Deficiencia de peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe » 08 Mar 2007 23:58

Lentejito escribió:Precisamente PuYe hoy me he hecho unos análisis y el día 19 de este mes voy a hablar con la doctora.
Pues he bajado tanto peso gracias a fuerza de voluntad, intentando desayunar un vaso de leche y hacer sólo dos comidas: comida y cena. Pero ya ves que no es recomendable y que los foreros dicen que tendría que comer algo por la mañana y por la tarde. Pero la base de todo es la fuerza de voluntad, no comer bollería (un capricho siempre es bueno) ni beber nada con gas y tal. Añade verdura y fruta a tu dieta, y si no te gusta te irás acostumbrando y disfrutarás con una buena menestra. :)
No ivas a correr ni nada ? sin hacer cardio ? solo con la dieta ?

Lentejito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lentejito » 09 Mar 2007 00:10

Actualmente voy a baloncesto, pero hubo una temporada que aparte iba a correr 40 minutos y en bici media hora.

Lentejito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lentejito » 09 Mar 2007 23:20

Mi alimentación de hoy:
Opinad

Desayuno: 10.00
Un vaso de leche+dos rebanadas integrales tostadas con pavo

Comida: 14.05 - 14.35
Habas
Una hamburguesa de arroz y algas
Una manzana

Cena: 22.15 - 22.35
Ensalada con tomate, atún, soja, huevo duro y pavo
Un yogur natural

SirAur0n
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SirAur0n » 10 Mar 2007 00:27

Mi pregunta es, ¿qué es lo que pretendes seguir bajando de peso? La verdad no consigo ver el final a lo que estás intentando hacer comiendo tan poco.
"Si mi teoría es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío."

-Albert Einstein-

Lentejito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lentejito » 10 Mar 2007 00:55

SirAur0n escribió:Mi pregunta es, ¿qué es lo que pretendes seguir bajando de peso? La verdad no consigo ver el final a lo que estás intentando hacer comiendo tan poco.
No pretendo bajar más peso ya. Lo que quiero es saber vuestra opinión sobre la alimentación que hago a diario. Quiero engordar pero de forma sana, es decir, sin croquetas, lasañas, bollería, pizza, etc.
Me gustaría que alguien que ha estado en mi situación o sepa del asunto me aconseje sobre una dieta sana para engordar además de los ejercicios a hacer en casa ya que no dispongo de tiempo. Tengo pesas en casa...

Muchas gracias

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt » 10 Mar 2007 07:36

Sigue los consejos que ya te han dado, tu situacion es igual que la deotra persona que pesa mucho y quiere bajar de peso, ambos teneis el mismo problema, arrores de alimentacion, y ambos para conseguir el objetivo necesitais de los mismos parametros, una dieta equilibrada que incluya desayuno, almuerzo(opcional si el desayuno es ya cercano a las 10:30), comida, merienda y cena.

Se ve que te gusta la comida sana, pero deberias de invertir el sentido, ya que empiezas comiendo muy poco (o nada) y terminas la cena conuna mayor ingesta.

Suerte...

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe » 10 Mar 2007 11:51

Comer muchas veces poca cantidad.. eso es lo que trata de decirte, come cada 2-3horas comidas pequeñas pero come muchas veces.. entiendes lo que tratamos de decirte ?

Lentejito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lentejito » 10 Mar 2007 13:25

Sí que entiendo lo que decís y os agradezco vuestra atención.

Lo que quiero saber es qué tengo que comer para engordar de forma sana sin tener que recurrir a fritos, pizza, bollería y tal.

Y también me gustaría saber es qué tipo de ejercicios puedo hacer en casa si sólo dispongo de pesas y quiero augmentar la masa muscular de mis brazos y hombros. No dispongo de tiempo para apuntarme al gimnasio.

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe » 10 Mar 2007 14:27

Lentejito escribió:Sí que entiendo lo que decís y os agradezco vuestra atención.

Lo que quiero saber es qué tengo que comer para engordar de forma sana sin tener que recurrir a fritos, pizza, bollería y tal.

Y también me gustaría saber es qué tipo de ejercicios puedo hacer en casa si sólo dispongo de pesas y quiero augmentar la masa muscular de mis brazos y hombros. No dispongo de tiempo para apuntarme al gimnasio.
Tienes que comer muchos hidratos de carbono, es decir, pasta, arros, mucho pan.. te gustan los spagetis o maccarrones ? o el arros chino ? la sopa te gusta? te voi poniendo ejemplos de lo mas simple que puedes comer, informate sobre los hidratos de carbono y lo entenderas mejor.

Y los ejercicios en casa depende del material que tengas.. si solo tienes macuerna, o tienes maquinas, si no tienes maquina te recomiendo hacer flexiones para el pecho y triceps, y con una macuerna has el biceps y ombros, para piernas vete a trotar o algo..y haz abdominales..

no se que mas aconsejarte.

Lentejito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lentejito » 12 Mar 2007 10:27

Tengo unas dudas...

Si cada día como a las 14.00 ... a qué hora tengo que tomarme la comida de media mañana? a las 11.00?

Cuando me levanto me tomo un vaso de leche desnatada; le pongo colacao? (Me gusta de las dos formas).

Entre semana la única hora que puedo merendar es aproximadamente a las 18.25. Qué meriendo? Si por la mañana me he comido un bocadillo; tomo una fruta? Si en cambio he comido una fruta por la mañana; me como un bocadillo?

De qué me hago los bocadillos? Pavo, queso, atún, jamón dulce.. alguna sugerencia más?

Hoy me he comprado cereales Special K. Por las noches suelo tomarme de postre un yogur desnatado. Sería bueno tomar leche con cereales? Con colacao o sin colacao?
Gracias.

SirAur0n
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SirAur0n » 12 Mar 2007 15:53

Yo creo que usando el buscador acabarías antes, no es que no te queramos ayudar pero todo lo que preguntas está íntegramente en el buscador 8)
"Si mi teoría es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío."

-Albert Einstein-

juanjonius
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanjonius » 12 Mar 2007 16:29

En mi opinión, y por los ejemplos que has puesto, llevas una alimentación lo suficientemente sana y variada. Como lo que te interesa es engordar tienes que conseguir un balance calórico positivo, es decir tienes que consumir más calorías de las que gastas. Por ello no debes de tener tanto miedo a consumir hidratos de carbono, o incluso grasas, y más cuando tu peso corporal es tan bajo. Otra cosa es que a medida que vayas aumentando de peso tengas que tener un mayor control sobre las grasas y demás. Pero ahora, con un peso de menos de 50 Kilos, mi consejo es que comas como un oso.
En cuanto al ejercicio, si dices que practicas baloncesto puedes hacer los ejercicios clásicos de este deporte para el fortalecimiento de brazos, piernas y demás, y que son comunes a muchos otros deportes. Si tienes un entrenador puedes preguntarle a él. Si quieres utilizar las pesas que tienes en casa te digo lo que ya te han aconsejado: busca en los post de rutinas y adáptalas al material del que dispongas. Guíate un poco por el sentido común. Hay ejercicios que son clásicos desde que se inventaron las pesas y que vienen bien siempre.
En resumen: come como un cosaco, haz ejercicio moderadamente y descansa bastante, no te quemes.
Ánimo.
¡Cuánto más sudes aquí menos sangrarás en la batalla! (Leónidas entrenando a su hijo)

Lentejito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lentejito » 12 Mar 2007 22:08

Hoy he desayunado un vaso de leche y un bocadillito de queso
Al mediodía una menestra de verduras, una hamburguesa de pollo con verduras y uvas.
A la tarde un bocadillito de pan integral con jamón dulce
Para cenar sopa de verduras, un filete de mero y leche con cereales Special K.

No está mal para empezar, no? :P

juanjonius
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanjonius » 12 Mar 2007 22:58

Puedes introducir otra comida a media mañana. Por ejemplo, tomar avena, cereales o muesli con yogur en el desayuno y dejar el bocadillo para la media mañana.
Yo que, con tu altura, peso 67 kilos como 6 veces al día. Y, aún así, me cuesta engordar un kilo al mes.
¡Cuánto más sudes aquí menos sangrarás en la batalla! (Leónidas entrenando a su hijo)

Lentejito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lentejito » 13 Mar 2007 09:58

Es normal que por la mañana (en ropa interior) ayer pesara 46.5 y hoy 47.0?
No es excesivo haberme engordado medio kilo en un día teniendo en cuenta lo que comí ayer?
También hice algo de pesas y abdominales.
Quiero engordarme poco a poco y no tan excesivo como medio kilo en un día..

Responder