Defensa personal...en personas mayores

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 20 Abr 2007 13:29

Tyr acaso osas decir que las manos de los recios catellanos no estan llenas de callosidades y con una buena dosis de fuerza bruta?? :-?

Quieres que te mande al gañan????? aaah creia... :lol!: :lol!: :lol!:

Saludos

PD: Por cierto estuve de joven viviendo en Euskadi y me enganche al tema del fronton y la pelota etc... La verdad que una vez que se te hace la mano se queda dura de cojones.
Pero lo mas fuerte es una vez que vino un profesional a pelotear a nuestro fronton y madre mia! :o jugaba del 6 hacia atras el animal.
Otra cosa Maet dices que os pelotaris no necesitan raqueta pero imaginate que te dan con una pala :cry: Ayyyyyyyyyy!!!

Chao
Imagen

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 20 Abr 2007 13:37

Yee que aquí también jugamos a la Pelota Valenciana, y muy bien. En diversas ocasiones la selección valenciana ha ganado el Europeo de pelota (contra los franceses la última vez). Ahí queda eso :)
ImagenImagen

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 20 Abr 2007 13:56

:o
Nunca lo habia escuchado

Y es igual? la misma bola y todo igual?
Tu juegas?
Si nos vemos un dia echamos unabpartidita que a mi los frontones me encantan.

Un saludo :wink:
Imagen

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 20 Abr 2007 16:21

El día que haya partidita de frontón me apunto (y es verdad Corpetit, en Valencia teneis muy buen nivel).

Lo de llegar a mayores practicando, pues sí se puede, con otra intensidad, otro planteamiento, pero se puede.

Si un judoca (por decir un deporte) llega a mayor, tal vez no le de por trabajar proyecciones, pero tiene mucho juego en ne waza. Hay muchos mayores que siguen entrenando y disfrutando de sus AA.MM.

Saludos,

X.

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 23 Abr 2007 09:36

Picias escribió::o
Nunca lo habia escuchado

Y es igual? la misma bola y todo igual?
Tu juegas?
Si nos vemos un dia echamos unabpartidita que a mi los frontones me encantan.

Un saludo :wink:
Hay varias modalidades: carrer i trinquet (con diferentes modalidades como el raspall y la escala i corda) y el fronton. Ahí va una bonita pintura de la época:

Imagen

Y aunque parece que nos hemos desviado un poco del tema, los jugadores de pelota aquí también tienen unas manazas que pa qué :o
Salut.
ImagenImagen

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 23 Abr 2007 11:10

Última edición por UNO el 20 Nov 2007 20:53, editado 1 vez en total.

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 23 Abr 2007 11:40

Va a ser cuestión de combinar fronton con levantamiento de sacos a diario....
va a ser que si :wink:

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 23 Abr 2007 11:48

el agrotraining es algo nada desdeñable

una vez le pregunté a mi padre "¿¿es cierto que en tu publo el vecino XXX mató una vaca de un sopapo??"

mi padré me miró como si hubiese dicho una gilipollez muy grande.

y me dice "bah... si estaba la vaca mala..."

También me abuelo me contó que durante la guerra civil cuando fueron a fusilar a uno del pueblo de al lado al bajar del camión le pego una patada en los huevos a uno y lo mató... eso sí que es kyusho

eran otros tiempos...

qué hubiera pasado si algún elemento de esos hubiera nacido en okinawa...

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 23 Abr 2007 11:54

Sajite escribió:una vez le pregunté a mi padre "¿¿es cierto que en tu publo el vecino XXX mató una vaca de un sopapo??"
...
qué hubiera pasado si algún elemento de esos hubiera nacido en okinawa...
Que a uno que yo me se le habría salido un duro competidor.. :)

Imagen
ImagenImagen

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 25 Abr 2007 20:22

Doy fe de la innegable contundencia del "bofetón castellano". Lo he usado en multitud de ocasiones con excelentes resultados. No obstante, mejor sería que maese Chiquitín (verdadero Maestro en estas cuestiones) nos ilustrase al respecto.

Weeeeeeee..... me habeis llamado? pos aqui estamos dispuestos a compartir agradables ratos del abuelo cebolleta con vosotros :silly:

Empezemos por el tema de referencia.... un arte marcial para gente mayor? deberiamos definir la linea de mayor a anciano, primero, pues mi padre tiene 65 años y no le echas mas de 52-53 y aun pega unas ostias como la mula Francis ...

Primera historieta, Titulo: "Mi padre" pues he aqui un señor curtidote, con algo de mala leche (no siendo nada violento de persé) frecuenta un local en barcelona muy conocido para gente de su edad, alli el es "el rey de la pista" . Cierta noche, no hace mucho, tuvo que echar una mano, y nunca mejor dicho, a los porteros del local con unos señores de mal beber y pero ligar.... la question es que ahora si voy y digo que soy su hijo entro yo y el que venga conmigo (independientemente del numero) por la face. Algun testigo amigote de "viejo" de marras me ha afirmado esto de: "claro, ahora entiendo que trabajas en lo que trabajas, si es que de tal palo tal astilla" No me quiero ni imaginar a mi viejo desbocado soltando rijostios, pues alguno probé en juventud y doy fé que los tira de matricula de honor

Pero dudo que un señor ya entrado en la setentena, pueda desarrollar (excepciones habra como en todo) o trabajar ninguna tipo de disciplina, curso o tecnica, por mucho afan que le ponga... siempre le saldrá lo que lleve dentro con lo que "Si la madera es buena, bueno sera el palo".

Hablando del rijostio hispanicus o torton de padre, os comentaré que es un recurso harto usado en segun que circulos, con excelentes resultados, tanto preventivos, como ejecutivos como judiciales.... Mas de un tortazo dado a tiempo dejando las cosas claritas y en su sitio, me ha evitado dolores de cabeza posteriores. Si ya lo tengo que tirar con la derecha, doy mi palabra que muevo a gente de 90-100 kilos del sitio (debo confesar que tengo una depurada tecnica de lanzamiento-impacto :vamp: ) y, por supuesto, al no haber lesiones permanentes (mas que en el orgullo) ni cortes, ni arañazos, el tema judicial es muuuuucho mas llevadero.

Historieta segunda "El Mejor Tortazo" ... pues hete aqui que unos tontines en cierta sala de fiestas para jovenzuelos, empezaron una pequeña trifulca escudados en que "eran clientes habituales" y los otros no. Estos clientes eran 5 y rondaban los 25 años, los otros eran 10 o 12 y ninguno pasaba de los 20. Interviniendo el jefe de puerta (un tal Iñaki) para apaciguar animos, el cabecilla de los "habituales" se envalentona y empieza a amenazar a los mas jovenes, creandose un ambinte tenso y bastante violento.... al final, el tal Iñaki, cogio al elemento subversivo y le aviso que parara de hacer el idiota, que le iban a hacer daño, que no dejaban de ser el triple que ellos, a lo que el tontin contesto "A mi estos me la comen, y tu sueltame o te doy tambien". Iñaki, al ver sus intentos de salvaguardar la cara de este imbecil pagados de esa manera, le empezó a cambiar la cara, la expresion mudo en una especia de bestia mitologica (en decimas de segundo) y del fondo de su alma salio el OSTION mas bestia, sonoro, espectacular y terrible que he visto en vida... ni que decir tiene que el receptor de tan fantastico envio quedo k.o. durante varios minutos, y los chavales, ante tal alarde, dieron por satisfecha su ansia violenta (mas de uno dijo "este ya esta servido, mejor nos vamos")

Un tortazo bien dado (sea modalidad "tomatero" o sea "la sorda") es na tecnica efectiva, rapida y que contiene un factor psicologico que , quizas, un puñetazo no tenga... es algo casi filosofico, casi mistico, pero un tortazo casi siempre apacigua mas que exalta (como si lo hace un puñetazo).

Para acabar mi dicho favorito : "Una torta de padre, a tiempo, hace hombres"

Un saludo
Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 25 Abr 2007 20:49

Si ya lo tengo que tirar con la derecha, doy mi palabra que muevo a gente de 90-100 kilos del sitio (debo confesar que tengo una depurada tecnica de lanzamiento-impacto
Por favor, si no es mucho abusar ¿Puedes describir la trayectoria de tu tortazo preferido? ¿ sigue el camino más corto al objetivo o es de gran amplitud?
¿Hay contracción final del brazo o este tiene tendencia a seguir adelante mucho mas allá del objetivo (lease careto).

Es que desde que contemplé el monumental tortazo del taxista me quedé alucinado con esta arma anestesiante.

por cierto por la historia que has comentado el efecto no sólo se produce en el receptor sino también en amigos del receptor y todo aquel que esté cerca.

Un saludo.

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 26 Abr 2007 16:51

Corto recorrido, mucha velocidad, girando el tronco y el brazo como uno solo y "pasando" la cara del elemento receptor... y efectivamente, el efecto "chill out" suele ser extensible al resto de los acompañantes. Tambien hay que decir, que hay que saber cuando ya quien darlo pues a veces, esa "herida de orgullo", te puede acarrear mas problemas que un cabezazo o un puñetazo.

Depende del daño que quieras hacer o la pegas con la derecha o con la izquierda, con la palma o usando mas el canto, a la altura del menton, el moflete o la oreja... en fin, que hay un tortazo para cada situacion... como los donetes 8)

Un saludo
Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 26 Abr 2007 18:12

Corto recorrido, mucha velocidad, girando el tronco y el brazo como uno solo y "pasando" la cara del elemento receptor

Un 'crochet' ibérico, vaya. 8)

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 26 Abr 2007 19:06

Un 'crochet' ibérico, vaya
Un "cachet" iberico diría yo, más que nada por hispanizarlo.
Corto recorrido, mucha velocidad, girando el tronco y el brazo como uno solo y "pasando" la cara del elemento receptor... y
Vaya, entonces es diferente al del taxista. Este lo dió a la carrera con toda la amplitud que le daban los brazos, sin parar de correr y casi da una vuelta completa al arrearlo ¿Alguien se lo imagina?
Muy parecido a los de Mortadelo y filemón.
Depende del daño que quieras hacer o la pegas con la derecha o con la izquierda, con la palma o usando mas el canto, a la altura del menton, el moflete o la oreja... en fin, que hay un tortazo para cada situacion... como los donetes
Tengo un saco y un puching en casa y confieso que después de leer la descripción del efecto sopapo no he podido resistir la tentación de probarlos. Es espectacular.
Después de muchos añitos pateandome gimnasios, voy a incorporar este somnifero a mi arsenal.

Gracias Chiquitín.

Un saludo.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 26 Abr 2007 19:23

Vaya, entonces es diferente al del taxista. Este lo dió a la carrera con toda la amplitud que le daban los brazos, sin parar de correr y casi da una vuelta completa al arrearlo ¿Alguien se lo imagina?
Muy parecido a los de Mortadelo y filemón.

Creo que puedo visualizarlo. Lástima de no haber podido capturarlo en vídeo. :silly:

Cerrado