, pero no creo que menos de una semanita de reposo relativo, y luego cuidado con hacer esfuerzos, más que nada porque él se sentirá incómodo.
En cuanto a clínicas no te digo nada porque no soy de Madrid, pero yo tampoco he dado explicaciones ni en el trabajo y de momento nadie me lo ha notado (por el tema de la faja digo), ya que solo falte un par de días que me cogí.

Yo ayer hice mi primer masaje linfático y super bien, pensé q dolería, al tener toda la zona morada, pero para nada, es super suave, y la verdad es que noto como que los moraos se van extendiendo y se van homogeneizando, eso q sólo he dado uno, y me daré unos 10. Mañana tengo revisión con el médico, a ver que me cuentan. Más adelante lo mismo me animo y pongo fotos de antes y después, pero por el momento estoy super contento con el cambio, se notó desde el primer día.

Salu2
CHAVO

asr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por asr » 15 Nov 2011 14:42

Hola chavito :

Me alegro de que todo esté yendo tan bien. Sé cómo es la seguridad social asi que hasta que no se quede en su peso no conviene ir a perder el tiempo. No sé si en su caso sería solo sacar grasa o glándula también, supongo que eso lo deciden los médicos una vez hechas ciertas pruebas.Pero vamos paso a paso...primero que pierda peso y después veremos si seguridad social o clínica privada. Lo más importante es que por lo que decís es una operación relativamente sencilla, que no es demasiado dolorosa ni conlleva mucho rollo post-oepratorio.El tema de los masajes linfáticos es opcional, lo incluye el precio de la operación, depende de lo que te hagan...??bueno pues creo que se lo voy a ir comentando a ver qué dice de todo esto.gracias y que te recuperes lo más rápido posible.

chavito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chavito » 15 Nov 2011 17:49

En mi caso no estoy gordo, pero vamos que ni me molesté en ir a la SS, pq me temía que no me lo iban a cubrir (creo q algún forero de mi zona lo hizo, y no sé si se la cubrieron finalmente), y luego por otro lado está el tema del tiempo, pasaba de estar 6 meses o un año entre pruebas e historias, cuando tome la decisión me dije ahora o nunca, así que directamente en lo privado, es dinero si, pero creo q bien invertido.
El tema de los masajes, al menos en mi caso no estaban incluidos, ni eso ni la faja, sí las pruebas preoperatorias, consultas, ingreso etc... y desde luego son muy recomendables (no sé si obligatorios), pero vamos, que no me he gastado 3000 € en la operacion para luego escatimar en los masajes (q son 350 € en mi caso) o no hacerle caso a los consejos del médico, no sé si dependerá de si te hacen solo glándula o glandula y grasa etc, pero vamos, en cualquier tipo de lipoaspiracion son recomendados para bajar la inflamación de líquidos de la zona.

Salu2
CHAVO

Nirvana_Heaven
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Nirvana_Heaven » 16 Nov 2011 03:34

Hola a todos, como muchos de vosotros, también he sufrido ese problema de ver que hay algo en tu cuerpo que no está bien y de que te torturas con lo mismo diariamente sin resultados. Tengo 22 años y decidí a comentárselo a mi médica de cabecera hace un año o así....total que tiempo después me eché para atrás tontamente, quizás por vergüenza, pero después ya me decidí seriamente para atajar el problema. La médica de cabecera me mandó a una endocrina y la cosa fue bien, más de lo que yo creía incluso, porque yo soy muy delgado, 60 kg y mido 1.70 y pensaba que al ser algo delgado no me aceptarían el caso en la Seguridad Social y fue quizás al contrario porque la endocrina me hizo análisis y pruebas pertinentes como la ecografía y demás y me dijo que a nivel de glándulas eran normales, simplemente que había ahí un exceso de grasa acumulada, que aprovecho yo para comentar, que con deporte, por experiencia, no se iba...

El vistazo final me lo dio el cirujano plástico de la Seguridad Social, quien me dijo que entraba en lista de espera para ser operado. Hoy he tenido visita con el anestesista y por lo que me ha dicho, en unos días me llamaran para darme cita y en un mes o así ya pasarán a operarme. Agradezco la verdad que sea en diciembre, ya que con jerseys y ropa de abrigo, pienso que puede "disimularse" un poco más el tema. Por ahora, lo que me han comentado es que entraré por la mañana, será anestesia general, harán la liposucción en la zona y ya estaré allí hasta que despierte y a casa, sin ingreso. Este es pues el lento proceso que he seguido hasta ahora, que por lo que he leído en todo este hilo, hemos seguido todos previamente a la operación, pero que puede servir como ayuda a los que empiezan desde 0, que se animen a ello y tengan paciencia en la espera.

Respecto a la operación, tengo alguna duda sobre mi caso en particular, ya que yo también tengo la parte de la areola algo hinchada como hacia fuera, por lo que como podéis imaginar, al estar delgado, pues el efecto es bastante feo. Por lo que he leído en las experiencias de la gente y las fotos que he visto, la cosa se corrige y queda algo normal y plano, sinceramente espero que sea así y no quede algo estirado cual "galleta maría".. xD.
El tema de la faja, aún no lo sé con certeza, me suena que el cirujano si me lo dijo, pero se lo preguntaré de nuevo o imagino que el me lo indicará para saber donde tengo que ir a comprarla y eso. También tengo dudas sobre si al final queda natural, si queda algo extraño y perceptible para los demás y quisiera saber en cuanto tiempo más o menos tienes de reposo, ya que probablemente tengo este año antes de verano un viaje a la playa, que me encantaría disfrutar de una vez por todas plenamente, que creo yo que ya va tocando..

Muchas gracias y perdón si he ampliado demasiado, es la primera vez que escribía aquí después de leer todo bien. Una vez después de la intervención, comentaré más detalladamente mi caso sobre la operación y tal. Aprovecho también de nuevo a animar a la gente que se lo piensa ( como yo en su momento) a dar el paso de informarse sobre este problema e intentar atajarlo, ya que puede tener solución.

Saludos ! :wink:

LUISMADRID
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LUISMADRID » 16 Nov 2011 10:21

HOla a todos !!

en especial a Marius,,, soy luisfidalgo te acuerdas? me operé el día 10 de octubre en la clinica londres y tengo los mismos problemas con el tema del pezón,,,, en mi caso de los 2 ,, por la parte de abajo los tengo como metidos para dentro (doblados,,),,,, y también tengo como un bulto en forma alargada,,,en el lado izquierdo asi un poco como duro,,, no se acaba de quitar aunque la cirujana me dijo que se quitaría solo y que todo estaba bastante bien,,, la próxima cita la tengo en enero,,,, estoy contento pero me veo raro,,,,,también tengo los 2 pezone un poco hundidos,,,,,, espero que todo vaya mejorando,,, te recuerdo a mi m quitaron las 2 glandulas + grasa 330ml,,,,,
un saludo y seguimos hablando

Responder