claras pasterizadas

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docesam
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claras pasterizadas

Mensaje por docesam » 31 Mar 2007 19:43

Hola.

Me echais una mano para aclarar una duda??

Todos sabemos que no debe tomarse el huevo crudo, sobre todo por motivos de seguridad (salmonela y demás), pero si las claras son pasterizadas, como por ejemplo las de pascual, se elimina totalmente el riesgo de infecciones alimentarias, pero ¿Y su asimilación?. En ocasiones no tengo tiempo ni de cocinar y me las bebo del tetra-brick. Mi organismo no las asimila bien?. Es cierto que para que el cuerpo asimile la proteina de la clara del huevo debe cocinarse???? Si lo tomo cruda le estoy desperdiciando???.

Gracias amigos.

Fernin
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Mensaje por Fernin » 31 Mar 2007 20:52

Exacto, deben estar cocinadas para su asimilación.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

kolombino
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Mensaje por kolombino » 31 Mar 2007 21:16

y como las cocinais vosotros?

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_nacho_
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Mensaje por _nacho_ » 31 Mar 2007 21:25

se rompe el huevo, se tira la clara
repítase la accion 5 o 6 veces
se bate con mucho amor y mucho cariño
al microondas
y si quieres adornarlas con perejil tambien :silly:

Fito Jack
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Mensaje por Fito Jack » 31 Mar 2007 22:56

Sin cocinar tb valen, o eso tengo entendido ahora si tu veras lo q te pasa...
---Ande vas pringao---

Fernin
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Mensaje por Fernin » 01 Abr 2007 00:00

Que va, hay que cocinarlas para asimilarlas adecuadamente. Además de los problemas de salud que puede acarrear el tomarlas crudas.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Contrac
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Mensaje por Contrac » 01 Abr 2007 03:19

Yo me compro unas que venden en mercadona, solo la clara. Yo las cocino en una sarten como si fuera un huevo frito normal y padentro.

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juanjonius
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Mensaje por juanjonius » 01 Abr 2007 20:45

He encontrado esto por ahí:
Hasta hace relativamente poco, se pensaba que los huevos crudos alimentan más que los cocinados. La realidad es que los huevos crudos tienen más inconvenientes que ventajas. El calor hace que coagulen las proteínas del huevo, resultando más fáciles de digerir (92% de digestibilidad, frente al 50% del huevo crudo) y asegura la destrucción de los gérmenes que pudiera contener este alimentos, como las salmonellas. Además, el huevo crudo contiene una sustancia (avidina) que impide la absorción de la vitamina que se encuentra en la yema.
Por cierto, no tenía ni idea de que se vendieran claras de huevo en tetra brik.
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Mensaje por DEuS » 02 Abr 2007 00:19

juanjonius escribió:He encontrado esto por ahí:
Hasta hace relativamente poco, se pensaba que los huevos crudos alimentan más que los cocinados. La realidad es que los huevos crudos tienen más inconvenientes que ventajas. El calor hace que coagulen las proteínas del huevo, resultando más fáciles de digerir (92% de digestibilidad, frente al 50% del huevo crudo) y asegura la destrucción de los gérmenes que pudiera contener este alimentos, como las salmonellas. Además, el huevo crudo contiene una sustancia (avidina) que impide la absorción de la vitamina que se encuentra en la yema.
Por cierto, no tenía ni idea de que se vendieran claras de huevo en tetra brik.
Buena respuesta...no sabia ese dato exacto...50% asimilacion frente al 92%...ademas de los problemas de una y otra...

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Mensaje por NeKeR » 02 Abr 2007 07:40

juanjonius escribió:Por cierto, no tenía ni idea de que se vendieran claras de huevo en tetra brik.
Ja, yo menos, que raro, cada vez procesan más los alimentos. :-?
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Prince
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Mensaje por Prince » 02 Abr 2007 11:20

Neker, y luego para hacer una tortilla o para comer claras gastas solo los huevos normales? Tu madre te debe de odiar¡¡ :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:

A mi al principio cuando me veia tirar la yema la entraban ganas de matarme, ahora con los briks es todo mucho mas facil. 2 o 3 huevos enteros y un par de claras y la tortilla perfecta llena de protes.

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Prince
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Mensaje por Prince » 02 Abr 2007 11:41

(SACADO DE UN LIBRO BASE EN NUTRICION)(disponible en internet este articulo tambien claro)

La clara es una solución acuosa proteica, concretamente, un 88% de agua y un 11% de proteínas. El aspecto de la clara del huevo, no es homogéneo, sino que presenta distintos grados de viscosidad, pudiéndose diferenciar hasta tres zonas, siendo la capa intermedia la de mayor consistencia.
Encontraremos tres proteínas: ovomucinas, globulinas y ovoalbúminas. Esta última es la que se encuentra en mayor proporción. La conalbúmina representa el 13% del total y su importancia radica en que se dedica al transporte de hierro. Esto la convierte en antibacteriana, ya que compite con las bacterias (las cuales requieren hierro para su formación) por este mineral. Las proteínas de la clara parecen desempeñar una función de protección físico-química. Al igual que la albúmina, la coalbúmina coagula ante un aumento de temperatura. La clara tiene también una baja proporción de minerales, destacando el fósforo.

Los culturistas disponen hoy en día de claras en brick, lo cual les hace ahorrar tiempo y dinero.

Con relación a las vitaminas, podemos destacar la cantidad de B2 (rivoflavina) y B5 (niacina, ácido nicotínico o nicotinamida) que contiene. Además, contiene enzimas como la lisozima, avidina y flavoproteína, estas dos últimas importantes en la fijación de determinadas vitaminas como por ejemplo la avidina con la biotina y la flavoproteína con la riboflavina. El resto de la clara lo componene una reducida porción de carbos y grasas.

Aunque es muy común la imagen de un culturista separando la clara de la yema con la cáscara, no debe hacerse, ya que al poner el huevo en contacto con su parte exterior nos arriesgamos a contaminarlo con salmonella.

Principios nutritivos

El huevo, como la leche materna, es un alimento muy completo y esta coincidencia no es casual. Ambos alimentos contienen todos los principios nutritivos necesarios para mantener y desarrollar la vida de un nuevo ser. En el caso de la leche, el bebe. En el caso del huevo, el pollito.
Como no podemos seguir bebiendo leche materna al hacernos adultos (al menos no sin ciertos reparos) y a pesar de que no somos pollitos, los huevos nos van a aportar gran cantidad de buenas proteínas, grasas, minerales y vitaminas. ¿Cuánto exactamente de cada? Bien, echemos un ojo a la siguiente tabla, recordando siempre que estos valores pueden variar debido al tamaño, alimentación del ave, prosidad de la cáscara y otros:

Resumiendo mucho, podemos decir que dos huevos enteros pequeños (unos 100 g) aportan 155 calorías, 13,6 g de proteína, 10,9 g de grasa, 56 mg de calcio, 2,2 mg de hierro, 138 µg de tiamina, 340 µg de riboflavina, 0,15 µg de ácido nicotínico y 1.300 u.i. de vitamina A.

El valor biológico del huevo

Todas las proteínas no son iguales, algunas se digieren mejor y otras peor. La facilidad en el proceso de la digestión de los prótidos es uno de los condicionantes de su índice de calidad. El valor biológico, o BV, es el porcentaje de nitrógeno que se ingiere con el alimento y que es absorbido en el tracto gastrointestinal. Su fórmula es:

Nitrógeno absorbido
BV = ___________________
Nitrógeno ingerido × 100

El ideal es del 100%, pero solo el extracto del suero de la leche (conseguido mediante procesos químicos) es tan asimilable. Considerando los alimentos naturales, el huevo es el que dispone de mayor asimilación, con un 88%.

Yadez siempre incluye de una a dos docenas de claras en sus dietas.

Asimilación del huevo

El BV puede verse afectado por las condiciones de procesamiento de un alimento, su contenido en fibra insoluble y la cantidad total de esta en la dieta. Un procesado adecuado se consigue con la cocción de los alimentos.
Las cadenas de proteínas que hay en la clara de huevo se encuentran enrolladas adoptando una forma esférica. Se denominan proteínas globulares. Al freír o cocer un huevo, el calor hace que las cadenas de proteína se desenrollen y se formen enlaces que unen unas cadenas con otras. Este cambio de estructura da a la clara de huevo la consistencia y color que se observa en un huevo cocinado.

Como sucede con la carne y el pescado, el huevo debe cambiar de color como consecuencia de su coagulación indicándonos así que se ha producido la correcta desnaturalización de las proteínas. De otro modo, el aprovechamiento de las proteínas podría reducirse hasta la mitad.

Para conseguir esa desnaturalización podemos:

• Usar de agentes químicos como alcohol, sal, acetona, etc. Opción descartable para un culturista.
• Batir las claras, aunque todavía existiría el riesgo de infección.
• Cocer, freír, etc, los huevos. Sin duda, la opción más recomendable.

La cocción hace que las proteínas (como ocurre con los almidones)sean más fácilmente vulnerables por las enzimas para la digestión, que en consecuencia se tienen que potenciar.

Cuando cocinamos un huevo, provocamos que se coagule la albúmina, una proteína del albumen que no puede ser asimilada en estado fluido. Cociendo el huevo, aunque sea solamente por pocos minutos, reducimos sus tiempos de permanencia en el estómago a sólo 90 minutos.

La parte mala de los huevos es que al ser una proteína de tan alto valor crean en el organismo sustancias de defensa que pueden llegar a desencadenar fenómenos alérgicos.

Los huevos crudos son anti-nutritivos

Además de favorecer la asimilación de los nutrientes presentes, el calor actua anulando los eventuales principios anti-nutricionales. Entre estos, los más conocidos son:
• Emoaglutamina, contenida en las legumbres.
• Anticolinesterasis, contenida en las patatas y berenjenas.
• Las anti-vitaminas de la B1, contenidas en la remolacha y en el pescado.
• Y por fin, la antitripsina, contenida en los cereales y en el huevo, la cual impide la digestión de las proteínas.

Por si esto fuera poco, el huevo crudo contiene avidina, una proteína del albumen que se une a la vitamina biotina (vitamina de que es rica la yema) para formar un compuesto biológicamente inactivo. Afortunadamente, la avidina se convierte en inocua a 70 grados aproximadamente, temperatura del huevo escalfado o pasado por agua, y de nuevo la biotina es asimilable por nuestro organismo.

Queda claro pues que carece de sentido comer huevos crudos, tal y como recomendaban las dietas culturistas de los 80. En su lugar, habremos de comerlos cuando menos pasados por agua, o cocidos por completo si así los preferimos.

Olympo
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Mensaje por Olympo » 02 Abr 2007 11:53

Yo tambien al principio tiraba las yemas, hasta que encontre las botellas de clara del mercadona y ahora me hago 1 huevo entero+3 claras+1 lata atun natural.

Un Saludo.

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Mensaje por NeKeR » 03 Abr 2007 02:19

Prince escribió:Neker, y luego para hacer una tortilla o para comer claras gastas solo los huevos normales? Tu madre te debe de odiar¡¡ :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:

A mi al principio cuando me veia tirar la yema la entraban ganas de matarme, ahora con los briks es todo mucho mas facil. 2 o 3 huevos enteros y un par de claras y la tortilla perfecta llena de protes.
Jajaja, a veces me los como con todo y yema, generalmente en el desayuno, me hago 4 huevos completos, avena, fruta y un vaso de leche, pero ya en la noche, o en cualquier otra comida se la doy a mi perro (que traga hasta piedras) y se la come sin problemas.

Y no me odia porque no se da cuenta. :silly: 8)
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