El concepto "intensidad" no se si lo aplico bien

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Davidceps
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El concepto "intensidad" no se si lo aplico bien

Mensaje por Davidceps » 16 Abr 2007 23:04

Hola a todos. Tengo un problema con este concepto.

"Entre los profesionales del deporte, intensidad se define como el grado de esfuerzo neuromuscular realizado para un determinado volumen."

He empezado hoy con una full body de 3 dias, y tengo entendido que al haber poco volumen de ejercicios, se debe aplicar una alta intensidad. Para aplicarla he intentado realizar los ejercicios concentrandome en el grupo que trabajaba cada vez. Para mí, "intensidad" es equivalente a "esfuerzo", y he intentado ponerme las cargas para tener que hacer mucho esfuerzo. Sin embargo no he salido del gimnasio con sensación generalizada de cansancio. Con dos series de 10 repeticiones por grupo muscular (16 series totales), aunque he intentado hacer mucho esfuerzo, no me siento cansado, mejor dicho, no siento los musculos congestionados, como cuando hago una dividida

¿Que hago mal? ¿Me equivoco al aplicar el concepto "intensidad"?

Muchas gracias. Un saludo.

JaBa666
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Mensaje por JaBa666 » 17 Abr 2007 11:18

eso es que descansas mucho entre serie y serie, cuanto dejas?? 3-5 minutos?? deja 1 minuto como mucho, y mejor si dejas 30-40 segundos, entonces es cuando notaras que has trabajado duro, y bien. y si aun asi te notas bien, es que necesitas mas peso.

soy un poco ignorante, pero dices que te concentras en un grupo en la full body?? una full body no es de todo el cuerpo? y dices que hay poco volumen de ejercicios? no se no entiendo. voy a mirarme ahora los post de ful bodys aver.
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JaBa666
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Mensaje por JaBa666 » 17 Abr 2007 11:23

vale ya e mirado lo de las full un poco por encima, así que son 1 ejercicio por músculo de dos series, yo lo veo demasiado poco, pero si lo haces con el intervalo de 40 segundos que te dicho lo notaras, yo hago pesas con 150-160 pulsaciones. así que fíjate si notas que haces algo!!
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KaS
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Mensaje por KaS » 17 Abr 2007 13:38

no creo q por hacer el descanso mas corto sea mejor,puedes descansar 2 min perfectamente..y no salir congestionado no quiere decir que no t hayas esforzado,full body no es igual que divididas,haces mal en comparar sensaciones.
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sebarc
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Mensaje por sebarc » 17 Abr 2007 14:50

La intensidad no tiene nada que ver con el cansancio, sino como vos dijiste tiene que ver con el grado de esfuerzo, si uno hace una serie de 6 rep. al fallo va a trabajar con muy alto esfuerzo y el cansancio va a ser casi nulo.

Si lo que vos queres es sentirte satisfecho, reduci los tiempos de descanso para que la rutina se te vuelva mas corta. Un buen truco para esto es intercalar series entre grupos musculares antagonistas o que por lo menos esten alejados unos del otro.

Por ejemplo podes descansar 1 minutos entre series, haciendo una serie de press de pecho y una de dominadas. Una serie de hombros y una de sentadillas. Una de biceps y una de triceps (por poner algunos ejemplos). De esta manera reducis el tiempo de entrenamiento y tenes un descanso suficiente ya que entre ejercicios del mismo grupo muscular realmente descansas 2 minutos mas lo que dura el ejercicio.

Otra cosa que podes hacer es disminuir el numero de ejercicios y aumentar el nùmero de series por ejemplo 3 o 4.

Fernin
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Mensaje por Fernin » 17 Abr 2007 14:56

Estoy de acuerdo con sebarc. De todas formas cuando progreses con los pesos verás que el cuerpo te pide descansar bien entre series para continuar, y realmente sentirás la intensidad... :D
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

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Mensaje por NeKeR » 17 Abr 2007 20:45

De todas maneras las full-body no tienen que ser tan intensas como una dividida, lo que importa es la frecuencia, claro, esto no significa que maricionees con los pesos ni nada, pero céntrate más en la frecuencia, disminuir reps cada 2 semanas o 1 (dependiendo de lo rápido que te estanques) y estoy de acuerdo con los compañeros, disminuye los tiempos de descanso, combina ejercicios, y si puedes, haz una cadencia lenta en los ejercicios, verás lo bien que se siente al hacr sentadilla y bajar lento, digamos una cadencia de 6-1-2 (en 6 segundos bajas, solo te quedas uno abajo, y subes en 2, vas a ver como los cuadríceps gritan :bad-words: :vamp:
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Mensaje por karkian » 17 Abr 2007 20:55

no me siento cansado, mejor dicho, no siento los musculos congestionados, como cuando hago una dividida
Y?Se supone que ambos sintomas son sinonimos de crecimiento muscular??No.
...

JaBa666
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Mensaje por JaBa666 » 18 Abr 2007 08:33

talibanet escribió:no creo q por hacer el descanso mas corto sea mejor,puedes descansar 2 min perfectamente..y no salir congestionado no quiere decir que no t hayas esforzado,full body no es igual que divididas,haces mal en comparar sensaciones.
2 minutos me parece muchisimo, es mas.. creo que si descansas 2 minutos entre series, que al final se te va la onda y será 5... pierdes un efecto del músculo.

seguro que alguien del foro sabe el porque, a mi me lo explico un culturista profesional el porque esperar entre series 30-40 segundos, incluso 1 minuto le parecía mucho. y desde que sigo sus consejos.. e subido fuerza y peso como un animal. así que no va nada desencaminado.
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Davidceps
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Mensaje por Davidceps » 18 Abr 2007 10:33

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

He tomado buena nota de todas ellas. Esta tarde tengo la segunda sesión. Aplicaré los consejos.

Un saludo! :wink:

Fernin
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Mensaje por Fernin » 18 Abr 2007 13:20

2 minutos me parece muchisimo, es mas.. creo que si descansas 2 minutos entre series, que al final se te va la onda y será 5... pierdes un efecto del músculo.
Hay veces que se necesitan más de 2 minutos...
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

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Mensaje por NeKeR » 18 Abr 2007 19:39

El tiempo de descanso entre series depende de si lo que quieres es recuperacíon metabólica, que se da de los 30 segundos a los 3 minutos como máximo, o si buscas recuperacíon neural (fuerza) que es más tardada y va desde los 3mins 30segs mins hasta los 10 mins.
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Mensaje por Alca88 » 18 Abr 2007 20:21

y en una Fullbody, por ejemplo, al cambiar de ejercicio cuanto tiempo hay que dejar?
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Mensaje por NeKeR » 19 Abr 2007 04:13

Pues nadamás lo que tardas en ponerle el peso a la barra, porque ahí ya se está cambiando de músculo. Otros te dirán que descanses más, pero yo prefiero mantenerme caliente así ahorras más tiempo, y mantienes elevada la frecuencia cardiaca.
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Mensaje por JaBa666 » 19 Abr 2007 09:36

Fernin escribió:
2 minutos me parece muchisimo, es mas.. creo que si descansas 2 minutos entre series, que al final se te va la onda y será 5... pierdes un efecto del músculo.
Hay veces que se necesitan más de 2 minutos...
me reitero.. 2 minutos me parece una barbaridad. y como dice neker, de perder la frecuencia cardíaca... si coges un hierro cada 3 minutos... es imposible que te suba!
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