DESCUBREN UN PLANETA QUE TIENE AGUA Y PUEDE QUE VIDA

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche » 27 Abr 2007 11:13

lechonkick escribió:
UNA COSA ES DIOS Y OTRA LA IGLESIA QUE "DICE " REPRESENTARLO.
Ahí caso estamos de acuerdo, desde mi forma de ver las cosas, la frase sería : UNA COSA ES DIOS Y OTRA LOS HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE DIRIJEN LA IGLESIA Y/O SE APROVECHAN DE ELLA Y DICEN QUE REPRESENTAN A DIOS ¿y porqué digo esto? Porque yo soy uno más de la iglesia, pero una panda de cabrones están llevando las cosas mal desde hace siglos y lo pagamos lo creyentes a pie de calle ( bueno y muchos no creyentes también lo pagan ).
A ver lechonkick , tienes que aclarar un poco las ideas, con todos mis respetos te explico;
dices que estas de acuerdo conmigo en que dios es una cosa y la iglesia otra, pues que CARAJO HACES APUNTADO Y DEFENDIENDO ESA IGLESIA , bastaria con que SIGUIERAS EL MANDATO DE DIOS POR TU CUENTA, eso ES LO QUE JESUS QUERIA ,NADA MAS, ni templos ni nada, predica con el ejemplo, y me atrevo a decir esto;
SI JESUCRISTO VINIERA A LA TIERRA , LA IGLESIA LO MANDABA A MATAR. :wink:

PD; e intentado seguir con el tema del planeta , pero no se a podido, a ver si en media hora pongo unos enlaces y un video nuevo y el rio sigue el caudal. :wink:
ME CAGO EN .....YO SOY EL ULTIMO GUANCHE.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 27 Abr 2007 11:22

Bueno tambien hay cruz roja y demas , yo crero que buenos los hay en todos lados, pero claro el tema es el siguiente, en general pongamos una balanza

Sigo sin ver argumentos, solamente opiniones.

Pero pongamos una balanza: durante mucho más de un milenio la cultura en Occidente se ha podido conservar y desarrollar gracias a la Iglesia. Eso **NO** es una opinión, es un hecho.

ademas no vale que me digan que en sudamerica hay msiones de curas ayudando niños,...........primero mataron sus antepasados y robaron sus tierras, los dejasn echos unas victimas coloniales y ahora te ayudo

Veo que respecto de este tema posees una curiosa mezcla de conceptos erróneos, sospechosas lagunas de memoria y una nada despreciable cantidad de prejuicios.

Haz el favor de decirme **CUÁNDO** una confesión ha sido responsable directa de una invasión, guerra o colonización. Siempre han sido los estados soberanos los que se han expandido a golpe de espada (y con ellos llevaban evangelizadores, carpinteros, herreros y hasta prostitutas si se terciaba la cosa).

Sería estupendo si, además de tu respetable opinión, pudieras aportar **DATOS CONCRETOS** (ya sabes, nombres, fechas y lugares concretos) que avalasen tu teoría.

¿Qué clérigo fue responsable de la invasión y colonización de América? ¿Qué ejércitos comandaba? ¿Qué reyes tenía a su cargo? Porque mucho me temo que ves solamente lo que quieres ver, obviando la realidad.

Por otro lado, insisto en lo mismo de antes: la Iglesia es una institución humana, tan buena o mala como cualquier otra. Y en su conjunto, ha causado menos desgracias que cualquier clase de nacionalismo a lo largo de la Historia.

De hecho, asumiendo como buenas ciertas hipótesis que planteas (lo cual requiere un ejercicio considerable de imaginación), los políticos y jueces han causado un número de desgracias enormes a lo largo de los milenios. No obstante, no te veo pidiendo su cabeza.

Y ya no digamos los herreros y maestros armeros, responsables directos de la creación de elementos de destrucción.

PUES NADA MAÑANA TE DOY UN MARTILLAZO Y NO PASA NADA LEGALMENTE SI LUEGO TE LLEVO AL MEDICO

Visto así... Como en cierta ocasión un canario me dio un golpe en el coche, yo ahora me dedicaré a quemar todos los coches que vea con matrícula de aquellos lares.

Estupendo, oye.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 27 Abr 2007 11:30

CIERTO ECHOS PUNTUALES........ te parrece poco todos los enlaces que e puesto, dese 5 siglos de torturas en europa y en sudamerica

¿Acaso las conquistas por la fuerza de las armas no han sido una constante a lo largo y ancho del mundo desde que tenemos constancia de vida humana? Coge como ejemplo la civilización que prefieras, de la época que más te guste, en la parte del mapamundi que más te atraiga.

Dime un solo momento en la Historia donde el hombre no haya mentido, robado y matado a sus semejantes. Persas, griegos, romanos, franceses, españoles, británicos, holandeses, portugueses, chinos, japoneses... Hasta en el rincón más recóndito del mundo las diferencias, las envidias y las ansias de poder se han solventado siempre a sangre y fuego. Sin importar religión, sexo, edad, cultura o procedencia.

Eso **SÍ** es un hecho.

a actualmente postruas de derecha y pedrastras entre otros

Ahora me entero que la Iglesia fomenta la pederastia. Estupendo argumento, oye.

Por cierto, dado que en los últimos años ha habido unos cuantos asesinatos de mujeres en Canarias, supongo que he de asumir que la cuestión de violencia de género es una afición vuestra que tratáis de fomentar (porque cada vez va a más).

Me está gustando esto de generalizar y culpabilizar a un colectivo a partir de un hecho concreto y puntual. Hmmm... ahora que lo pienso, así justifican algunos poner bombas en hipermercados atestados de gente.

MANDA HUEVOS. Lo que hay que leer, esto hace llorar al niño jesus.

Y si leyeras un poco más todavía, haciendo un pequeño esfuerzo por seleccionar, el niño Jesús lloraría... pero de alegría.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 27 Abr 2007 11:39

Pues que curiosos que en dictaduras la iglesia apoyaba a franco , vendian a los rojos y demas

Más curioso aún resulta el hecho de que Stalin acabase con 30 millones de personas, dejando pequeño el Holocausto del cabrón de Hitler. O que PolPot, dictador comunista camboyano acabase con el 25% de la población de sus país, en algunos casos por motivos tales como llevar gafas (ya que eso significaba que uno era un intelectual y, por tanto, peligroso).

Cualquier dictadura de izquierdas ha sido mucho más dañina y perniciosa que una de derechas.

Hablas de los fusilamientos del cabrón de Franco (para que veas el cariño que le tengo), pero nada dices de las Checas y de las matanzas de Paracuellos por parte del "religioso" Carrillo.

Curiosos tus "olvidos" temporales...

Hay que informarse un poquito. Sobre todo cuando se pretende debatir con alguien que no se deja impresionar por la vacía verborrea.

Y ESO QUE JESUS ERA POBRE, la religion ES EL OPIO DEL PUEBLO, borra las mente para que tengan falsas esperanzas y no se den cuenta de como los expltan y roban, no hay mas que mirar sudamerica, todos pendiente a virgenes mientras sus gobernantes marionetas ayudan a otros paises que creen en dios a saquear el pueblo.

No veo mucha diferencia entre aquel que se pasa todo el día pensado en sus santos y virgencitas o aquel otro que no para de darle vueltas a su pasada gloria como guanche, vascón o español que habitaba un imperio donde jamás se ponía el sol.

Todos ellos se hallan fuertemente limitados por sus prejuicios y con el cerebro sorbido por memeces.

Como se suele decir, aquí o foll*** todos o la puta al río.

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 27 Abr 2007 11:52

K escribió:De los aproximandamente 6.000 millones de habitantes del planeta tierra, 4.000 millones son creyentes.

Que Dios no existe está tan cientificamente probado como de que existe.
La estadística, no demuestra nada. Pero si 2/3 partes del planeta son creyentes, lo menos que se merecen es un poquito de respeto, pero a algunos eso les importa poco. ¡SON TODOS TONTOS! , ole, que bien me he quedado, que listo soy y cuanta razón tengo. Patético.

Por otra parte, por supuesto que no está científicamente probado la existencia o inexistencia de Dios. En ambos casos ES UNA CUESTION DE FE. Por aquí veo que la fe abunda. Ehedey parece rebosar fe. No puedo darle la enhorabuena porque pensar que su único destino es engordar a los gusanos, es una fé de mierda, la verdad. Para eso me quedo con mi agnosticismo. No es tan guay como lo del paraíso y tal, pero podía ser peor.
Jesús Carvalho de Souza escribió:Yo soy ateo pero reconozco que la iglesia tiene sus cosas buenas y malas
No hombre, los 2000 millones de cristianos que componen la iglesia SON TODOS UNOS CRIMINALES. Y además todos piensan igual, son igual de malos, matan indios y se quedan con sus riquezas, bueno, y muchas cosas más :silly: :silly: :silly: , así que ellos, y sus descendientes hasta la 87487 generación están malditos. Ah, ¡y son todos pederastas! ¡tócate las narices!
La Iglesia no deja de ser una institución humana y, por ende, con los mismos defectos y virtudes que cualquier otro colectivo.
Según las pruebas presentadas por Ehedey en sus enlaces queda claro que no. Todos son maaaaaaaaaalos. Y si hay algún despistao que no se mete con nadie y encima ayuda a los demás, seguro que trama algo.
ehedey escribió:Bueno tambien hay cruz roja y demas , yo crero que buenos los hay en todos lados
Oh, oh, vamos progresando. Anda, pero si empezamos a matizar. Esto promete.
ehedey escribió:primero mataron sus antepasados y robaron sus tierras, los dejasn echos unas victimas coloniales y ahora te ayudo
Tal vez sea muy profundo como para pillarlo, pero la realidad es que las personas que hicieron eso (que por otra parte colonizaciones, invasiones, y matanzas hay, ha habido, y por desgracia habrá, en todas las culturas, empezando por los "santitos" de los indígenas que allí vivían "felizmente") no son las mismas que hoy ayudan en hospitales o en misiones. SON PERSONAS DISTINTAS, SON EPOCAS DISTINTAS, Y SON IGLESIAS DISTINTAS, E INCLUSO EN LA MISMA EPOCA Y EN LA MISMA IGLESIA LAS PERSONAS SON DISTINTAS E INDIVIDUALES. Pero como eso es muy complicao, ¡¡¡me cago en la iglesia!!!... ¿pero en cual? ¡¡¡en todas!!! ¡¡¡por si acaso!!!
Lo que hay que leer, esto hace llorar al niño jesus
Uy, y no sólo al niño jesús.

Yo lo que no me trago es que Dios hiciese a los hombre a su imagen y semejanza, por que si así fuera... ¡apañados íbamos!
SI JESUCRISTO VINIERA A LA TIERRA , LA IGLESIA LO MANDABA A MATAR.
Palabra de Dios... te alabamos Señor.

Ahora me tengo que retirar de la conversación, pero si vuelvo, intentaré poner unos cuantos enlaces absurdos a páginas del opus, de la comunidad neocatecumental y de los legionarios de cristo, porque por lo visto por poner unos cuantos enlaces panfletarios se tiene razón, y como en internet hay enlaces para todos los gustos, de las cosas más diversas y contradictorias, pues para que nos vamos a privar ¿no? :wink:
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 27 Abr 2007 11:59

primero mataron sus antepasados y robaron sus tierras, los dejasn echos unas victimas coloniales y ahora te ayudo

¿Qué tendrá que ver los que hicieron daño en un pasado con los que ayudan ahora?.
Es decir que si mi tatarabuelo mató un perro yo soy un asesino de perros?.
No entiendo esa teoria.
“Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches rápidos. El resto simplemente lo malgasté” George Best.

THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN » 27 Abr 2007 12:18

Me encanta este post! :D
Imagen

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 27 Abr 2007 12:20

¿Qué tendrá que ver los que hicieron daño en un pasado con los que ayudan ahora?

No tiene nada que ver, pero viene estupendamente para tratar de justificar aquello para lo que no se tienen argumentos.

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick » 27 Abr 2007 12:46

que CARAJO HACES APUNTADO Y DEFENDIENDO ESA IGLESIA
Veo que todavía no sabes diferencias entre unas ovejas negras de la iglesia y TODA la iglesia, la iglesia es una institución como bien han dicho, formada por personas, y entre esas personas es cierto que hay unos cuantos que deberían dejar de pertenecer a ella por todo el mal que hacen, pero esas personas malditas NO SON TODA LA IGLESIA, son unos representantes de la misma, al igual que lo es el cura de mi parroquia o yo mismo como creyente. Y porque unos cuantos hagan lo que les sale de las pelotas no todos hacemos lo mismo, y pertenezco a ella porque representa unos ideales y valores, los cuales yo comparto. Y lucharé para defenderlos, y la mejor manera que yo veo es perteneciendo a la iglesia. Y basándome en los mismos ejemplos que han puesto los compañeros foreros, ¿sabes que en Tenerife robaron a mis padres estando de vacaciones? ¿Entonces qué? ¿¿¿Todos los habitantes de Tenerife son una isla de ladrones??? Mira ehedey si quieres abrimos un post aparte para debatir esta discusión, en el que podemos aportar todos hechos históricos y todos los datos que quieras sobre el tema, pero no perdamos el hilo del tema principal ¿no?.
Un maestro zen decía que iluminarse es como tirarse un pedo, solo lo puedes hacer tú mismo(copiado de Kensei).

MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK » 27 Abr 2007 12:50

Týr escribió: Sigo sin ver argumentos, solamente opiniones.

Pero pongamos una balanza: durante mucho más de un milenio la cultura en Occidente se ha podido conservar y desarrollar gracias a la Iglesia. Eso **NO** es una opinión, es un hecho.
Durante mas de un milenio la iglesia ha IMPEDIDO que la ciencia avanzara, parando toda investigación y quemando vivo a todo aquel que dijera algo que no era acorde a sus absurdos dogmas. Si fuera por la gilesia aun seguiriamos creyendo que la tierra es plana, a eso llamas tu cultura?

Tyr escribió: Haz el favor de decirme **CUÁNDO** una confesión ha sido responsable directa de una invasión, guerra o colonización. Siempre han sido los estados soberanos los que se han expandido a golpe de espada (y con ellos llevaban evangelizadores, carpinteros, herreros y hasta prostitutas si se terciaba la cosa).
Negar algo así a estas alturas es inaceptable, la mayoría de las guerras han sido provocadas por cuestiones religiosas... bueno según tu por los estados soberanos, ok, pues estados soberanos dominados e influenciados por la religión. Que diferencia hay? ninguna, a fin de cuentas estamos en las mismas. Medio mundo está en guerra por culpa de las religiones, llámale islamismo llámale cristianismo llámale como quieras, misma basura en distinta bolsa.
Tyr escribió:
Por otro lado, insisto en lo mismo de antes: la Iglesia es una institución humana, tan buena o mala como cualquier otra. Y en su conjunto, ha causado menos desgracias que cualquier clase de nacionalismo a lo largo de la Historia [...]
Y en el caso de que así fuera, que? son cosas que no tienen nada que ver, no entiendo el hecho de justificar una desgracia nombrando a otra mayor.

Tyr escribió: Más curioso aún resulta el hecho de que Stalin acabase con 30 millones de personas, dejando pequeño el Holocausto del cabrón de Hitler. O que PolPot, dictador comunista camboyano acabase con el 25% de la población de sus país, en algunos casos por motivos tales como llevar gafas (ya que eso significaba que uno era un intelectual y, por tanto, peligroso).
Ahí te doy toda la razón, siempre se demoniza la extrema derecha cuando la extrema izquierda es la misma mierda.

K escribió: De los aproximandamente 6.000 millones de habitantes del planeta tierra, 4.000 millones son creyentes.
Que alguiene esté bautizado no significa que sea creyente, te bautizan cuando acabas de nacer y no eres tu quien toma la decisión y cuando te bautizan lo suelen hacer por inercia y por tradición, no porque sean creyentes. Yo soy hijo de ateos, me bautizaron por tradición y soy ateo. Os recomiendo que apostateis, se queda uno mas agusto...

K escribió: Que Dios no existe está tan cientificamente probado como de que existe.
Cuando alguien se inventa algo y no hay pruebas, es él quien tiene que dar pruebas de que existe, mientras tanto se asume que NO existe. Porque si no por esa regla de tres, demuestrame que no venimos todos de un calamar gigante. No puedes verdad? y como no puedes demostrar que no existe lo asumimos como cierto?? La iglesia se basa en la fe ciega y no da explicaciones de nada, lo que parece mentira es que hoy en día todavía haya gente que se crea las chorradas que dice la biblia.

DIOS NO EXISTE.

Por si te aburres: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
:evil: GYM ADDICT :evil:

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick » 27 Abr 2007 13:06

que CARAJO HACES APUNTADO Y DEFENDIENDO ESA IGLESIA
Veo que todavía no sabes diferencias entre unas ovejas negras de la iglesia y TODA la iglesia, la iglesia es una institución como bien han dicho, formada por personas, y entre esas personas es cierto que hay unos cuantos que deberían dejar de pertenecer a ella por todo el mal que hacen, pero esas personas malditas NO SON TODA LA IGLESIA, son unos representantes de la misma, al igual que lo es el cura de mi parroquia o yo mismo como creyente. Y porque unos cuantos hagan lo que les sale de las pelotas no todos hacemos lo mismo, y pertenezco a ella porque representa unos ideales y valores, los cuales yo comparto. Y lucharé para defenderlos, y la mejor manera que yo veo es perteneciendo a la iglesia. Y basándome en los mismos ejemplos que han puesto los compañeros foreros, ¿sabes que en Tenerife robaron a mis padres estando de vacaciones? ¿Entonces qué? ¿¿¿Todos los habitantes de Tenerife son una isla de ladrones??? Mira ehedey si quieres abrimos un post aparte para debatir esta discusión, en el que podemos aportar todos hechos históricos y todos los datos que quieras sobre el tema, pero no perdamos el hilo del tema principal ¿no?.
Un maestro zen decía que iluminarse es como tirarse un pedo, solo lo puedes hacer tú mismo(copiado de Kensei).

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario » 27 Abr 2007 13:11

Como los que entran en este foro parecen tener un nivel educativo mínimo, acreditado porque parecen tener un dominio de la lectura y escritura, e incluso acceso a un ordenador, me atrevería a pediros que os expresárais sin
insultar a ninguna persona ni a ningún colectivo, y a ser posible sin mentarle la madre a nadie. No ya por respeto a la Iglesia, los católicos o los creyentes, sino por respeto a este foro. Y a nosotros mismos.

Un saludo.
Me echasteis a los lobos. Volveré... ¡Liderando la manada!

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 27 Abr 2007 13:33

Týr escribió: Pero pongamos una balanza: durante mucho más de un milenio la cultura en Occidente se ha podido conservar y desarrollar gracias a la Iglesia. Eso **NO** es una opinión, es un hecho.
bueno Tyr yo creo que el hecho se cargaron un importante bagage cultural. Arrasan y arrasaron con todo vestigio cultural que pudieron y el que no pudieron arrasar lo incorporan y aquí no ha pasado nada.
La iglesia es una institución que tolera bastante mal cualquier tipo de competencia (incluso la interna)...
Realmente donde tu ves "mantenimiento de la cultura" yo creoq ue hay "mantenimiento del monopolio" si para mantener su monopolio de interpretación del mundo tiene o ha tenido que pasar por encima de culturas, estados, corrientes de pensamiento.... lo ha hecho, lo hace y lo hará y nadie verá siquiera que se le sonrojan un poco las mejillas.
Se puede decir que Europa y occidente se han desarrollado a pesar de la iglesia católica y no precisamente por ésta.
Sus furiosas reticencias a que el método cientifico sea el paradigma de interpretación de la naturaleza es un hecho que habla por sí mismo de en qué manera han colaborado historicamente estos señores al desarrollo de occidente. Creo sinceramente que todos habríamos salido ganando si san pablo al caerse del caballo se hubiese roto la crisma.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 27 Abr 2007 13:39

Durante mas de un milenio la iglesia ha IMPEDIDO que la ciencia avanzara, parando toda investigación y quemando vivo a todo aquel que dijera algo que no era acorde a sus absurdos dogmas. Si fuera por la gilesia aun seguiriamos creyendo que la tierra es plana, a eso llamas tu cultura?

¿Los conceptos universidad o biblioteca te suenan de algo? Supongo que sí. Ahora, si haces el favor, me dices la antigüedad de las blibliotecas y universidades europeas (unos cuantos siglos), me comentas por quiénes han estado regidas desde hace siglos (el clero) y el papel que han jugado en la conservación de cultura y desarrollo tecnológico y científico de la Humanidad (a tu juicio ninguno; grandioso).

Negar algo así a estas alturas es inaceptable, la mayoría de las guerras han sido provocadas por cuestiones religiosas

El hecho religioso siempre ha estado presente a lo largo de toda la Historia como algo sumamente importante. Pero por cada ejemplo de guerra religiosa que me pongas, me comprometo a ponerte al menos cuatro de otros conflictos (tan o más relevantes) en los que la religión ni pinchaba ni cortaba (entre otras cosas porque los contendientes eran correligionarios).

bueno según tu por los estados soberanos, ok, pues estados soberanos dominados e influenciados por la religión. Que diferencia hay?

¿Grecia y Roma dominadas por la religión? ¿El Imperio Español, el Imperio Británico o las huestes de Flandes dominadas por la religión? Eso qué fumas debe ser **MUY** bueno.

Confundes el hecho de que la religión haya sido una influencia importante (que no siempre negativa, muy a pesar de tus prejuicios) con que los reyes soberanos, amos absolutos de sus respectivas partes del mundo, se hayan plegado a los dictados religiosos.

Lo único achable **DIRECTAMENTE** a la Iglesia (e insisto en el hecho de que no se puede culpabilizar a alguien por lo que hicieron sus antecesores hace medio milenio) es lo llevado a cabo por los ejércitos papales (fundados por el Papa Julio segundo allá por el 1.500).

Informarse antes de tratar hacer pasar una opinión como un argumento suele ser buena idea.

Medio mundo está en guerra por culpa de las religiones, llámale islamismo llámale cristianismo llámale como quieras, misma basura en distinta bolsa.

Y el otro medio se mata por cuestiones de celos, envidia, riqueza, nacionalismos, supremacías raciales y demás (África entera es un claro ejemplo de ello).

Asimismo, convendría matizar que aquel medio mundo al que haces referencia no se mata **A CAUSA** de las religiones, sino de una tergiversada y perversa interpretación de las mismas por parte de unos pocos (los mismos que, de no existir una religión imperante, harían uso de argumentos raciales o de supuestos agravios históricos para ir a la guerra).

Y en el caso de que así fuera, que? son cosas que no tienen nada que ver, no entiendo el hecho de justificar una desgracia nombrando a otra mayor.

No justifico nada. El ser humano ha sido, es y será siempre sucio, cobarde, rastrero y traidor. Va intrínseco en su naturaleza y por eso mismo siempre buscará cualquier clase de justificación para robar, engañar, matar y arrasar.

Ahí te doy toda la razón, siempre se demoniza la extrema derecha cuando la extrema izquierda es la misma mierda.

Todos los extremos son perniciosos. Los políticos, los ideológicos, los religiosos... El ser humano tiende hacia "lo mío es lo bueno y lo tuyo es una mierda" y eso se puede comprobar en cualquier foro, donde afloran sentimientos fanáticos de todo tipo.

Yo soy hijo de ateos, me bautizaron por tradición y soy ateo. Os recomiendo que apostateis, se queda uno mas agusto...

Yo no soy creyente, no he apostatado y me encuentro de lo más cómodo. No obstante, me resulta curiosa tanta fijación por renegar de algo que dices no te importar lo más mínimo. Si eso fuera cierto, te resbalaría el hecho de que un cura te mojase el cráneo cuando eras un bebé y no te verías forzado a apostatar.

¿O acaso si alguien te llama feo vas a hacer denodados esfuerzos por demostrar al mundo que no lo eres, mirándote en cada espejo y siguiendo unos laboriosísimos y caros tratamientos de belleza?

demuestrame que no venimos todos de un calamar gigante. No puedes verdad?

En cierto modo, retrayéndonos en el tiempo evolutivo cuando todos vivíamos en el mar, mucho antes de que las especies se vieran forzadas a salir a tierra firme, sí se podría demostrar aquello del calamar. 8)

DIOS NO EXISTE.

Cuánto empeño en demostrarnos que Dios no existe y en que no te importa nada que así sea. Imagen

MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK » 27 Abr 2007 14:17

Týr escribió: ¿Los conceptos universidad o biblioteca te suenan de algo? Supongo que sí. Ahora, si haces el favor, me dices la antigüedad de las blibliotecas y universidades europeas (unos cuantos siglos), me comentas por quiénes han estado regidas desde hace siglos (el clero) y el papel que han jugado en la conservación de cultura y desarrollo tecnológico y científico de la Humanidad (a tu juicio ninguno; grandioso).
Me quieres decir que si no hubiera iglesia no habría universidades? tocate los huevos pakito... conservación de que cultura? del culto a dios? del estudio de dios? a eso llamas tu cultura?? desarrollo cientifico??? repito, si fuera por la iglesia aún pensaríamos que la Tierra es plana, acaso crees que la iglesia permitiría desarrollar las teorías de la evolución (que se dan de narices con el creacionismo según la biblia), sobre los orígenes, sobre la vida en otros planetas, etc? venga va... dicho de otro modo, si la iglesia no hubiera existido ahora estaríamos mucho mas desarrollados tanto cientficamente como socialmente.

Tyr escribió: El hecho religioso siempre ha estado presente a lo largo de toda la Historia como algo sumamente importante. Pero por cada ejemplo de guerra religiosa que me pongas, me comprometo a ponerte al menos cuatro de otros conflictos (tan o más relevantes) en los que la religión ni pinchaba ni cortaba (entre otras cosas porque los contendientes eran correligionarios)
Ya estamos mirando para otro lado... hay otras causas de las guerras, de acuerdo, pero estamos hablando de la iglesia, una cosa no justifica la otra.
Tyr escribió:Yo no soy creyente, no he apostatado y me encuentro de lo más cómodo. No obstante, me resulta curiosa tanta fijación por renegar de algo que dices no te importar lo más mínimo. Si eso fuera cierto, te resbalaría el hecho de que un cura te mojase el cráneo cuando eras un bebé y no te verías forzado a apostatar.
Pues para no ser creyente defiendes a lanza y espada a la iglesia... no es fijación por renegar de nada ni es que me importe o deje de importar, es simplemente que no quiero aparecer en sus listas para engrosar sus falsas estadísticas sobre creyentes o no creyentes, a ti te gustaría estar en la lista de votantes de un partido de extrema izquierda/derecha (la que mas odies) aunque no tenga efectos prácticos, porque tus padres te inscribieron de pequeño? no verdad? y mas cuando tuvieran la posibilidad de recibir subenciones o publicar estadísticas usando tu nombre para engordar su lista de adeptos. Por esa razon he apostatado. Y porque es una cuestión de estar acorde a los principios de uno mismo.

Tyr escribió:¿O acaso si alguien te llama feo vas a hacer denodados esfuerzos por demostrar al mundo que no lo eres, mirándote en cada espejo y siguiendo unos laboriosísimos y caros tratamientos de belleza?
Si llamandome feo no se lucra de ningun modo, me la suda. Pero este no es el caso de la iglesia.

Y ya al margen de que la iglesia sea buena o mala y provocara guerras o no, lo que vengo diciendo es que no creo en ningun ser todopoderoso superior al hombre y por tanto considero absurda la existencia de la iglesia. Creo que con el ejemplo del calamar se entiende perfectamente lo que he querido decir.

Saludos.
:evil: GYM ADDICT :evil:

Responder