Una de patadas acrobáticas..

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 30 Abr 2007 08:36

Hacer el pino y rodamientos, no son acrobacias, no estamos hablando de esto......... y por supuesto estoy contigo que un artista marcial debe saber hacer estas cosas, al igual que aprender a caer, saltos de obstáculos, y alguna cosilla más que no le vendría mal como nociones de escalada, escapismo, etc...

Saludos!!!

The Last Dragon.

macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin » 30 Abr 2007 10:26

The Last Dragon escribió:Hacer el pino y rodamientos, no son acrobacias, no estamos hablando de esto.........
Perdona, pero si son acrobacias.... en realidad es la base en la que se fudamenta cualquiera de ellas.... nunca has intentado ninguna, no??? :wink:

Un saludo!!!

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 30 Abr 2007 12:32

Hacer el pino y rodamientos ¿son acrobacias? por Dios, ambas cosas las hace cualquiera!!!

Saludos!!!

The Last Dragon.

macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin » 30 Abr 2007 12:53

The Last Dragon escribió:Hacer el pino y rodamientos ¿son acrobacias? por Dios, ambas cosas las hace cualquiera!!!
Hombre... dicho asi parece que las acrobacias solo pueden hacerlas unos cuantos escogidos :-?

Pero te lo explico mejor que quizas he estado un poco flojillo en las explicaciones. Como ya te dije anteriormente son las bases para poder hacer acrobacias, me explico:

Haciendo el pino consigues invertir tu eje de gravedad y acostrumbrarte a estar "cabeza abajo"... es muy importante para que cuando hagas saltos y tu cuerpo gire sobre su eje de gravedad sepas donde esta el suelo... por que si no caeras con la cabeza y no con los pies :wink: como dije antes te hace aprender a controlar un espacio más tridimensional.

Hacer rodamientos te enseña a meter el cuello, importantísimo en las acrobacias... primero por si caes mal que no te lo partas (aprender primero a hacer el pino) y segundo por que metiendo el cuello impulsas el eje de tu cuerpo para hacer el giro (esto es una explicación bastante simple, pues intervienen otros muchos factores... pero creo que se entiende).

Ahora bien, sin saber hacer el pino y rodamientos... se pueden hacer acrobacias????

Pues claro que si, solo tienes que mirar a los niños pequeños cuando juegan... sin tener ningun conocimiento o base lo logran, a base de repetir los ejercicios o juegos llegan a controlarlos.... eso si... cuando quieran hacer cosas realmente dificiles... le va a ser muy complicado si no controlan antes las bases.

Un saludo!!!

Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 30 Abr 2007 15:15

Pues yo pienso que...

:D

123 dijo...
al contrario de lo que la gente piensa esas "maravillosas" "patadas" no son tan dificiles de hacer, son como los fuegos artificiales llaman la atencion pero los hace hasta el tonto del pueblo....
Pienso que me gustaría ver un vídeo de 1 2 3 haciendo patadas extremas :wink: ...

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda » 30 Abr 2007 20:53

Creo que fué en 2.004 cuando asistí al French Open acompañando a mi hija que entonces contaba con 15 años de edad. Ella asistió a un cursillo de Daniel Sterling y de Matt Eming ( dos autoridades reconocidas a nivel mundial de esta variedad de artes marciales ) y para participar en divisiones más "tradicionales".

Pude grabar katas como el que se puede ver en el link. Por fortuna, pude grabar más de una docena de ellos, pero para muestra sirve un botón.

Como digo, este kata está grabado por mi mismo, sin trampa ni cartón. Podrá gustar o no gustar, podrá dudarse o no de su efecitividad, pero creo que afirmar que cualquiera puede hacer cosas como esas es algo atrevido.

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 03 May 2007 11:15

Kuroda escribió:

Como digo, este kata está grabado por mi mismo, sin trampa ni cartón. Podrá gustar o no gustar, podrá dudarse o no de su efecitividad, pero creo que afirmar que cualquiera puede hacer cosas como esas es algo atrevido.
Lo de la trampa ni cartón no lo entiendo bien. Dónde podría estar la trampa en una kata artística de este tipo?? :roll:
ImagenImagen

tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux » 03 May 2007 12:01

Será que no usan cables como en Matrix. :lol:

De todos modos...no veo que tengan nada de "marcial". Más bien es como una variante de gimnasia deportiva. Y es obvio que no todo el mundo puede hacer eso...no nos engañemos.

Saludos, Tux

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 03 May 2007 12:21

Tanto el video que ha enlazado Kuroda como las patadas extremas que realiza Kakuto Bugei, pueden ser consideradas (en mi opinión) Artes Marciales 100%, muestran técnicas marciales tradicionales tanto de ataque como de defensa acompañadas de acrobacias, además utilizan uniformes que respetan la tradición más o menos de las Artes Marciales en las que se basan estas disciplinas. Pero insisto en que estos otros individuos que van vestidos como raperos y que sólo hacen piruetas no son artistas marciales son gimnastas deportivos, aunque incluyan alguna patada de vez en cuando.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Mikavikos » 03 May 2007 17:50

La patada que mete en el primer video en el 00.55, está "mu cuca", vaya botes pega este tío ... su forma física es admirable.
http://www.kenpouniversitario.com
( http://www.jufuken.com)
- http://www.shaolinkenpo.com -

No debo temer
El miedo es el asesino de mentes
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 03 May 2007 18:19

The Last Dragon escribió:Tanto el video que ha enlazado Kuroda como las patadas extremas que realiza Kakuto Bugei, pueden ser consideradas (en mi opinión) Artes Marciales 100%, muestran técnicas marciales tradicionales tanto de ataque como de defensa acompañadas de acrobacias, además utilizan uniformes que respetan la tradición más o menos de las Artes Marciales en las que se basan estas disciplinas.
pues entonces, el cardiobox es un arte marcial.

ese parrafo es totalmente erroneo, lo que hace de un arte marcial, ser eso, precisamente, es su contexto tanto de entreno como de aplicacion y/o entendimiento.....

son artes marciales extremas, pero no artes marciales al 100%.

si no, repito, el cardiobox tambien lo es.

saludetes!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin » 03 May 2007 23:30

The Last Dragon escribió:Pero insisto en que estos otros individuos que van vestidos como raperos y que sólo hacen piruetas no son artistas marciales son gimnastas deportivos, aunque incluyan alguna patada de vez en cuando.
Usease que el habito hace al monje, no??? :o :o :o

Por mi parte ya he dado mi opinión, que para cualquiera que se quiera llamar artista marcial debería aprender algo de acrobacias... vayan vestidos de raperos o no!!!!

Un saludo!!!

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 03 May 2007 23:41

¿alguna vez has usado una de esas acrobacias en un combate real? ( y digo a pleno contacto)

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 04 May 2007 07:54

Macnin: Usease que el habito hace al monje, no???

Por mi parte ya he dado mi opinión, que para cualquiera que se quiera llamar artista marcial debería aprender algo de acrobacias... vayan vestidos de raperos o no!!!!
El hábito no hace al monje, pero el respeto a las formas y la tradición te honra como artista macial ¿o es que tu entras en zapatillas de deporte al tatami del Dojo?

Todo artista marcial debería aprender cosas básicas como voltear, rodar, caer y saltar, no acrobacias que no le van a servir de nada en combate, (si las practica estupendo y si no tampoco pasa nada).

Saludos!!!

The Last Dragon.

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 04 May 2007 08:31

macnin escribió:Por mi parte ya he dado mi opinión, que para cualquiera que se quiera llamar artista marcial debería aprender algo de acrobacias...
Me gustaría oír una sola razón válida que avale tan peregrina afirmación.
DAEDO TAGOYA escribió:pues entonces, el cardiobox es un arte marcial.
Exactamente. Y si el cardiobox es un arte marcial, el ballet mucho más, ya que imprime a sus practicantes una disciplina férrea desde la infancia, unos atributos físicos impresionantes, y encima es un arte con mayúsculas (bastante más que esa aberración llamada kata musical, dicho sea con todo respeto ya que cada cual es muy libre de practicar lo que más le apetezca).
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

Responder