¿Que sistema de defensa personal creeis mas efectivo ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 27 Mar 2007 14:27

mol_feo escribió: yo he visto una familia de gitanos provocar una relajacion de esfinteres a un guarda por causa de sus insultos y sus amenazas pero de ahí a un niño acojonar a 5 tios pos nose..
tampoco dire que no, por si acaso.
Es lo que tiene la desorientación producida por encontrarte fuera de tu territorio conocido, sumado al resto de factores. Pero bueno, lo del niño acojonando a 3 o 4 (que no 5) hombres hechos y derechos no es mi caso, pero ocurría muy a menudo en la Barcelona y su periferia de mediados de los 90. Mi experiencia fue la de entrar una vez en un poblado gitano con un amigo (por qué entramos ahí era cosa única y exclusivamente de mi amigo) y sólo de ver los que te vigilaban en las esquinas de la calle (mientras mi amigo lo arreglaba diciéndome que todos iban armados por si hacíamos algo raro) ibas con los calzoncillos más marroncetes que los Dodot de un bebé.
mol_feo escribió: PD2: el mejor estilo es tener seguridad en ti mismo y actuar segun las leyes de la naturaleza que son que si el otro es mas grande y mas fuerte y tiene amigos te cagas i sales corriendo, y sino pos a recibir.
Tener demasiada seguridad en uno mismo va en contra de las leyes de la naturaleza. Por ejemplo: cuando tenía unos 16 años, me encaré en una ocasión con 3 sujetos y ahora, 12 años después y con más seso, tengo que decir que tuve mucha suerte de que sólo me intentaran empujar y se fueran insultándome.
:bad-words:
En otra ocasión la proporción fue de 1 y medio contra 3 (el medio era mi amigo que estaba detrás, al que estaba defendiendo porque le robaron 1000 ptas) y también tuve suerte: teníamos al clásico grupo de skinheads compuesto del "jefe" retaco muy gritón, el larguirucho enclenque que iba kick boxer y un mastodonte "tranquilo" fumando y esperando de reserva al final del callejón, como los levels de los videojuegos. Suerte también tuve de llevarme sólo una bofetada en la oreja en el nivel 2 y de que se largaran. Game Over :oops:
(Mi amigo del alma me aseguró que si la cosa "hubiera ido a más", hubiera intervenido :lol: )

¿Los acojoné o simplemente les di pena? No lo sé, pero ahora que sé *un poco* más lo que se siente al partirte la cara, no volvería a tentar a la suerte... ni con un gitano de 15 años, a menos que el asunto tenga que ver con mis seres queridos.

Cuánto valor te da la inconsciencia... :silly:
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

wtka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtka » 27 Mar 2007 17:06

Supongo el que preguntaba estará pensando que pasó con la respuesta.

Para poder aconsejarte supongo que tendriamos que ver tus cualidades físicas y tu capacidad de reacción emocional. Sin ello yo particularmente me abstengo de decir tonterias.-

En cuanto al tiempo que se necesita pues puede que unos meses o unos años como te digo sin saber mas de tí lo dicho antes cada uno dirá que lo que practica o cree que practica es lo mejor, pero no tiene por que serlo necesariamente para tí.-

En cuanto a etnias, nacionalidades, razas, etc ... bien os diré que la chica que limpia en el Gym es amable, simpática, cariñosa y trabajadora, su hermana degolló al perrillo de un vecino por que no le dejó dormir la siesta.- Podemos ir a un sitio en Sevilla donde pasarlo de miedo con colegas de etnia jitana y a otro donde no creo que salieramos enteros.

A lo de las armas solo preguntar aquellos que las aconsejan si suelen ir por la calle en pleno verano, al cine, a un restaurante, a jugar al padel con la jodia porra extensible por si acaso.

Si no se tiene una formación completa del trabajo en la calle pueden pasar tres cosas, 1) que des con un pringao, quede en una anecdota y te creas la reencarnación de Chuck Norris (por decir uno), 2) que solo te lleves una par de palos, 3) que te pongan tivio.-

La calle, la calle ... puedo preguntar cuantos de vosotros ha probado lo que cree haber aprendido llamando capullos a un grupo de punk, cabezas rapadas, Willy´s, jitanos, bacalaeros, asistentes a una velada, etc, pobad y entonces vereis como teneis otro concepto de la realidad de la calle.-

Ojo esto no es un ataque a nadie ni un vacileo, simplemente lo mismo que sobre el teclado algunos se creen muy graciosos y sabios, pués a la calle a ganar experiencia para luego aconsejar a los que preguntan, que supongo lo hacen esperando una respuesta no un choteo general.-
WTKA SPAIN

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 27 Mar 2007 17:49

¿Que sistema de defensa personal creeis mas efectivo ?
Chun Kuk Do
La guerra, si no es en la cama, no mola nada.

mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo » 29 Mar 2007 00:46

perdón wtka... tienes toda la razón.
Y además me uno a ti para decir que tienes toda la razón otra vez y aunque no lo parezca lo digo en serio...

Y sigo hablando en serio, aunque no lo parezca, cuando digo que: aprovecho y os demuestro que este es mi mejor ataque en la calle y tambien mi mejor defensa.
Supongo que por eso no me he peleado nunca con nadie en la calle ni en la disco y eso que he tenido ocasiones... (que nose porque un tio con pelo largo y con cara de buena gente (jeje esto es para animarme) siempre tiene muchos enemigos y aun no he descubierto porque.) :silly: :2gunfire: :2gunfire:
-si no puedes ayudar molesta lo importante es participar-

Imagen

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 29 Mar 2007 01:36

puedo preguntar cuantos de vosotros ha probado lo que cree haber aprendido llamando capullos a un grupo de punk, cabezas rapadas, Willy´s, jitanos, bacalaeros, asistentes a una velada, etc

Desde luego que hay que ser un completo retrasado mental para llamar "capullos" o lo que sea a un GRUPO(como tu dices) de criminales armados sin llevar por lo menos una pistola.

No,chico no.Las cosas hay que dejarlas en su sitio.Cuando una persona se une a un GRUPO,y ese grupo lleva armas,es que por si solos no valen mucho...Pelin cobardes sí que son...Las artes marciales se usan para defenderse de alguien que vaya a por ti o para defender a alguien,no para ir llamando capullos a la gente e ir buscando camorra.Creo que tienes una idea muy equivocada del tema.

pero ahora que sé *un poco* más lo que se siente al partirte la cara
No hace falta recibirlas para probar lo que es la humillacion.Cada cual es libre en esta vida de hacer lo que le convenga.Poner la otra mejilla,salir corriendo o pelear.Eso ya son historias personales.
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Responder