La técnica del peso muerto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

La técnica del peso muerto

Mensaje por SOLID ICE » 21 Abr 2007 17:48

Hola tíos, tengo una duda sobre la ejecución del peso muerto. El caso es que el martes y el viernes lo hice, pero de maneras diferentes y me gustaría saber cual es la manera adecuada.

El martes lo hice con los brazos por fuera de las piernas, y al bajar tenía que ponerme "de puntillas" para que me diera para bajar.

El viernes lo hice con los brazos por dentros de las piernas y de esa forma los pies no se despegaban del suelo.

En la mayoría de videos que he encontrado "buceando veo que lo hace con los brazos por fuera de las rodillas, si alguno me puede aclarar esta duda y mostrarme la ejecución perfecta se lo agradecería mucho.

juanjonius
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanjonius » 21 Abr 2007 18:04

El martes lo hice con los brazos por fuera de las piernas, y al bajar tenía que ponerme "de puntillas" para que me diera para bajar.
No entiendo qué quieres decir con eso de ponerse de puntillas. Se supone que si te pones de puntillas estás más lejos del suelo ¿no?
Yo creo que en el peso muerto se pueden doblar las rodillas, al menos en una de sus variantes.
Mi duda es si hay que posar el peso en el suelo en cada repetición o, por el contrario, se sube antes de que el peso toque el suelo.
¡Cuánto más sudes aquí menos sangrarás en la batalla! (Leónidas entrenando a su hijo)

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 21 Abr 2007 18:30

Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE » 21 Abr 2007 20:17

¿Qué diferencia hay entre el tradicional y el semi sumo? es que es es que hice el viernes, lo que hice el martes estaba mal hecho.

juanjonius
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanjonius » 22 Abr 2007 07:12

¿Qué diferencia hay entre el tradicional y el semi sumo?
Pues que en el tradicional los brazos están por fuera de las piernas y en el semi-sumo están por dentro.
Sigo sin saber si en cada repetición los discos llegan a tocar el suelo, con lo cual se relajaría toda la tensión muscular, o si se sube antes de llegar al suelo para mantener dicha tensión.
¡Cuánto más sudes aquí menos sangrarás en la batalla! (Leónidas entrenando a su hijo)

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 22 Abr 2007 09:47

Sigo sin saber si en cada repetición los discos llegan a tocar el suelo, con lo cual se relajaría toda la tensión muscular, o si se sube antes de llegar al suelo para mantener dicha tensión.
Sí, llegan a tocar el suelo.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb » 22 Abr 2007 10:32

... depende de la tecnica empleada.

normalmente en peso muerto rumano no se baja hasta el suelo, solo hasta alcanzar la altura de la mitad de las tibias.

ademas, a no ser que tengas un gimnasio preparado para ello, golpear una y otra vez el suelo con una barra cargada de kilos no es muy del agrado de los propietarios del negocio...

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 22 Abr 2007 13:57

normalmente en peso muerto rumano no se baja hasta el suelo, solo hasta alcanzar la altura de la mitad de las tibias.
Cierto, se me olvido comentar el resto de variantes.

Para el tradicional es muuy recomendable que toque el suelo.

juanjonius
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanjonius » 22 Abr 2007 21:05

Gracias, tomo nota.

SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE » 22 Abr 2007 21:55

Lo mismo digo, corregire el fallo.

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 23 Abr 2007 06:43

Si te obliga a ponerte de puntilas es que tienes poca elasticidad en el talon de aquile, una solucion es que te pongas un par de discos pequeños en los talones, asi los tendras apoyados, cuando bajes, manten la barra cerca de tus tibias, y no es necesario dar contra el suelo.

Responder