superserie; serie compuesta; ejercicios compuestos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

full-bollero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

superserie; serie compuesta; ejercicios compuestos

Mensaje por full-bollero » 17 Mar 2007 17:13

Hola chicos. Soy novatillo en esto del culturismo pero con ganas de aprender. Tengo dudas sobre estos terminos. Me echais una mano?

ejercicio compuesto. Yo creo q son ejercicios básicos en que entran en accion varios grupos musculares como puede ser el press de banca, dominadas, fondos en paralelas press militar o sentadilla. Es esto?.

superserie creo q es hacer dos ejercicios seguidos sin descanso sobre músculos opuestos. pero los ejercicios se hacen uno detras de otro sin descanso o mezclados. Me explico:

Si se hace superserie de hombros.
elevaciones laterales 4 x 10
elevaciones frontales 4 x 10

se haria una serie de lateral de 10 y sin parar una serie de frontal de 10, descansar y hacer este proceso 4 veces? o se harian las 4 series de elevaciones laterales con sus descansos y cuando se termine sin descansar irse a por las 4 series de frontales con sus descansos....
me lo podriais aclarar?

series compuestas creo q es como las superseries pero en que se trabaja el mismo grupo muscular. Aqui tengo la misma duda en la ejecucion que en las superseries.

Me podeis echar una mano?

Responder