Acerca del video de Morihei de Youtube...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 21 Mar 2007 15:38

De verdad que aún me hago cruces de cómo siquiera pensáis que os podéis medir con alguien así, o dudar de su capacidad.

Yo desde luego no me atrevería a ponerme delante.
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 21 Mar 2007 15:54

esa es otra faceta de ueshiba que no se ve mucho

y da miedo,así de claro, he visto verdaderos cracks con la espada y hay muy muy pocos que puedan hacer cesiones,cerrar distancia y absorber golpes ni siquiera la mitad de bien

y conocer aikido no hace más que reforzar eso,ni loco hubiese tirado contra ueshiba

yanshaolin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yanshaolin » 21 Mar 2007 15:58

hoy justamente charlaba con un amigo sobre un tema similar,sobre un maestro de shaolin muy conocido(que yo conozco bastante bien)mque esta en su pais....

el me preguntaba mi opinion sobre el y la verdad es que mi opinion no es muy buena,y el me hacia la misma pregunta...

como se puede hablar mal de un maestro reconocido en todo el mundo,que se mueve tan bien etc etc.

y mi respuesta creo que vale para esto tambien,un maestro antes que nada es una persona,y ser muy bueno en algo en particular no cambia nada.....en el momento que esa persona miente o engaña a los demas a traves del arte que tanto dice conocer(y no creo que se este volviendo loco),para mi pierde todo el respeto que se haya podido ganar...
yo lo considero como una traicion hacia las persona y hacia el propio arte....

y hay muchos ejemplos de malas personas que son buenos haciendo algo,y una cosa no quita la otra.....

saludos

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche » 21 Mar 2007 15:59

marceluss escribió:ehedey, a mi gustaría ver demostraciones de BJJ y Muai thai sin reglas de ningún tipo. También me gustaría ver desafios
jojojojojojjojo :D esa a sido buena , QUIERES VER MAS DESAFIOS DE LUCHA SIN REGLA........ :D lo tuyo es un problema de no saber manejar internet, yo creo que esta clarisimo , la verdad empieza por aqui........ufc 1, 2 y pride, fueron competiciones que se iniciaron have unos 15 años :D .

pd; con respecto a lo de que somos godos que llegamos hace tiempo...quizas tu ....yo se quien soy , se de donde vienen la mayoria de las raices mias, mestizaje a habido hasta las tribus indigenas de los jibaroS(aunque la gente que vino aqui fue a saquear , no venian a vivir y tener hijos y ser felices , al igual que se saqueo sudamerica),Y QUIZAS LOS MAYORES MESTIZOS FUERON LO QUE TU LLAMAS "GODOS" que estuvieron 7 siglos invadidos por los arabes :wink: .( la palabra" godo"; segun la real academia la reconoce como el termino empleado por los habitantes canarios para identificar al peninsular español....(igual que en sudamerica los llaman "gallegos")Pero este no es ni el lugar ni el foro, no obstante cualquier duda historia,etnica o cultural que tubieras te la daria sin molestia por mp sin compromiso y con mucho gusto de ayudar a un canario a conocer su tierra.alguno por mp. :wink:

http://www.iac.es/galeria/westend/guanye.html
http://www.mundoguanche.com/foros/index.php
http://www.mundoguanche.com/portada/art ... ipo=31&id=
http://www.mundoguanche.com/portada/portada.php

Ahi tienes unos enlaces de interes cultural, y consejo que te doy , se valora el nivel cultural de un pueblo por el conocimiento de el en si y saber sus raices , NO HAY NADA DE MALO EN SENTIRTE DE DONDE NACES , EN ESTE CASO CANARIO,NO POR ELLOS ERES INDEPENDENTISTA NI NADA , sencillamente canario, pueden los de madrid o barcelona sentirse orgullosos de ser de alli y yo no?

SER CANARIO :D ...........UN ORGULLO.(PROBLEMA TIENE LOS QUE NO SABEN QUE SON) :wink:
ME CAGO EN .....YO SOY EL ULTIMO GUANCHE.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 21 Mar 2007 16:19

Bueno

me gustaría conocer los desafíos públicos de Ueshiba. Para mi todo son leyendas... todos las hemos oído pero no todos les damos el crédito q hay que darles.

Las leyendas marciales hay que cogerlas con pinzas. Suelta a Fedor en un pueblo Chino castigado por la tuberculosis y el hambre y a los 50 años tienes servida la leyenda del Rey Oso. ¿que antaño había luchadores terribles? sin duda ¿que eran mejores que los actuales? debate vacío e irresoluble ¿que los luchadores actuales son mejores? idem.

El caso de que si Ueshiba era bueno, terrible o era un patata no hace si no desviar la atención del debate más importante.

¿se tiran sus alumnos?
pues sí

y la pregunta del millón: ¿por que?

endiosamientos los justos

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 21 Mar 2007 16:31

¿que eran mejores que los actuales?
Salvo execpiones, sin utopicamente depender al 100% de la tecnica, generalizando, deberian de ser mejores los actuales, al menos fisicamente, un claro ejemplo son las marcas olimpicas de hoy en dia en comparacion con las de hace 100 años.

La evolucion de los sistemas de entrenamiento algo ayudaran, digo yo :roll:

Sayonaras
La guerra, si no es en la cama, no mola nada.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 » 21 Mar 2007 16:32

dios mio!!! no paro de ver videos pateticos de aikido. Siempre pense que ueshiba era una maquina por todas las grandes cosas que oia sobre el pero tras ver estos videos solo puedo decir: :lol:
En fin.., en un video sale un maestro de aikido haciendo el PAYASO en un tatami. En otros se puede ver a ueshiba moviendose a toda leche (agil si que esta para su edad, porque otra cosa...) y alumnos suyos dejandose caer al suelo... nose tal vez sea que ya estaba mayor y de joven realmente era un buen guerrero, pero a mi que nadie me quiera vender la moto poniendome los videos de un anciano bailando diciendo que no me atreveria a enfrentarme a el ni hablar mal de el en persona ni bla bla bla bla.

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 21 Mar 2007 16:32

quizá los alumnos cedan inmediatamente de puro miedo,algunos maestros no se cortan nada aplicando técnicas y si resistes del dolor nadie te libra

en muchos muchos aspectos los luchadores actuales son una patata

¿cuánta gente hay peleando día a día a contacto pleno?y hablo de artes marciales,no deportes de contacto

pueden tener una preparación física muy científica,pero hoy hay mucha gente con sus danes que no tiene media ostia y no sobrevivirían a un combate...

Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Bassai » 21 Mar 2007 16:57

Hola!

Practicar un arte marcial, va mas allá de ganar un enfrentamiento, o una pelea, etc....................( lo he dicho alguna vez ya este comentario no?????)

No se igual me falla la memoria.

Es que creo que ya esta bien de criticar, a mi personalmente hay estilos y artes marciales que no me gustan, y por lo tanto al no gustarme no entro en su critica o por lo menos no la ago publica, pero eso no quiere decir que las menosprecie ni falte el respeto a nadie.

No os gusta el aikido??, no lo practiqueis, no hay mas eso es lo que hay, y antes de hablar y realizar una critica hacia algo hay que documentarse, y cuando digo documentarse, no me refir¡ero a pasar horas delante del ordenador en el youtube viendo videos, sino profundizando mas ( filosofia, origenes, etc..), una vez echo eso y con tu conclusion a la que hayas llegado, pues expones tu comentario, pues tendras unos conocimientos de los que podras hablar, hasta el momento.....nada de nada.

Un saludo!!!
MIZU NO KOKORO

goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 » 21 Mar 2007 16:57

Hay que tener algo muy en cuenta y es que O'sensei practico antes de crear
el aikido, artes duras y era un ASESINO DESPIADADO (para que el que no lo
sabia que busque la informacion).

Por esa razon el siempre era efectivo, porque siempre se cae a lo mismo, sin
instinto asesino, no se puede ser un guerrero muy eficas y mas alla de que
alla creado un arte de paz y lo que sea bla bla bla. El es asi.

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 21 Mar 2007 17:04

¿Tienes más sangre de los guanches que de los godos? anda, anda... tu si deberías revisar donde buscas la información, solo mira el color de nuestra piel, se parece más a la de un europeo que a la de un bereber y deberías intentar buscar fuentes imparciales, que no se basen en la idealización de los guanches, creadas solo para fomentar nacionalismos. ¿Que no hubo mestizaje? ¿ni en Canarias, ni en sudamérica? jaja
Una cosa es sentirse canario y otra guanche.

Con respecto a lo de los videos, no he vista a nadie morder ni sacar los ojos, ni darle con la cabeza en la esquina del cuadrílátero o pillar la banqueta y metérsela en la cabeza, vamo que alguna regla hay no?

PDY donde puse basallo con b lo pongo con v, y lo voy a escribir 100 veces, a ver si se me queda.
"El profe de matar dice que tengo talento"

Makilkari
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Makilkari » 21 Mar 2007 18:29

Creo que demasiada gente opina sin tener base para ello. Todas las opiniones NO son iguales, hay gente que se ha documentado, se ha leído una biografía de Ueshiba, ha leído las opiniones de la gente que le conocio y se ha formado una idea, equivocada o no pero ha trabajado y reflexionado sobre un tema y su opinión es interesante, aunque discutible. Leyendo los mensajes se ve que hay gente que de Ueshiba sabe que era el fundador del Aikido y .....justo justo, entonces ven un video suyo y se atreven a juzgar una trayectoria marcial de 50 o 60 años por algo que ni sabemos con que intención se rodó. Quízás está demostrando algo, o se esta riendo con sus discípulos.....o lo está haciendo en serio. Pero ese juicio, sin más base, se denominaba hace tiempo "juicio temerario".

Para Sajite, el escepticismo es algo muy necesario y es uno de los pilares del avance del conocimiento. Pero en cuanto a hechos históricos solo tenemos las fuentes a las que ha lugar en el tiempo y la época en las que se produjeron los hechos. Es decir, ¿qué decimos sobre los hechos ocurridos en tiempos en los cuales no existían soportes videográficos?. Podemos afirmar entonces que Von Richthofen no distinguía los "Albatrosses" enemigos a una milla y que no derribó 82 aviones enemigos, que Quevedo no participó en más de una docena de encuentros a punta desnuda, saliendo indemne de ellos. Que los húsares no destrozaron a los turcos en Viena matando a 20.000 turcos y sufriendo solo 2.000 bajas, que 400 arqueros ingleses no destrozaron en Agincourt a mas de 2.500 caballeros ingleses, que 65 coloniales no se enfrentaron en Baler a más de 4.000 tágalos. Todos son hechos increíbles y sin embargo pocos historiadores dudarían de la veracidad de los hechos, y sobre la mayoría solo existen las crónicas de época. Intencionadamente he evitado hechos relacionados con Oriente y las artes de lucha. Se que los japoneses son digamos.....un poco exagerados y en los años que llevo en este "negocio" he aprendido que "de dinero y santidad, la mitad de la mitad" pero Ueshiba me parece uno de los maestros mas "rastreables" y con una trayectoria mas trazable. Muchos europeos le conocen y escriben sus opiniones, muchos de ellos Judokas y alumnos de Kano, por tanto gente con ojo crítico. Visita EEUU y la gente se maravilla en sus exhibiciones, hay documentos gráficos de ataques libres por parte de unos "marines" en una clase a militares. Su epoca de combatiente en la guerra Ruso- Japonesa y la fama que adquirio en el uso del fusil con bayoneta..... Evidentemente si hablamos de que esquivaba las balas o desaparecía en el aire...pues eso, pero eso JAMAS lo he leído en una biografía autorizada.

Respecto a los que hichan el pecho y dicen que se enfrentarían a Ueshiba y al lucero del alba, repito lo dicho hay un gimnasio en Madrid dirigido por Tomás Sanchez, os personais allí y le desafiais. Luego hablamos. Para los que gustan de la comprobación empírica, ¿qué mejor camino que este?. Si Tomás Sanchez está ocupado podeís probar con Yasunari Kitaura alumno directo de Ueshiba.

Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nopperabô » 21 Mar 2007 18:37

Qué opinais del realismo de este video de aikido?
Mirad el video completo, al final encontrareis escenas de randori interesantes...

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 21 Mar 2007 18:38

Yo no se que pensaria Ueshiba si pudiese visionar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=f67LgpJBPPE

Pero apuesto a que quedaria con la boca abierta.

REDIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! :lol!: :lol!: :lol!:

Sayonaras
La guerra, si no es en la cama, no mola nada.

Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 21 Mar 2007 18:46

Para ehedey:No es que el aikido sea muy bueno ,es que Ueshiba bueno.Era uno de los maestros con más fama en Japón y su bagaje marcial impresionante.En videos sobre exibiciones no se puede juzgar su calidad porque no son combates reales.
""Ki" es un concepto cultural no una "energía" misteriosa."
Sí,un concepto cultural que al fin y al cabo significa energía.A todo lo que uno se puede referir al hablar de ki es a esa traducción más científica del concepto que dije antes.
"Yo soy uno con el universo y no soy nada más.
El que me ataque ya está vencido porque tiene que romper su armonía con el universo"
"El verdadero budo nace del espíritu de protección"
"Et patri dixit filum:Si vis pacem para bellum"

Cerrado