hipertrofia sarcoplasmatica

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MaRoMaZ
Forero Nuevo
Forero Nuevo

hipertrofia sarcoplasmatica

Mensaje por MaRoMaZ » 26 Abr 2007 18:54

he leido un post que a publicado stress sobre la hipertrofia y me a parecido mui interesante, ahi mas o menos me di una idea de como llevar a cabo una rutina para obtener una hipertrofia sarcoplasmatica. Despues de obtener algun resultado seguire tratando de mantener lo qe e ganado pero con una rutina para miofribriliar. (espero y se pueda esto xD)

ya abia pedido ayuda sobre una rutina pero fue antes de leer este post, asi qe aki pongo lo qe me dejo karkian
karkian escribió:Una fullbody un dia si 2 no,toma como base estos ejercicios:

Sentadilla
press de banca
remo con barra
elevacion de talones
encogimiento abdominal

Sin hacer mas de 15 series totales...
se puede aplicar esta rutina para este tipo de hipertrofia??

si es asi alguien me podria ayudar a acomodar las series y acompletar la rutina? xD

si no se puede con esta rutina, me podrian ayudar con una fullboddy que sea aplicable para una H. sarcoplasmatica?

:silly:

muchas gracias ;)

entre mas leo mas dudas me salen XD sorry

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 26 Abr 2007 19:04

No te preocupes, en las full-body, de 2 o más veces por semana la mayoría de hipertrofía que se gana es sarcoplasmática, aunque tambíen se gana algo de miofibrilar, pero recuerda que lo que rápido viene rápido se va, en mi opiníon personal, es mucho mejor tratar de ganar en mayor porcentaje hipertrofía sarcomérica, es hipertrofia funcional, y tarda más en "desaparecer" que la sarcoplasmática.
Body Building: Passion, Pain, Perfection.

yolpu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yolpu » 26 Abr 2007 19:38

NeKeR escribió:No te preocupes, en las full-body, de 2 o más veces por semana la mayoría de hipertrofía que se gana es sarcoplasmática, aunque tambíen se gana algo de miofibrilar, pero recuerda que lo que rápido viene rápido se va, en mi opiníon personal, es mucho mejor tratar de ganar en mayor porcentaje hipertrofía sarcomérica, es hipertrofia funcional, y tarda más en "desaparecer" que la sarcoplasmática.
y ese tipo de hipertrofia cómo se consigue?

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 26 Abr 2007 19:49

Con rangos de repeticiones entre 4-8, y haciendo de vez en cuando ejercicios tipo strong man, los strong man, en su mayoría tienen pura hipertrofía sarcomérica, es por eso que cuando se dedican al culturismo (que en su mayoría se basa en ganar hipertrofía sarcoplasmática) crecen desmesuradamente. Tambíen los halterofilistas en su mayoría (si no es que toda) poseen hipertrofía sarcomérica.

Algunos ejercicios tipo strong man:

Farmer's walk
Cargar piedras
Voltear llantas pesadas
Cargar barriles
Peso muerto (pero muy pesado)
Sentadillas

Hay muchos más, solo pongan en nuestro amigo google strong man exercises.

yolpu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yolpu » 26 Abr 2007 19:57

y cuando con las full body se llega a ese rango de repeticiones no se gana hipertrofía sarcomérica?

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 26 Abr 2007 20:36

de 2 o más veces por semana la mayoría de hipertrofía que se gana es sarcoplasmática, aunque tambíen se gana algo de miofibrilar
La miofibrilar es exactamente la misma que la sarcoplasmatica...

La hipertrofia sarcoplásmica de las fibras musculares está caracterizada por el desarrollo (aumento) del sarcoplasma

Fuente:http://usuarios.lycos.es/halterofilismo/hipertrofia.htm

Despues de obtener algun resultado seguire tratando de mantener lo qe e ganado pero con una rutina para miofribriliar. (espero y se pueda esto xD)

Para que?Los 2 tipos de hypertrofia se pierden con la misma rapides..Y la verdad me gustaria que los que opinan que la sarcoplasmica se pierde mas rapido que la miofibrilar pusieran algun estudio o algo que sustente eso...

si es asi alguien me podria ayudar a acomodar las series y acompletar la rutina? xD
Conrespecto a las reps:2-12 exceptuando pantorillas y abdominales en los cuales sera 10-30reps...

A la base de la rutina agregale todas las series o ejercicios que quieras siempre y cuando no hagas mas de 15 series totales(al fallo) por sesion,si las series son no al fallo agrega todo el volumen que quieres siempre y cuando la sesion no dure mas de una hora...
...

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 26 Abr 2007 21:12

No seas necio karkian jajaja :vamp: ya te lo explique por msn pero te lo vuelvo a decir:

Sarcoplasmática es exactamente lo mismo que sarcoplásmica.

Y Miofibrilar es lo mismo que sarcomérica.

Siempre confundes los términos.

jordiet
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jordiet » 26 Abr 2007 21:15

NeKeR escribió:No seas necio karkian jajaja :vamp: ya te lo explique por msn pero te lo vuelvo a decir:

Podrias hacer un pequeño resumen de las dos :2gunfire:

Saludos

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 26 Abr 2007 21:16

yolpu escribió:y cuando con las full body se llega a ese rango de repeticiones no se gana hipertrofía sarcomérica?
Sí, pero se gana más sarcoplasmática, la sarcomérica se gana más con rutinas de fuerza que con rutinas de volumen, aunque no necesariamente.

Aún así, como ya dije, los strong man en su mayoría muscular, poseen hipertrofía sarcomérica o miofibrilar como quieras decirle, es por eso que a veces hay que hacer ese tipo de ejercicios, la halterofilia tambíen viene bien para ganar sarcomérica.

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 26 Abr 2007 21:31

jordiet escribió:
NeKeR escribió:No seas necio karkian jajaja :vamp: ya te lo explique por msn pero te lo vuelvo a decir:

Podrias hacer un pequeño resumen de las dos :2gunfire:

Saludos
Claro claro, que para eso estamos, a modo de resumen:

Hipertrofía sarcoplásmica ó sarcoplasmática:

Se basa en retención de líquidos en el sarcoplasma, esta es la hipertrofía que te da volumen, pero no fuerza a la par con el volumen, es decir, puedes tener un brazo de 50 cms, pero si todo el músculo (por exagerar) es de sarcoplasmática, no podrás levantar tantos kilos a que si fuera de sarcomérica. Esta es la que principalmente se busca en el culturismo.

Hipertrofía sarcomérica o miofibrilar:

Se basa en el agrandamiento o engrosamiento de la fibra muscular nos hace más fuertes, y más grandes, lo que ocurre es que su potencial de crecimiento es "escaso" por sí mismo, es por eso que al llegar al límite que podamos alcanzar genéticamente de hipertrofía miofibrilar, es cuando debemos de explotar la sarcoplasmática a todo lo que da.

Si nos ponemos a darle a entrenamientos de este tipo (superseries, triseries, series gigantes, o simplemente series de altas repeticiones, y descansos breves) la hipertrofia sarcoplasmática será la predominante.

Y en cuanto a el tiempo que se tarda en perder cada una, la miofibrilar se pierde (al dejar de entrenar claro) entre un mes, mes y medio y no se nota tanto como la sarcoplasmática, la sarcoplasmática, dejas de ir al gimnasio 2-3 semanas y notas que perdiste músculo, y además es muy muy notorio esto, al dejar de entrenar, es como si te desinflaras (si tenías en tu mayor totalidad sarcoplasmática.)

Otra cosa, no se puede ganar solamente sarcomérica o solamente sarcoplasmática, pero lo que podemos hacer es enfocar los entrenamientos para ganar mayor porcentaje de la que deseemos.

Y fuera de tema, estoy contento porque yo dejo de ir al gym, y casi no pierdo músculo, eso significa que en mi mayoría he ganado sarcomérica. :wink:

Espero te haya quedado claro.

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 26 Abr 2007 21:38

karkian escribió:Para que?Los 2 tipos de hypertrofia se pierden con la misma rapides..Y la verdad me gustaria que los que opinan que la sarcoplasmica se pierde mas rapido que la miofibrilar pusieran algun estudio o algo que sustente eso...
Pues ahorita no tengo ningún estudio a la mano, pero por lógica we, si dejamos de entrenar, el músculo no tiene la necesidad de seguir acumulando glucógeno (entre otros fluidos interfibrilares) y por lo tanto se "desinfla" en cambio con la sarcomérica, como la que se engrosó fue la fibra misma, y no el sarcómero que se lleno de glucógeno y demás fluidos, pues tarda más en "desengrosarse" es de lógica que el cuerpo vea al glucogeno como algo que no necesita cuando se deja de entrenar.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 26 Abr 2007 22:34

es de lógica que el cuerpo vea al glucogeno como algo que no necesita cuando se deja de entrenar.

El glucogeno es un componente de esa hypertrofia pero en muy pequeña medida si se le compara con las proteinas...

El cuerpo no necesita fuerza cuando deja de entrenar y la ve innecesaria...Y no tiene por que ser diferente con la miofibrilar...
...

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 27 Abr 2007 06:32

Ya se ha hablado largo y tendido sobre ambos tiòs de hipertrofia, incluso hemos hablado de la hiperplasia(aumento del numero de fibras), y seguir haciendolo solo va a servir para liar mas a la gente, si utilizas el buscador encontraras muuuucha info sobre estos tipos de hipertrofia.

No obstante yo estoy con neker, la miofibrilar es en la que se da el aumento del numero de miofibrillas en las que aumentan los enlaces actina-miosina, proteina contractil y directament relacionad con el aumento de fuerza, y en la sarcoplasmatica hay aumento de proteina no contractil, no proporciona fuerza y es en su mayoria líquido por lo tanto es mas facil de acumular y de perder.

De todas formas no es posible separarlas completamente, van de la mano aunque segun el entrenamiento, alimentacion y genetica, puedas incidir mas en una que en otra.

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 27 Abr 2007 12:45

Noooooooo!, otra vez con el mismo tema... :cry: Compañeros, desde el enorme respeto que os tengo, creo que estais liando más a la gente. La verdad es que no sé a quien se le ocurrió dividir las dos hipertrofias porque no sirve nada más que para confundir a la gente. La hipertrofia es el aumento de las fibras musculares, PUNTO Y FINAL. No se puede entrenar para una o para otra, porque una es consecuencia de la otra. La miofibrilar es el aumento de las proteinas contráctiles, o sea, las que ejercen la fuerza para realizar las contracciones, y la sarcoplásmica, es el aumento de las proteinas no contráctiles, o sea, principalmente al aumento de las enzimas encargadas de realizar el metabolismo de glucógeno en ATP y del trasporte intracelular para otorgarle a las miofibrillas la energía necesaria para que puedan contraerse. Si no hay hipertrofia sarcoplásmica, no tienen "combustible" las miofibrillas, y por tanto no sirve para nada la hipertrofia miofibrilar. Es como tener un Ferrari sin gasolina o sin depósito.

Asi que dicho lo cual, estoy plenamente de acuerdo con Karkian.
Pues ahorita no tengo ningún estudio a la mano, pero por lógica we, si dejamos de entrenar, el músculo no tiene la necesidad de seguir acumulando glucógeno (entre otros fluidos interfibrilares) y por lo tanto se "desinfla" en cambio con la sarcomérica, como la que se engrosó fue la fibra misma, y no el sarcómero que se lleno de glucógeno y demás fluidos, pues tarda más en "desengrosarse" es de lógica que el cuerpo vea al glucogeno como algo que no necesita cuando se deja de entrenar.
Esto mismo creia yo, pero he decir que no es asi. El glucógeno no aporta ni el 1% del tamaño del músculo. El músculo está compuesto por un 70-75% de agua, y el otro 20-25% está compuesto mayoritariamente por proteinas, de las cuales, una 40% son miofibrilares, otro 30% son sarcoplásmicas, y el resto lo componen las mitocondrias y el resto de orgánulos fibrilares, y las proteinas del tejido conectivo (Epimiso, Perimiso y Endomiso).

Pero hay algo muy claro respecto al glucógeno. Si fuera cierto que éste compone la mayor parte del músculo, al terminar un entrenamiento tendriamos los músculos vacios, desinflados y más pequeños, y esto no es asi. Los músculos están igual que cuando estaban "llenos".

Venga, un saludo compañeros!

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 27 Abr 2007 15:30

Hiperius escribió:Noooooooo!, otra vez con el mismo tema... Compañeros, desde el enorme respeto que os tengo, creo que estais liando más a la gente.
Pues tu respuesta ha sido superaclaratoria. :D
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Responder