¿Seguridad muscular?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Seguridad muscular?

Mensaje por NeKeR » 17 Mar 2007 21:17

Es una incóngnita que me ha revuelto la cabeza, si por ejemplo, alguien tiene mucha fuerza, pero si fuerza no es proporcional a su tamaño, ¿Tiene más riesgo de lesionarse?

A lo que me refiero es a que si es más seguro levantar pesos muy grandes teniendo más hipertrofía ya sea sarcoplasmática y/o miofibrilar.

Supongamos que un chaval tiene unos brazos de 30 cm, pero tiene las adaptaciones neurológicas y la fuerza suficiente como para poder cargar en curl de bíceps 20 kg de cada lado (es un ejemplo es un ejemplo), y otro tiene los brazos de 45 cms, pero carga lo mismo, al tener más músculo hay menos (aunque se tenga menos fuerza en proporcíon) ¿Es más seguro cargar altos pesos? Con brazos pequeños, aunque se tenga la fuerza suficiente, es más seguro lesionarse?

Yo prefiero por ejemplo para cargar en sentadilla unos cuadríceps de 70-75 cms, que unos de 55-60 aunque los 2 tengan la misma fuerza, pero no sé si tenga algo que ver.

Creo que ya me lié pero a ver que sale.
Body Building: Passion, Pain, Perfection.

Drakko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Drakko » 17 Mar 2007 21:47

Ah como yo lo entiendo es mas facil lesionarse si tienes menos musculo y mayor fuerza seria como querer jalar un camion con una hilo de estambre por mucha fuerza que le imprimas no podras hacerlo y se rompera a tener una buena cuerda
La fuerza es una casualidad, fruto de la debilidad de los demas.

DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Re: ¿Seguridad muscular?

Mensaje por DEuS » 17 Mar 2007 23:18

NeKeR escribió:Es una incóngnita que me ha revuelto la cabeza, si por ejemplo, alguien tiene mucha fuerza, pero si fuerza no es proporcional a su tamaño, ¿Tiene más riesgo de lesionarse?

A lo que me refiero es a que si es más seguro levantar pesos muy grandes teniendo más hipertrofía ya sea sarcoplasmática y/o miofibrilar.

Supongamos que un chaval tiene unos brazos de 30 cm, pero tiene las adaptaciones neurológicas y la fuerza suficiente como para poder cargar en curl de bíceps 20 kg de cada lado (es un ejemplo es un ejemplo), y otro tiene los brazos de 45 cms, pero carga lo mismo, al tener más músculo hay menos (aunque se tenga menos fuerza en proporcíon) ¿Es más seguro cargar altos pesos? Con brazos pequeños, aunque se tenga la fuerza suficiente, es más seguro lesionarse?

Yo prefiero por ejemplo para cargar en sentadilla unos cuadríceps de 70-75 cms, que unos de 55-60 aunque los 2 tengan la misma fuerza, pero no sé si tenga algo que ver.

Creo que ya me lié pero a ver que sale.
Te contesto pq yo soy ese chaval jejeej yo cojo pesos = o más q tios más grandes que yo (con más pierna, mas brazo...) no veas la cara de cara huevo q se les pone jeje :o parecida a esta.... sin embargo otros de envidia.... (q payasos q asco les tengo jaja...) pero weno volviendo al tema yo creo q no!! a medida q aumento de peso mis musculos cogen ese estimulo y se adaptan a esos estimulos creciendo.. el cuerpo humano es muy sabio.... tmb influye mi genetica, estado de animo, musica(XD), y demas factores...

Haciendo bien los ejercicios no ahi problema!! si yo tngo mas fuerza q otro por algo sera no? :vamp: Como te he puesto antes son muchos factores.... ademas de esos... pero no creo q por tener menos brazo me valla a pasar nada... sino ponte en el caso.... Coleman alomejor no puede con un camion sin embargo hay tios menos q el q si pueden con un camion....

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 18 Mar 2007 06:16

Todo esto vino porque hoy en my gYm vio a un tipo flaquiiiito flaquiiiito, así piterín pues, pero me llamo mucho la atencíon como podía cargar ese peso (curl bíceps barra 10kg cada lado) con las hilos mierdecillas de brazos que tiene.

MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MaCiaS » 18 Mar 2007 10:10

ahahahah neker ke curioso, ami me llamo ayer la atencion algo exactamente igual, un tio de unos 40 años flakisimo metiendo 10 kg a kada lao en curl de barra, y era la primera ve ke le veia por ai... digo es imposible ke levante tanto con ese cuerpecillo :P pero lo izo
every man has his dream...every man has his demons...every man has his war..every man has his journey

dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito » 18 Mar 2007 14:57

Yo diria que el truco esta en los tendones, si tus tendones estan preparados para soportar las cargas diria que da igual la cantidad de musculo que se tenga no te lesionaras. Ahora si hablamos de alguna lesion tipo rotura de fibras creo que es indiferente la cantidad de musculo que se tenga y si los tendones estan adaptados o no.

Un saludo.

DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por DEuS » 18 Mar 2007 15:51

Joder!!!!!!!! pos si me vierais a mi!!!! esta seria vuestra cara :o :o :o :o :o :o xddddddddddddd

Como disfruto viendo la cara de los tios cuando me ven con ese peso.... xd.... a ver si pronto crecen mis musculitos... q la gnt q tngo cerca dice q toy cambiando mazo!!! ejejej

Saludo compis.... mi clave a sido q siempre desde pekeño empece con ejercicios utilizando mi propio peso... fondos, dominadas, subidas con barra fija.... el a ver empezado asi... me dejo todo muy bien colocado...ademas de q cuando empece con pesos utilizaba mancuernas de 4 kilos... la clave esta en el ir poco a poco.... más de 4 años me llevo mi prefase.... ahora sin ni un problema de lesión... tengo esa fuerza para levantar esos pesos.....

Un abrazo!!! :vamp:

Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi » 18 Mar 2007 16:33

Jajajajaja Deus que identificado me siento contigo :silly: A mi me pasa lo mismo, soy uno de los que mas levanta de mi gimnasio sin tener un cuerpo como para tirar cohetes. Por ejemplo, en curl con barra me meto 21 kilos por lado, y la gente se queda flipando (a todo esto con un biceps de 37 cm, que no es nada del otro mundo) :D :lol!:

Saludos
La CaReNciA De InQuIeTuDes, La InDiFeReNciA ToTaL, Es La FuErZa DeL EsTaDo Pa PoDeRnOs ConTrOLaR

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 18 Mar 2007 18:27

No creo que haya una relación directa, no veo por qué una musculatura pequeña ha de lesionarse mas fácil, si mueves mucho peso siendo delgado es porque estas preparado para hacerlo(siempre y cuando respetes las tecnica) y no tienes por qué lesionarte.

Yo tambien estoy en el grupo de red luigi y deus, tengo un brazo de 32,5 cm. y en curl barra meto 20 en cada lado y no me lesiono.

DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por DEuS » 18 Mar 2007 19:11

Mirar me acabo de medir el biceps 28 sin apretar y 31,5 cm apretando pero no muxo q me jodi la muñeca xd....

Mido 1,73 y peso 66 todo + o -, soy ecto, y lo de la grasa me lo medi en un sitio y me dio 16%....pero estaba mal pq me decia q media 1,68 ajaaj luego me fui a otra makina mas fiable y ya todo mejor... en peso y altura acertó asik me puso una vez 9% de grasa y a la otra 7%... q tal?
No me fio de esto.. creo q estare en 10 u 11% grasa corporal..

Llevo una rutina dividida; lunes, miercoles y viernes....un dia tren superior otro inferior...y meto ados y lumares despues de calentar luego ya las pesas... y martes y jueves valetudo....q eso si ke me lesiona ejjeje de malas caidas... etc etc cosas q ya sabeis... y no me pongo grande pq los martes y jueves hago un gran aerobico...asik aunk valla a volumen crezco definido.... mi dieta mucho mejor.... no es mala... e intento descansar y demas...

Fotos-------->
viewtopic.php?t=28015&postdays=0&postor ... &start=540

Mirais abajo y toy!! la de la espalda es la más reciente... de hace 3 meses...

Deciros q antes me mediria 27 o menos apretando... ademas deciros q lo q menos tengo desarrolado es la parte de los brazos de hombro para abajo... por eso no se me nota q te fuertecito xd...el hombro lo tengo muy fuerte, ademas de una buena espalda, buenos ados, y buen pexo!!

Toy aprendiendo muxo.... pero que me recomendais para ganar en biceps y triceps (triceps ya desde hace unos meses tengo cojido el truco... ya los noto como arden... y mejoran....) pero biceps.... no noto nada... no los noto arder nada... noto como si trabajaran otras zonas.... probare mas ejercicios pero no noto na ni cojiendo mancuernas de 20 kilos a cada lao...

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 18 Mar 2007 20:24

dudesito escribió:Yo diria que el truco esta en los tendones, si tus tendones estan preparados para soportar las cargas diria que da igual la cantidad de musculo que se tenga no te lesionaras.Ahora si hablamos de alguna lesion tipo rotura de fibras creo que es indiferente la cantidad de musculo que se tenga y si los tendones estan adaptados o no.
Vaya creo que ahí le has dado al clavo, entonces es cuestíon de tendones y no de musculatura, aunque se me hace raro ver a alguien que por más buenos tendones tenga, pueda levantar grandes pesos con unos bracitos.

Y sí, creo que lo de rotura de fibras es indiferente, Levrone con todo ese volumen se desgarro el tríceps haciendo press de banca, aunque resultaría más fácil de creer si hubiera estado tirillas. :roll:

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 18 Mar 2007 22:37

Vaya creo que ahí le has dado al clavo, entonces es cuestíon de tendones

Una mayor masa miofibrilar o sarcoplasmatica o como ustedes la conoscan le da un mejor sustento a los tendones...Una sarcoplasmica no lo se...
...

Drakko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Drakko » 18 Mar 2007 23:33

Entonces no importa la masa muscular en el riesgo de desgarre?
La fuerza es una casualidad, fruto de la debilidad de los demas.

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 23 Mar 2007 02:41

Entonces quedamos en que...:

¿Un mamado tiene menos posibilidades de lesionarse que un flaquito, o están en igualdad de circunstancias?

vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vicen » 23 Mar 2007 03:17

no se si biene al tema, pero escuche en la TV que jenifer Loprez "aseguro" su trasero por $un millon :silly: :roll:

xau y zalu2!
Ahi Vamos!!!!!!!

Responder