Mi dieta para adelgazar

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VoLGio
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Mi dieta para adelgazar

Mensaje por VoLGio » 10 Abr 2007 17:36

Bien, llevo solo un par de días con la dieta y quería que me ayudárais un poco.

He escrito un mensaje en el hilo de los gordos pero ha habido poco éxito. Resumiendo mido 1'79 y peso 100 kilos. Quiero adelgazar y ayer empecé tanto en el gimnasio como la dieta.

En el gimnasio me están preparando la tabla, de momento estoy solo con cardio, estoy haciendo en diferentes máquinas y por diferentes tiempos: bici, remo, cinta y unas que son de como subir escaleras. Me estoy aplicando bastante y hoy ya he acabado cansadillo, aunque esa es la idea.

Lo que tengo más dudas es con la dieta. Mi primer día ha sido tal que asi:

Primera hora: Tazón de leche semidesnatada con cereales.

Media mañana: sandwich de pan de molde con pavo

Comida: Verduras (zanahoria, patata, judías verdes y coliflor)

Merienda: manzana

Cena: Lomo + ensalada (col, lechuga, tomate y zanahoria) + manzana


Mi idea es hacer más o menos alternando la carne y el pescado día si día no, ¿que tipos de carne puedo comer y de pescado? Para el pescado soy un poco especial y los que más me gustan son: salmón, rape, lenguado y merluza. ¿Hay algún impedimento en comer alguno de ellos? Supongo que mi comida del mediodía es algo escasa que le puedo añadir? Y alternaré la fruta con yogures vitalinea de esos.

No sé, es para que me deis una ayudita, si con esta dieta tiro para adelante me ahorro el pastón que me pide el diestista, sino funciona recurriré a él.

Gracias!

Fernin
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Mensaje por Fernin » 10 Abr 2007 18:35

Mi idea es hacer más o menos alternando la carne y el pescado día si día no, ¿que tipos de carne puedo comer y de pescado? Para el pescado soy un poco especial y los que más me gustan son: salmón, rape, lenguado y merluza. ¿Hay algún impedimento en comer alguno de ellos?
Carne que no contenga mucha grasa y cualquier pescado. Las pechugas de pollo son una buena opción.
Lo más importante es que no te lleves toda la grasuza del aceite. Intenta hacerlo a la plancha. La grasa del salmón y demás pescados es buena.

Supongo que mi comida del mediodía es algo escasa que le puedo añadir? Y alternaré la fruta con yogures vitalinea de esos.
Añadelé un segundo plato de carne o pescado, para que esa comida tenga proteínas.
En general debes incluir en todas las comidas algo de proteínas; te ayudará a perder grasa.


Como grasas puedes añadir frutos secos. (Aparte de las del pescado cuando tomes.)
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

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Nachete_FuLL
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Mensaje por Nachete_FuLL » 10 Abr 2007 20:18

debes reestructurar la dieta por completo , hay déficit de todos los nutrientes , sobre todo de carbos... Eres alto y tiens un peso tambien alto y en esa dieta no son calorias ni para un chaval de 57 kg

En el desayuno mete fruta
En el mediodia mete frutos secos
En la comida faltan proteinas( pescados...) y carbos ( arroz,pastas...)
La merienda muy pobre...
Te falta la comida post-entreno , la mas importante de todas...
La cena esta bien.
La felicidad es la relación entre lo deseado y lo conseguido

VoLGio
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Mensaje por VoLGio » 10 Abr 2007 21:36

Nachete_FuLL escribió:debes reestructurar la dieta por completo , hay déficit de todos los nutrientes , sobre todo de carbos... Eres alto y tiens un peso tambien alto y en esa dieta no son calorias ni para un chaval de 57 kg

En el desayuno mete fruta
En el mediodia mete frutos secos
En la comida faltan proteinas( pescados...) y carbos ( arroz,pastas...)
La merienda muy pobre...
Te falta la comida post-entreno , la mas importante de todas...
La cena esta bien.
Muchas gracias a ambos, pero en cuanto lo que dices que no recibo calorias suficientes, es que realmente no estoy pasando hambre, es más acabo de meterme un lenguado, una ensalada de lechuga, col, tomate y zanahoria y un vitalinea y estoy hinchadísimo.

Mis kilos no son por comer mucho, más bien por comer mal y por no haber hecho nada de ejercicio.

Aún asi la semana que viene visitaré algún dietista, pero de momento voy a seguir vuestros consejos.

¿Que me puedo meter después de entrenar? Mi idea es ir a primera hora de la mañana, sobre las 8-9 y antes de ir me meto el tazón y ya después del entreno cuando llego a casa me como el sandwich, para mi esa era la comida post-entreno.

Los 2 litros de agua no soy capaz de bebérmelos todos los días y, ¿que opináis de beber durante el entrenamiento?

Muchas gracias.

Fernin
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Mensaje por Fernin » 10 Abr 2007 23:24

Los 2 litros de agua no soy capaz de bebérmelos todos los días y, ¿que opináis de beber durante el entrenamiento?
Es adecuado.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

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Gotrek
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Mensaje por Gotrek » 11 Abr 2007 08:51

VoLGio escribió: Los 2 litros de agua no soy capaz de bebérmelos todos los días y, ¿que opináis de beber durante el entrenamiento?
Es necesario beber constantemente pequeñas dosis de agua durante el entrenamiento.
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

Niño79
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Mensaje por Niño79 » 11 Abr 2007 08:53

Yo opino que se debe beber agua no por obligación sino por necesidad, es decir, beber agua cuando tu cuerpo te lo pida, no pensar joder me toca beber agua ya que ha pasado 5 min y no he bebido.

VoLGio
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Mensaje por VoLGio » 11 Abr 2007 11:53

Sudo muchísimo (ayuda la alta humedad que provoca que la sala de fitness este justo encima de la piscina), supongo que es síntoma de que estoy quemando bien, pero realmente no me siento con necesidad de agua mientras voy corriendo o en la bici, eso si, en cuanto llego a casa me trago más de medio litro de golpe. Mañana me bajaré una botella a ver si viéndola alli me incita a beber.

¿Hacer gimnasia media hora después de levantarse no tiene nada de negativo en el ámbito muscular?, ¿hay que calentar bien antes de empezar con el cardio?

Hoy mi rutina ha sido tal que así:

Un minutillo calentando
5 minutos andando a ritmo alto
10 minutos corriendo con la máquina puesta en pendiente a ritmo normal
Un par de minutos estirando
15 minutos de bicicleta
5 minutos andando a ritmo medio
8 minutos de remo
3 minutos de la máquina esa de como subir escaleras que me peta muchísimo
10 minutos en una bici donde apoyas la espalda y los pedales están a la altura de la cintura (más o menos)

Pavel Saenz
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Mensaje por Pavel Saenz » 11 Abr 2007 14:20

Come proteinas en cada comida y disminuye los carbohidratos en cada comida, eso regulara tus hormonas, elige grasas de calidad con moderacion, si puedes acercate al libro "Mantenerse en la Zona" de Barry Sears gran fuente.
SBGi y CrossFit en Sudamerica
http://www.crossfitsantiago.blogspot.com

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