Reflexionemos

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ka_kukiri
Forero Activo
Forero Activo

Reflexionemos

Mensaje por Ka_kukiri » 17 Mar 2007 23:14

nose si vendra a cuento o no, pero queria espresaros esto que me carcome por dentro desde inumerables años:

Ahora q se acercan las veladas, cuando vas a verlas para disfrutar de sus combates y miras al rededor, y ves la clase de gente que se acerca a ver estos combates como si fueran matanzas, sin de verdad ver el propio significado del esfuerzop, tecnica y competitividd q supone combatir en un ring, y aun asi ellos lo entienden como una pelea mas, y vierten comentarios como matalo, destrozale, etc... personalmente, he ido a ver a muchos amigos pelear y jamas e soltado dichas aberraciones contra su contrario no creo q esos comentarios animen a nadie, y dn mala imagen a este deporte, sin decir que este tipo de gente ya se sabe de que calaña es... porfavor reflexionemos un combate de boxeo, kick o thai... es un arte, un arte que lleva cientos y miles de años en la tierra,no es un simple pelea barriobajera... ya os abreis dado cuenta que el 40% de las persoans q fecuentan combates van solo para ver ostias, esas personas deberian de aprender aver la vida de otra forma, aunque que se le puede pedir a una piedra...¿? gracias por escucharme (o leerme)
Censurado :(

diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss » 18 Mar 2007 03:01

Compañero, por suerte para nosotros son los mismos que cuando van al futbol son los que gritan "rompele las piernas" a un defensa de su equipo. Por suerte para nosotros no es un público exclusivo a los deportes de contacto. En definitiva, por suerte para nosotros SON GARRULOS E IGNORANTES EN CUALQUIER DEPORTE. Cierto es que cuando se trata de deportes de contacto parece que estos comentarios son más susceptibles al dramatismo dado que la posibilidad real de contusión y/o impacto deseado por el garrulo en más probable.

Lo triste es que yo personalmente, esos comentarios, he llegado a escucharlos en las esquinas. "Chutale a la tibia que la tiene rota" "Dale en los dientes que ya sangra". Comentarios de este tipo en las esquinas, son los que favorecen y encubren al garrulo ya que este piensa "si lo dicen en la esquina, ¿por que yo no?

Es un tema complicado el que planteas, pero por suerte hay otras cosas en las que fijarse en las veladas como por ejemplo:

- Esas que van a las veladas como quien va a la discoteca
- Esos que van a las veladas rompiendo el suelo al pasar
- Aquellos buenos competidores y mejores personas con los que siempre aprendes lecciones de humildad y buen hacer.

Fijate en lo bueno y obvia lo nocivo ya que, al final, es lo que ha de quedar en la retina del espectador "neofito".

Es un trabajo de todos el evitar asociar el bajo nivel educativo o social de algunos con la buena educación y la compostura de la mayoria.

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 18 Mar 2007 13:15

en lo d k la gente k va a las veladas, mayoritariamente va a k se maten, en eso estoy de acuerdo, esk ai gente muy salvaje, y aunk no m ace mucha gracia... cmo pagan la entrada pues s lo pueden permitir...
en cuanto a lo de las eskinas, veo ''correcto'' k se kiera explotar las debilidades del oponente, si no por esa regla, la gente no saldria a dejar KO, pork pnsarian ...aver si le va a dar un chungo...
en fin, ai d todo en todos sitios...

Lombar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lombar » 18 Mar 2007 19:06

Yo creo que hay mucha gente que va a cualquier espectáculo deportivo a soltar adrenalina y a pegar voces; esto no sólo es cosa de los deportes de contacto. No sé si tienes costumbre de ir al fútbol, al baloncesto o a otro espectáculo similar. La gente es así; se meten en el anonimato del rebaño, y hale a berrear como animales. Qué se le va a hacer...
Me quedo con el abrazo de dos deportistas al acabar un encuentro en el que se acaban de dar de ostias a saco. Eso, ese compañerismo, esa nobleza y esa deportividad, por más que se metan con nosotros, no lo hay en ninguna otra parte.
Coincido con Los Chatarras en que lo normal es que uno intente aprovechar las debilidades de su oponente...

Saludos,
El verdadero maestro en el Arte de la Guerra emplaza a su enemigo y no se deja emplazar por él (Sun Tzu)

diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss » 19 Mar 2007 01:04

Si, claro, por supuesto que hay que explotar las debilidades del oponente. No voy a discutir eso, solo reivindico las formas. La "educación" del público, comienza en las esquinas, banquillos, etc.
Es posible decir (por ejemplo) "tirale low kicks que se los traga" en vez de decir "rompele la tibia a low kicks".

Espero haberme explicado bien. :wink:

everts_72
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por everts_72 » 19 Mar 2007 09:26

de esos me he encontrado millones, pero yo creo que el problema es la falta de educación....

" no quieras hacer de un cerdo un mayordomo"
La lucha justa te vuelve valioso, la muerte en la lucha te vuelve eterno...
Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena

vanzam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por vanzam » 19 Mar 2007 11:40

Para mi , este tema es mas importante de lo q parece , la presencia de este tipo de gente excluye la asistencia del grupo mayoritario de público q es el q realmente interesaría a la promoción de los DDCC.
En el fútbol hay un poco de todo , pero , en baloncesto , balonmano o futbol-sala da gusto ir a un partido de división de honor , por no hablar de unos campeonatos de España de esgrima , atletismo , taekwondo,.......
El futuro de todos los deportes está en su enfoque como espectáculo mediático , por desgracia compartir grada con personajes poco ilustrados supone q el no incondicional prefiera no asistir a las veladas . Al fin y al cabo suele dejar "mal cuerpo " escuchar los improperios y ver las barbaridades q se cometen en muchas ocasiones.
¿Cómo evitarlo ? , pues es la respuesta da para otro post............
Ladran , luego cabalgamos.

Responder