Consejos para un principiante

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AlxGuate
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Consejos para un principiante

Mensaje por AlxGuate » 09 Abr 2007 19:02

Saludos buen dia, soy principiante en esto de cuidar mi cuerpo y mi salud, mas no soy muy joven que digamos tengo 31, y soy padre de tres hijos, y he decidido cuidarme, hace dos meses empece una dieta, simplemente baja en grasas pan y azucar, luego hace un mes ingrese a un gimnasio, desde hace dos meses he bajado ya 21 lbs, y mi peso esta en 202lbs, o 91.63 Kilos, y mido 1.77 metros, imaginense como estaba!!, bueno el tema es el siguiente, actualmente voy al gimnasio todos los dias, hago banda por 50 minutos, y sudo un monton, luego tengo una rutina de un dia pecho y espalda, otro dia pierna, y otro dia abdomen, nada muy fuerte ya que apenas tengo 1 mes en el gym, pero he avanzado mucho pues ahora hago mucho mas que al inicio, mi duda es que he leido que el cardio fuerte o bastante cardio disminuye la masa muscular, y eso definitivamente no es lo que busco, porque tengo la meta de verme muy bien exactamente dentro de un año, para la siguiente semana santa, cuanto es mucho cardio? yo hago 45 minutos de 5.0 a 6.5 de velocidad en la maquina, no se si son millas o kms por hora :S, eso esta bien o es mucho? para cumplir mi meta que me recomiendan? mi dieta es sencilla, desayuno fruta, huevo en ocasiones, o un sandwich integral, almuerzo comida casera de mi esposa, en cantidades normales, y ceno fruta y yougurt, los fines de semana a veces me porto un poco mal, pero no mucho, les parece que voy bien? cuentenme por favor...

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt » 09 Abr 2007 21:00

Deberias de fijarte en las pulsaciones a las que corres, en tu caso deberian de andar entorno a las 125 pulsaciones por minuto. 50 minutos esta bien de cardio.

Todos los dias al gimnasio no es lo mejor que puedes hacer, lo mejor seria 3 dias de pesas y aerobico, y uno de aerobico. Total 4 dias.

En cuanto a la rutina
luego tengo una rutina de un dia pecho y espalda, otro dia pierna, y otro dia abdomen
no soy el mas indicado para darte una rutina, aun asi, esa rutina no me gusta nada. ¿donde esta el hombro, cuando trabajas el triceps y el biceps...?

La dieta, asi por encima, lo unico que por la noche mejor come ensalada y algo de pescado o carne.

Y algo que considero muy importante, si tienes otra opcion que no sea correr (banda me imagino que sera la cinta de correr) como por ejemplo bicicleta, maquina de step o bici eliptica seria mejor. Ya que no es muy recomendable correr para personas con un peso superior a 80 kilos por el desgaste que sufren las articulaciones y/ o tendones, a pesar de utilizar una buena tecnica, y si se corre mas de 3 veces a la semana principalmente.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 09 Abr 2007 22:01

Yo como rutina te recomiendo full-body. :)
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Rhaegar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Rhaegar » 09 Abr 2007 22:28

Haz 3 dias a la semana cardio, como te han dicho y completa tu rutina pues en lo que dices parece que no incluyes biceps, triceps y hombro a no ser que se te haya olvidado. En cuanto a la dieta, procura no meter hidratos y grasas a partir de las 7 de la tarde, a no ser que entrenes sobre esas horas, puedes cenar carne a la plancha, pescado, una tortilla francesa...

AlxGuate
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias por los consejos

Mensaje por AlxGuate » 09 Abr 2007 23:31

Muchas gracias por los consejos, como les comentaba no tengo experiencia y no tengo muy claro que ejercicios son para que parte del cuerpo, asi que generalize, de hecho para pecho y espalda utilizo 4 aparatos diferentes que supongo que son para diferentes partes, pero voy a documentarme mejor con el instructor y les cuento, respecto al cardio voy a hacerles caso, voy a hacer tambien step y bicicleta y a acomodar mejor la rutina, gracias!!!

AlxGuate
Forero Nuevo
Forero Nuevo

mmm me quedo con duda

Mensaje por AlxGuate » 10 Abr 2007 00:10

Estube reflexionando, y quiero tener las cosas mas claras, ya entendi que correr no hace bien a mis articulaciones, asi que lo hare una o dos veces maximo a la semana, luego hare 2 o 3 dias otro tipo de aerobico, eso lo tengo claro, existe en mi un poco de inquietud, talvez por mi misma ignorancia en el tema, siento que mientras mas hago mas voy a adelgazar, puesto que ahorita es mi primer proposito, como sobrellevo eso? el no sentir que no estoy haciendo suficiente? perdon por la cuestionadera...

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 11 Abr 2007 07:11

Primero que todo te recomiendo leerte los post-its...

Como se debe hacer el cardio para que sea efectivo para perder grasa?Durante 40-60min a baja intensidad(que puedas mantener una conversacion mientras lo ejecutas) y unas 3 veces por semana...

Tu dieta??Estas en posibilidad de seguir una dieta estricta?
...

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 11 Abr 2007 07:26

Yo te voy a recomendar encarecidamente que te leas las normas, y prestas especial atencion al apartado que hace referencia al los titulos de los post.

Graciasssss

LINK 21
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por LINK 21 » 17 Abr 2007 17:51

MMMMMM!

Pos eso! Si no busca la firma de victor 21 el moderador! Yo en esos dias que necesito guia espiritual para afrontar mi destino hipertrofico acudo a ese gran pozo de sabiduria! :silly: :silly: :silly:

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Y cuando esteis en vuestro lecho de muerte!No cambiariais todo, por una oportunidad, una oportunidad de venir aqui y derrotar a vuestros enemigos!
Mi blog: http://www.hispagimnasios.com/blog/LINK-.php

Responder