Acerca del video de Morihei de Youtube...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 21 Mar 2007 18:49

Makilkari escribió:Pero en cuanto a hechos históricos solo tenemos las fuentes a las que ha lugar en el tiempo y la época en las que se produjeron los hechos.
de acuerdo

pero cuando esos "hechos" que se citan cienen a corroborar habilidades extraordinarias, percepciones extrasensoriales y cuyo únicos testigos son los mismos alumnos que se tiran en los videos que se muestran...
cualquier historiador con un mínimo de rigor pondría entre comillas toda esta historia. Por no hablar de episodios como su fusilamiento o su capacidad para no ser tocado por las gotas de agua mientras llovía...

sobre su habilidad como luchador no digo nada. Su halo de semidios infalible es otra cosa muy distinta. lo que se quiera creer cada uno allá él por creer hay gente que cree que la virgen maría ascendió a los cielos en cuerpo y alma. de eso al hecho histórico va un trecho insalvable.

de todos modos la pregunta que lancé al aire es: ¿se tiran sus alumnos en ese video?
y digo "se tiran", no "se caen". Es una pregunta sencilla.

antes que responder si o no (algo relativamente sencillo pq lo que se pide es una opinión) se lanza una campaña contrapropagandística...

solo quiero saber la opinión de practicantes de aikido modernos.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 21 Mar 2007 19:02

¿Tienes más sangre de los guanches que de los godos? anda, anda... tu si deberías revisar donde buscas la información, solo mira el color de nuestra piel, se parece más a la de un europeo que a la de un bereber y deberías intentar buscar fuentes imparciales, que no se basen en la idealización de los guanches, creadas solo para fomentar nacionalismos. ¿Que no hubo mestizaje? ¿ni en Canarias, ni en sudamérica? jaja
Una cosa es sentirse canario y otra guanche.

Solo decir que habían dos clases de nativos canarios los bereberes y los mediterranoides, unos eran morenos y los otros rubios con ojos azules.
“Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches rápidos. El resto simplemente lo malgasté” George Best.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi » 21 Mar 2007 19:09

Puede haber diversas explicaciones a las "extrañas" reacciones de los alumnos:

- Sugestión y/o miedo
- Reacciones reflejas aprendidas tras horas y horas de entrenamiento.
- Se trata de simples ejercicios, no de una situación de combate real
- Una mezcla de todas estas
- Etc.

El aikido tiene ideas y cosas útiles para el combate real, pero en su conjunto es bastante ineficaz, si fuese realmente eficaz en pelea libre ya nos hubieramos enterado.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche » 21 Mar 2007 19:26

marceluss escribió:¿Tienes más sangre de los guanches que de los godos? anda, anda... tu si deberías revisar donde buscas la información, solo mira el color de nuestra piel, se parece más a la de un europeo que a la de un bereber
chico cuando quieras ver esas fuentes imparciales te dije que por mp privado te ayudo lo que quieras , o en Tenerife con ANTROPOLOGOS E HISTORIADORES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, y para tu informacion cultural te dire que en el norte de afrika hay muchas razas de piel blanca,si quieres te pongos documentos ,pero te digo por privado este no es lugar ni yo tengo culpa de tu desconocimiento, asi que coclusion;
por privado o telefono te aporto desde pruebas forenses a de adn,Y SI HUBO MEZCLA DE RAZAS, como en todos lados o te crees que en la peninsula son puros( estuvieron los moros :ninja: ).Asi que:

RAICES ABORIGENES, SENTIMIENTO DE PUEBLO.............SEGUIMOS ALZADOS EN NUESTRAS RACICES.EL PUEBLO NO OLVIDA. :wink:
ME CAGO EN .....YO SOY EL ULTIMO GUANCHE.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche » 21 Mar 2007 20:53

Ueshiba&Higaonna& escribió:Para ehedey:No es que el aikido sea muy bueno ,es que Ueshiba bueno.Era uno de los maestros con más fama en Japón y su bagaje marcial impresionante.En videos sobre exibiciones no se puede juzgar su calidad porque no son combates reales.
No lo pongo en duda, tengo un gran amigo aikidoka, alberto, fue de los pioneros en Tenerife , da clases en Añaterve , y conozco a Salvador Cardenas , fue negro de aikido y estuvo DOS AÑOS EN JAPON ENTRENANDO AIKIDO, y por lo que me han contado ambos e sacado conclusiones, de todos modos me gustaria que se me explicara si ese video es verdad que el decia manejar a la gente asi o era una explicacion......porque desde fuera no parece creible, es mas en el trabajo cuando lo puse dio origen a cometarios satiricos.Espero pues que los aikidokas mediante echos nos hagan entender lo que ese señor queria que se supiese. :wink:
ME CAGO EN .....YO SOY EL ULTIMO GUANCHE.

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan » 21 Mar 2007 21:08

AJAX81 escribió:Bien hecho, ojala nunca mas pueda respirar por la nariz ese pelado , a cuantos alumnos abra e*******. :bad-words:

Si les ha e******* es porque se han dejado. Nadie con dos dedos de frente cree que alguien te va a golpear sin ni siquiera tocarte.

En cuanto al video en cuestión decir que si alguien se cree eso es para hacerselo mirar.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen

Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo » 21 Mar 2007 21:23

Que facil es hablar Mitsorugi... y eso que no tienes ni puta idea...

Pero las artes marciales necesitan ignorantes como tu, cuando algo se generaliza y va para la masa se hace cutre, vanal, y tienes que caminar por cada dojo o gimnasio de este mundo tropezando con tontos que lo unico que hacen es estorbar y quitar un precioso espacio para poder estirar...

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 » 21 Mar 2007 22:51

Que facil es hablar Mitsorugi... y eso que no tienes ni puta idea...

Pero las artes marciales necesitan ignorantes como tu, cuando algo se generaliza y va para la masa se hace cutre, vanal, y tienes que caminar por cada dojo o gimnasio de este mundo tropezando con tontos que lo unico que hacen es estorbar y quitar un precioso espacio para poder estirar...
Lo que si que tengo idea es que yo entreno de una manera realista y mis referencias marciales no son flipados (por mucha trayectoria que tengan) que se creen que pueden mover a la gente sin tocarla.
Me gustaria saber cuantas peleas tienes en la calle y cuantas horas por semana entrenas a pleno contacto (si es que alguna vez entrenas). Gente fantastica como tu si que sobran del mundo de las artes marciales que lo unico que consiguen es hacerlas mas livianas y llevaderas, perdiendo toda su esencia y convirtiendo un arte de guerra en un mero baile.

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 22 Mar 2007 01:11

Jaime G escribió:El Mago

Tus deberes para hoy: averiguar por qué hizo eso Banachek

¿ quizá porque colaboraba con James Randi para poner de relevancia la poca escrupulosidad y credulidad de muchos científicos?

Banachek sigue siendo un ferviente desenmascarador de mentirosos

y no,nunca fue sometido a un doble ciego porque no ha sostenido nunca tener poderes

Durante el proyecto fue pillado en numerosas ocasiones( su trato con Randi señalaba que ante alguien que no le creyese debía contar inmediatamente que no había ningún "poder",) y creído sin reservas muchas otras
A Banachek NUNCA lo pillaron. De hecho, ha sido la UNICA persona en pasar TODOS los tests de la FundaciOn Randy, negandose a recibir el millOn de dOlares por haberlos pasado con tEcnicas de mentalismo.

El aprendiz que supera al maestro.

Creo que se perfectamente quiEn es Banachek, hijo...

Pero bienvenido a la Telaraña ;).

Y por cierto, todo mentalista honrado deberIa desenmascarar mentirosos.
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 22 Mar 2007 02:00

MITSURUGI77 escribió:peleas tienes en la calle y cuantas horas por semana entrenas a pleno contacto (si es que alguna vez entrenas).
Si es que al final, nunca me defraudais.

Y yo pensando que se hablaba de artes marciales...
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 22 Mar 2007 09:40

Hola

Y yo mago, sigo pensando que no tienes mucha idea de lo que son las aamm fuera de lo tuyo. Y que menosprecias demasiado rapido el trabajo de los demas ( por lo menos en el pc, en un tatami no se )

Pero alla cada cual :roll:

Saludos
Imagen

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 22 Mar 2007 10:34

El Mago escribió:
Jaime G escribió:El Mago

Tus deberes para hoy: averiguar por qué hizo eso Banachek

¿ quizá porque colaboraba con James Randi para poner de relevancia la poca escrupulosidad y credulidad de muchos científicos?

Banachek sigue siendo un ferviente desenmascarador de mentirosos

y no,nunca fue sometido a un doble ciego porque no ha sostenido nunca tener poderes

Durante el proyecto fue pillado en numerosas ocasiones( su trato con Randi señalaba que ante alguien que no le creyese debía contar inmediatamente que no había ningún "poder",) y creído sin reservas muchas otras
A Banachek NUNCA lo pillaron. De hecho, ha sido la UNICA persona en pasar TODOS los tests de la FundaciOn Randy, negandose a recibir el millOn de dOlares por haberlos pasado con tEcnicas de mentalismo.

El aprendiz que supera al maestro.

Creo que se perfectamente quiEn es Banachek, hijo...

Pero bienvenido a la Telaraña ;).

Y por cierto, todo mentalista honrado deberIa desenmascarar mentirosos.
va a ser que no,el doble ciego no se puede pasar con el mentalismo

otra cosa es que en ese momento no usasen esa prueba,eso es posible

y SÍ fue pillado

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 22 Mar 2007 10:38

Con lo bonita que es la diversidad..., por mucho que a alguien le guste la verdura o por mucha que coma... nadie conoce el sabor de la carne hasta que la prueba,

Todos los nutricionistas recomiendan una dieta variada, al fin y al cabo "somos lo que comemos".

Chaichien
La guerra, si no es en la cama, no mola nada.

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 22 Mar 2007 11:06

"Somos lo que comemos, y también lo que cagamos". Vamos, que somos capaces de lo bueno y lo malo.
"El profe de matar dice que tengo talento"

tronador
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tronador » 22 Mar 2007 12:14

Me encanta la gente que se le llena la boca de entrenamiento real, que si muchas horas de contacto pleno, ..... :lol: si claro, ¿cuantos huesos rotos y lesiones tienen en lo que van de año?, y claro que se puede mover a alguien sin tocarlo, alguien que venga a golpearte o agarrarte a tope de potencia, determinacion e intención, una "simple" esquiva y adios al equilibrio y el tio a volar o por lo menos hacia una dirección que no esperaba

"Que agil el viejito y que rapido para la edad que tiene", y que fuerte el flaco aquel..., y que coordinado el gordito..., y que coraje el bajito mediohombre ese..., si es que llenamos la vida de desconsideracion y falta de respeto hacia los demás, no es que ellos hayan trabajado duro es que engañan, no es que tengan cualidades mas alla de sus limitaciones debido al sacrificio...., no, es que como YO no lo he experimentado, alcanzado o comprendido , no existe. Antes de hablar de ciencia enterense bien de lo que es la misma sus limitaciones (que las tiene), y su campo de actuacion.

Cerrado