Fuerza al golpear......

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Bassai
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Mensaje por Bassai » 28 Mar 2007 00:34

Hola!!

A ver:

Para aprender a dar patadas, se tienen que dar muchas patadas, y estoy deacuerdo en que estas sean al saco o al pao, pues al aire.. :-? . Ademas si lo dece el refran: a capar se aprende cortando cojones.

Respecto al tema de la fuerza, creo que es una aspecto muy interesante, pero ojo!!, a ver si por pegar tan fuerte nos volvemos lentos, solo es buscar el punto, q ue es lo dificil, como en todo jeje.

Luego el tema de la elasticidad y flexibilidad. Penso que hay que entrenar ambas cosas, pues es importante para ejecutar de manara correcta la patada, pero tambien es verdad, que pegando muchas patadas, aprendes a conocer tu cuerpo, cojes equilibrio, y adquieres flexibilidad y elasticidad. hay personas que se habren de par en par que digo yo, y luego pegan patadas bastante flojas, por eso que estoy deacuerdo con las dos cosas: patear mucho, hacer elasticidad, y algo para mejorar la fuerza, aunque lo veo algo secundario.

Un saludo!!!
MIZU NO KOKORO

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rico23
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Mensaje por rico23 » 28 Mar 2007 01:14

Totalmente de acuerdo.

JaBa666
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Mensaje por JaBa666 » 28 Mar 2007 09:49

esta claro que al golpear influye todo. pero aun así pienso que hay parámetros que influyen mas que otros.

Aunque yo pienso que es mas técnica que fuerza. por eso no dejo de entrenar pierna. en mis preses de pierna me hago mis 230KG a una pierna, y en sentadillas mis 120. entreno mucho mis piernas, al igual que todo mi cuerpo. pero por muy fuertes que las tenga si no se golpear, me va a dar igual.

Pero doy por sentado, que todos los que estamos debatiendo esto, hacemos algún arte marcial, y practicamos mucho todo lo que a técnica, fuerza, elasticidad, flexibilidad se refiere, pero estamos defendiendo lo que pensamos que es primordial al golpear.
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rico23
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Mensaje por rico23 » 28 Mar 2007 11:17

JaBa666, Bassai, ScLaP,

Quizás deberíamos diferenciar dos situaciones,

1º: para aprender a dar un golpe solo hay un camino, practicar el golpe hasta interiorizar la técnica y hacer de ella un movimiento reflejo.
Esto como entrenamiento primordial. Aquí parece que coincidimos todos.

2º: cuando lo 1º está dominado y lo que se quiere es mejorar la potencia, fuerza, precisión o efectividad de un golpe ayuda mucho añadir ejercicios específicos para fuerza, flexibilidad, velocidad y resto de habilidades implicadas, sin descuidar la técnica claro.

Los tiempos en los que se afirmaba que hacer pesas era contraproducente para un artista marcial han pasado, el prototipo de luchador efectivo actual se parece más a un atleta tipo UFC, practicante de artes marciales de contacto para pelear de pie, conocimientos de grappling para pelea en suelo, que destaca por su fuerza física, potencia y resistencia entre otras cosas, en resumen, un atleta completo que no se limita a entrenar la técnica.

Luna-Moteada
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Mensaje por Luna-Moteada » 30 Mar 2007 13:23

Bueno, ya que nadie ha dado una explicación a este hecho al que se ha dado referencia acerca de fuerza vs velocidad, etc.

Prescindiendo por completo del asunto técnica (no porque no lo considere importante, que lo es, sino porque en lo referente a lo que voy a explicar no nos lleva a ninguna parte), supondremos dos personas con la misma técnica de golpeo pero con distinta masa. Lo que voy a explicar es fisica en estado puro.

A la hora de calibrar la pegada, lo que se mide es la energia transmitida (energia cinética), de igual forma que cuando damos una patada al balon, o damos un raquetazo, lo que se pretende es que la energia se transmita lo mas integramente posible al otro cuerpo. Esta energia depende de dos cosas: masa, y velocidad; en nuestro caso, la masa del brazo (o del cuerpo, dependiendo de la técnica, pero como ya he dicho no me centrare en eso), y la velocidad con que el puño (o pierna, o cabeza si eres muy burro jeje) avanza hacia el objetivo.

De este modo, vamos a suponer dos fulanos con la misma pegada (energeticamente). Uno con el doble de la masa del otro (uno de 50 y el otro de 100 kilos), pero distinta velocidad (v1, y v2):

Energia=50kg x v1^2 (masa por el cuadrado de la velocidad)
Energia=100kg x v2^2

Como la pegada es la misma:

50 x v1^2=100 x v2^2

Si lo resolvemos nos quedará, que para la misma pegada:

v2= v1/1,4

Lo que quiere decir, que el tipo mas pequeño, deberia desarrollar 1,4 veces la velocidad con la que pega el mas grande para tener la misma pegada, que no es moco de pavo, es un 40% mas rapido.

Ahora bien, si uno esta planteandose seguir un entrenamento de masa o de velocidad para tener mayor pegada, sin duda es mas efectivo adquirir velocidad, ya que si nos fijamos en el ejemplo anterior, la pegada solo tiene que ser un 40% mas rapida con la mitad de masa, y sin embargo, si desarollamos masa, para obtener esa pegada, deberiamos adquirir un 100% mas de nuestro tamaño.

No se si me habré pasado, h intentado no meterme en tecnicismos. Espero que se entienda y haber ayudado.
Lee mucho, y cuando sepas lo suficiente, pregunta

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