¡Espartanos! una de cine y de guerras cuerpo a cuerpo ;)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE » 28 Mar 2007 22:13

Bueno volvemos a empezar....

Cita" "forero"? Consideras que tú tienes la capacidad de decidir quién es un forero y quién no? O quién es un forero y quién un "forero"? A caso no es eso "ir de listillo"? No sé, pero seguro que tú vas más de listillo que yo."

Pues va a ser que no. Por que yo considero un forero a algien que debate sin insultar, no como tu as echo anteriormente, a algien que cuando se le contradice y ademas sanamente no salta a la primera de cambio como tu con ciertos insultos y dejando caer ciertas frases, y luego dices que eso no es ir de listillo :sleeping:

Cita:"No me las doy de listillo ni de bueno, me las doy de completamente normal, pero que a alguien le guste ver (porque eso es exactamente lo que estás diciendo) la sección de un corte en el cuello durante varios segundos, incluyendo las vértebras y demás, pues me parece que no es muy moral, no es ni natural. No he insultado, degenerado no es un insulto, como sí lo sería "gilipollas" o "idiota"; es un adjetivo que no es peyorativo en sí mismo, como lo sería "ignorante", "inculto" y demás. Y si te adjudicas el adjetivo de "degenerado" quiere decir que te metes TÚ SOLO en el grupo de gente que "sin eso (...) cree que pasa de ser una pasada a ser un coñazo del copón". "

As visto como eres un listillo, por no decir otras palabras que en este foro estan proibidas, (vease normas del foro) te voy a decir unas cuantas palabras desde la mas absoluta educacion:

1º para ti sera y no me extraña nada un dejenerado a aquel que le pueda gustar ver sangre en una pelicula ¿lo as leido bien? una pelicula, que no quiere decir que le guste ver sangre en la vida real.

2º dejenerado si es un insulto aunque para ti ya se que no lo es..........

3º y siges poniendo palabras malsonantes e insultos (vease el parrafo expuesto anteriormente en este mensaje por el "forero" aigua) y dejandolas caer. Si es que.......

Cita:"(en esto no me decepcionó, a pesar de que sobrase según qué trozo de violencia no solo innecesaria sino también irreal)."

Recalco lo ultimo, "irreal" osease lo que no es real.

Cita:"Así pues, dado que no tengo 10 años (ni físicos ni mentales)"

Menos mal por que si no estaria perdiendo el tiempo, aunque ahora que lo pienso:roll:..........

Cita:"y la violencia no puede afectar demasiado a mi personalidad"

No se, no se, pa mi que me quieres engañar eh :wink:

Cita:"Y porqué si tanto te gusta no vas y te pones en contacto tú con él?"

Pues ya que lo dices a lo mejor lo ago y le dare un consejo para su proxima pelicula ¿a que no saves cual es?.

Cita:"Así pues, esa frase sobra, pues es aplicable a todos y cada uno de los que tengan una opinión sobre esta película."

Para nada, por que fue un consejo para que fueras a decirle al director que no fuese tan violento, como no te gustaban ciertas escenas pues pense ¿ por que no va este muchacho y le dice al señor director, señor director, señor director no ponga esas escenas que son muy violentas y luego la gente anda cortando cabezas por hay y hay mucha violencia y muchas gerras y me da repelus?

Pero vamos que si no quieres ir no vallas, que yo no te obligo.

Cita:"Bastante primitivo por tu parte"

Cita:"No insulto, no te he dicho primitivo"

Cita:"he dicho que el hecho de que creas que una película es mejor porque salgan tías buenas es primitivo. Y sigue siéndolo."

A ver como cojemos esto emmmm, primero dices que es bastante primitivo por mi parte y luego que no me estas llamando primitivo y luego dices el echo de que yo crea que por que salgan tias buenas en una pelicula es primitivo :silly: y al final dices "y sige siendolo"

Y ademas yo nunca e dicho que por que salgan tias buenas una pelicula tiene que ser buena. ahora si salen tias buenas pues mejor no crees......

Osea resumiendo,que dices que lo soy pero que no lo soy y al final que lo sigo siendo.
Pues vale.

Cita:"Por esa regla de tres, al que le gustan las artes marciales, le gusta la violencia."

Eso lo dices tu.

Yo Para nada pienso eso, de echo conozco a muchisimas personas pero muchisimas personas tanto de artes marciales y deportes de contacto que no se an peleado en su vida Tanto personas que entrenan como profesores, entrenadores.

Aunque de echo tambien e conocido a alguno que es violento, pero eso pasa en todos los ambitos de la vida.

Por cierto no estaras intentando imbolucrar a otros foreros en esta discusion.

Cita:"Dado que esto no tiene coherencia alguna,

Exactamente por que lo que tu estas poniendo si que no tiene coerencia.

Cita:no digo nada más pues te desprestigias tú solo."

Pues va a ser que no.

Cita:Y en lo segundo estamos de acuerdo.

Pues mira que es dificil.

Cita:"Tampoco me gusta ir a la batalla, aunque supongo que con tu inalcanzable lógica habrás deducido que sí que me gusta."

Pues sinceramente con todo lo que as puesto ya no se que pensar.

Cita:"Pero la diferencia es que "idiota" o "gilipollas" es peyorativo se mire como se mire, insulto. "Degenerado", "ignorante", "inculto", ... no son insultos, son adjetivos, igual que él me ha llamado maleducado, y no lo considero un insulto, aunque puede sentar mal a alguien que no sepa si lo es. Además, habrás notado que no le he llamado degenerado, he dicho que X tipos de persona son degenerados, si él se incluye en ese grupo de personas..."

:o Sin comentarios.

P.D. No le lleveis la contraria.
No hay peor enemigo que el que llevamos dentro.

marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¡¡Con tanta batallita me estoy estresando!!

Mensaje por marino » 29 Mar 2007 02:00

Y claro, he acabado por acudir al Psiquiatra :(
" Mi Psiquiatra me ha dicho que me busque un hobby para eliminar el exceso de estrés... Y yo me pregunto: ¡¡ Dónde c**o voy a encontrar ahora un enano de la tierra media !! " :silly:

Dedicado a los que prefieren el comic a la peli. Y por supuesto también a ti UNO (ya la verás en castellano ya...) ;)
jajaja
Me moria por contar un chiste, joé. Ale, ya me callo un mes ;)
Nos vemos gente!
"Si estás atravesando un infierno, sigue caminando." Winston Churchill.
"Todo lo que se ignora, se desprecia." Antonio Machado.

Chema
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Chema » 29 Mar 2007 02:58

Por otra parte, quizas si que hay mucha mas violencia de lo habitual, pero, sinceramente, son esas escenas las que le dan ese toque diferencial a los trabajos de Stan Lee, y es lo que tiene este hombre, o te gusta o lo aborreces, no hay termino medio.

[Mode OFF-TOPIC/ON]

Ehhhh... supongo, Chiquitín, que te querrías referir a los trabajos de Frank Miller, que no del ínclito Stan Lee. :roll: El abuelete Stan jamás se distinguió en sus guiones por una excesiva profusión de vísceras y hemoglobina... y tampoco hubiese podido, en caso de haber querido, introducir un toque "gore" semejante, dado que la mayoría de su obra (excepción hecha de la famosa "trilogía de las drogas" en Spider-Man) hubo de someterse al férreo control de los censores del Comics Code Authority, que menudos eran como para dejar pasar una bromita en estos temas. Que se lo pregunten a William Gaines (por vía de sesión espiritista, claro, que si no es más bien difícil :wink: ), y que cuente qué efectos tuvo la adopción del Comics Code en su empresa, la célebre E.C. Comics (una pista: dicha editorial feneció al poco de instaurarse el código de marras). :cry:

Miller pertenece, por contra, a una generación de autores posterior, que se encontró con un CC más laxo en su aplicación, y que afortunadamente terminó por desaparecer hace unos años. :D Además, él se mostró en todo momento contrario a esta autocensura de la propia industria del cómic, siendo un furibundo defensor de la libertad de expresión en el medio de las viñetas y los bocadillos. Baluarte de la independencia creativa de los autores, cargó de frente contra la censura del CCA siempre que tuvo ocasión, en una larga batalla que, como antes apunté, terminó en épocas recientes por dar sus frutos. 8) En fin, que a don Frank nunca le dolieron prendas a la hora de hacer utilización profusa de la violencia y el sexo siempre que lo considerase menester... lo cual no fue nunca, precisamente, una característica distintiva del bueno de "The Man".

[Mode OFF-TOPIC/OFF]
Chema

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Servidor

Mensaje por Loup » 29 Mar 2007 04:16

Hola, Marino,
Dedicado a los que prefieren el comic a la peli. Y por supuesto también a ti UNO (ya la verás en castellano ya...) :wink:
Servidor sucumbe ante las bondades del Noveno Arte... Ya puestos a ser frikis, ¡ser frikis auténticos, leñe!

Un saludo,

Loup :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Definición de "friki"

Mensaje por marino » 29 Mar 2007 17:19

Loup, me has hecho buscar de una vez por todas la definición exacta de friki... He aquí el resultado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

Mira que habrá frikis en el mundo... pero nada lo define tanto y tan bien como el auténtico "friki comiquero" jajaja
¿Estará ojeando 300? Por las dimensiones del comic (y por como están dobladas las páginas...) fijo que no :sleeping:

Dentro de unos años nos vemos en una reunión de esas de "frikis anónimos" diciendo: yo antes era friki comiquero, pero con la ayuda de mi familia, de mis amigos, y de mi entrenamiento en Artes Marciales :o he conseguido dejarlo ;)

chiquitin, un lapsus como el tuyo lo tiene cualquiera. Me confieso adicto al bueno de mister Stan Lee ;)
Pa ti un abrazo (pero no hagas fuerza ehhh) jajaja A los pies de tu señora... ;)

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¡¡Con tanta batallita me estoy estresando!!

Mensaje por UNO » 29 Mar 2007 22:00

marino escribió:Y claro, he acabado por acudir al Psiquiatra :(
" Mi Psiquiatra me ha dicho que me busque un hobby para eliminar el exceso de estrés... Y yo me pregunto: ¡¡ Dónde c**o voy a encontrar ahora un enano de la tierra media !! " :silly:
:lol: :lol: :lol:

¡Que bueno!

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 29 Mar 2007 22:16

Bueno,ya veo que este post se ha convertido en una especie de ciber-batalla de las termopilas.Enhorabuena a las falanges.

La peli esta bien en lineas generales,pero creo que lo que falla es el error de concepto.Hubiera preferido una peli en plan peplum historico tipo Gladiator,Troya,Alejandro magno,etc...que una adaptacion de comic,que como comic que es,abunda en fantasmadas. Realmente,solo el combate inicial con la falange bien montada es lo unico realista del tinglado.Aunque sí es cierto que los espartanos murieron al final a flechazos porque a espadas no podian con ellos.(ni rodeandolos por el camino secreto)

Segun datos historicos,murieron 20000 persas,lo cual no esta mal en una fuerza de 250000. Realmente en la historia real habia 7000 griegos defiendo ese estrecho paso,pero al tercer dia se retiraron de miedo y solo quedaron los 300 espartanos más 700 griegos más.Muchas de las frases y situaciones durante la batalla de "300" son absolutamente reales:el amontonamiento de cuerpos,la frase "lucharemos en la sombra",la batalla contra la guardia de élite de los Inmortales,la batalla contra elefantes y rinocerontes,etc...El mounstruo no,claro,ni la imagen de JerJes tan patetica,que parece más un faraon egipcio transexual alienigena que un rey barbudo persa.

Gerard Butler,genial.A ver si le cogen en mas peliculas.Curiosamente,el griego que le acompaña a Leonidas es el mismo actor que acompañaba a Aquiles en Troya,lo cual no deja de tener su gracia,estamos hablando de un griego con 1000 años de antiguedad :wink:

El poner a los persas de mounstruos puede considerarse racismo licitamente,dado que aunque eran bastante imperialistas y estuvieron fastidiando a los griegos durante 500 años,lo cierto es que los griegos fueron imperialistas de sobra en Troya y con Alejandro Magno.Pero lo que esta claro es que poner a los espartanos de heroes es todo un error.Teniendo en cuenta que eran unos autenticos nazis que hicieron la vida imposible con sus guerras a atenieneses y tebanos.

PD:en cuanto a si hay foreros y "foreros"...pues mmmm si..es posible. :roll:
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 29 Mar 2007 22:20

Chema escribió:Ehhhh... supongo, Chiquitín, que te querrías referir a los trabajos de Frank Miller, que no del ínclito Stan Lee. :roll: El abuelete Stan jamás se distinguió en sus guiones por una excesiva profusión de vísceras y hemoglobina...
Toda la razon del mundo y parte del universo... me referia a Miller
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 29 Mar 2007 23:04

El poner a los persas de mounstruos puede considerarse racismo licitamente,dado que aunque eran bastante imperialistas y estuvieron fastidiando a los griegos durante 500 años,lo cierto es que los griegos fueron imperialistas de sobra en Troya y con Alejandro Magno.Pero lo que esta claro es que poner a los espartanos de heroes es todo un error.Teniendo en cuenta que eran unos autenticos nazis que hicieron la vida imposible con sus guerras a atenieneses y tebanos.
eso es un despropósito como una catedral...

los "griegos" como tales no existían en la época de troya

alejandro magno era macedonio,no griego

los espartanos tenían un régimen esclavista,pero lo mismo tenían el resto de ciudades estado.

la democracia ateniense era un sufragio censitario y restringido a una clase social aristocrática que era la que realmente se metía en política y estaba permitido exiliar por ideas políticas(el ostracismo),de santos no tenían nada

pocos imperialismos como el ateniense,que fue el que provocó la guerra del peloponeso

atenas se hizo rica precisamente por robar con todo el morro el tesoro de la liga de delos(su propia confederación de aliados).A Pericles le aclamaron los atenienses por robar sistemáticamente a sus aliados el dinero que supuestamente iba para defensa común

unos "santos" que negociaban encantados con los persas cuando alejandro magno no miraba

tebas tres cuartos de lo mismo

poner a los espartanos de nazis y al resto de pobres oprimidos es una burrada con todas las letras

marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Yo es que alucino

Mensaje por marino » 30 Mar 2007 00:07

¿Racismo? :o jajaja Ese si que es bueno taijutsu ;)

Y ya puestos... por que no decir que es una peli sexista. No había paridad en las filas de ningún bando, no te has fijado? ;)

Es más, ya puestos a Superman lo vamos a detener por abuso de poder y por escándalo público, que ya está bien de tanto volar y de llevar los calzoncillos por fuera. ¡Que vergüenza! ;)
Hablamos idiomas distintos, a mi la fantasía si que me gusta.
Me encantan las fantasmadas, que le vamos a hacer.

Es hoy día difícil discernir lo que es cierto de lo que no (con fotos, testigos "vivos" e incluso con imágenes grabadas...) que el mero hecho de plantearme los detalles y los pormenores de cómo pudo ser una carnicería de ese calibre... me supera ;) Pero si tu lo tienes tan claro y no te parece realista (y al no ser realista no te gusta...) pues estás en tu derecho.

Ahora eso si, lo del racismo me ha hecho reír de lo lindo (palabra)
Por que de hecho con un comentario similar nos hemos estado descojonando en la Academia tras el entreno. "Sólo falta que ahora aparezca alguien que diga que es racista" ;) Dicho y hecho.
Buen rollo ehh, todo con una sonrisa en la cara. ¡¡Nos vemos!!

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 30 Mar 2007 00:51

los "griegos" como tales no existían en la época de troya
llamalos como te dé la gana.Los aqueos de Agamenón unieron a la fuerza todos los reinos,ya sea el de Tesalia ,el de Itaca,y todos los demas.

alejandro magno era macedonio,no griego
Alejandro se hizo con el control de TODA Grecia,a pesar de que se le amotinaron tras la muerte de su padre.Y junto a sus macedonios,llevó a tropas griegas para sus conquistas.Una vez más,llamalo como quieras,que las denominaciones bien poco importan cuando hablamos de civilizaciones unidas.
pocos imperialismos como el ateniense,que fue el que provocó la guerra del peloponeso
Aqui cada uno se inventa la historia que quiere.Fue Esparta la que estaba completamente obsesionada con la guerra y con conquistar Atenas,segun dicen,bajo la "presion" del oro persa.De hecho Atenas se pasaba la vida negociando tratados de paz con los "nazis" griegos. Creo que te crees demasiado las peliculas.
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 30 Mar 2007 00:55

Es hoy día difícil discernir lo que es cierto de lo que no (con fotos, testigos "vivos" e incluso con imágenes grabadas...) que el mero hecho de plantearme los detalles y los pormenores de cómo pudo ser una carnicería de ese calibre... me supera
Pues leete un libro de historia.

Pero si tu lo tienes tan claro y no te parece realista (y al no ser realista no te gusta...) pues estás en tu derecho.
En eso tienes razon.Me he equivocado.Te pido perdon.Es totalmente realista que un tio solo pegue saltos de 20 metros y acabe con todos los persas que le vengan por todos lados.Y si viene de un comic,más aun me lo creo.Es verdad,no me habia dado cuenta.Ademas los persas eran demonios.El otro dia lo lei en la wikipedia.Saludos :wink: :lol:

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 30 Mar 2007 01:28

Joer,vaya conocimientos de google refritos con paranoias personales :lol: :lol:

No te preocupes porque me crea las películas,soy estudiante de historia ;) Y mejor que recomendar leer libros de historia a la gente te iría bien a ti

La campaña contra Troya no fue algo tan burdo ,todas esas ciudades estaban interesadas en que Troya perdiese su hegemonía

En todo caso la imperialista era Troya,que tenía el monopolio del estaño que llegaba a "grecia" y cuando quería podía descalabrar la economía de cualquier ciudad "griega"

La campaña de Troya no fue ni más ni menos que eso,acabar con la ciudad que podía acabar con cualquier otra cortando el grifo vital para producir bronce

Lo de Alejandro...en fin,sin comentarios xD.Ahí sí estás hablando claramente de tropas griegas reclutadas como mercenarios o forzadas a servirle porque controlaba la Liga de Delfos y tenía una espada amenazando a las ciudades estado

Por tanto tenemos un macedonio imperialista imponiéndose a griegos,justo lo que temían tanto por parte de los Persas( y por eso gente como Demóstenes odiaba la hegemonía de macedonia)

Estudia un poco la vida de Pericles y la liga de Delos antes de seguir soltando chorradas sobre Atenas

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 30 Mar 2007 02:18

Entonces, para que me quede claro:
¿no hay paridad en los ejercitos que salen en la peli?
pero, ZP lo sabe? ha visto la peli y lo ha permitido?
ista ista ista Zapatero feminista
"El profe de matar dice que tengo talento"

Chema
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Chema » 30 Mar 2007 03:17

Dentro de unos años nos vemos en una reunión de esas de "frikis anónimos" diciendo: yo antes era friki comiquero, pero con la ayuda de mi familia, de mis amigos, y de mi entrenamiento en Artes Marciales he conseguido dejarlo

Pues qué quieres que te diga, Marino... Yo no tengo ningún deseo de dejar de ser friki, tanto comiquero como de otras clases de lo que las mentes biempensantes suelen definir, con no poco desdén, como "subcultura" (cine de acción, literatura fantástica, ciencia-ficción...), así que no creo que acuda jamás a una de esas reuniones. :P Parafraseando un chiste que seguro que conoces, más vale friki conocido que cansino anónimo. :lol: Es más, creo que en este foro abunda una especie que bien podríamos bautizar como "friki de las artes marciales"... y no me parece que sea algo perjudicial ni que debamos dejar, ¿verdad? :wink:
Chema

Cerrado