hipertrofia sarcoplasmatica

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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karkian
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Mensaje por karkian » 27 Abr 2007 17:18

Noooooooo!, otra vez con el mismo tema... Compañeros, desde el enorme respeto que os tengo, creo que estais liando más a la gente. La verdad es que no sé a quien se le ocurrió dividir las dos hipertrofias porque no sirve nada más que para confundir a la gente. La hipertrofia es el aumento de las fibras musculares, PUNTO Y FINAL. No se puede entrenar para una o para otra, porque una es consecuencia de la otra. La miofibrilar es el aumento de las proteinas contráctiles, o sea, las que ejercen la fuerza para realizar las contracciones, y la sarcoplásmica, es el aumento de las proteinas no contráctiles, o sea, principalmente al aumento de las enzimas encargadas de realizar el metabolismo de glucógeno en ATP y del trasporte intracelular para otorgarle a las miofibrillas la energía necesaria para que puedan contraerse. Si no hay hipertrofia sarcoplásmica, no tienen "combustible" las miofibrillas, y por tanto no sirve para nada la hipertrofia miofibrilar. Es como tener un Ferrari sin gasolina o sin depósito.

Asi que dicho lo cual, estoy plenamente de acuerdo con Karkian.

Por fin alguien que habla en el mismo idioma... :D
...

Hiperius
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Mensaje por Hiperius » 27 Abr 2007 19:51

Pues tu respuesta ha sido superaclaratoria.
Bueno, básicamente me refiero a que no se pueden entrenar la una o la otra, sino las dos a la vez. Asi que mejor, para que la gente no se lie, que sepan que deben dirigir su entrenamiento a la Hipertrofia Muscular, sin más, que se olviden de la miofibrilar y sarcoplásmica/sarcoplasmática.

Lo que si se puede, es entrenar para hipertrofia o para fuerza, porque quizás a alguien le interese levantar más peso sin ganar tamaño, y esto se puede hacer perfectamente porque nuestra fuerza aumenta principalmente por mejoras neuromusculares, mediante la mejora en la coordinacion y sincronización de nuestras fibras. Pero esto no es el tema ahora.
Por fin alguien que habla en el mismo idioma...
:wink:

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stress
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Mensaje por stress » 27 Abr 2007 20:04

Yo lo que creo es que no se lee:
Bueno, básicamente me refiero a que no se pueden entrenar la una o la otra
Esto yo tambien lo he comentado antes.
La miofibrilar es el aumento de las proteinas contráctiles, o sea, las que ejercen la fuerza para realizar las contracciones, y la sarcoplásmica, es el aumento de las proteinas no contráctiles,
Esto tambien lo he dicho.

Vamos, que has descubierto la polvora mojada.

Si que es cierto que no hay que pensar en dedicar el entrenamiento a un tipo de hipertrofia, pero están ahi, y es bueno que se sepa que existen y que pasa con ellas.
El músculo está compuesto por un 70-75% de agua
Ahh, y el glucogeno no tiene agua?, con que se acumulan los hidratos en la celula si no es con agua?, por que bebemos tanta agua cuando comemos pasta o macarrones?, lo HC necesitan de gran cantidad de agua para acumularse.

En una cosa si coincidimos:
Noooooooo!, otra vez con el mismo tema
Cierto, se ha dicho de todo ya.

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NeKeR
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Mensaje por NeKeR » 27 Abr 2007 20:18

En todo de acuerdo Hiperius, de hecho eso fue básicamente lo que dije yo, pero aquí el que se lío fuiste tú:
Hiperius escribió:La hipertrofia es el aumento de las fibras musculares, PUNTO Y FINAL.
Eso es hiperplasia, la hipertrofía es el aumento de tamaño de las células musculares, ya sea proteínas contráctiles o no contráctiles.

¿Y que nadie está de acuerdo en que mi amigo karkian confunde los términos?

Según el, la sarcoplásmatica es lo mismo que miofibrilar o sarcomérica. :lol:
Body Building: Passion, Pain, Perfection.

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karkian
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Mensaje por karkian » 27 Abr 2007 21:53

por que bebemos tanta agua cuando comemos pasta o macarrones?,
Por que aumenta la cantidad de sales en el organismo?
¿Y que nadie está de acuerdo en que mi amigo karkian confunde los términos?
1. Sarcoplasmic Hypertrophy of muscle fibers is characterized by the growth
of sarcoplasmic (semi-fluid interfibrillar substance) and non-contractile
protein
which do not contribute directly to the production of muscle force.
Specifically, filament area density in the muscle fibers decreases, while
the cross-sectional area of the muscle fibers increases without an
accompanying increase in muscle strength.
2. Myofibrillar Hypertrophy is defined as an enlargement of the muscle fiber
size by gaining more myofibrils and, at the same time, more actin and
myosin filaments
. Furthermore, contractile proteins are synthesized and
filament density increases. This type of fiber hypertrophy leads to
increased muscle force production.


1.-Hypertrofia sarcoplasmica es caracterizada por un aumento del sarcoplasma y las proteinas no contractiles..

2.-Hypertrofia miofibrilar es defininada como una ampliacion de la fibra muscular ganando mas miofibrillas y ganando mas filamentos de actina y myosina.


Fuente:
http://www.athleticscoaching.ca/UserFil ... proach.pdf
...

Hiperius
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Mensaje por Hiperius » 28 Abr 2007 12:59

Eso es hiperplasia, la hipertrofía es el aumento de tamaño de las células musculares, ya sea proteínas contráctiles o no contráctiles.
Joe Neker, sabias de sobra a lo que me referia, si es que la propia palabra "Hipertrofia" se refiere a un aumento del tamaño, no del número. Pero vamos que si, tienes razón, no lo he explicado bien.
¿Y que nadie está de acuerdo en que mi amigo karkian confunde los términos?

Según el, la sarcoplásmatica es lo mismo que miofibrilar o sarcomérica.
Jejejeje, yo es que por eso pongo Sarcoplásmica, para evitar la corrección de Karkian :silly: .
Esto yo tambien lo he comentado antes.
No, tu has comentado que puedes incidir más en una que en otra.
Cita:
La miofibrilar es el aumento de las proteinas contráctiles, o sea, las que ejercen la fuerza para realizar las contracciones, y la sarcoplásmica, es el aumento de las proteinas no contráctiles,

Esto tambien lo he dicho.

Vamos, que has descubierto la polvora mojada.
Si, lo has dicho tú, Neker y Karkian, y lo sabe el 99% del foro, pero es que mi razonamiento está justo antes y después del fragmento que te ha interesado cortar, y si lo he puesto ha sido para poder explicarlo correctamente.
Si que es cierto que no hay que pensar en dedicar el entrenamiento a un tipo de hipertrofia, pero están ahi, y es bueno que se sepa que existen y que pasa con ellas.
Si, lógicamente, es bueno saber como crecen las fibras musculares, pero la gente está preguntando el tipo de entrenamiento para ganar una u otra, y como no se pueden separar, es mejor mentalizarse de que sólo existe una, al menos en mi opinión.
Ahh, y el glucogeno no tiene agua?, con que se acumulan los hidratos en la celula si no es con agua?, por que bebemos tanta agua cuando comemos pasta o macarrones?, lo HC necesitan de gran cantidad de agua para acumularse.
Si, el glucógeno tiene agua, pero si ese agua, no está unida también a moléculas de carbono, no puede usarse como fuente de energía, y esta fuente de energia, como ya he dicho antes, no aporta ni un 1% del tamaño total del músculo. En cuanto a beber agua con la pasta...también se bebe mucha agua con la grasa y con las proteinas, y en cuanto que los HC necesitan gran cantidad de agua acumularse, ¿donde los has leido?, porque te puedes comer bollos, pasteles, caramelos, etc, y los carbohidratos se acumulan sin necesidad de beber ni una gota de agua. De hecho, beber mucha agua durante las comidas puede perjudicar la digestión y la absorción de los alimentos, porque aumenta el trabajo gastrointestinal durante la digestión.

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stress
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Mensaje por stress » 29 Abr 2007 14:00

No, tu has comentado que puedes incidir más en una que en otra.
Lo que siempre he dicho, sino busca post antiguos sobre el tema, es que no se pueden separar, pero mantengo que se puede incidir mas en una que en otra.
Si, lógicamente, es bueno saber como crecen las fibras musculares, pero la gente está preguntando el tipo de entrenamiento para ganar una u otra, y como no se pueden separar, es mejor mentalizarse de que sólo existe una, al menos en mi opinión.
No es cuestion de ocultar cosas a nadie, prefiero que todo el mundo sepa lo que hay, si puede liar mas a la gente, pero por lo menos conocen.
En cuanto a beber agua con la pasta...también se bebe mucha agua con la grasa y con las proteinas, y en cuanto que los HC necesitan gran cantidad de agua acumularse, ¿donde los has leido?, porque te puedes comer bollos, pasteles, caramelos, etc, y los carbohidratos se acumulan sin necesidad de beber ni una gota de agua.
Que no bebas aguan cuando comes azucares de rapida absorcion no quiere decir que tu cuerpo no te la pida, cuando comes pasta, o bolleria, etc... normalmente te suele apetecer no mucho rato despues(o durante) beber agua.

No solo se aprende leyendo, tambien se hace en los cursos de musculacion y nutricion que vamos haciendo.

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