Vitaminas diarias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Vitaminas diarias

Mensaje por luiyi » 25 Feb 2007 20:10

Cual seria un ejemplo de alimentos para cubrir la necesidad de vitaminas diaria.

Aqui viene la cantidad recomendada
http://www.botanical-online.com/medicin ... idades.htm

Y aqui alimentos con esas vitaminas
viewtopic.php?t=42548&highlight=vitaminas

Pero me lio, con los mcr y los gr. Por ejemplo tomando leche con miel, barrita de aceite y tomate, cereles y zumo de naranja a lo larga del dia. Valdria para contener gran parte de las vitaminas necesarias.

Otra pregunta, a mi la fruta no me gusta mucho, los zumo los llevo mejor. Pero he oido que no es lo mismo tomar zumo que comer la fruta. Es cierto?
Hoy empieza el resto de tu vida, aprovechalo

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Vitaminas diarias

Mensaje por Nachete_FuLL » 25 Feb 2007 23:14

luiyi escribió:Cual seria un ejemplo de alimentos para cubrir la necesidad de vitaminas diaria.

Aqui viene la cantidad recomendada
http://www.botanical-online.com/medicin ... idades.htm

Y aqui alimentos con esas vitaminas
viewtopic.php?t=42548&highlight=vitaminas

Pero me lio, con los mcr y los gr. Por ejemplo tomando leche con miel, barrita de aceite y tomate, cereles y zumo de naranja a lo larga del dia. Valdria para contener gran parte de las vitaminas necesarias.

Otra pregunta, a mi la fruta no me gusta mucho, los zumo los llevo mejor. Pero he oido que no es lo mismo tomar zumo que comer la fruta. Es cierto?
muchas de las vitaminas y oligoelementos se situan en la piel , por eso es mejor comer las frutas con piel...y eso creo vamos..
La felicidad es la relación entre lo deseado y lo conseguido

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb » 26 Feb 2007 01:21

es cierto que en la piel de la fruta se encuentran vitaminas (por ejemplo carotenos), pero tambien en la pulpa.

por lo tanto, tomar zumos no implica muchas perdidas en vitaminas, lo que si implica es que se pierde gran parte de la fibra.

eso si, zumos azucarados... yo no los consideraria alimentos saludables, los meteria mas bien en el grupo de bebidas azucaradas tipo colas o batidos, es decir, de los dulces y chucherias.

por lo demas, si llevas una dieta variada tampoco te tienes que comer mucho el tarro con el tema de las vitaminas. a pesar del posible efecto antienvejecimiento y anticancerigeno que parecen tener, tampoco es que este demostrado que sea necesario tomar mas de lo normal para vivir mas a;os.

Opty
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Opty » 26 Feb 2007 13:50

Y los suplementos tipo multicentrum , supradyn, etc, como los véis?

Estoy pensando comprarme un bote, que 60 capsulas dan para 2 meses y valen unos 9-10€.

Responder