Mi vida de gimnasio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 15 Mar 2007 18:42

La verdad es que cuando hay tiempo dan ganas de entrenar todos los días :P , pero no resulta lo más productivo.

Yo te recomiendo como te han dicho algo del estilo:

L:FullBody
M:Cardio
X:FullBody
J:Cardio
V:FullBody

De todas formas tienes que orientar la dieta a perder grasa o ganar músculo...
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

jaroro58
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jaroro58 » 15 Mar 2007 22:06

Gracias por tu respuesta, lo q se me hace raro es que hace años en este mismo foro me ponian rutinas pero de musculos diferentes en dias diferentes, entonces se me hace raro q me quieran poner bueno, q me den como ejemplo una rutina en la q haga cuerpo completo en un dia.. me tardaria facil 3 horas hjacendo cuerpo completo porq hago 3 ejercicios para cada musculo.. de 3 series con 15 repeticiones...

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 15 Mar 2007 22:59

Si haces fullbody no puedes hacer todas esas series. Tendrás que hacer unas 15 series totales por sesión. Entonces te tienen que salir 2 ó 3 series para grupos grandes y 1 ó 2 para pequeños.
Este entrenamiento no debería llevarte más de una hora.
(Ten en cuenta que volverás a entrenar todo 2 días después y no puedes hacerlo con el mismo volumen que en una rutina dividida.)

Un buen ejemplo es una rutina como la que te ha puesto sebarc. Puedes ajustar las series y añadir una serie de bíceps y tríceps.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 16 Mar 2007 02:40

Lunes y viernes? como.. osea nadamas esos 2 dias... entreno? :S y eso esta mejor q la mia???? por mi entreno diario!! tengo el tiempo!!

Mmm no hay una mejor rutina en la q vaya los 5 dias a la semana?

Si,es mucho mejor que la que tu tenias...
...

jaroro58
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jaroro58 » 16 Mar 2007 22:49

Ok. muchas gracias voy entendiendo como esta esto.. entonces si sigo la rutina de Fernin:

Lunes: Full Body
Martes: Cardio
Miercoles: Full Body
Jueves: Cardio
Viernes: Full Body

Entonces seria algo asi el "FULL BODY"?
Pecho (3 series), Hombro (3 series), Espalda (3 series), Biceps (2 series), Triceps (2 series) y Pierna (3 series) y abdominales (bueno abdominales los hago siempre)... esto es el FULL BODY?

les serviria de algo una foto o naaaah..? este.. y este ya llevo 2 meses seguidos en el gimnasio, es recomendable tomarse 1 semana de descanso despues de cuanto tiempo de gimnasio?? y por cuanto tiempo puedo seguir esta rutina de full body??

Gracias!!

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 17 Mar 2007 14:52

Pues debes bajar las repeticiones cada 2 semanas. Puedes hacer 12-10-8-6.

Al acabar las 8 semanas puede tomarte una semana de descanso y volver a empezar con 12 repeticiones.

No entrenes al fallo.

Entonces seria algo asi el "FULL BODY"?
Pecho (3 series), Hombro (3 series), Espalda (3 series), Biceps (2 series), Triceps (2 series) y Pierna (3 series) y abdominales (bueno abdominales los hago siempre)...
Sí. También puedes quitar alguna serie de bíceps-tríceps y hacer alguna para trapecio y cosas así. Pero vamos, que con los ejercicios básicos todo queda más que entrenado.

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 17 Mar 2007 17:43

Hola, jaroro58.

Como te han comentado ya, tu relación estatura-peso no deja mucho margen para la grasa. También yo pienso que deberías subir algo de peso, ya que si lo haces vigilando lo que comes será difícil que adquieras un aspecto pesado.

Supongo que lo que quieres decir cuando hablas de tu grasa corporal, es que te gustaría verte más definido. Marcado, vamos. El problema es que tienes que tener algo que definir. :roll:

Sube un poco de peso, y después nos cuentas como te ves.

Suerte.

Un saludo.

jabor
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jabor » 18 Mar 2007 11:34

he entendido que lo que quieres es quitar la grasa n? mira , no creo que se tenga que matar a aerobicos si solo quiere quitar la grasa, creo que la rutina de karkian de 2 dias basta, encima, no creo k con 63 kilos tenga grasa , k mide 1.75!k grasa va a tener con esa relacion altura-peso......

jaroro58
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jaroro58 » 24 Mar 2007 22:33

Ok. muchisimas gracias por las respuestas.. entonces mi rutina sera:

L: Full Body, Cardio y Abdominales
Ma:Cardio y abdominales
Mie: Cardio y abdominales
J: Cardio y abdominales
Vie: Full Body, cardio y abdominales

asi sera... o le cambio algo? y por cuanto tiempo sigo con esta rutina..? gracias!!!

Posteare una foto mia.. para q vean la "Grasa" q tengo jajajaja porq no me creen, por esa razon hago cardio.. bueno gracias no tardo en ponerla!

Responder