Cuántas dominadas hacéis??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 23 Feb 2007 18:25

Considero que el agarre supino es infinitamente mas facil que hacer y que además tira muchiísimo más del biceps, aunque tambien intervengan el dorsal ancho y el redondo mayor.

Mis muñecas no me permiten hacer uso de dicho tipo de agarre.

De todos modos, si bien en principio **parece** más sencillo realizar las dominadas debido a la superior implicación del bíceps, recordemos que la verdadera fuerza están en los dorsales y que nos cansaremos mucho antes que con un agarre prono (el bíceps se agota muy pronto).
Última edición por Týr el 23 Feb 2007 18:30, editado 1 vez en total.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 23 Feb 2007 18:28

Yo considero que el peso corporal influye una barbaridad

Muchísimo. Hoy día, con un peso que oscila entre los 92 y los 95 kg. puedo mover pesos que cuando pesaba unos 72 kg. ni podía soñar y, no obstante, apenas soy capaz de rebasar la barrera de las 20 dominadas.

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 23 Feb 2007 19:59

en el agarre supino se solicita muchisimo mas al biceps, de ahi que sea mas "facil" hacer las dominadas, los musculos de la espalda tienen una menor implicacion, al igual que el sinergista del deltoides, por el cierre de los brazos.
- Con el agarre cerrado supino se obtienen a mi modo de ver estas ventajas:

- El dorsal tiene que hacer mayor recorrido, con lo que se estimula más en su conjunto.
- Los biceps tienen que hacer mayor recorrido y más natural que con el agarre pronado, con lo cual también se estimula más el biceps. Por eso para mi es el mejor ejercicio compuesto de biceps/dorsal.
- En mi caso personal, he estado 4 meses usando agarre abierto prono, y sólo he tenido agujetas en el dorsal cuando lo he cambiado al cerrado supino.
- El movimiento es más natural, y evitas el riesgo de lesionar la articulacion del hombro, cosa que yo he estado apunto de sufrir en dos ocasiones.

Todo esto refiriéndome al tirón frontal, si hablamos del tiron tras nuca, los riesgos de lesión son mucho mayores porque el movimiento es del todo antinatural.

Es mi humilde opinión compañeros.

Un saludo

NORITAKA
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por NORITAKA » 23 Feb 2007 20:14

yo hago 15 y cuando termino a veces me mareo , ea

xD

trabajo ahora en decathlon y para el q pregunto lo d elas abrras extensibles, SI! van bien!

solo se le ha jodio a una persona y pq era un culturista q pesaba 120 kilos, no se ni pq se la compro, pero bueno...

ah si! para un viaJe y no perder la forma.. pero bueno, es al unico q se la doblado

agur!
conseguire mis resultados a base de fayos...

Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Axl_Rose » 23 Feb 2007 21:20

Sé que esto no viene aquí, pero bueno, aprovecho.
Últimamente noto que tengo el hombro izquierdo sin fuerzas. Hoy hice press plano de mancuernas y la izquierda casi no podía levantarla, y es que el hombro no me respondía, se me quedaba como sin fuerzas. Pero no me duele.
Sobreentreno?? o qué puede ser

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 23 Feb 2007 22:05

Sé que esto no viene aquí, pero bueno, aprovecho.
Últimamente noto que tengo el hombro izquierdo sin fuerzas. Hoy hice press plano de mancuernas y la izquierda casi no podía levantarla, y es que el hombro no me respondía, se me quedaba como sin fuerzas. Pero no me duele.
Sobreentreno?? o qué puede ser
Sobreentreno no creo que sea porque esto afecta en general a todo el cuerpo y la mente. Quizás tengas una sobrecarga, has notado si lo tienes más duro o te cuesta más estirarlo?

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivnehz » 23 Feb 2007 23:59

Remo con apoyo al pecho en maquina, remo en polea baja, jalon al pecho...y ahora dicid, que añadiriais? dominada con agarre prono o supino?

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 24 Feb 2007 00:07

Remo con apoyo al pecho en maquina, remo en polea baja, jalon al pecho...y ahora dicid, que añadiriais? dominada con agarre prono o supino?

Demasiados ejercicios a mi entender. Con dominadas y remo con barra vas más que sobrado.

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivnehz » 24 Feb 2007 00:52

Al principio solo hacia 3 ejercicios , pero ahora pretendo aumentarlo a 4 porque no noto un buen trabajo en espalda, hace tiempo que no noto unas buenas agujetas, que aunque no sean sinonimo de hipertrofia, son señal de un buen entrenamiento. Soy de la opinión de que con unos pocos ejercicios es suficiente, es más, con los otros grupos musculares me va bien, pero con la espalda esto es lo que ocurre.
-¿Qué opinais hacerca del agarre prono o supino respecto a la hipertrofia en la espalda?
-¿Qué rutinas llevais con la espalda?

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 24 Feb 2007 01:15

-¿Qué opinais hacerca del agarre prono o supino respecto a la hipertrofia en la espalda?
El tipo de agarre no influye en la hipertrofia de la espalda. Hay quien dice que los agarres anchos dan anchura y los estrechos y remos grosor. Yo no estoy para nada de acuerdo con esto, cuando un músculo se contrae, si éste recibe el suficiente estímulo, se hipertrofiará, ni a lo largo ni a lo ancho, simplemente se hará más grande por todas partes, como el resto de músculos del cuerpo. Me parece ilógico que un músculo crezca diferente si lo haces de una forma u otra. Si esto fuera así, también podriamos hacer pecho a lo largo o a la ancho, dependiendo del agarre...

Por otro lado, yo tampoco tenía agujetas hasta que hice el agarre cerrado supino. Pero yo no lo hago con la barra de dorsal, sino con la de biceps. Creeme, se agarra mucho mejor y el ejercicio se hace más cómodo. Lo que ocurre es que yo entreno en casa en una máquina multifuncion, y la polea de biceps tiene 40 cm de ancho, mientras que la que venden en Decathlon tiene sólo 30 cm y es demasiado estrecha. Quizás en tu gimnasio sea de 40 cm. De ser así, hazlo con ésta y quita la de dorsal.

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivnehz » 24 Feb 2007 02:36

Yo creo que el tipo de agarre (supinador o pronador) en este caso si influye en la hipertrofia de la espalda pues con el pronador el esfuerzo se centra más en la espalda mientras que el supinador tiene una mayor influencia en biceps. Sin embargo como ya comente, no he notado mejorias con el agarre prono, y el agarre supino me parece mucho mas cómodo, por eso pregunto. Gracias por tu respuesta :)

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 24 Feb 2007 12:49

Si, es cierto que con el agarre cerrado supino tiene más influencia el biceps que en el prono. Pero cuantas repes más te haces haciendolo supino?, o cuanto peso más puedes levantar haciendo supino?, según comentan los compañeros se hacen 2 o 3 repes más. Esto que quiere decir?, que el dorsal trabaja igual en ambos ejercicios, pero al tener mayor implicación del biceps, te puedes hacer alguna repeticion más o poner un poco de peso más en el agarre cerrado.

Si fuese un ejercicio con influencia sobre todo de biceps, cuanto peso podrías mover? 30 o 40 kg como mucho para los que tengan grandes brazos...No podrias hacer ni una sola dominada. Asi que no os confundais, el agarre ancho y estrecho supino o prono, son ejercicios de espalda que ejercen el mismo trabajo al dorsal, pero dependiendo del agarre, trabajará más o menos el biceps. Si trabaja más el biceps, moverás algo más de peso, si trabaja menos el biceps, moveras algo menos de peso. Asi de simple.

Un saludo.

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 24 Feb 2007 13:16

Hiperius escribió:
El tipo de agarre no influye en la hipertrofia de la espalda. Hay quien dice que los agarres anchos dan anchura y los estrechos y remos grosor. Yo no estoy para nada de acuerdo con esto, cuando un músculo se contrae, si éste recibe el suficiente estímulo, se hipertrofiará, ni a lo largo ni a lo ancho, simplemente se hará más grande por todas partes, como el resto de músculos del cuerpo. Me parece ilógico que un músculo crezca diferente si lo haces de una forma u otra. Si esto fuera así, también podriamos hacer pecho a lo largo o a la ancho, dependiendo del agarre...

Por otro lado, yo tampoco tenía agujetas hasta que hice el agarre cerrado supino. Pero yo no lo hago con la barra de dorsal, sino con la de biceps. Creeme, se agarra mucho mejor y el ejercicio se hace más cómodo. Lo que ocurre es que yo entreno en casa en una máquina multifuncion, y la polea de biceps tiene 40 cm de ancho, mientras que la que venden en Decathlon tiene sólo 30 cm y es demasiado estrecha. Quizás en tu gimnasio sea de 40 cm. De ser así, hazlo con ésta y quita la de dorsal.
Yo no estoy totalmente de acuerdo con lo de la espalda y los agarres, con un agarre estrecho puedo involucrar mas la zona central de la espalda como pueden ser los romboides, y con una agarre ancho puedo llevar el trabajo hacia los redondos.

No obstante yo las dominadas, si las hago para espalda, prefiero el agarre ancho, a los biceps ya les dare trabajo cuando les toque.

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 24 Feb 2007 13:28

No obstante yo las dominadas, si las hago para espalda, prefiero el agarre ancho, a los biceps ya les dare trabajo cuando les toque.
Yo es que no entreno biceps, por lo tanto haciéndolas cerradas mato 2 pájaros de un tiro :wink: .

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 24 Feb 2007 14:00

Hiperius escribió:
Yo es que no entreno biceps, por lo tanto haciéndolas cerradas mato 2 pájaros de un tiro :wink: .
Ok, si te va bien con solo ese ejercicio para ambos grupos lo veo bien, pero yo, en esto de la musculación, de momento no soy partidario de matar demasiado pájaros de un sólo tiro, me gusta que cada cosa tenga su momento y su manera de entrenarse.

Responder