Interesante Video de Sparring en WT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 21 Abr 2007 22:58

Respecto a "cinto marrón en dos años

No veo por qué no. Hay algunas artes marciales en las que puedes ser cinto negro en 3 años yendo regularmente.De todos modos,esto no interesa porque si no muchos profesores se quedarian sin el monopolio a nivel local. Asi que si lo tienen que postergar a 10 años o mas,lo postergan. De todos modos un cinto negro no es la meta.La vida sigue. Hay que tener en cuenta la politica de un gimnasio a nivel occidental.Normalmente no pasa de las 3 horas semanales.Si un señor se prepara a nivel particular con su instructor todos los dias,metiendole horas,como si fuera una practica profesional,podria saberse un temario entero en 1 año.
Los requerimientos para los cinturones en BJJ, son muuuuuuuy distintos al resto de las AM en general. No se pueden comprar, rueda con un marron en cualquier parte del mundo y lo sabras, compite contra un cafe en cualquier de las escuelas y lo sabras, siente la contundencia de un negro y lo sabras.
Asi que el resto de cafes y negros de otros estilos son unos pringados supongo..Claro,porque el BJJ es el sistema mas perfecto que existe,sobre todo cuando sigues las reglas...Enfin..."Youtube" ha hecho mucho daño a las artes marciales,sin duda.
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz » 23 Abr 2007 16:27

Veo que la discusión ha tomado un giro interesante, el cual me motiva a seguir en ella.

Antes que nada decir, que el post de Antonio Leyva ha sido uno de los mas sensatos que he leido en mucho tiempo en este foro.

No se cual de los dos, ya no recuerdo.

Supongo que te referiras al de CrossFit, porque lo que hacemos en el Gimnasio Espartako lo debe conocer de en tu propia practica. No quiero esquivar la pregunta pero CrossFit no se puede relacionar con esto al menos directamente por que esta dirigido al acondicionamiento físico y por ende esta mas enfocado con las destrezas fisicas generales, que las AM, MMA, etc.

La pracitca de MMA no te asegura en absoluto exito en la calle.

Nada te puede asegurar eso, conocida es la historia de ese maestro filipino de cuchillos que murio en la calle ante un ataque "simple".

Ademas, bajo tu punto de vista, el yoga seria una practica muy poco funcional teniendo en cuenta le esfuerzo que requiere en relacion con el benficio que aporta, no?

Asi es. Fui un asiduo practicante de yoga y de veces en cuando ahora lo practico como para relajar y distender sobretodo, pero si un alumno quiere aprender a pelear, ya sea para la calle, prepararse para el ring, ciertamente no voy a enfocar su entrenamiento hacia alla.

Y esas horas de meditacion que hacia rickson? Para que sirven? Que funcion tienen en combate?

Sobretodo creo que pueden tener un efecto sobretodo mental, pero a alguna gente esa estructura no les funciona, otros con solo escuchar la musica adecuada, darse baños muy frios, etc.

Pero es que en MMA nadie salvo Quinton Jackson utiliza esa guardia. Hablas de una generalidad que no existe.

Eso es porque Rodney esta ampliandose a mas peleadores de a poco :silly: Pero en serio, observa a Forest Griffin o a Rory Singer, que siguen esas lineas. CUando digo que las enfoca para MMA, no es que sea la unica manera en las MMA, hay tanto estilo dentro de la misma disciplina como hay entrenadores, cada quien con sus preferencias y demases.

Precisamente lo complicadisimo de un cinturon marron BJJ es la de horas y recuersos que tiene de practica.

Claro pero alguien que practica 4 horas diarias(hay gente que tiene ese tiempo), y tiene grandes recursos (hay gente que tiene los recursos) es perfectamente realizable. No es precisamente alguien que entrena 3 veces a las semana, una hora por vez y que se ausenta a menudo.

Y ahora otra cuestion, todo esto que tu practicas aseguras que funciona tanto en Ring como en la calle (y ya te avanzo que yo tambien entreno MMA con cierta creatividad y sin niguna "trascendencia" ni metodo sutil de rendimiento a largo plazo): Lo has comprobado?
Y de nuevo no es un reto sino mera curiosidad.

Si hay algo que he aprendido en esta actividad es dejar el ego de lado y se honesto consigo mismo. Se cuando puedo dar y cuanto no puedo dar, trato de fortalecer lo que hago bien y mejorar lo que no hago tan bien. No podria enseñarle algo a alguien que yo mismo no he aplicado en realidad contra alguien que se resiste o que me han aplicado a mi resistinedome de verdad. Respuesta larga para decir que si.

Esta nublado pero es un día precioso.
SBGi y CrossFit en Sudamerica
http://www.crossfitsantiago.blogspot.com

Responder