Copa de España Gracie JJ 2007

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet » 03 May 2007 06:39

hola a todos y AUPA Valencia!!!!!
muy buena gente y mejores luchadores!!!!

mas de uno se ha llevado algun trofeillo, mis felicitaciones!!

gambatte neeeeeee

un saludo

map94
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por map94 » 04 May 2007 08:34

Dos puntitos;
En cuanto a la parcialidad de los jueces, mmmmm, pues va a ser que no, el problema el de siempre, gente que salvo Robin y Rafael, no cuentan ni con la preparación ni con la experiencia adecuadas y eso se traduce en dudas e indecisiones que propician equivocaciones en un sentido u otro.
¿La solución? Un organismo regulador que como en otras disciplinas formara a un cuadro de árbitros y que estos se bregaran en torneos.
Pero ni hay organismo ni organización ni torneos bajo una misma bandera, aquí cada uno tira para su lado.

El segundo punto, el problema del cinturón azul, del que no voy a hacer ningún comentario. Es más un problema genérico y no sólo de este caso particular. Igual de escandalosos son los competidores que año tras año compiten en una misma categoría.
Idem de lo mismo, regulación y control que evitarían este tipo de situaciones y de picaresca.

Por otro lado quiero dejar constancia,
de que a mí me pareció un buen campeonato dadas las dificultades de organización por el elevado número de participantes.
La buena gente y el nivel tan bueno del BJJ en España, (en todas las categorías)
Y el buen ambiente que hay entre competidores al margen de si son de esta o de otra academia.

Un abrazo.
Arte suave, arte suave...¡Cómo te dé una ostia!

evol
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por evol » 04 May 2007 12:26

habia otros azules mas que derrepente eran blancos, si, una pena,alli cada cual con su orgullo, por lo demas estubo divertido.

saludos
Última edición por evol el 04 May 2007 14:02, editado 1 vez en total.

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger » 04 May 2007 12:53

Lo de competir en grados inferiores al que realmente se tiene no es solo culpa del competidor sino tambien del equipo al que representan que la mayoria de las veces es el maximo responsable, todo esto es por ver que academia se lleva mas medallas.

Yo en mi equipo no lo he visto y a mi si me lo propusieran diria que no, es una manera de engañarse a uno mismo, es mas honroso perder en igualdad de condiciones que ganar en superioridad pero alla cada uno con su conciencia.

Saludos

UniSystem
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por UniSystem » 04 May 2007 13:07

Buenas,

Te puedo asegurar que en el equipo no sabiamos nada. Yo casi nunca coincido entrenando con él por diferencias de horario pero si que estaba el primer dia que vino a Anaconda y te aseguro que llevaba el cinturón blanco.

Saludos

quedices
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por quedices » 04 May 2007 17:08

Hola hispaforeros, deciros que no nos tendrian que sorprender varias cosas de las que suceden en este mundillo de las A.M. y deportes de contacto.

Kuñaoo, ni Uronn es demasiado bueno, ni tu eres tan malo, simplemente si se digeran las cosas tal y como son, mucha gente sabria más de este mundillo y tendria las cosas más claras.

Por ejemplo, lo del Señor Antonio Marin, quien lo conoce sabe que estas cosas esta acostumbrado a hacerlas, sin ir más lejos y tener el proposito de ser malo, seguramente es una falta de ortografia el que ponga en su web que quedase Campeón del Mundo en Annecy Francia, cuando grácias a un ex alumno suyo que fué a ese evento me comentó que habia quedado subcampeón por perder contra un polaco en la final.

Y pasaremos del tema Antonio porque podriamos escribir muuuuchas cosas ya que en la llagosta son muy conocidas sus "aventuras".

Lo de los arbitros estoy de acuerdo con vosotros se deberian de unificar criterios pero es muy dificil ya que si en la meca del brazilian entre las academias hay tanta rivalidad y historias imaginaos aquí.

De todas formas no desesperemos y inmaginemos como siempre un mundo bonito y sin errores.

agur

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock » 04 May 2007 18:52

Creo que ANTONIO MARIN e IVAN PERUJO son más que intimos amigos..... :D :D
The crazy family

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE » 08 May 2007 11:27

Hola tengo una pregunta sobre en que cinturón y categoría se me pondría a la hora de competir en BJJ.

Soy cinturón 3dan en Hapkido y entreno MMA. Si empezará BBj y se me examinará de blanco, sería justo que compitiera en blanco?

Supongo que pasará lo mismo con practicantes de Judo, lucha libre, greco-romana etc.

gracias,

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 08 May 2007 12:16

Tu mismo te respondes...

si empiezas en bjj eres blanco, por lo tanto, peleas en blanco.

no hay mas, que te pueda ayudar el hapkido a la hora de tener recursos, vale, que pasaras mas rapido de grado, vale....pero tu eres blanco.

o al menos asi deberia ser.

saludetes!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger » 08 May 2007 12:28

Daedo te ha contestado perfectamente, solo hay una excepcion a los cinturones negros de Judo y que tengan blanco de BJJ se les pone a competir con los faixas azules, yo lo he visto en algunas competiciones, pero claro es lo de siempre hay que contar con la "honradez" de la gente.

Por lo demas todo como ha explicado Daedo, yo conozco a gente que viene de la lucha libre, greco romana y jiu jitsu tradicional y compiten con faixa blanca y francamente la ventaja a su favor es muy clara.

Saludos

CroCop
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por CroCop » 08 May 2007 15:41

Me parece lamentable que se produzcan actos de estos.
La HONRADEZ forma parte de todo buen competidor!!!

Machucador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Machucador » 08 May 2007 16:42

Todo esto pasa por no tener una Federacion que regle bien este tema, la pena es esa.Ademas tendriamos mas beneficios pero este uno de ellos.
Un saludo

Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco » 08 May 2007 17:41

anger&honor escribió:Daedo te ha contestado perfectamente, solo hay una excepcion a los cinturones negros de Judo y que tengan blanco de BJJ se les pone a competir con los faixas azules, yo lo he visto en algunas competiciones
Ah, pues yo de eso no me he enterado. De hecho la primera vez que peleé en competición, con cinturón blanco y no creo que llegara al año de práctica, hice la primera pelea con un cinturón negro de judo al que no le fue muy bien. Reglas de judo son reglas de judo, y bjj es bjj, y como el judoka esté verde en suelo, ya puede ser cinturón negro que las va a pasar putas.
Todos nos lo hemos buscado.

andre nunes
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

...

Mensaje por andre nunes » 08 May 2007 17:43

...La Federación llegara mas pronto q tarde..., lo q no entiendo es como nadie ha hecho nada al respeto... Incluso he hablado d eso con gente q lleva ya algunos años afincados en España como prof. d BJJ y sin embargo va pasando los años y como dice los andaluces: Ná d ná... Creo q falta mas comunicación pq una vez q estamos juntos con las otras academias hay buena onda y integración y eso es lo mas importante; asi q quiero pensar q la futura Federacion d BJJ estara a la vuelta d la esquina...

Un abrazo

Responder