Jacky Wu Jing, ¡vaya actor marcial!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Jacky Wu Jing, ¡vaya actor marcial!

Mensaje por Loup » 23 Feb 2007 12:25

Hola, amigos:
¿Recordais a Jacky Wu Jing en Duelo de Dragones (Sha Po Lang, 2005)? Es el despiado asesino Jack, que, por encargo del malvado Wong Po (Sammo Hung, Le Llamaban Dragón Gordo, Enter the Fat Dragon, 1978), termina con la vida de varios policías del equipo del inspector Chan (Simon Yam, Naked Killer, 1992). Su enfrentamiento con Donnie Yen (La Ira del Tigre, Tiger Cage, 1988) es soberbio; un duelo de altísimo nivel, que se echaba de menos en el cine gongfu pian facturado en Hong Kong.

Imagen

Jacky nació en Beijing un venturoso 3 de abril de 1974, en el seno de una familia de clase media, cuya principal ocupación eran las AA.MM. chinas modernas (Wu Shu xian dai). De hecho, a la temprana edad de 6 años, Wu ingresó por decisión unilateral paterna en la Academia de Wu Shu Shichahai para especializarse en diversas disciplinas (Chang Quan, Nan Quan, armas, etc.)

Su notabla talento para aprender cualquier tipo de forma llamó la atención de los promotores del prestigioso Beijing Wushu Team, quienes, con objeto de incorporarlo como nueva promesa del panorama nacional deportivo, le ofrecieron la posibilidad de participare en diversos eventos deportivos. Cabe destacar que personalidades como Jet Li (Shaolin Temple, 1982) o Hu Jian Qiang (Las Artes Marciales de Shaolin, Martial Arts of Shaolin, 1986) salieron del mencionado equipo tutorizado por Wu Bin.

Tras ganar varios títulos nacionales de Wu Shu, durante su etapa infantil y juvenil, decidió convertirse en entrenador de la Academia de Wu Shu Shichahai. En una de sus visitas a la misma, el reputado director y coreógrafo hongkonés Yuen Woo Ping (El Mono Borracho en el Ojo del Tigre, Drunken Master, 1978) y el director chino Cheung Yan Yim (Yellow River Fighter, 1988) se quedaron prendados con las cualidades del joven Jacky Wu, cuya perfección técnica era magnífica, por lo que decidieron concederle el papel protagónico del filme Tai Chi II (1996). Pese al relativo fracaso comercial de la producción en el mercado asiático, los directores y productores hongkoneses apreciaron la calidad técnica del Wu Shu de Wu, lo cual supuso el despeque de su carrera cinematográfica.

Imagen

Un saludo,

Loup :silly:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Responder