el azucar y el dulce de membrillo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
antihumano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

el azucar y el dulce de membrillo

Mensaje por antihumano » 18 Mar 2007 22:51

1) el azucar según dice el paquete contiene 0% grasas.. x lo tanto no es malo para la dieta no?

2) alguien tiene idea cual es el porcetaje de grasa del dulce de membrillo?
y si este es malo para la dieta?

3) alguien que me explique si los dulces son malos para la dieta solo si contienen grasas o tambien por alguna otra razon?

saludos
antihumano

tenas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tenas » 19 Mar 2007 00:41

Te lo voi a explicar como yo lo entiendo , si hay algo mal que algun experto te lo recalque.
Aver el dulce de membrillo no es que sea malo para la dieta , depende de la dieta que quieras acer , y supongo que por 50g de membrillo no engordaras 1quilo.

Pero el azucar se almacena como glucogeno en los musculos y cuando estos llegan a su tope de almacenamiento y esta circula por la sangre , para evitar una subida de azucar importante esta se transforma en grasa y se almacena.
Lo que quiero decir es que hay que evitar del abuso de este tipo de cosas y sobre todo evitarlo por la noche.
Que no tenga grasa no significa que no se convierta en grasa.

Espero haber ayudado

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz » 19 Mar 2007 09:18

La cosa no es así de sencilla amigo. El término de "grasa" confunde mucho a la gente y los anuncios del tipo "0% de materia grasa" pueden crear mucha confusión. Para empezar la principal razón para acumular grasa no es ni el exceso de azúcar ni de grasa ni de proteínas...sino el exceso de kcalrías. En el caso particular del azúcar, estás kcalorías son "vacías", es decir carecen de micronutienes y no te van a aportar NADA, mas que vayan directamente a acumularse en tejido adiposo si hay un superhábit calórico. De ahí que sea mas adecuado optar por otra fuente de álimentos con mas micronutienes. Ésto no quiere decir que no te puedas echar una cucharadita de azúcar al café o comer algún pastel de vez en cuándo, pero hacerlo rutinariamente no creo que sea lo mas adecuado para nuestros objetivos. Del dulce de membrillo, más de lo mismo. Es membrillo con mucho azúcar añadido...no lo recomiendo. Saludos.

bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bicharrako » 21 Mar 2007 11:24

Siempre puedes hacer tu mismo el dulce de membrillo usando azucar moreno o miel en lugar del azucar blanca que tiene el que venden en las tiendas, además si haces bastante congelas y tienes pa rato

Responder