cardio en ayunas nada mas levantarse?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MiLe
Forero Amateur
Forero Amateur

cardio en ayunas nada mas levantarse?

Mensaje por MiLe » 23 Feb 2007 09:18

Weno mi pregunta es si ustedes pensais que seria weno acer cardio nada mas levantarse en ayunas,o creis que se perderia masa mucular al no contar el organismo con nada de hidratos.
-Se perderia musculo de esta forma?
-Y si tomara 5g de glutamina justo antes de empezar el cardio y otros 5 justo despuies,tambien perderia musculatura?
-Cuanto tiempo me aconsejarias de cardio(ago bicicleta estatica)?
-Creis mas conveniente desayunar antes o tomar alguna cosa antes del cardio?
-Deberia eliminar los frutos secos y cualquier otro tipo de grasa de mi alimentacion si estoy defininendo o siguen siendo importantes?
-Es weno nada mas terminar el cardio tomar hidratos?

Weno ay os dejo mis dudas Aver si me las podeis responder

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: cardio en ayunas nada mas levantarse?

Mensaje por Nachete_FuLL » 23 Feb 2007 14:39

MiLe escribió:Weno mi pregunta es si ustedes pensais que seria weno acer cardio nada mas levantarse en ayunas,o creis que se perderia masa mucular al no contar el organismo con nada de hidratos.
-Y si tomara 5g de glutamina justo antes de empezar el cardio y otros 5 justo despuies,tambien perderia musculatura?
-Deberia eliminar los frutos secos y cualquier otro tipo de grasa de mi alimentacion si estoy defininendo o siguen siendo importantes?

Weno ay os dejo mis dudas Aver si me las podeis responder

Buenas mile , no he leido mucho acerca del cardio en ayunas, pero lo poco que se es que cataboliza mucho y ademas pueden darte hipoglucemias por lo que no lo veo muy recomendable, pero todo es probar y sacar propias conclusiones

Respecto al tiempo , entre 30 y 1 hora a bja intensidad.

Para nada compañero , los frutos secos y otras grassas buenas(insaturadas) no proporcionan mas que beneficios y como se suele decir estas grasas ayudan a quemar a las propias grasas.En cualquier periodo se deberian de tomar grasas buenas :wink:
La felicidad es la relación entre lo deseado y lo conseguido

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 23 Feb 2007 14:52

si no metes nada antes, el cuerpo tirara de la proteina como sustrato energetico, se acosenja un zumo o unas galletitas o una pieza de fruta, tambien para prevenir la hipoglucemia....

la CDR de glutamina es en torno a los 40gr/kg/dia (creo), aparte que la toma posterior ayuda a la reposicion del glucogeno muscular.

como ya he comentado en unas X veces, en torno a los 45' min de intensidad media/moderada para un favorecedor metabolismo de la grasa

ya te he comentado, pero si decides desyunar, deja en torno a 1 hora de digestion.

la grasa no es mala, sin grasa habria determinadas reacciones enzimaticas que no se podrian dar, y algunos oligoelementos (como vitaminas p.ej.) no podrian ser absorvidos por el organismo.
aparte que el colesterol bueno (el LDL, creo, que me lio siempre....) tambien forma parte de estructuras corporales...

evita las grasas saturadas.

dependiendo de la intensidad/volumen de entrenamiento de cardio, junto con el tiempo posterior a tu rutina de definicion, puede ser necesaria una reposicion de glucogeno rápida, entonces ingerir CHO de rapida asimilacion favorece esa reposicion, p.ej. un zumo natural de naranja...

espero haber aportado algo al tema.

saludetes!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

MiLe
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MiLe » 23 Feb 2007 15:14

weno muchas gracias alos dos por responder.Asi que me tomare un baso de zumo junto a los 5g de glutamina hare 45 min de cardio y cuando termine otros 5g de glutamina(los otros 10 g de glutamina diarios los dejo para la tarde antes del entreno y despues del entreno con pesas )

KANE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KANE » 25 Feb 2007 00:42

No te recomiendo que agas deporte en ayunas es malo para salud que es lo mas importante i no tanto la masa muscular....

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 26 Feb 2007 11:57

KANE escribió:No te recomiendo que agas deporte en ayunas es malo para salud que es lo mas importante i no tanto la masa muscular....
porque es malo para la salud?
que te pueda dar una hipoglucemia, o que no tires con fuerza, o que consumas otros sustratos energeticos no significa "malo para la salud"

saludetes!!!

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 26 Feb 2007 13:29

el colesterol bueno (el LDL, creo, que me lio siempre....)
El bueno es el HDL jejeje :silly:

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 26 Feb 2007 13:34

es que me lio siempre, igual que con los biotipos, de memoria me hago unas peloteras de cuidado.

gracias por la colleja!

saludetes!!!

marduck
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marduck » 26 Feb 2007 13:59

yo no soy partidario de hacer deporte en ayunas.

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Riuk » 26 Feb 2007 14:41

Yo la verdad no se q hacer... el sabado sali a correr pero comi un poko antes , no creo q me pueda dar una hipoglucemia porq corro a intervalos poka intensidad durante 45 min ( intervalos porke no aguanto seguido xd) .... pero si catabolizas mucho musculo.....

la energia q utilizarias ahi se pillaria en su gran mayoria de grasas ???

Es decir , perderia mas grasa haciendo cardio en ayunas , q haciendo cardio por la tarde x ejemplo ??

Responder