el Aikido no funciona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Agatsu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Agatsu » 18 Mar 2007 23:39

Hola!
Una entrevista en toda regla no creo que pueda, pero intentare sacarle la mayor información posible, y la expondré en el foro.
Vale Sajiste :wink:
Un saludo

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 19 Mar 2007 00:42

marceluss escribió: A mayor cantidad de galletas, mayor probabilidad de quedarte zombi :silly:
imaginate en aikido que siempre termines partiendo la muñeca, pues nada, solo entrenas un día y el resto recuperándote. Pierdes realismo en el sistema de entrenamiento, pero ganas en salud.
Todo tiene su parte buena y su parte mala, o dejas entrever que el boxeo es el arte supremo? y todopoderoso?
Bueno, no quiero desviar el tema del post, pero contesto:

Ok, hablamos de probabilidades. En el boxeo te llevas mucho castigo en la cabeza, ya que los blancos de impacto corporal no están tan repartidos como en otros sistemas en los que se puede patear. Ahora bien, los comentarios van para todos aquellos practicantes de sistemas excesivamente teóricos, que en cuanto tienen oportunidad, alegan que todo lo que implique contacto, es sinónimo de romperte algo o quedarte sonao. Cualquier cosa que se practique asiduamente a niveles extremos nos va a desgastar. El boxeo no es ningún arte supremo, pero yo no menospreciaría las valiosísimas lecciones de realismo y humildad que te da el recibir golpes de vez en cuando, ya sea en boxeo o en cualquier deporte de contacto, arte marcial o sistema de defensa personal. El que empieza con las historias de los thai boxers de 40 años y tibias de cristal en silla de ruedas, acaba resultando que atiende a un perfil de artista marcial el cual elude el combate, el contacto y el realismo por otros motivos que no vienen al caso. Tampoco voy a hacer una montaña de un simple comentario, porque quizás no se haya dicho con mala intención. Pero ya tengo unos cuantos posts leídos sobre este tema y siempre es la misma historia.

Al carnicero de tu barrio le falta un dedo. Yo conozco alguno que sí y alguno que no. Pero a eso voy: ¿se puede ser carnicero sin cortar carne? Es como si alguien dice: "SOY carnicero, pero corto carne de plastilina con un cuchillo de plástico porque gano en salud. ¿O acaso piensas que los carniceros de 40 años llegan con todos los dedos de la mano?"

¿Desde cuando la lucha (con filosofía adherida o no) tiene que ser algo forzosamente saludable? ¿Todo lo que nos gusta hacer en la vida es saludable? Yo si quisiera practicar algo principalmente saludable, no haría artes marciales ni deportes de contacto. Con ir a un gimnasio corriente a hacer pesas, natación o bicicleta, estaría mucho mejor. Lo que no podemos hacer es escandalizarnos por hacernos daño al luchar o por querer que un sistema de combate sea forzosamente saludable. Porque para eso es la lucha: para hacer daño al otro (que sea por x motivos, repeler una agresión o legítima defensa ya es algo éticamente personal). Y el zen llega, pero más tarde. O nunca. Si el verdadero objetivo es la iluminación zen, yo directamente practicaría zen. Pero no por practicar zen durante 40 años vas a iluminarte y tampoco por practicar o competir profesionalmente y con realismo te vas a quedar paralítico. A eso me refiero.

Espero que se me haya entendido mejor ahora. Un saludo.
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 20 Mar 2007 13:14

Última edición por UNO el 18 Nov 2007 12:24, editado 1 vez en total.

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 20 Mar 2007 14:07

A ver, como no me explico bien lo resumo:

Lo que hace que algo sea mejor o peor para la salud es el método de entrenamiento y no la actividad.
"El profe de matar dice que tengo talento"

krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger » 20 Mar 2007 16:02

Completamente de acuerdo a lo dicho por UNO. Se suele citar el Aikido como un buen sistema para que se inicie gente madura, pero las caídas son un problema, para muchos, insalvable. He visto principiantes de entre 30 y 40 años entrados e kilos frustrarse muy seriamente con el ukemi, pese a haber comenzado con mucha ilusión. Y claro, por muchas técnicas que conozcas y bien que te vayas desenvolviendo en el tatami, como decía mi maestro, sin ukemi no hay hakama... y los que éramos más jóvenes y atléticos dando saltos como cabras montesas y rompiendonos el espinazo en pos de conseguir la faldita.
Una de las razones de mi abandono de Aikido fué ver que mi grupo (compuesto de principiantes) se convirtió en una competición de volteretas temerarias con serio riesgo de traumatismos para algunos menos dotados físicamente. De manera que el Aikido saludable es el que practican los maestros que mueven los brazos como aspas y los ukes vuelan y se estrellan, no el que practican la mayoría de mortales estampando la espalda contra el tatami 54 veces por clase.

Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa » 20 Mar 2007 21:57

Sajite escribió:...

y una "hispaentrevista"???

cómo lo ves??
Apoyo la moción, ¿Seria posible administrador?

Saludos
Enrique

maria teresa medina
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: el Aikido no funciona

Mensaje por maria teresa medina » 20 Mar 2015 21:20

estoy totalmente de acurdo!!!
practique 5 años Aikido, con la fe de que algún día podría dominar alguna técnica que me sirviera para defenderme, pero me canse de tanta irrealidad!!

me acuerdo que cuando el Sensei no podia hacerme alguna tecnica, se enojaba porque decia que tneia que estar mas relajado jajaja. que caraduraaaaaaahace 1 año practico Kick boxing y con tan poco tiempo podria vencer a cualquier cinturon negro de Aikido por mas 5, 6 o 7 dan sean.

Lamento haber perdido tanto tiempo practicando Aikido

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo

Re: el Aikido no funciona

Mensaje por juanbcn83 » 21 Mar 2015 12:04

maria teresa medina escribió:estoy totalmente de acurdo!!!
practique 5 años Aikido, con la fe de que algún día podría dominar alguna técnica que me sirviera para defenderme, pero me canse de tanta irrealidad!!

me acuerdo que cuando el Sensei no podia hacerme alguna tecnica, se enojaba porque decia que tneia que estar mas relajado jajaja. que caraduraaaaaaahace 1 año practico Kick boxing y con tan poco tiempo podria vencer a cualquier cinturon negro de Aikido por mas 5, 6 o 7 dan sean.

Lamento haber perdido tanto tiempo practicando Aikido
Premio al comentario más destroyer del post.

Afirmar con tanta rotundidad lo de vencer a cinturones negros ha sido bastante gracioso.

No discuto que haya cosas más efectivas que otras, en absoluto, pero tus afirmaciones son entre "valientes" e irrespetuosas, no sé si fruto del desengaño que sentiste por el aikido o de un exceso de confianza. Por culpa de esa confianza a más de uno le han pintado la cara, tu verás.

Veo que este debate no acabará nunca, en fin.

P.D.: Si algo te gusta pues lo haces y punto, da la sensación de que algunos vivan en un barrio de guerras constantes o formen parte de los vengadores.

Cerrado