Sobre denuncia por tener una navaja

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sobre denuncia por tener una navaja

Mensaje por bur » 06 Jun 2008 17:06

mit escribió:Y mi navaja no era de 6 cm...nose ni de cuanto era la consegi en la feria xD
!
--Si era de 11 cms es un arma prohibida.

Si no puedes recurrir la sanción.

PETIALMI
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por PETIALMI » 10 May 2009 10:01

a mi también me ha pasado lo mismo con una navaja y despues deun año sin haber tenido noticias de nada, me mandan una carta con una multa de 1000 euros, que no puedo pagar , a ver si alguien dice como se puede fraccionar el pago

Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 10 May 2009 18:34

Lado positivo: A ver si se corre la voz y la gente deja de "portar" navajas por la calle.
Lado negativo: Los "malos" siempre las llevan, con o sin sanción.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni » 11 May 2009 11:16

@Lado positivo: A ver si se corre la voz y la gente deja de "portar" navajas por la calle@

BUENO, no se que problema hay en llevar una victorinox, o una taramundi, o una similar... no estamos hablando de herramientas prohibidas ni destinadas exclusivamente a la agresion o defensa.

me choca que se pide respeto para los practicantes de aa.mm. y dd.cc. porque es gente normal y se les hechan encima muchos prejuicios del tipo de violentos, agresivos, busca broncas, etc... y ahora parece que esos mismos prejuicios se aplican a quein lleva este tipo de herramientas legales ...

puedo entender que ante determinadas navajas y lugares, la policia requise las mismas, pero no que multe, ya que son herramientas legales.

alguno se puede preguntar que hace alguien por la llevar, que puede entretenernos y, en un momneto dado ayudarnos en alguna tarea menor...

bueno, un saludo.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni » 11 May 2009 11:17

@Lado positivo: A ver si se corre la voz y la gente deja de "portar" navajas por la calle@

BUENO, no se que problema hay en llevar una victorinox, o una taramundi, o una similar... no estamos hablando de herramientas prohibidas ni destinadas exclusivamente a la agresion o defensa.

me choca que se pide respeto para los practicantes de aa.mm. y dd.cc. porque es gente normal y se les hechan encima muchos prejuicios del tipo de violentos, agresivos, busca broncas, etc... y ahora parece que esos mismos prejuicios se aplican a quein lleva este tipo de herramientas legales ...

puedo entender que ante determinadas navajas y lugares, la policia requise las mismas, pero no que multe, ya que son herramientas legales.

alguno se puede preguntar que hace alguien por noche con una navaja en el bolsillo!!! pues llevar un objeto que nos gusta llevar, que puede entretenernos y, en un momneto dado ayudarnos en alguna tarea menor...

bueno, un saludo.

Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 11 May 2009 16:57

Al respecto te puedo responder que yo desde hace años siempre llevo conmigo una multiusos que es alicate con varias herramientas, incluida una navajita de 4 cm.; esto sí es una herramienta que me ha sacado ya varias veces de algunos apurillos (hasta quitar un piercing en la lengua a una competidora en pleno ring), lo otro se puede ver de muchas otras maneras, prejucios de los que comentas incluidos.

Por mi parte las fuerzas del orden tienen todo mi apoyo para requisar y denunciar si es pertinente a todos los que las porten.

Por otro lado y como quería dar a enterder 'entre lineas', es que los "malos" (gente que las lleva con toda la mala y premeditada intencionalidad), con denuncias y sin ellas, van a seguir llevándolas, y enfrentarse a un arma...........

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 11 May 2009 17:08

--Muchas tribus urbanas, y determinados colectivos "nocturnos" por llamarlos de alguna manera, suelen portar con asiduidad armas blancas(doy fe de ello)...y una navaja de 8 cms, que ES LEGAL(son ilegales a partir de 11 cms), en manos inadecuadas a ciertas horas de la noche y bajo la influencia de dios sabe qué tipo de sustancias, son ARMAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA y como tal las FCS, están habilitados para su incautación en base a la Ley 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana,y le pese a quien le pese,su retirada es totalmente legal,y en algunos casos puede llevar aparejada una multa del subdelegado del gobierno(nunca de la propia policia, ésta únicamente propone, pero quien sanciona es otro organismo) aunque el arma blanca se encuentre dentro de los parámetros de la legalidad; y ,será el Policia quien valorará la situación y la necesidad del sujeto de portarla en ese momento...por que estaremos todos de acuerdo que no hay necesidad de portar una navaja de por ejemplo 10 cms de hoja a las 5 de la mañana en una zona de ocio...

Responder