¿como se hace abdominales con peso?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿como se hace abdominales con peso?

Mensaje por Davidceps » 21 Abr 2007 17:27

Hola!

En mi gimnasio hay una maquina que te sientas, cojes unos cuernos por encima de la cabeza (yo creo que no llevo, me refiero a los de la máquina), y te pones las placas que quieras, pero ese ejercicio me hace algo de daño en la espalda baja.

¿Entonces que se hace? ¿Hago el enrollamiento abdominal boca arriba en el suelo abrazado a un disco? ¿entonces cmo me sujeto la cabeza para no forzar el cuello?

¿Como se hacen estos ejercicios? Algun ejemplo, por favor. Gracias.

PD: Las elevaciones de piernas no las hago porque tambien me hacen daño en la espalda baja y me hace un chasquido el final de la columna.

Saludos.

juanjonius
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanjonius » 21 Abr 2007 18:09

¿Entonces que se hace? ¿Hago el enrollamiento abdominal boca arriba en el suelo abrazado a un disco? ¿entonces cmo me sujeto la cabeza para no forzar el cuello?
Yo lo hago sujetando el disco por detrás de la cabeza.
¡Cuánto más sudes aquí menos sangrarás en la batalla! (Leónidas entrenando a su hijo)

Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps » 24 Abr 2007 15:33

jej, no se me había ocurrido, gracias :)

rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rudeboy » 24 Abr 2007 15:36

Lo mas recomendable es sujetar el disco con los brazos cruzados sobre el pecho.
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!

GrAffiTeRo De OrO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por GrAffiTeRo De OrO » 24 Abr 2007 17:56

el disco en el pexo...cerrar los ojos y...wualaaa
...Mi EsTiLo Es CoMo eL TaCtO dE uN dEdO CoNteNtO PrEgUnTaLe a LaS XiCaS DeL CoNvEnTo...
...HaY kE BeBeR y CoMeR fUeRtE pArA eNsEñArLe LoS cOjOnEs a La MuErTe...

rico23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rico23 » 24 Abr 2007 19:04

Yo lo que hago es montar una barra con 45kg en la jaula de sentadillas, me tumbo en el banco de abdominales frente a la barra y entonces la agarro en mi pecho descolgandola de los soportes, y luego :x :x :vamp:

Este ejercicio y el de abs colgado de la barra de dominadas elevando las piernas al frente son los dos mejores ejercicos de abs que he probado. :D

rico23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rico23 » 24 Abr 2007 19:06

Por cierto, utilizo una barra Z con una toalla liada en el centro, así se amolda a mi pecho-hombros y no me hago daño. :D

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 25 Abr 2007 04:02

Hay otro ejercicio que se hace en la máquina de poleas, es algo difícil de explicar, pero el caso es que te hincas, y agarras la "agarradera" una con las que se hace tríceps principalmente, es como de cuerda, y la jalas hasta que quedes viendo totalmente hacia el suelo, despúes te estiras.

Viene explicado en:

http://www.muscletech.com

En la parte de los mejores ejercicios para abdominales.

Aunque el que mencionan, de hacer abdominales con un disco, es bastante efectivo, pero de preferencia que sea lo más inclinado que se aguante.
Body Building: Passion, Pain, Perfection.

Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps » 25 Abr 2007 12:12

muchas gracias a todos :D Mi monitor dice que no me ponga peso, que me voy a hacer daño en la espalda :s y tb dice que lo que voy a conseguir es ensanchar los "flotadores" :s , pero yo quiero ponerme peso!! es que sin peso no me mola tanto, y no me noto agujetas ningun dia

saludos!

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 25 Abr 2007 12:52

pero yo quiero ponerme peso!! es que sin peso no me mola tanto, y no me noto agujetas ningun dia
para que vamos a hacer caso al monitor, si total, esta ahi para nada....

varias preguntas:
porque abdomen con peso?
cual es tu indice de masa corporal?
has llegado a pensar que los dolores que mencionas puedan ser debidos a una mala tecnica?y en consecuencia, al meter peso, agravar la situacion...
porque tienes que notar agujetas?

saludetes!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 25 Abr 2007 14:00

DAEDO TAGOYA escribió:porque abdomen con peso?
Pues porque es un músculo más.

Como puso de ejemplo karkian una vez (y me parece muy adecuado), sería como hacer curl de bíceps sin peso. Te puedes poner a concentrar mucho, pero no sería lo mismo.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps » 25 Abr 2007 14:39

DAEDO TAGOYA escribió: para que vamos a hacer caso al monitor, si total, esta ahi para nada....
jej, se me ha escapado una carcajada al leer esto, porque la verdad que visto así tienes razón. Yo siempre le pregunto al monitor, y muchas veces no porque tenga la duda, sino para contrastar lo que leo por el foro con su opinión.

Él me aconseja, pero en muchas cosas difiere bastante de lo que se dice por aquí. Yo no le discuto, xq no entiendo de esto y no quiero pasarme de listo. Lo escucho atentamente y contrasto.
DAEDO TAGOYA escribió: porque abdomen con peso?
Porque estoy en fase de volumen y creo que así se desarrollará más que simplemente levantando mi peso y haciendo 30 repeticiones (aunque las haga con cadencias lentas)
Es que levantamientos de piernas no me gusta hacer porque me hace un chasquido la parte baja de la columna, y no creo que eso sea bueno.
DAEDO TAGOYA escribió: cual es tu indice de masa corporal?
Pues con 1,70 y 59 Kg... :( será de 20,5
No tengo nada de base muscular, brazos delgados, nada de pecho, y si un flotadorcillo que no me mola nada. Me cuesta ganar peso, intento comer mucho.
DAEDO TAGOYA escribió: has llegado a pensar que los dolores que mencionas puedan ser debidos a una mala tecnica?
Sí, y he pedido muchos consejos en cuanto a la ejecución y tipo de ejercicios, pero es imposible qeu haga levantamientos de piernas sin el chasquido del copín. Solo hago los que no me hacen daño.
DAEDO TAGOYA escribió: porque tienes que notar agujetas?
Esto la verdad que igual me he equivocado. No se que forma hay de notar que has trabajado. Sobre todo en full body, que aunqe trabajas todo el cuerpo, apenas te notas cansado porque has hecho muy pocas series de cada grupo.

Gracias por tu interés.

Saludos a todos!

GrAffiTeRo De OrO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por GrAffiTeRo De OrO » 25 Abr 2007 19:56

y para ke koño tanta movida si definiendo un poko y aciendo abdominales de toda la vida se te ven wapos? son ganas de complicarselo en vez de acerlo simple y eficaz
...Mi EsTiLo Es CoMo eL TaCtO dE uN dEdO CoNteNtO PrEgUnTaLe a LaS XiCaS DeL CoNvEnTo...
...HaY kE BeBeR y CoMeR fUeRtE pArA eNsEñArLe LoS cOjOnEs a La MuErTe...

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 25 Abr 2007 20:53

y tb dice que lo que voy a conseguir es ensanchar los "flotadores" :s , pero yo quiero ponerme peso!! es que sin peso no me mola tanto, y no me noto agujetas ningun dia
Pues a lo mejor al aumentar la cantidad de musculo que esta debajo de la grasa se consiga un ligero efecto de pansa pero hasta ahi!!Dile a tu monitor que no exajere...Haces bien en querer hacer los abdos con peso pero no te bases en las agujetas como signo de efectivad del entrenamiento ni tampoco en el cansancio...
...

Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps » 25 Abr 2007 23:11

karkian escribió:no te bases en las agujetas como signo de efectivad del entrenamiento ni tampoco en el cansancio...
¿Entonces la única forma de ver que has trabajado es ver resultados al cabo de un tiempo? Quiero decir, ¿no hay algun signo que te indique que lo estás haciendo bien dia a dia?

Llevo con full body dos semanas. Los dos meses que estuve con la dividida salia bastante cansado del gimnasio, me costaba levantar los brazos para quitarme la camiseta y, al menos, me sentia orgulloso :lol:

saludos.

Responder