¿Por qué algunos escogen full-body y otros rutina dividida?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK » 04 Abr 2007 18:40

fullbody hasta la muerte!!! :2gunfire:
:evil: GYM ADDICT :evil:

Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps » 04 Abr 2007 23:07

Pues os comento una cosilla. Al final me había apetecido probar una full body (a ver si me iba mejor que la dividida), y hoy he ido a mi gimnasio todo decidido y le he preguntado a mi monitor:

Yo: -hola!, Estoy pensando en cambiarme la tabla, ¿crees que sería buena idea que hiciese una full body de 3 dias?-
Monitor: -Mmmm, para tí no, porque estás muy delgado. Eso es para gente más grande, no para subir de volumen. ¿Tu quieres subir, no?
Yo (Pensamiento): (Con 60 Kg... pues tú verás...). Sí, claro!.
Monitor: Entonces mejor una dividida.
Yo: Es que tengo entendido que con la full-body, entrenando 3 dias a la semana con sus descansos intermedios, va muy bien.
Monitor: No, pero no te daría tiempo a recuperarte. Acabarías muy hecho polvo. Y no crecerías.

Comentario de ahora: ¡Pero si todo lo que me he empapado indica que si trabajas todos los músculos en una sesión, se favorece más el crecimiento! ¡Y no hay porqué rematarse! ¡Con 15 series por sesion a una intensidad apropiada, ¿porqué no me iba a recuperar con un dia de descanso?!

Además:
Lights Out escribió:Las rutinas fullbody tienen un propósito fundamental, el favorecer un gran entorno anabólico para desarrollar mucha masa muscular en relativamente poco tiempo.
stress escribió:Para una hipertrofia menos funcional y más rápida de conseguir(sarcoplasmática), aunque también de perder(lo que rápido se gana, rápido se pierde), creo que el entrenamiento ha de basarse en la frecuencia y en una media intensidad...
Las rutinas sería full body y no mas de 3-4 series...
Se entrenaría 3 dias a la semana alternos.
¿Porqué mi monitor dice eso?!!
:cry: :cry: :cry:

Saludos!

Rhaegar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Rhaegar » 05 Abr 2007 00:18

Yo creo que lo mejor es variar, hacer una temporada de Full body y otra de dividida, asi no te estancas y el cuerpo no se acostumbra a hacer siempre lo mismo, y de paso tu no te aburres de siempre tener el mismo tipo de rutina y por lo menos en mi caso el entreno se hace mas ameno y para mi entrenar con animo es importante tambien.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 05 Abr 2007 00:51

¿porqué no me iba a recuperar con un dia de descanso?!

Yo tambien me pregunto lo mismo...
...

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 05 Abr 2007 01:00

Para aumentar de peso hay que comer mas calorias de las que se gastan, hay que ver la rutina full body que tenìa en mente tu entrenador, mi consejo es que la rutina full body no debe tener mas 6 ejercicios, de los cuales como maximo 4 deben ser compuestos. Si vos estas comiendo lo suficiente vas a crecer, pero tene en cuenta que este es un proceso largo uno no gana 10 kilos de musculo en dos meses.

juan_
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por juan_ » 05 Abr 2007 02:12

una hipertrofia menos funcional y más rápida de conseguir(sarcoplasmática)
hola!

no entiendo esto, hay varios tipos de hipertrofia? si la q aqui se describe es "menos funcional", cual seria la otra? q diferencias hay?

gracias!

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 05 Abr 2007 10:44

si el problema es el descanso...pues una fullbody de dos dias * semana,no? ahi si que estas 100% recuperado.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps » 05 Abr 2007 12:12

juan_ escribió:no entiendo esto, hay varios tipos de hipertrofia? si la q aqui se describe es "menos funcional", cual seria la otra? q diferencias hay?
viewtopic.php?t=39060&highlight=reflexion+hipertrofia

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 05 Abr 2007 12:51

Estoy con sebarc, habria que ver que rutina full body tenia pensada tu entrenador, tiene que mirar algo mas lejos y ver que en ese tipo de rutinas no hay que meter demasiados ejercicios ni demasiadas series, y no se llega al fallo, ni siquiera muy cerca, por lo tanto uno se puede recuperar, eso si, exigen buen gasto de glucogeno que hay que recuperar comiendo bien.

Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Buho_Metalero » 05 Abr 2007 19:33

ajdegea escribió:Pues os comento una cosilla. Al final me había apetecido probar una full body (a ver si me iba mejor que la dividida), y hoy he ido a mi gimnasio todo decidido y le he preguntado a mi monitor:

Yo: -hola!, Estoy pensando en cambiarme la tabla, ¿crees que sería buena idea que hiciese una full body de 3 dias?-
Monitor: -Mmmm, para tí no, porque estás muy delgado. Eso es para gente más grande, no para subir de volumen. ¿Tu quieres subir, no?
Yo (Pensamiento): (Con 60 Kg... pues tú verás...). Sí, claro!.
Monitor: Entonces mejor una dividida.
Yo: Es que tengo entendido que con la full-body, entrenando 3 dias a la semana con sus descansos intermedios, va muy bien.
Monitor: No, pero no te daría tiempo a recuperarte. Acabarías muy hecho polvo. Y no crecerías.

Comentario de ahora: ¡Pero si todo lo que me he empapado indica que si trabajas todos los músculos en una sesión, se favorece más el crecimiento! ¡Y no hay porqué rematarse! ¡Con 15 series por sesion a una intensidad apropiada, ¿porqué no me iba a recuperar con un dia de descanso?!

Además:
Lights Out escribió:Las rutinas fullbody tienen un propósito fundamental, el favorecer un gran entorno anabólico para desarrollar mucha masa muscular en relativamente poco tiempo.
stress escribió:Para una hipertrofia menos funcional y más rápida de conseguir(sarcoplasmática), aunque también de perder(lo que rápido se gana, rápido se pierde), creo que el entrenamiento ha de basarse en la frecuencia y en una media intensidad...
Las rutinas sería full body y no mas de 3-4 series...
Se entrenaría 3 dias a la semana alternos.
¿Porqué mi monitor dice eso?!!
:cry: :cry: :cry:

Saludos!

Porque probablemente tu entrenador concibe una rutina full body realizando la misma cantidad de extenuantes e interminables series de una dividida (weider en este caso) Por experiencia, siendo mi biotipo según creo yo, mesoendomorfo, después de haber probado weider, HD, HST, me quedo con este último. Aunque estoy pensando en realizar una rutina bajo los principios Chad Waterbury.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 05 Abr 2007 21:32

no entiendo esto, hay varios tipos de hipertrofia? si la q aqui se describe es "menos funcional", cual seria la otra? q diferencias hay?
Es un mito...Se supone que la hypertrofia sarcoplasmica al ser de naturaleza mas bien liquida se pierde mas rapidamente...Y la sarcoplasmatica al ser de naturaleza un poco mas solida dura mas tiempo...

Es un mito.. :wink:
...

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 06 Abr 2007 13:08

karkian escribió:
Es un mito...Se supone que la hypertrofia sarcoplasmica al ser de naturaleza mas bien liquida se pierde mas rapidamente...Y la sarcoplasmatica al ser de naturaleza un poco mas solida dura mas tiempo...

Al reves karkia, la sarcoplasmica se le denomina a la mifibrilar, mas duradera, y la sarcoplasmatica se le denomina a la que se produce a la que se produce por un aumento del sarcoplasma, el semifluido que rodea a las miofibrillas.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 06 Abr 2007 20:01

la sarcoplasmica se le denomina a la mifibrilar
La hipertrofia sarcoplásmica de las fibras musculares está caracterizada por el desarrollo (aumento) del sarcoplasma

Fuente:http://usuarios.lycos.es/halterofilismo/hipertrofia.htm

Me gustaria que en lugar de decir esta es mejor o etc.Sustentaran el por que de eso...

P.D:No es la primera ves que pongo ese link...
...

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 09 Abr 2007 15:44

karkian escribió:Es un mito...Se supone que la hypertrofia sarcoplasmica al ser de naturaleza mas bien liquida se pierde mas rapidamente...Y la sarcoplasmatica al ser de naturaleza un poco mas solida dura mas tiempo...

¿Qué quieres decir con que es un mito? Explicaté un poco más... :)
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 09 Abr 2007 18:09

¿Qué quieres decir con que es un mito? Explicaté un poco más...
Pues eso,un mito nada mas...
...

Responder