remo barra, ¿supino o prono?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

remo barra, ¿supino o prono?

Mensaje por B.Lee » 29 Abr 2007 19:02

cual creeis que es la mejor manera de hacer remo barra, con un agarre supino o un agarre prono

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 29 Abr 2007 19:48

Da igual...
...

juanjonius
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanjonius » 29 Abr 2007 20:52

¿Cómo haces las dominadas, con agarre prono o supino? pues el remo con barra igual.
¡Cuánto más sudes aquí menos sangrarás en la batalla! (Leónidas entrenando a su hijo)

B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por B.Lee » 29 Abr 2007 21:13

las dominadas las hago prono ¿que tiene eso que ver?

juanjonius
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanjonius » 29 Abr 2007 21:23

El remo con barra y las dominadas son ejercicios que involucran prácticamente los mismos grupos musculares. Casi se podría que son ejercicios equivalentes, que se puede sustituir el uno por el otro. Por eso te digo lo del agarre. Con agarre supino se involucran más los biceps que con el agarre prono. Que esto sea mejor o peor a la hora de ejercitar los grandes músculos de la espalda ha sido ya cuestión de debate en el foro y no soy yo lo suficientemente experto como para haber encontrado la solución.
¡Cuánto más sudes aquí menos sangrarás en la batalla! (Leónidas entrenando a su hijo)

B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por B.Lee » 29 Abr 2007 21:32

gracias por la ayuda amigo :wink:

juanjonius
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juanjonius » 29 Abr 2007 21:34

Casi se podría que son ejercicios equivalentes
Casi se podría decir que son ejercicios equivalentes (es lo que quise poner).

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz » 02 May 2007 09:49

Bueno, coincido bastante on POPEYE en que la biomecánica del remo y la de las dominadas es bastante similar, de ahí que en mis rutinas suela alternar ambos ejercicios, ya que me supone bastante esfuerzo juntarlos en la misma sesión.

Sin embargo de introducir ambos ejercicios en la sesión, yo no los haría con el mismo agarre. Si haces dominadas supinas haz remo con agarre prono, y si haces dominadas pronas, pues haz remo supino...ve cambiando.

El agarre supino permite un MAYOR estiramiento del dorsal, pero a su vez implica mas el biceps...vete cambiando....

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu » 03 May 2007 15:48

Arkaitz dijo>>>
Bueno, coincido bastante on POPEYE en que la biomecánica del remo y la de las dominadas es bastante similar, de ahí que en mis rutinas suela alternar ambos ejercicios, ya que me supone bastante esfuerzo juntarlos en la misma sesión.

Sin embargo de introducir ambos ejercicios en la sesión, yo no los haría con el mismo agarre. Si haces dominadas supinas haz remo con agarre prono, y si haces dominadas pronas, pues haz remo supino...ve cambiando.

El agarre supino permite un MAYOR estiramiento del dorsal, pero a su vez implica mas el biceps...vete cambiando....
Muy cierto todo lo dicho por ti colega, el remo o jalon supino da mas estiramiento, agregando en estos agarres se involucra no solamente un poco mas al biceps sino antebrazos y hombro posterior. Se siente la contraccion mejor con el agarre supino, lo mejor es variar como es sabio hacerlo, Ambos agarres dan estimulos diferentes, y en el prono se invlucra tambien el triceps y hombro anterior, por eso muchos combinan las rutinas espalda/hombro porque son antagonistas.

Saludos

Responder