Autodidacta?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku » 03 Mar 2007 01:06

NO entreno con videos, ni con libros personalmente. Si además no tienes profesor, que quieres que te diga.

Entreno, nose, desde el conocimiento teorico de como se hace una patada doble al aire... ir practicando. Y este conocimiento teórico donde lo has conseguido, quizá por inspiración marcial. :silly:

Desde el conocimiento de 6 catas de karate, y la idea de como deberian ser si fueran perfectos... No se por qué pero en todos los sitios he visto escrito karate y kata, no carate y cata. Cuales son esas 6 katas y si no es mucho pedir cual es tu idea de perfección de un kata.

Nosé, no digo para proclamar-me DAN, sino para "ahorrar" tiempo para quando enquentre un profesor. La mejor forma de ahorarle tiempo a un profesor es buscandolo ya, además el que no perderá el tiempo seras tu. Sabes que hay varios estilos de karate y dentro de cada estilo federaciones diferentes que hacen cosas diferentes.

A lo del contacto humano opino lo mismo. Sin contacto, experimentación y compañeros de entreno es muy dificil aprender algo tu te lo dices todo, no entiendo por que sigues llevandote la contraria.
¡ Esfuerzate ! ¡ sé lo mejor que puedas ! Este es el verdadero camino Kyokushin.
Imagen

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 03 Mar 2007 01:06

MAET escribió:Una pregunta, contarias con algun compañero o solamente con libros y videos¿?

Grifex4
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Grifex4 » 03 Mar 2007 19:21

Antes que nada decir que encuentro un poco patetica la forma de "conversar" de algunos foreros (no lo digo solo por mi post)

lo de kata fue un error... digamos que casi no lo había leído, el karate lo he aprendido casi todo de transimisón oral. (supongo k también escribiré mal esos nombres):
Los 5 heians y el bassaidai son los katas que entreno, yendo dos veces al mes a ver un profe para que me vaya orientando.
Mi idea de perfección proviene de haber visto gente "buena" haciendolos, de lo que siento yo mientras los hago, del "kimee" y la belleza/harmonía/sincronía de los movimientos.

Digamos que por diversos motivos no puedo encontrar un profesor de Jeet kune do, de Aikido, o unos compañeros de karate. Por lo tanto...

Que tiempo pierdo si yo disfruto entrenando con mis amigos? Se pierde el tiempo? No es perder el tiempo ir coleccionando DANs, titulos, seminarios... (a no ser que tu intención sea ganar pasta ensenyando)

No veo la contradicción, que sea un poco audodidacta... por ejemplo en lo del karate o intentando aplicar 4 tonterias de JKD con mis amigos... creo que mejoro.

Por ciero he descubierto que muchas veces el mejor compañero es el k no ha echo nunca aamm... pero tiene un poco de calle. Se aprende muchíssimo!!!
En el combate la persona se desnuda de toda apariencia para ser lo que relmente es. Aprendamos de eso haciendolo arte.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 03 Mar 2007 19:47

Bueno pues haciendo un poco de abogado del diablo :vamp:........

Porque no¿?

Se puede aprender a tocar la guitarra no ya con unos videos, si no con unos papeles y claro...una guitarra sin tener ni idea de musica.

Se puede aprender a pintar sin nada, instintivamente, con un lienzo unas pinturas y viendo algunas obras.

Por supuesto que NO todo el mundo es capaz, pero porque no un arte marcial ¿?

Teniendo documentos y videos (esos son tu gran maestro) y luego claro esta las herramientas oportunas, osea tu y un compañero y por supuesto muchas ganas.

Por que no se puede poner en practica esos movimientos que ves en los videos con el compañero y desarroyarlos instintivamente, no digo que este al alcance de todos, pero yo la verdad no daria un NO tan rotundo y mucho menos si se tiene una base de otros estilos y la supervision de un maestro de cuando en cuando. :roll:

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 03 Mar 2007 19:49

Creo que esto es a lo que se refiere Grifex4, no a coger un video y hacerlo tu solo en casa sin probar nunca nada con ningun compañero, eso ya seria mas dificil, seria como aprender a tocar la guitarra con videos y documentos pero SIN guitarra, a esto si le daria un NO rotundo, pero creo que no es el caso.....

Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 03 Mar 2007 20:30

Decir que yo voy a Aikido 3 veces por semana, bueno, es una clase normal, pero a mi esas horas me gustan mucho, pero quisiera ampliar mis fronteras... la pregunta sería: ¿Cómo lo hago si no puedo ir al gimnasio mas veces por semana...? Y la respuesta que yo pondría ahí es quedar con alguien que sepa de la materia, yo intento conocer gente de por aquí para poder salir a entrenar juntos, que me enseñen algo y si se puede, intentar enseñar yo algo de lo poco que se...

Solo te digo que intentes quedar con gente del arte marcial que te guste y asi practicar conjunto alguien que sepa almenos mas que tu en la materia.

Un saludo.

FRANCIS$$$
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por FRANCIS$$$ » 03 Mar 2007 20:43

hola a todos

decir que los videos, libros, revistas, etc..., son solo herramientas para su uso (para consultar), el aprendizaje se hace en el gimnasio machando y siendo constante, buscarte el arte marcial adecuado para ti y disfrutarlo, las herramientas usalas solo como herramientas.

saludos :ninja:
y pelearan contra ti pero no te venceran porque yo estoy contigo para librarte (jer:1,19)

kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku » 04 Mar 2007 08:25

Los 5 heians y el bassaidai son los katas que entreno, yendo dos veces al mes a ver un profe para que me vaya orientando. Entonces no solo estas aprendiendo algo de libros y videos, sinno que tienes un instructor que te guiará y corregirá los posibles fallos, eso es otra cosa.

Mi idea de perfección proviene de haber visto gente "buena" haciendolos, de lo que siento yo mientras los hago, del "kimee" y la belleza/harmonía/sincronía de los movimientos.

Esto es a base de práctica, hay que hacerlos muchas veces, pero que muchas veces, para conseguir eso que propones. Seguramente tus conocimientos, practicamente nulos, te juegan una mala pasada haciendo ver la perfección donde, quizá, no la alla.

Digamos que por diversos motivos no puedo encontrar un profesor de Jeet kune do, de Aikido, o unos compañeros de karate. Por lo tanto... :-? :-?

Que tiempo pierdo si yo disfruto entrenando con mis amigos? Se pierde el tiempo? No es perder el tiempo ir coleccionando DANs, titulos, seminarios... (a no ser que tu intención sea ganar pasta ensenyando) Sencillamente que vas a coger vicios y a interiorizar conceptos erroneos que con el paso del tiempo te costará quitartelos.

No veo la contradicción, que sea un poco audodidacta... por ejemplo en lo del karate o intentando aplicar 4 tonterias de JKD con mis amigos... creo que mejoro. Si esto, en mayor o menos medida todos lo hemos hecho. Quien es el que tras ver una pelicula de brusli no se ha puesto a lanzar patadas y pegar grititos.

Por ciero he descubierto que muchas veces el mejor compañero es el k no ha echo nunca aamm... pero tiene un poco de calle. Se aprende muchíssimo!!! Estas equivocado. Solo se aprende lo que te enseña el y, que probablemente, será diferente a otro que pelee en la calle. Si te divierte allá tu.

Por último, hace ya muchos años empece en kiokushin y al cabo de unos años me tube que marchar a estudiar a una ciudad en la que lo único decente que había era kick. Pues fijate que ni me apunte por lo vi demasiado flojo :roll: y decidí entrenar por mi cuenta. El resultado vino al cabo de los años en forma de avandono y desidia total, habitos y conceptos erroneos, lesion en el psoas y alguna cosilla más. Actualmente la cosa está arreglada.
¡ Esfuerzate ! ¡ sé lo mejor que puedas ! Este es el verdadero camino Kyokushin.
Imagen

Grifex4
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Grifex4 » 04 Mar 2007 09:48

Maet... me estas llamando diablo? :bad-words:
:lol:

De donde eres alfona gatsu?

No se como supones que mis conocimientos son practicamente nulos... dejé el karate con cinturón azul y eso fue antres de entrenar diariamente...
Aun así tienes razón con que estoy a años luz de la perfección, lo que siento cuango hago el kata es suficiente por saberlo.

Solo te diré que los vicios son uno de los mejores regalos. Del karate pasé a kung fu, era un saco de vicios (posturas rígidas, demasiado bajas, siempre repercutante, avançes lineales...) entrené hasta supserarlos. Por circumstancias de la vida empezé tae kwon do... sacarme los vicios de kung fu...
Vuelvo al karate, pero intento practicar aikido y dentro de poco ya me mudaré a bcn donde podre practicar. (Más vicios!)
Solo eso, que como mas saco más facil es, no solo sacarlos sino aprender cualquer movimiento, además me obliga a ser consciente del entreno 100% por no cagarla.

Lo del compañero "callejero" lo decia en quanto a la aplicación de tecnicas de gimnasio. La mayoria se demuestran inutiles contra alguien que no se deja hacer como un perrito bueno... (eso indica que las hago como el culo...y me orienta para mejorar) Con ese compañero puedes también ver, de tu repertorio, lo que es efectivo realmente y lo que es mas tradicional.

Autodidacta si, pero con sentido común!!!
En el combate la persona se desnuda de toda apariencia para ser lo que relmente es. Aprendamos de eso haciendolo arte.

Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni » 04 Mar 2007 10:30

(...)dejé el karate con cinturón azul y eso fue antres de entrenar diariamente... (...) Del karate pasé a kung fu, era un saco de vicios (posturas rígidas, demasiado bajas, siempre repercutante, avançes lineales...) entrené hasta supserarlos. Por circumstancias de la vida empezé tae kwon do... sacarme los vicios de kung fu...(...)
Vuelvo al karate, pero intento practicar aikido y dentro de poco ya me mudaré a bcn donde podre practicar. (...)Lo del compañero "callejero" lo decia en quanto a la aplicación de tecnicas de gimnasio.(...)
Tras leer esto estoy un poco confuso. ¿Qué entiendes tu por autodidacta?, según mi punto de vista entrenar por tu cuenta lo que te han enseñado otros no encaja con dicho término.

Un saludo.
Asociación Ving Tsun Kung Fu en Madrid: http://www.vingtsunmadrid.es.tl

Ving Tsun Kung Fu en Alcobendas/San Sebastián de los Reyes: vingtsun.clm@gmail.com

Team Pitbull, Muay Thai Albacete:https://www.facebook.com/pages/Team-Pit ... 3911409848

Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 04 Mar 2007 10:57

Yo vivo en Sant Boi, ¿por qué lo preguntas?

Bueno, yo por ejemplo, gracias a este foro, en el mapa nacional del foreros, encontré que FRANCIS$$$ vive en mi misma localidad, por ejemplo, este miercoles si todo sale bien, he quedado con él.

Nose... mira en el mapa nacional de foreros, igual encuentras alguien de tu misma ciudad.

kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku » 04 Mar 2007 12:31

Osea que no eres ningún niñato novato que quiere aprender a hacer karate mediante libros y videos, pues haber empezado por ahí explicandote algo mejor. :vamp: Ciao
Imagen

Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana » 04 Mar 2007 13:01

Creo que el título del post está mal, no se puede llamar autodidacta a tu perfil y a lo que has expuesto de momento.

Yo creo que este gato de la foto sí que es un autodidacta, el tio aprende informática el solito, por ejemplo.
Imagen

En esta otra foto podemos apreciar una especie de autodidacta confundido, un tipo que quiere ser peluquero, que no va a la academia a aprender y que hace prácticas y se entrena de forma autodidacta.
Imagen

ESTOS SI QUE SON AUTODIDACTAS

Agur
:chuck:

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 04 Mar 2007 14:24

Tras leer esto estoy un poco confuso. ¿Qué entiendes tu por autodidacta?, según mi punto de vista entrenar por tu cuenta lo que te han enseñado otros no encaja con dicho término.
Creo que ese es el problema, que el titulo no va acorde con el contenido.

Grifex4
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Grifex4 » 04 Mar 2007 20:13

Pero a partir de aquí me dedico a intentar aprender otros artes marciales...que no he practicado nunca!!!

No se, por ejemplo aikido, jeet kune do...

Y también intento inventar y crear (siendo consciente de que es lo que yo pruebo y que es lo que me enseñan..)

Responder