Dudillas definicion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 24 Feb 2007 14:13

nacor_cb escribió:la grasa no se activa solo si haces ejercicio aerobico. de hecho, ahora mismo mientras lees este mensaje tu cuerpo esta quemando grasa (ademas de otros sustratos energeticos). lo que si es cierto, y es lo que da lugar a confusion, es que DURANTE el ejercicio de alta intensidad, o anaerobico, ya sea entrenamiento de hipertrofia o intervalos de alta intensidad, el combustible principal NO es la grasa, PERO DESPUES del ejercicio, el cuerpo compensa ese gasto de energia utilizando la grasa como combustible MIENTRAS DESCANSAS.
Nachete_FuLL escribió:No estoy de acuerdo contigo en lo de que un entrenamiento de musculacion quemas igual o mas que uno aerobico, es imposiboe, basicamente , porque lo que es estar trabajando haciendo pesas estas como cosa de 30 segundos cada serie y descansando de nuevo y eso apenas quema calorias .Creo que lei que se queman 300 calorias o asi por hora de musculacion, pero claro , cuanto tiempo real estas levantando peso?si te pones a contar en total no creo que mas de 5-10 minutos...
Nachete creo que se te ha pasado por alto eso que ha dicho nacor. Él no dice que mientras entrenas con pesas pierdes más grasa que con los aeróbicos, dice que después de la sesión se pierde la grasa mientras descansas.
A mi parecer tiene bastante sentido, es como cuando entrenas para ganar masa; mientras estás en el gimnasio haciendo ejercicio no creces, pero luego al llegar a casa, comer y descansar, el cuerpo reacciona al estímulo generando músculo.

Bueno, me parece muy interesante este tema, seguid así que lo hacéis muy bien. :D

P.D: Hoy me han hablado de la descarga de hidratos durante una semana, ahora buscaré información, pero ¿qué os parece?
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb » 24 Feb 2007 14:14

creeme, hay entrenamientos de fuerza que pueden quemar muchas mas calorias que el cardio EN EL MISMO INTERVALO DE TIEMPO, si bien son extremadamente duros y no mucha gente esta dispuesta a realizarlos.

basicamente, son entrenamientos donde los tiempos de descanso entre ejercicio y ejercicio se reducen al minimo.

te dejo algun video de la gente de crossfit.com para que te hagas una idea.

eso si, estos entrenamientos pueden hacer a mas de uno caerse redondo de la intoxicacion de acido lactico :P

respecto a la gente que hace pesas y dieta y no pierde grasas, bueno, no conozco personalmente los casos, pero me apostaria algo a que ni hacen tanta dieta como dicen (suele pasar :P ), ni entrenan como se debe entrenar fuerza para perder grasa.

creeme, si la dieta esta bien planteada y se sigue a rajatabla, y ademas se entrena duro fuerza o musculacion, se pierde grasa.

puedes encontrar ejemplos un tanto extremos de esto en deportistas como los gimnastas, halterofilos de categorias con limite de peso, etc

pero es verdad, mas opiniones seran bienvenidas, que estamos monopolizando el tema!

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 24 Feb 2007 15:07

Buenas compi

Hombre, yo creo que esos entrenamientos que comento son gente que ya lleva mucho tiempo y con experiencia y que puede resistir unos entrenamientos asi , yo creo que a nivel casero , de una forma facil ,rapida y aficaz, opino hacer siempre aerobicos

Yo creo que el tema de los aerobicos , es como dije , para complementar de una manera mas amplia a un gasto calórico mayor.Cualquier persona "normal" de un gymnasio , apenas gasta calorias en sus entrenamientos, que no quierer decir que no sean duros ni mucho menos , pero la cantidad de calorias en si , son muy pocas , pero bien , tambien hay entrenos que son muy duros y que pueden llegar a un gasto calórico grande , pero yo creo que tu ya estas hablando de gente de otro nivel.

Claro que puedes bajar de peso haciendo dieta y pesas , pero no por las pesas, eso te lo aseguro , la base de todo es la dieta .Despues hay que complementarlo con algo para optimizar los resultados y hay es cuando entra en juego la opinion que tenemos , que es que tu opinas que es mejor con pesas y yo que con aerobicos

Digo bien lo que piensas o me equivoco?

Saludos compi.
La felicidad es la relación entre lo deseado y lo conseguido

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb » 24 Feb 2007 15:47

claro claro, yo a mis clientes cuando me vienen con la cancion de siempre que quieren perder los kilos que les sobran les pongo a hacer cardio, porque se que es lo que mejor toleran.

como bien sabemos, lo fundamental es la dieta, el ejercicio es un COMPLEMENTO, y se conseguiran resultados tanto combinandola con cardio como con fuerza.

ahora bien, si se combina con esto ultimo, o con cardio intervalico de alta intensidad, los resultados son mejores respecto a la relacion masa muscular y grasa, y se consigue en menos tiempo (pero con mas sufrimiento).

todo este rollo lo suelto por crear un poco de controversia, y para que pensemos un poco acerca del mito de que para perder grasa, necesariamente hay que hacer cardio de larga duracion y baja intensidad.

por cierto, estaras de acuerdo conmigo en que el cardio de baja intensidad y larga duracion destruye mas musculo que el cardio de alta intensidad intervalico, o el entrenamiento de fuerza en circuito no??

en ese caso, el entrenamiento cardio de baja intensidad (vamos, el llamado aerobico), reduce el metabolismo basal... y por tanto, al final quemas menos energia al dia!

jeje ahi queda eso :)

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 24 Feb 2007 15:59

nacor_cb escribió:claro claro, yo a mis clientes cuando me vienen con la cancion de siempre que quieren perder los kilos que les sobran les pongo a hacer cardio, porque se que es lo que mejor toleran.

como bien sabemos, lo fundamental es la dieta, el ejercicio es un COMPLEMENTO, y se conseguiran resultados tanto combinandola con cardio como con fuerza.

ahora bien, si se combina con esto ultimo, o con cardio intervalico de alta intensidad, los resultados son mejores respecto a la relacion masa muscular y grasa, y se consigue en menos tiempo (pero con mas sufrimiento).

todo este rollo lo suelto por crear un poco de controversia, y para que pensemos un poco acerca del mito de que para perder grasa, necesariamente hay que hacer cardio de larga duracion y baja intensidad.

por cierto, estaras de acuerdo conmigo en que el cardio de baja intensidad y larga duracion destruye mas musculo que el cardio de alta intensidad intervalico, o el entrenamiento de fuerza en circuito no??

en ese caso, el entrenamiento cardio de baja intensidad (vamos, el llamado aerobico), reduce el metabolismo basal... y por tanto, al final quemas menos energia al dia!

jeje ahi queda eso :)
Yo stoi de acuerdo contigo , porque casualmente el deporte que practico , a nivel de competicion(full contact) es muy sufrido y aun siendo aerobico ,es muy muy intenso , osea que te se de lo que hablo y la relacion grasa/masa es mejor , preo claro ,como dije antes , estamos hablanod de otros niveles donde el nivel de sufriente es muy alto y para gente con nivele sde competicion.A nivel caseo , lo mas facil y sencillo es irse a la bicicleta o a correr..

JaviCDB
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JaviCDB » 24 Feb 2007 19:43

entonces, es mas recomendable por ejemplo el full contat, o el boxeo, k el aerobico para definir y perder lo minimo de musculo??

MiLe
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MiLe » 24 Feb 2007 20:37

Podeis poner un circuito o rutina(para la semana porfa) que sea wena para perder grasa y que queme la minima cantidad de musculo ,me gustaria provar de esa forma aver que tal va siempre e echo cardio para perder grasa y me gusta mu poco el cardio.

MiLe
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MiLe » 24 Feb 2007 21:00

Que os parece esto ?

Rutina de definición de Charles Poliquin.

DIA 1

TRISERIE 1
Rep.

Pres banca inclinado 6
Pres de banca 12
Pres inclinado con mancuernas 25
Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio.

Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces

TRISERIE 2.
Rep.
Dominadas 6
Remo con barra 12
Remo sentado en polea baja 25

Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces

DIA 2

TRISERIE 1
Rep.

Sentadilla 6
Tijeras 12
Extensiones 25

TRISERIE 2.
Rep.
Curl femoral 6
Peso muerto piernas rigidas 12
Hiperextensiones 25

DIA 3

Descanso

DIA 4

TRISERIE 1
Rep.

Pres militar sentado 6
Elevaciones laterales sentado 12
Elevacioes en polea 25

TRISERIE 2.
Rep.
Fondos en paralelas 6
Pres francés 12
Jalones en polea 25

TRISERIE 3.
Rep.
Curl biceps mancuerna en banco inclinado 6
Curl con barra 12
Curl en polea baja 25

DIA 5

Descanso

DIA 6

Comenzar el ciclo

-------------------------------------------------------------------------------------

RUTINA 2

Descansar 30 segundos entre cada superserie o triserie.

Procurar realizar la rutina durante dos meses como mínimo.

DIA 1

TRISERIE
Series
Rep.

Pres inclinado con mancuernas 4 10
Aperturas en banco inclinado 4 10
Jalones al pecho con agarre invertido 4 10
TRISERIE
Series. Rep
Aperturas horizontales 3 10
Pullover 3 10
Jalones trasnuca agarre cerrado 3 10
TRISERIE
Series. Rep
Pres declinado 3 10
Aperturas en poleas inferiores 3 10
Jalones brazos rectos 3 10

DIA 2

SUPERSERIE
Series
Rep.

Curl mancuernas 4 10
Jalones en polea 4 10
SUPERSERIE
Series.
Curl Concentrado 3 10
Patadas triceps 3 10
SUPERSERIE
Series.
Curl Martillo 3 10
Fondos entre bancos 3 10

DIA 3

SUPERSERIE
Series
Rep.

Pres militar sentado 4 10
Encogimientos de hombros 4 15
SUPERSERIE Series Rep.

Elevaciones laterales 3 10
Elevaciones frontales 3 10
SUPERSERIE Series Rep.

Elevaciones frontales isométricas 3 10
Elevaciones posteriores en banco inclinado 3 10
SUPERSERIE
Series
Rep.

Extensiones de cuadriceps 4 15
Curl femoral 4 15
SUPERSERIE Series Rep.

Tijeras 4 15
Peso muerto 4 15
SUPERSERIE Series Rep.

Hiperextensiones 5 20
Elevaciones gemelos 5 20

DIA 4

SUPERSERIE
Series
Rep.

Pres banca con mancuernas 4 15
Jalones al frente en V 4 15
SUPERSERIE Series Rep.

Aperturas en banco inclinado 4 15
Remo con mancuerna 4 15
SUPERSERIE Series Rep.

Fondos en suelo 3 Máximo
Dominadas 3 20

DIA 5

SUPERSERIE
Series
Rep.

Curl en polea alta 5 15
Extensiones barra z sentado 5 15
SUPERSERIE Series Rep.

Curl concentración 5 15
Rompecocos 5 15

-------------------------------------------------------------------------------------
RUTINA 3

Ejercicios DÍA 1.
Series Rep.
Pres de banca con mancuernas 5 15-12-7-7-9/11
Superserie

Pres inclinado con mancuernas
3 8
Aperturas sobre banco inclinado 3 10
Cruces entre poleas 3 12-12-12/15
Flexiones en paralelas 2 Al fallo
Curl de bíceps en polea baja 3 15-10/12-10/12
Curl alterno con mancuernas sentado 3 12-12-12/15
Curl en banco Scott 3 10/12-10/12-15
Curl de concentración 2 10/8/6
Ejercicios DÍA 2.
Series Rep.
Jalones al pecho en polea 4 15-7-9/11-9/11
Polea alta triángulo. 3 9-9/11-9/11
Superserie

Remo en polea baja
3 10-10-10
Jalones en polea con brazos estirados
3 10-10-10
Extensión de espalda
3 15-15-15
Pres de banca agarre cerrado 3 15-10/12-10/12
Extensión por encima de la cabeza 3 10-10/12-10/12
Jalones en polea con agarre invertido 3 10/12-10/12-15
Patadas de tríceps 2 10/8/6-10/8/6
Ejercicios DÍA 3.
Series Rep.
Prensa 5 15-12-7-7-9/11
Superserie:
Sentadilla 3 15-10/10-10/10
Tijera 3 12-10/12-10/12
Sentadilla Sissy 3 15
Pres militar 4 15-7-9/11-9/11
Elevación lateral 3 15-10/12-10/12
Elevación frontal 3 15-10/12-10/12
Encogimiento de hombros 3 15

CONSIDERACIONES:

En los ejercicios que hay más de 3 series, la primera siempre es de calentamiento, después en cada serie restante elegir un peso que os permita llegar al fallo muscular.

En la columna de repeticiones veréis el signo /, esto significa que se trata de series descendentes, tras alcanzar el fallo muscular se reduce el peso y se siguen haciendo repeticiones hasta llegar al segundo número (o al máximo posible).

-Veis alguna interesante?
-A mi me gusta la 2 rutina(tiene muchas series y dias pero supongo que eso deve ser asi para quemar mas ,no)?
-Supongo que este tipo de rutinas se aran con no mucho peso para no sobreentrenar los musculos, no?

aver que pensais ustedes

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 24 Feb 2007 23:30

JaviCDB escribió:entonces, es mas recomendable por ejemplo el full contat, o el boxeo, k el aerobico para definir y perder lo minimo de musculo??
es lo que veniamos discutiendo.

A nivel de competicion los entrenos son duros, largos e intensos y el gasto calorico es muy muy alto, pero a nivel de aprendizaje poco vas a haceer, y en ese caso es mucho mejor ir a correr...

MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK » 25 Feb 2007 13:05

Cuando quiero bajar de grasa lo unico que hago es tocar la dieta y bajar los carbos, yendo igual al gimnasio y sin necesidad de aeróbicos. Supongo que esto es porque soy ectoformo pero cada cuerpo es un mundo. Lo que quiero decir es que ambos teneis razón, Nachete_Full y Nacor_cb, lo que a unos les funciona a otros no y viceversa, depende de cada cuerpo.
:evil: GYM ADDICT :evil:

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 25 Feb 2007 13:13

MuskuLManiaK escribió:Cuando quiero bajar de grasa lo unico que hago es tocar la dieta y bajar los carbos, yendo igual al gimnasio y sin necesidad de aeróbicos. Supongo que esto es porque soy ectoformo pero cada cuerpo es un mundo. Lo que quiero decir es que ambos teneis razón, Nachete_Full y Nacor_cb, lo que a unos les funciona a otros no y viceversa, depende de cada cuerpo.
por supuesto muskul ,como dijimos antes , el ejercicio es un complemento de la dieta para optimizar los resultados.Esta claro que puedes definir haciend solamente dieta, pero es ucho mas rapido y eficaz combinarlo con el cardio por el gasto calorico , vamos creo yo ...

zerocoolspain
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por zerocoolspain » 26 Feb 2007 15:08

interesante el tema.... :lol: :lol: , que recomendais para los aerobicos? bicicleta o la maquina esa que es como la de esqui pero que no mueves los brazos? trabajaria unos 40 min de aerobicos, a que ritmo recomendais? 70%?[/quote]

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 26 Feb 2007 15:16

zerocoolspain escribió:interesante el tema.... :lol: :lol: , que recomendais para los aerobicos? bicicleta o la maquina esa que es como la de esqui pero que no mueves los brazos? trabajaria unos 40 min de aerobicos, a que ritmo recomendais? 70%?
[/quote]

el cuerpo no diferencia de una maquina a otra , solo diferencia de intensidades , osea que es depende del ritmo que le metas :D

Yo creo que 60-70% es lo ideal.

zerocoolspain
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por zerocoolspain » 26 Feb 2007 15:23

Nachete_FuLL escribió:
zerocoolspain escribió:interesante el tema.... :lol: :lol: , que recomendais para los aerobicos? bicicleta o la maquina esa que es como la de esqui pero que no mueves los brazos? trabajaria unos 40 min de aerobicos, a que ritmo recomendais? 70%?
el cuerpo no diferencia de una maquina a otra , solo diferencia de intensidades , osea que es depende del ritmo que le metas :D

Yo creo que 60-70% es lo ideal.[/quote]

entonces hare bici que me da la sensacion de que sudo mas..jeje.supongo que sera por la posicion que se pone :lol: :lol:

Responder