Mayor volumen = Menos grasa? (duda)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
el_pipo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mayor volumen = Menos grasa? (duda)

Mensaje por el_pipo » 15 Mar 2007 21:39

Hola muy buenas a todos..... queria hacerles una consulta.
Vi por ahi que decia, que cuando uno tiene mayor masa muscular el musculo consume mas energia por lo tanto se acumula menos grasa, debido a q es consumida. (corrijan si no es asi)

Mi consulta es la siguiente, si esto q acabo de decir arriba es cierto.... entonces supongamos q gano un buen nivel de masa muscular de la cintura para arriba. Esto produciria q acumule menos grasa de la cintura para arriba, o en el cuerpo en su totalidad?

Muchas gracias por sus aportes de antemano :) Un saludo y suerte para todos

Pd: Perdon si el titulo no esta muy bien para el buscador..... no se me ocurrio q poner.

SALUD2 :D
un gusto

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt » 15 Mar 2007 22:23

Hola el_pipo, eso que dices es cierto en estos puntos.

-Una misma persona necesitara un aporte calorico mayor si dispone de una mayor nivel muscular que en otro momento anterior. O lo que es lo mismo, tu cuerpo en reposo(o mivimiento) necesita mas energia si estas mas musculado que menos.

-No, la grasa no se consume en un punto en determinado, se consume de forma generalizada. Claro esta, que una zona musculada, puede aparentar que dispone de una menor cantidad de grasa que otra no musculada, o que depende la persona de forma natural tiene a almacenar la grasa mas en una zona determinada o mas repartidamente.
:wink:

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 15 Mar 2007 23:04

Como dice ReSiSt en reposo consumirás más energía cuánto más musculoso estés.
El problema es que si pretendes perder grasa de ese modo dejarás un deficit de calorías con el que perderás también musculo (en mayor o menor medida).

Quiero decir que yo no puedo ponerme a ganar músculo y luego esperar que en reposo pierda toda la grasa y matar dos pájaros de un tiro... :)
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

el_pipo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por el_pipo » 16 Mar 2007 02:10

Muchas gracias por sus respuestas.
Para fernin, yo no me referia a eso, preguntaba si eso era cierto o no... para saber si con mayor cantidad de masa, acumularia menos cantidad de grasa de forma generalizada.... no para perder la grasa q tenga..... para perder la grasa q tengo se que debo hacer aerobicos y controlar las calorias.....
Muchas gracias por aclarar mis dudas :D
un gusto

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 16 Mar 2007 05:53

Tambíen es de importancia mencionar que una gran cantidad de músculo haría la diferencia, poco músculo no sería significativo.

Y con gran cantidad de músculo me refiero a gran cantidad de músculo.
Body Building: Passion, Pain, Perfection.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 16 Mar 2007 14:03

Para fernin, yo no me referia a eso, preguntaba si eso era cierto o no... para saber si con mayor cantidad de masa, acumularia menos cantidad de grasa de forma generalizada....
Ah ok, entonces sí, normalmente se llega a reducir el % de grasa a base de aumentar músculo.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Responder