Cardio en Bici constante o con cambios de velociodad?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb » 01 Mar 2007 23:29

insisto:

el ejercicio intervalico o de alta intensidad es MAS EFICIENTE porque en el MISMO INTERVALO DE TIEMPO se consiguen mas resultados, tanto quemar mas calorias, aunque estas no provengan directamente de la grasa, como activar el metabolismo corporal FRENANDO LA PERDIDA DE MASA MUSCULAR, lo cual el ejercicio aerobico de larga duracion no consigue, e incluso incrementa.

creeme, y si no pruebalo, una dieta hipocalorica justita en hidratos y de bajo indice glucemico, combinada con entrenamientos de alta intensidad ya sean con ejercicios de fuerza como cardiovascular intervalico, te transforma en una maquina de quemar grasa.

yo no digo que el aerobico tradicional no funcione, simplemente que existen otras formas de conseguir resultados mas rapido y mejores (menos perdida de musculo).

... creo que abrire mas adelante un post dedicado a que todos discutamos este tema especificamente...

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 02 Mar 2007 00:40

ya la verdad es que si , porque tu dices so y yo arre :D
La felicidad es la relación entre lo deseado y lo conseguido

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 02 Mar 2007 14:39

nacor podrías abrir ese post y explicar más concretamente como sería ese tipo de entrenamiento. Me interesa pues dentro de poco empezaré con definición. :D
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb » 02 Mar 2007 16:03

este finde sacare un rato y abro un post del tema...

DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por DEuS » 02 Mar 2007 18:21

el ejercicio intervalico o de alta intensidad es MAS EFICIENTE porque en el MISMO INTERVALO DE TIEMPO se consiguen mas resultados, tanto quemar mas calorias, aunque estas no provengan directamente de la grasa, como activar el metabolismo corporal FRENANDO LA PERDIDA DE MASA MUSCULAR, lo cual el ejercicio aerobico de larga duracion no consigue, e incluso incrementa.....

Joder ya se pq estoy tan definio xdddddddddddddddd de siempre me ha encantado el trabajar cuando hacia aerobico jugando con las intensidades..... 1 min a tope....osea el 100% de la maquina xdd... luego bajo el ritmo.... jeje q recuerdos...... maldito volumen xddddd jaaj :silly:

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 02 Mar 2007 19:47

como activar el metabolismo corporal FRENANDO LA PERDIDA DE MASA MUSCULAR

Como es que la frena?
...

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb » 02 Mar 2007 23:19

karkian escribió:
como activar el metabolismo corporal FRENANDO LA PERDIDA DE MASA MUSCULAR

Como es que la frena?
no me he expresado bien, resulta complicado resumir en pocas palabras tantas cosas :silly:

digamos que el entrenamiento intervalico o de fuerza en circuito (por ejemplo) produce una respuesta metabolica en nuestro organismo que favorece la hipertrofia.

durante un periodo de tiempo en el que se consume una dieta hipocalorica, pero ALTA EN PROTEINAS, un entrenamiento de este tipo POSIBLEMENTE resultaria en una perdida de masa muscular menor que si el entrenamiento es aerobico de larga duracion.

en otras palabras, que si estas en definicion y sigues entrenando medianamente pesado o a traves de intervalos, perderas menos musculo que si reduces los entrenamientos de fuerza y los sustituyes por aerobicos.

la dieta hipocaloria implica una caida en picado de la masa muscular. entrenando de forma mas intensa y corta, esta caida es menos acusada.

si sumas dieta hipocalorica + atrofia de las fibras por reducir la intensidad, el resultado sera una perdida de masa muscular mayor que si esas mismas fibras siguen siendo estimuladas por el entrenamiento.

de hecho, si siguiesemos una dieta normocalorica y de repente sustituyesemos el entrenamiento de musculacion por aerobico de larga duracion, tambien perderiamos masa muscular.

la explicacion cientifica y fisiologica pormenorizada de este fenomeno se escapa a mis conocimientos... pero creo que todos aceptamos que la respuesta adaptativa de nuestro organismo a un cambio de metodo de entrenamiento desde la alta intensidad y corta duracion, a baja intensidad y larga duracion, significa perder musculo, cuanto mas si encima estamos pasando hambre.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 03 Mar 2007 00:43

Entiendo;En teoria se debe a que el cardio de alta intensidad aumenta la sensibilidad a la insulina,peroooo...A nivel significativo?En pro de la sintesis de proteinas?

En lo practico la verdad no puedo decir mucho..Yo he hecho tanto de alta como de baja y con ninguno he experimentado perdidas visibles en musculo...
...

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb » 03 Mar 2007 12:48

y no solo la sensibilidad a la insulina, tambien se incrementa de forma natural la produccion de gh y testosterona, mucho mas que con el de baja intensidad, que de hecho incrementa la produccion de cortisol.

pero como bien dices, es dificil decir que todo esto sea una verdad absoluta, ya que el funcionamiento metabolico del organismo esta influenciado o determinado por muchas variables interconectadas. es un sistema demasiado complejo para creer que somos poseedores de la verdad absoluta...

de hecho, yo con el tiempo he ido cambiando mis ideas 180 grados en muchas cuestiones, y no me sorprenderia que volvieran a cambiar a medida que se vayan realizando mas investigaciones y experimentos practicos :-?

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 03 Mar 2007 14:03

nacor_cb escribió:y no solo la sensibilidad a la insulina, tambien se incrementa de forma natural la produccion de gh y testosterona, mucho mas que con el de baja intensidad, que de hecho incrementa la produccion de cortisol.

pero como bien dices, es dificil decir que todo esto sea una verdad absoluta, ya que el funcionamiento metabolico del organismo esta influenciado o determinado por muchas variables interconectadas. es un sistema demasiado complejo para creer que somos poseedores de la verdad absoluta...

de hecho, yo con el tiempo he ido cambiando mis ideas 180 grados en muchas cuestiones, y no me sorprenderia que volvieran a cambiar a medida que se vayan realizando mas investigaciones y experimentos practicos :-?
la verdad es que si , lo que es bueno oi mañana es malo..

os acordais con el tema del pescado azul que antaño decian que era malo?mira ahora...
La felicidad es la relación entre lo deseado y lo conseguido

Responder