respetar el orden en la rutina

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JaviCDB
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respetar el orden en la rutina

Mensaje por JaviCDB » 29 Mar 2007 20:07

wenas, una duda k tengo desde ace tiempo es esta... en una rutina dividida, trabajas lunes pexo-biceps, miecoles piernas-ombros, viernes espalda-triceps... etc pues bien, si un miercoles, en vez de acer ombros, aces triceps... eso influye?? amos, la pregunta es, k si cambias el orden de los grupos musculares de dia, influye en el crecimiento??? y otra cosa, si por ejemplo, kieres incluir el jueves o un martes un entrenamiento de otro grupo muscular ya trabajado, influye??
Última edición por JaviCDB el 29 Mar 2007 20:31, editado 1 vez en total.

Fernin
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Mensaje por Fernin » 29 Mar 2007 20:30

Sí que influye.
Por ejemplo, si haces tríceps el día de hombro date cuenta de que el lunes hiciste pecho, que involucra mucho al tríceps.

Aunque depende el caso; puede no ser muy significativo.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

JaviCDB
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Mensaje por JaviCDB » 29 Mar 2007 23:02

pero, si no son musculos de los cuales no estan descansados o los voi a involucrar al otro dia... influye en crecimiento?

Fernin
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Mensaje por Fernin » 29 Mar 2007 23:34

Cuando se entrena un músculo digamos que primero se recupera y luego crece. Si tu antes de la recuperación vuelves a entrenarlo no llegará el momento de crecer.
Simplemente eso.

Ya dependiendo de la cantidad de entrenamiento que le metas tardará un tiempo u otro en recuperarse.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

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stress
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Mensaje por stress » 30 Mar 2007 07:34

Depende de como sea el cambio si influye, hay alguna cosa que respetar como puede ser no hacer espalda el dia seguiente a biceps(no entrenaras la espalda con intensidad), o entrenar pecho al dia siguiente a triceps(por la misma razon que espalda), etc...

Lo de intercalar algun entreno en los dias de descanso tambien es contraproducente por el descanso es para eso, descansar, que no entrenes un musculo directamente no significa que el sistema nervioso no se canse, este actua en todos los entrenamientos y hay qye darle algun dia tambien.

Ademas es casi imposible descansar una zona totalmente mientras entrenas otra, ya que casi todas se ven relacionadas en cierta medida.

Por ejemplo cuando haces pecho, el triceps se ve intensamente involucrado, pero tambien se involucran en mayor o menor medida, el hombro, biceps, trapecio, espalda(estos dos ultimos menos)...

JaviCDB
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Mensaje por JaviCDB » 30 Mar 2007 14:39

ok stress me lo as aclarao... el tiempo de recuperacion es de 48 oras no?? un ejemplo de la pregunta, es oy por ejemplo, k tengo unas agujetas considerables en la espalda, de ayer aber estado subiendo sacos de yeso a mi casa (un tercero) jajaja, y oy me toca acer espalda... pero eso, tengo agujetas y tal... y kiero acer en su lugar pexo... me lo recomendais? (el lunes volvere a acer pexo tb)

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