Wudang

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Curro Jiménez

Mensaje por Loup » 08 Mar 2007 16:17

Hola, amigos,
¡Y yo que pensaba que esa frase -la verdad está ahí fuera- la había pronunciado Curro Jiménez! Desde luego, la memoria me empieza a fallar...

Imagen

Un saludo,

Loup :roll:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 09 Mar 2007 13:02

Última edición por UNO el 18 Nov 2007 11:49, editado 1 vez en total.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cierto...

Mensaje por Loup » 09 Mar 2007 16:48

Hola, Uno:
Cierto: ¡nos estamos yendo, nunca mejor dicho, por los cerros de Ubeda! ¿Este asunto no estaba abierto, en principio, para disertar sobre las AA.MM. que se practican en Wudang? Pues será volver a sacar el tema...

Un saludo,

Loup :wink:

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. » 09 Mar 2007 18:26

Yo estoy esperando a que amaine el viento...

:lol: :lol: :lol:

Jordi
No temo a nada; no espero nada: soy libre" N.K.

Imagen

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"The Tai Chi Master" (1993)

Mensaje por Loup » 09 Mar 2007 18:55

Hola, Jordi V.,
Perdona que, mientras que esperas a que escampe el temporal, saque mi vena friki: ¿has visionado por casualidad la película The Tai Chi Master (1993)? Está protagonizada por el inigualable astro del cine marcial, Jet Li Lian Jie (Hero, 2002), quien, bajo la dirección de Yuen Woo Ping (El Mono Borracho en el Ojo del Tigre, Drunken Master, 1978), encarna a Junbao, un joven monje de Shaolín convertido en Sifu de Taichi Chuan, debido a las circunstancias, que debe enfrentarse al corrupto Gobierno Ching.

Imagen

Estando Yuen Woo Ping al frente de la dirección y asesoramiento de las escenas de lucha, auxiliadas en numerosas ocasiones por el imprescindible wire work (arneses y cables), no es de extrañar que las coreografías redunden en elementos efectistas: saltos imposibles en combates, giros aéreos encadenados en volteretas, objetos despedidos por la potencia de los golpes, etc. Ahora bien, Jet Li tiene oportunidad de ejecutar movimientos de Taichi Chuan. Me viene a la mente la realización de una forma en el claro de un bosque otoñal, donde el desarrollo de la energía interior permite al protagonista atraer las hojas del suelo para formar una esfera que gira alrededor de su tan tien. ¿Secuencias fantásticas? Por supuesto.

No obstante, el actor, si no me equivoco, reproduce movimientos del estilo Chen, ¿verdad?

Un saludo,

Loup :silly:

Postscriptum. Perdona mi tendencia friki... Esta película me llamó la atención por su título, y, a decir, verdad las escena de Li realizando una forma (tao lu) en un templo (¿Wudang?), seguido por un centenar de alumnos es francamente impresionante.
Última edición por Loup el 13 Mar 2007 11:40, editado 1 vez en total.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. » 09 Mar 2007 19:15

las escena de Li realizando una forma (tao lu) en un templo (¿Wudang?), seguido por un centenar de alumnos es francamente impresionante
Si. Lástima que practiquen la forma oficial de 24 movimientos... :bad-words: :bad-words:

:x

Imagen

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cielos, ¡qué decepción!

Mensaje por Loup » 09 Mar 2007 19:34

Hola, Jordi V.,
Si. Lástima que practiquen la forma oficial de 24 movimientos... :bad-words: :bad-words:
Grrr... es decepcionante: me esperaba algo más de Yuen Woo Ping.

Imagen

Un saludo,

Loup :(

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: "The Tai Chi Master" (1993)

Mensaje por UNO » 12 Mar 2007 16:05

Última edición por UNO el 18 Nov 2007 11:49, editado 1 vez en total.

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 12 Mar 2007 16:20

Última edición por UNO el 18 Nov 2007 11:50, editado 2 veces en total.

Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang » 12 Mar 2007 18:23

Jordi V. escribió:Pues sí. Conocí a Pan. Es, técnicamente hablando, de lo mejorcito de Wudang. Su estilo en Taiyi Wuxing es muy bueno.

No estoy en contra de los estilos que se están ppracticando en Wudang. pero lo que no me mola es que se deje a críos como responsables de todo el negocio. Wudang se está Shaolinizando, es cierto, pero es que toda China está igual, básicamente porque somos nosotros, los occidentales los que les estamos empujando al capitalismo más salvaje. Todo el mundo quiere ir a China a practicar, pero en buenos hoteles, comiendo en Mc Donald's y todo eso. Los chinos, grandes comerciantes, nos dan lo que pedimos a gritos.

Jordi
Qué extraño, exhibiendo sinceridad y autocrítica. No suele abundar.
.

Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang » 12 Mar 2007 18:45

UNO escribió:
Jordi V. escribió:Wudang se está Shaolinizando, es cierto, pero es que toda China está igual, básicamente porque somos nosotros, los occidentales los que les estamos empujando al capitalismo más salvaje.
. No quiero politizar pero creo que a los chinos les podemos enseñar mucho de democracia, pero de capitalismo ya, nada de nada. Además ¿es más inocente el que vende un producto que el que lo compra?.

Aparte de eso, esperar encontrar allí el misticismo de antaño, tras la salvaje represión de la revolución cultural y el actual control férreo del gobierno sobre toda manifestación religiosa, es un pelin ingenuo o cuanto menos desinformado. ¿no?.

------------------------

Hablando de chikung de Wudang: te mando un MP
¿Democracia? Puedes empezar ya mismo a enseñarles algo. Lo veo difícil.
Puedes empezar (sin salir de España), por enseñarles nuestra ley electoral, por la que vale mucho más el voto de un soriano que el de un madrileño (por ejemplo), con lo que eso del artículo 21 de sufragio universal, libre, IGUAL, directo y secreto de la Constitución es sencillamente MENTIRA. Y bueno, no sigo porque es OFF TOPIC y me encabrono.

Por cierto, a ver si alguien se va a creer los cuentos chinos (nunca mejor dicho) esos del control férreo del gobierno chino. Si el gobierno chino ejerciese un control tan férreo, allí no estaría tosiendo ni DIOS. El gobierno chino es uno de los menos férreos del mundo. Así les va. Los únicos, cuyos productos todo el mundo quiere vetar. Liberalismo sí, pero en mi mercado no te metas y a mis ovejas no las explotes pero déjame que explote yo a las tuyas.

Me parece que poco salvaje fue la represión en la revolución cultural, para cómo nos las gastamos por Occidente.

Ya se sabe, siempre se acusa al más débil. Y el gobierno chino (a día de hoy) lo es y bastante. Cómo no arreen...

Con gobiernos de otros países más violentos, nadie protesta. La consigna siempre es "ya se sabe, siempre ha habido imperios".

Cuánta falsedad. Si se quiere ser austero y espartano, se critica a Hu Jintao y al capitalismo. Si se quiere ser capitalista y egoísta, se critica a Mao. Pero vamos, como Fernando VII: "palo a la mula blanca, palo a la mula negra", pues como que no cuela.
.

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 12 Mar 2007 20:26

Última edición por UNO el 18 Nov 2007 11:52, editado 3 veces en total.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 12 Mar 2007 21:21

Dice el malo a su jefe:

Unas veces arriba y otras abajo
Unas veces lento y otras rápido
Esos criminales practican Taichichuan.

Desde luego, ya ni de las frases clásicas te acuerdas, esa manía de acortar, ¡si hasta te gusta la forma de 24! :silly:

La frase correcta era: "Señor, me han dicho que esos criminales utilizan el Tai Chi Chuan"

Antonio.

P.D: ¿Ha mejorado tu kunfu?; bien, entonces quedamos y te enseñaré unos movimientos nuevos... :vamp:
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Wing Chun" (1994)

Mensaje por Loup » 13 Mar 2007 00:00

Hola, Uno,
De todas maneras es lo típico de estas películas. Aunque versen sobre un estilo muy conocido, no se preocupan demasiado de que se parezca. Las deben hacer en 4 días y con 4 duros.

Por ejemplo, la de Wing Chun (Michelle Yeoh) ni pizca de el estilo. Mucho salto mucho espatarre pero cuando sale en el muñeco de madera da pena. Y eso que a mi esa chica me gusta ...

Wing Chung (1994), de Yuen Woo Ping (La Serpiente a la Sombra del Aguila, Snake in the Eagle´s Shadow, 1978), es un biopic sui generis de la fundadora del Wing Chun, Yim Wing Chun, que se enmarca en el subgénero de cine marcial conocido como gongfu pian moderno, el cual hace un uso -a veces excesivo- del wire work (acciones auxiliadas por cables) en favor de la espectacularidad de las coreografías.

En el caso de la película que nos ocupa, coproducción de Sil-Metropole Organisation Ltd. y Woo Ping Films Company Limited, se contó con presupuesto de carácter medio, que permitió contar con la presencia de estrellas del cine hongkonés de la talla de Michelle Yeoh (Ah Kam, 1996), Waise Lee Chi Hung (Un Mañana Mejor, A Better Tomorrow, 1986), Norman Chu Siu Keung (Duel To The Death, 1983) y Donnie Yen (Siete Espadas, Seven Swords, 2006).

Imagen

Un saludo,

Loup 8)

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. » 13 Mar 2007 11:00

Imagen
Última edición por Jordi V. el 19 Sep 2008 01:19, editado 1 vez en total.

Imagen

Responder