Tai chi. Efectivo en Autodefensa?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bolo Yeung, ¿gay?

Mensaje por Loup » 03 May 2007 16:54

Hola, Maestro Xing Bao Luo,
Por cierto, que según tengo entendido, el Tai Ji solo lo practican mariquitas...
O sea que Bolo Yeung (Contacto Sangriento, Bloodsport, 1988), que se ha declarado acérrimo practicante de Taichi Chuan (escuela Yang) es gay.

Imagen

Un saludo,

Loup :bad-words:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Bolo Yeung, ¿gay?

Mensaje por Pankratos » 03 May 2007 17:34

Loup escribió:
O sea que Bolo Yeung (Contacto Sangriento, Bloodsport, 1988), que se ha declarado acérrimo practicante de Taichi Chuan (escuela Yang) es gay.
si tiene dinero es gay, sies pobre es maricon.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gay, gay

Mensaje por Loup » 03 May 2007 18:17

Hola, Pankratos,
Pues cuánto gay anda suelto por las bambalinas artísticas, por Dios...

Un saludo,

Loup :lol:

Javimetal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Opinión

Mensaje por Javimetal » 03 May 2007 23:37

Hola,
en mi opinión ,Riscors. si lo que practicas no te da seguridad en defenderte( lo tienes que sentir), quizas sea que no es lo que buscas, posiblemente algun escuela de tai chi chuan, si que te de lo que buscas,no se si me explico.

bona nit
No es lo mismo 2 tazas de té que 2 te tazas....

Javimetal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

comentario chora

Mensaje por Javimetal » 03 May 2007 23:55

A parte, tengo un vecino que practica taichi chuan y es moñas, no lo digo por crear polemica. :silly:

Deu
No es lo mismo 2 tazas de té que 2 te tazas....

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 04 May 2007 08:34

No solo confirmo que Bolo Yeung es mariquita, sino que, además, según la foto, tiene serios problemas del tracto intestinal. :lol:

saludos

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Me chivo...

Mensaje por Loup » 04 May 2007 11:22

Apreciado Maestro Xin Bao Luo:
Me chivo, me chivo, ¡hala! Por cierto, tú que eres un hombre de mundo, ¿has llegado a conocer en persona a la Bestia de Asia, Bolo Yeung (Operación Dragón, Enter the Dragon, 1973)?

Imagen

Un saludo,

Loup :D

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. » 04 May 2007 11:23

Imagen
Última edición por Jordi V. el 19 Sep 2008 01:12, editado 1 vez en total.
No temo a nada; no espero nada: soy libre" N.K.

Imagen

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 04 May 2007 11:53

¿has llegado a conocer en persona a la Bestia de Asia, Bolo Yeung (Operación Dragón, Enter the Dragon, 1973)?
Pues no, no he tenido el gusto. Pero si he conocido a Russell Wong (creo que se llama así, el malo de "Romeo debe morir"), y es bastante malo, malo, malo...
También he tenido un rollete de fin de semana con Jessica Alba, pero creo que esto es para el foro "de todo un poco".

----------------------------------------------------------------------------------
Pero es que yo defiendo que el Taichi sirve para "abrir meridianos" puesto que una parte del entrenamiento permite (despu{es de años de práctica) acceder a este compartimento de la salud.
Si partimos el aprendizaje del Tai Ji Quan para "abrir meridianos" (que es como se suele practicar, más como un trabajo de Yang Sheng que como un Wushu), no solo nos perderemos una parte importantísima del contenido, sino que además el camino para llegar a eso será muchísimo más largo, tal y como mencionas. "abrir los meridianos" es una consecuencia lógica de una práctica integral y bien realizada, no una meta en sí misma. Y podríamos discutir mucho muchísimo de lo que se entiende como abrir meridianos...
Por cierto, que yo no estoy en contra de esta perspectiva del Tai Ji Quan, ya he comentado antes que tiene sus ventajas e incluso sus funciones sociales, llegados a cierto punto.
Y el taichi también cultiva un trabajo de meditación, que permitirá, a muy largo plazo, movilizar un tipo de energía interna denominada Hunyuan que permitiría conectar con los ritmos naturales
Insisto, como consecuencia de un trabajo integral y bien realizado. No obstante hay sistemas más especializados para desarrollar este tipo de "energías" (también se podría discutir mucho de como se entiende ahora el Qi a como se entiende en los clásicos y en determinados círculos).
De todos modos, mi triste experiencia personal me ha dejado comprender, del modo más humillante posible, que este despertar de las facultades energéticas es muchísimo mas lento que la ejecución correcta de una técnica de combate
¿sinceramente consideras que para acceder a este tipo de facultades el Tai Ji Quan es la herramienta más apropiada?
Personalmente creo que no. Más aún cuando el Tai Ji Quan no busca un trabajo directo sobre el Qi, sino sobre el Jin, con todo lo que ello conlleva.
O sea, que es más fácil pegar un cebollazo con potencia o partir la articulación metacarpiana del contrincante, que fundirse con el Tao o abrir el punto del palacio Nirvana o completar la órbita microcósmica (o microscópica, como dicen algunos pringaos ).
Idem. anterior
Normalmente parecería que, visto el ambientillo espiritual-energetico de las clases debería ser justo lo contrario. Mucha iluminación espiritual y poca eficencia en combate.

Seguramente por que no se explica las cosas como debiera. Hay mucha desinformación y malas interpretaciones de conceptos. Y tú deberías saber perfectamente de lo que hablo.
De ser así, de las escuelas de Taichi saldrían muchos Jesuses, Budas, Vicentes Ferrer o yo qué sé..La estadistica nos confirmaría que no es el caso
Curioso pues que las estadísticas también digan que el porcentaje de Tai Ji Quan mal hecho es superior al bien hecho.
De todos modos, yo estoy maravillado de la capacidad "relajante" del Taichi bien hecho, y me encanta su utilidad de apoyo terapeutico en algunos casos.

Insisto de nuevo, por pesado que suene, como consecuencia de un trabajo íntegro y bien realizado. Y no una "relajación" como objetivo o meta.
En cuanto a su utilidad como apoyo terapéutico, nunca la he negado, pero es de justicia reconocer que no es lo principial dentro del Tai Ji Quan "clásico".
En fin, Taichi significa lo absoluto. ¿ Acaso podría quedar algo al margen?
En absoluto, pero la cuestión es, ¿por donde empezamos la práctica? ¿por el currele bueno o por unirse con el cosmos?

saludos

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. » 04 May 2007 12:04

Imagen
Última edición por Jordi V. el 19 Sep 2008 01:13, editado 1 vez en total.
No temo a nada; no espero nada: soy libre" N.K.

Imagen

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia » 04 May 2007 14:11

PD: Por cierto BIO, mi escuela está en Figueres, provincia de Girona. Calle Eduard Rodeja, 4.
---> Muchas gracias por la info, desde bcn pilla lejos, pero no descarto pasarme algun dia a mirar ;)
ESTAMOS GENETICAMENTE CONDENADOS A SER FELICES

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 04 May 2007 16:00

pero no descarto pasarme algun dia a mirar
Si solo vas a mirar, Jordi V. hará las técnicas incorrectamente a proposito para que las aprendas mal, pensarás que has aprendido algo per será todo movimientos sin sentido, y crearas tu propio estilo (además diciendo que eres alumno de Jordi V.) y nunca podrás derrotar a sus verdaderos alumnos que pagan y conocen los secretos. Asi que mi consejo es que vayas y pagues la clase para aprender bien y difundir este arte milenario, que digo milenario... NEAR-DENTAL!!

P.D: Jordi V. puedes pasarme la comisión al numero de cuenta de siempre :wink:
粗守形上守神

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Taichi Chuan

Mensaje por Loup » 04 May 2007 19:07

Hola a todos,
Es vox populi que los competidores de Mixed Martial Arts practican, meses antes de entrar en el tapiz de competición, las formas tradicionales de Taichi Chuan. Jajajaja...

Un saludo,

Loup :lol:

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia » 04 May 2007 19:49

Javi M. escribió:
pero no descarto pasarme algun dia a mirar
Si solo vas a mirar, Jordi V. hará las técnicas incorrectamente a proposito para que las aprendas mal, pensarás que has aprendido algo per será todo movimientos sin sentido, y crearas tu propio estilo (además diciendo que eres alumno de Jordi V.) y nunca podrás derrotar a sus verdaderos alumnos que pagan y conocen los secretos. Asi que mi consejo es que vayas y pagues la clase para aprender bien y difundir este arte milenario, que digo milenario... NEAR-DENTAL!!

P.D: Jordi V. puedes pasarme la comisión al numero de cuenta de siempre :wink:

---> Tu descuida que si voy sera para desafiar al maestro con todos mis compañeros del Kobra-Kai y de ahi no sale vivo ni Perry Mason.

Aparte ya tengo el video de Tai-Chi que daban en La Razon si te cuadrabas ante el kisokero ( http://photos1.blogger.com/x/blogger/52 ... gen009.jpg ) y mi diploma que me acredita como CINTURON NEGRO de TCC.

Mas os vale que no me anime a echar un ojo...
ESTAMOS GENETICAMENTE CONDENADOS A SER FELICES

Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 04 May 2007 21:06

Týr escribió:Una vez más y grandes rasgos: no importa qué disciplina entrenes, durante cuánto tiempo lo hagas o cuánto te esfuerces; la efectividad viene dada -siempre, sin excepciones- por un proceso de prueba y error de las técnicas frente a un oponente que se resiste.

Luego, a menos que en determinado punto de tu práctica comiences a experimentar los rigores del combate libre con contacto progresivo (comenzar marcando las técnicas y, con el tiempo, yendo a "mala baba" a por tu adversario), olvídate de la eficacia. Ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo.

Este y no otro es el "secreto" de los deportes de contacto: los practicantes asumen que el entrenamiento va acompañado de una cierta cantidad de dolor y lo aceptan gustosos. En cambio, es relativamente poco frecuente -aunque, por fortuna, la cosa parece estar cambiando- encontrar un gimnasio de artes marciales de corte tradicional donde la gente esté dispuesta a dejarse la piel sobre el 'tatami' y aceptar que la vía del combate es la única válida para poner a prueba lo aprendido tras muchas horas de práctica.

En definitiva, si en tu gimnasio habitual se evita hacer combate de forma regular (aunque sea de forma reservada a los practicantes avanzados), o bien cambias de actividad como sugieres, o arreglas por tu cuenta los fallos en el sistema de entrenamiento (por ejemplo, quedando con compañeros en un parque para hacer combate libre con contacto progresivo).

De igual modo que yo no confiaría en un piloto de avión que hubiera superado todos los exámenes teóricos con una nota altísima pero que jamás hubiera tocado los mandos de una cabina, tampoco me fiaría de alguien que dice enseñarme defensa personal pero que nunca está dispuesto a pasar por el tamiz de la realidad el temario.
Amen

Responder