ayuda y/o sugerencias para iniciarse en culturismo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kzuyEx
Forero Amateur
Forero Amateur

ayuda y/o sugerencias para iniciarse en culturismo

Mensaje por kzuyEx » 19 Mar 2007 01:26

Bueno antes que nada agradecer por el aporte de todos los foreros habidos y por haber que contribuyen dia a dia para el crecimiento de esta pagina.

Mi consulta es la siguiente (he buscado en el SEARCH pero creo que algunos temas son muy especificos como para tener una respuesta clara a mi pregunta) aqui va:

Llevo entrenando BJJ (Brazilian Jiu Jitsu) por varios meses, y antes he hecho varios tipos de deportes (natacion,karate) pero nunca Culturismo aunque si he asistido a gimnasios en mas de una ocasion ...
Por ahora he decidido dejar temporalmente el BJJ y dedicarme al culturismo (espero por muuucho tiempo) debido a que quiero aumentar mi peso(volumen y/o masa muscular) en unos 10-15kg, para poder asi competir en algunas categorias con mas peso :) , mi peso actual es de 60kg. y mido 1.72m. no padezco de ninguna enfermedad, aunque me parece raro que coma mas de lo normal pero no engorde mucho :P , es por eso que queria ver si podrian brindarme algun consejo o sugerencia acerca de rutinas de entrenamiento y/o dieta.

A continuacion una rutina que me aconsejaron en el gimnasio en el cual pienso entrenar:
- crunch (abdominales) 3x15
- bench press 3x15
- shoulders press 3x15
- jalon frontal 3x15
- triceps polea 3x15
- curl biceps 3x15
- leg extension 3x15
- leg curl 3x15

Calentamiento
15 min. de cardio al inicio y al final (aunque me parece mucho para alguien que quiere subir de peso)

En cuanto a la dieta he aqui una que encontre que me parece buena pero espero antes consejos para seguirla :D
Desayuno:
Cereal acompañado de crema y azúcar, huevos con jamón o tocino, tostadas con mantequilla y mermelada de frutas. Café o té con azúcar y crema.

Almuerzo:
Las harinas y las pastas son muy recomendadas, así como los purés y las cremas. El amuerzo debe acompañarse con pan y después se puede dar el gusto de tomar el postre que se prefiera. Las ensaladas, que no deben faltar para no perder el balance, se deben aderezar con salsa mayonesa, francesa o con aceite de oliva.

Entre Comidas:
Tostadas con mantequilla y mermelada y café o té azucarado y con crema. Eso sí, debe ser en pequeña cantidad para que no elimine el hambre para la cena.

Cena:
Todo tipo de quesos sin descremar, huevos cocidos en mantequilla, o leche con bizcochos. Opcional: un plato fuerte de carne de res en salsa blanca, acompañada de arroz, papas fritas o cocidas en mantequilla, y el postre al gusto. Al final, se puede tomar una taza de café como digestivo con azúcar y crema.

Cualquier ayuda y/o sugerencia sera bienvenida y prometo que sera cumplida al pie de la letra... :wink:

CESAR
waka ºoº ...

full-bollero
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ayuda y/o sugerencias para iniciarse en culturismo

Mensaje por full-bollero » 19 Mar 2007 01:53

aunque me parece raro que coma mas de lo normal pero no engorde mucho
Creo q esto indica que eres una persona de constitucion ectomorfa, es decir que lo mas seguro es que vas a tener que esforzarte mucho en llevar una dieta muy estricta si quieres subir de peso, porque ese es el principal problema de los ectomorfos.
No te se decir exactamente ahora porque he leido por ahi cosas de pasada, pero creo recordar que los ectomorfos deben entrenar menos cantidad, eliminar el trabajo aeróbico y llevar una dieta estricta.
Mira este link para comenzar a hacerte una idea pero busca dieta/rutina para ese tipo somático específico.

http://www.hispagimnasios.com/foros/arc ... morfo.html

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 19 Mar 2007 07:05

Otra nota, cuidado con el cardio, si un ecto quiere subir de peso, debe decirle adíos al cardio.

Solo haz 5 mins de calentamiento, es más que suficiente, 15 es excesivo solo para calentar.
Body Building: Passion, Pain, Perfection.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 19 Mar 2007 13:49

La rutina no es muy buena. En piernas te quedas medio corto.
Yo usaria esta:

Sentadillas
Press de pecho plano
Jalones en polea
Press militar

Sentadillas
Press de pecho inclinado
Remo
Elevaciones laterales con mancuerna o remo al menton

Sentadillas
fondos
Jalones en polea
Press de hombro (militar o con mancuernas)

Esta serìa una rutina para ganar masa en todo el cuerpo, despues de un tiempo la tendrìas que cambiar para ganar musculos en los puntos mas rezagados. Las series serìan 3x6 lunes, 3x9 miercoles, 3x12 viernes.

Otra cosa la dieta no es buena, pero el resto de los compañeros te van a guìar con una buena dieta.

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt » 19 Mar 2007 14:29

Sobre la dieta opino lo mismo, es lo mas importante para ti.
Desayuno:
Cereal acompañado de crema y azúcar, huevos con jamón o tocino, tostadas con mantequilla y mermelada de frutas. Café o té con azúcar y crema.
Crema y el azucar yo los desaconsejaria. Jamon tal cual puede, pero el tocino desde luego que no. Mantequilla (750 calorías por cada 100 gramos,80% de grasas saturadas) no digo nada mas, la mermelada bien.
Almuerzo:
Las harinas y las pastas son muy recomendadas, así como los purés y las cremas. El amuerzo debe acompañarse con pan y después se puede dar el gusto de tomar el postre que se prefiera. Las ensaladas, que no deben faltar para no perder el balance, se deben aderezar con salsa mayonesa, francesa o con aceite de oliva
Me imagino que mas que de almuerzo habla de la comida, la pasta si es buena, principalmente de cara a los dias que se entrena. El poste que se prefiera, los domingos quizas, el resto de dias, mejor que no. Y elementales las ensaladas frescas (lechuga, espinacas, endibias,coliflor,pepino,remolacha, tomate...etc) per ¿mayonesa,francesa? yo lo dejaria en un chorrito fino de aceite de oliva.
Entre Comidas:
Tostadas con mantequilla y mermelada y café o té azucarado y con crema. Eso sí, debe ser en pequeña cantidad para que no elimine el hambre para la cena.
Desayuno, almuerzo, comida,merienda y cena. La unica entre comida que yo conozco es beber agua o comer fruta. :wink:
Cena:
Todo tipo de quesos sin descremar, huevos cocidos en mantequilla, o leche con bizcochos. Opcional: un plato fuerte de carne de res en salsa blanca, acompañada de arroz, papas fritas o cocidas en mantequilla, y el postre al gusto. Al final, se puede tomar una taza de café como digestivo con azúcar y crema.
Por la noche ni queso (aun menos sin descremar), huevos cocidos en agua pase, bizcochos no, carne asada si, salsa blanca no, arroz mejor para comer, patatas fritas (precisamente algo de lo mas desaconsejado a cualquier hora del dia) las patatas cocidas en agua o asadas y por el dia, cafe con azucar y crema como digestivo¿?¿? si acaso una infusion de manzanilla o tomillo con sacarina o sola.

Siento no poder ayudarte mejor con lo de la dieta, me gustaria aconsejarte que alimentos tomar pero seria mojarme mucho sabiendo que hay gente en este foro que lo controla muy bien. Ello no quita que no pueda ser critico con esa dieta que expusiste, que me parece ademas insaludable. :wink:

kzuyEx
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kzuyEx » 19 Mar 2007 18:12

muchas gracias a todos por su aporte los tomare en cuenta :wink:
waka ºoº ...

Responder