Musculacion, Natacion y Step

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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jatubio
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Musculacion, Natacion y Step

Mensaje por jatubio » 26 Abr 2007 01:39

Hola:

Me llamo Juan Antonio, mido 1,77 y peso 75 kilos. Llevo en el gimnasio más de un año, haciendo step unas 2/3 veces a la semana y body pump dos veces a la semana. En un año conseguí perder 5 kilos de peso gracias a algunas dietas salvajes..

Me quede en 72 kilos. Ahora vuelvo a pesar 75 kilos, sigo teniendo mucha barriga y no he marcado nada de músculo.

Actualmente sigo la siguiente dieta:
Desayuno: Zumo de frutas (Naranja, Manzanas, Peras..)
Media Mañana: 2 Piezas de fruta (Peras, Manzanas, Kiwis)
Mediodía: Principalmente verdura o Ensalada
Media Tarde: Un Yogurt desnatado
Noche: Verdura y zumo de verduras

Por las mañanas y por las noches tomo un puñado de frutos secos (Almendras, Nueces y Piñones)

Y a las ensaladas les añado vegetales y legumbres germinadas (lentejas, soja verde, alfalfa)

La rutina que estoy siguiendo es:
Lunes: 19:00 Step (1 Hora), 20:00 Rutina de musculacion, 8 Largos en la Piscina
Martes: 14:30 (Antes de comer) Step (1 Hora), 8 Largos en la Piscina, 21:15, (1:30 Horas) Salsa
Miercoles: 14:00 (Antes de comer) 5 min.Elíptica, Rutina de musculacion, 16 Largos Piscina
Jueves: Descanso
Viernes: 20:00, 5 min. Elíptica, Rutina de musculación, 1 hora Step, 8 Largos Piscina.
Sab y Dom: Descanso.

La natación la he tomado ahora casi por primera vez en mi vida y por eso hago sólo 8 largos.. La uso más casi para estirar un poco y relajarme. Aunque los miércoles que no hago Step, intento hacer un poco más de natación.

Cuando comienzo por la musculación, hago 5 minutos de Elíptica para calentar.

El Entrenamiento de musculación es:
Piernas:
Femoral Sentado, 2x15, 35 Kg
Extension de Cuádriceps, 2x15, 35 Kg
Prensa de Piernas, 2x15, 35 Kg

Pectoral:

Press Vertical, 2x15, 35 Kg
Remo Sentado, 2x15, 35 Kg
Triceps Sentado, 2x15, 40 Kg
Polea Alta (al pecho), 2x15, 40 Kg
Máquina Biceps Sentado, 2x15, 35 Kg
Press Inclinado, 2x15, 35 Kg
Elevación Lateral (Hombros), 2x15, 35 Kg
Lumbares, 2x15, 54 Kg
Dorsales, 2x15, 40 Kg
Contractor Pectoral, 2x15, 40 Kg

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En la segunda serie, subo 2,5 Kilos.


Empecé con esta nueva rutina hace un mes y no sólo no consigo resultados,sino que acabo cansadísimo todos los días y durante la semana voy casi como un zombi....

Me gustaría perder barriga y algunos michelines y marcar un poco de pecho y brazos. Las piernas las tengo bien marcadas porque llevo muchos años haciendo step.

¿Qué consejos de rutinas, alimentación (me gustaría evitar la carne en lo posible) y suplementos me recomendáis para conseguir unos mínimos resultados en un par de meses?

Gracias!!

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Prince
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Mensaje por Prince » 26 Abr 2007 10:38

No me extraña que te sintieras cansadisimo y no consiguieras nada.. Entrenas muchisimo y por encima con esa cagada de dieta..No se como sigues vivo aun. Vete al post-it de dietas y echale un vistazo.

Pero la dieta cambiala ya.

Niño79
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Mensaje por Niño79 » 26 Abr 2007 10:43

Opino igual que Prince, haces demasiado y a parte no creo que cubras con esa dieta ese desgaste.

jatubio
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Mensaje por jatubio » 26 Abr 2007 11:00

Gracias por las respuestas.

Dado que ambos coincidís en que sobreentreno.. ¿qué rutina de musculación podría seguir? ¿Es mejor una rutina para dos días en semana o para tres? La Natación y el Step no me gustaría dejarlo porque es lo único que hago porque me gusta, lo de las pesas.. es más una obligación, jejeje.

Supongo que lo ideal será elegir una rutina sensata y luego adaptar mi dieta a esa rutina, no?

Gracias de nuevo

Niño79
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Mensaje por Niño79 » 26 Abr 2007 11:17

Yo me inclinaria por una rutina fullbody 2 veces por semana y asi mantener lo que te gusta el step, etc.....
Pero tendrias que empezar a llevar una buena dieta, pasate por el post-it de dietas y mirar alguna.

jatubio
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Mensaje por jatubio » 26 Abr 2007 19:51

Gracias Niño79. Acabo de buscar en el foro y hay mucha información sobre fullbody... voy a ver si consigo procesarla y montarme una rutina..

¿Me recomiendas algún hilo en especial?

Gracias de nuevo.

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