Para los que golpean con la tibia.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 07 May 2007 08:08

Creo que para que este video fuera un ejemplo valido, seria saber si el competidor en question, entrenaba o no como aqui habeis descrito... ya sabeis, lo de la botellita, las palmeras y demas.

Porque sino es asi, poquito ejemplo dariamos... ¿os imaginais que fuera al reves (cosa la mar de comun, por otro lado) y que este chavalote entrenara de la forma mas normal y calculadamente profesional? (es decir golpeo a paos, manoplillas, saco, ya sabeis, esas cosas)

En fin, mal ejemplo a mi parecer
Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 07 May 2007 08:51

MAET, algo falla en nuestra relacion, ultimamente no nos entendemos.

Lo que quise decir es que ese video es válido para ver unas posibles consecuencias de un mal entrenamiento en eso que algunos llaman "endurecimiento de la tibia"

Quizas, lo que le ha podido pasar al competidor es un desgaste, o que arrastraba una lesion anterior, o.........miles de posibles causas.

Pero para nada he tratado de apoyar que eso sea causa de golpear con la tibia.

Para mi si es valido, para andarme con cuidado, para cuidar mis tibias todavia mas, y para tener siempre en cuenta que las cosas pasan aun teniendo todas las precauciones del mundo.

No es válido para criticar al thai o a las mma, no es válido para criticar el golpeo con tibia, y no es válido para nada que no sea subjetivo....

Espero haberme explicado mejor.

saludetes!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 07 May 2007 09:27

MAET, algo falla en nuestra relacion, ultimamente no nos entendemos.
Sera que no lees los post completos.
Lo que quise decir es que ese video es válido para ver unas posibles consecuencias de un mal entrenamiento en eso que algunos llaman "endurecimiento de la tibia"
Y lo que quiero decir yo, es que no me vale como ejemplo de consecuencia de un mal entrenamiento de "endurecimiento de Tibias" ya que como dice Chiquitin no sabemos si esta rotura es consecuencia de ello o de cualquier otra cosa.
Quizas, lo que le ha podido pasar al competidor es un desgaste, o que arrastraba una lesion anterior, o.........miles de posibles causas.
Exacto, o simplemente una mala posicion en la ejecucion, o que le toco la china, o..........
Para mi si es valido, para andarme con cuidado, para cuidar mis tibias todavia mas, y para tener siempre en cuenta que las cosas pasan aun teniendo todas las precauciones del mundo.
Por supuesto, el video puede ser valido para muchas cosas y el practicar AAMM y DDCC a ciertos niveles implica unos riesgos que hay que asumir, como en cualquier otro deporte unos mas...otros menos y este del video es uno de ellos, un tanto remoto eso si.

Por cierto Chiquitin seguro que puedes ayudarme a recordar..... uno de los 3 videos que he visto, el que se lesiona lo hace curiosamente de una forma similar pegando contra Aurelin Duarte, el luchador en cuestion es de color (negro), ya madurito y muy pasado de peso ya que tambien recuerdo que peleo contra Ramon Dekkers años atras, sabes a que luchador me refiero ¿?

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 07 May 2007 10:13

vale, pues nada, me callare en proximas ocasiones.

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 07 May 2007 11:18

uno de los 3 videos que he visto, el que se lesiona lo hace curiosamente de una forma similar pegando contra Aurelin Duarte, el luchador en cuestion es de color (negro), ya madurito y muy pasado de peso ya que tambien recuerdo que peleo contra Ramon Dekkers años atras, sabes a que luchador me refiero ¿?

Si... fue compañero de entrenos de Heredia en Thailandia, estoy casi seguro que te refieres a Danny Bill

Un abrazo
Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 07 May 2007 11:48

chiquitin escribió:uno de los 3 videos que he visto, el que se lesiona lo hace curiosamente de una forma similar pegando contra Aurelin Duarte, el luchador en cuestion es de color (negro), ya madurito y muy pasado de peso ya que tambien recuerdo que peleo contra Ramon Dekkers años atras, sabes a que luchador me refiero ¿?

Si... fue compañero de entrenos de Heredia en Thailandia, estoy casi seguro que te refieres a Danny Bill

Un abrazo
Chiquitin
Joder ¡¡¡¡¡¡¡ si señor ¡¡¡¡¡ no me salia el nombre y ya sabes lo cabezota que nos ponemos con esas cosas que asta que no lo sacas no paras.

DANNY BILL sufrio una lesion similar a la del video en su combate contra Aurelien Duarte, el vido tambien rula por los remotos mundos del Youtube.

No se si en sus ratos libres le pegara a los bananeros, pero creo que no hay duda de su profesionalidad....

...lo que si es cierto, que tampoco digo que fuera la razon de la lesion, es que cuando peleo con Duarte al menos lo hizo 15 kg por encima de su peso habitual con lo que los huesos y articulaciones pueden verse seriamente afectados.

Otra cosa a tener en cuenta es que este tipo de roturas son de la parte baja de la tibia
fractura maleolo tobillo tibia perone La más frecuente es la que afecta a los maleolos. Pueden romperse aisladamente o, con cierta frecuencia, en fracturas múltiples (bimaleolares o trimaleolares cuando también se afecta el llamado maleolo posterior de la tibia). La rotura poligragmentaria de la porción final de la tibia, del pilón tibial, es una grave lesión que requiere reparación quirúrgica y que suele dejar graves secuelas porque afecta a la porción articular de la tibia y al cartílago que la cubre.

fractura cola astragalo pie tobillo Aunque en muchos servicios de urgencias se decide con relativa frecuencia no intervenir las fracturas maleolares, supone un riesgo muy importante para el futuro funcional del tobillo no reducir y sintetizar la fractura en una reconstrucción anatómica perfecta. Cualquier escalón por un pequeño desplazamiento de la fractura puede comprometer la congruencia articular de forma irreversible.

Las fracturas de astrágalo y calcáneo son lesiones graves que requieren reducción bajo anestesia y a veces osteosíntesis. Dejan secuelas en la mayoría de los casos.

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 07 May 2007 11:50

Los más puretas del foro igual lo recordáis, hace unos cuantos años un atleta de élite, saltador de longitud, se partió en el momento de la batida tibia y peroné, como el luchador del vídeo. Salía la foto de frente, el tío en el aire con el pie balanceándose :-?
Pues eso, que en todos sitios cuecen habas (aunque en un ring muchas más habas, eso por descontado :silly: )
ImagenImagen

Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 07 May 2007 16:07

"Para mi si es valido, para andarme con cuidado, para cuidar mis tibias todavia mas, y para tener siempre en cuenta que las cosas pasan aun teniendo todas las precauciones del mundo. "
Justo.Eso es lo que quería hacer ver.
"Yo soy uno con el universo y no soy nada más.
El que me ataque ya está vencido porque tiene que romper su armonía con el universo"
"El verdadero budo nace del espíritu de protección"
"Et patri dixit filum:Si vis pacem para bellum"

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 07 May 2007 19:29

Creo que este post se esta enfurruñando, porque hablamos todos queriendo decir lo mismo, pero usando terminos que algunos no vemos validos.

REPITO : Este video podria darse por valido, si el señor que sale sufriendo la rotura, se supiera al 100% que entrena con los metodos que TODOS hemos censurado. Si lo que quereis es decir "cuidaros las tibias" yque se vea que te las puedes romper, podriais poner el video del saltador por ejemplo ... daria igual, no sabemos como entrena y si lo hace con bananeros o con colchones del ikea

REPITO BIS: Esta claro que NO ESTAMOS DE ACUERDO (me permito la licencia de meter a Maet en el saco, porque veo que los dos vamos por el mismo camino) CON LOS ENTRENAMIENTOS DE REPUBLICA BANANERA, hay que cuidarse y usar un poquito el sentido comun, lo de partir bates de beisbol y rodarse con botellas de coca-cola, mejor se lo dejamos a las pelis de Van Damme

Un saludo
Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 07 May 2007 19:41

REPITO BIS: Esta claro que NO ESTAMOS DE ACUERDO (me permito la licencia de meter a Maet en el saco, porque veo que los dos vamos por el mismo camino) CON LOS ENTRENAMIENTOS DE REPUBLICA BANANERA, hay que cuidarse y usar un poquito el sentido comun, lo de partir bates de beisbol y rodarse con botellas de coca-cola, mejor se lo dejamos a las pelis de Van Damme
c**o, meteme a mi tambien, que tampoco estoy de acuerdo en ello..

saludetes!!!

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 07 May 2007 22:03

Creo que este post se esta enfurruñando, porque hablamos todos queriendo decir lo mismo, pero usando terminos que algunos no vemos validos.

Si ya lo dice mi mujer, que nos falta comunicacion ¡¡¡¡ :lol:

las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 08 May 2007 03:50

Este tipo de accidentes la verdad que ponen los pelos de punta. El que me pareció increible fue el de Nicolas Petas, que se rompió tibia y peroné (o eso parecia) contra un bloqueo con los antebrazos (daria cerca del codo ); no entendí como se rompían los huesos de la pierna y no los del brazo, que son mas estrechos. En otra ocasión vi lo contrario :romperse un antebrazo al bloquear la patada.

Sobre el acondicionamiento-endurecimiento por repetidos golpes ¿sabeis si tiene algun fundamento pensar que por los golpes se crean callosidades de calcio en el hueso, por lo que aumenta su grosor y dureza?

De todas formas entrenando nunca he visto ese tipo de lesiones y si he visto lesiones en el pie por usar el empeine como arma anatómica o dedos dislocados.

Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren » 08 May 2007 08:53

El que me pareció increible fue el de Nicolas Petas, que se rompió tibia y peroné (o eso parecia) contra un bloqueo con los antebrazos (daria cerca del codo ); no entendí como se rompían los huesos de la pierna y no los del brazo, que son mas estrechos.
¿Pero se ha vuelto a romper la tibia? :-? Yo el único caso que conozco fue el que le sucedió en 2002, pero fue haciendo un low kick que le bloquearon y... ¡AY!
En otra ocasión vi lo contrario :romperse un antebrazo al bloquear la patada.
Esto es más habitual. La tibia es bastante más dura y resistente que los huesos del antebrazo.

Un saludo.

Osu!

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 08 May 2007 10:25

¿Pero se ha vuelto a romper la tibia? Yo el único caso que conozco fue el que le sucedió en 2002, pero fue haciendo un low kick que le bloquearon y... ¡AY!
Si, yo tambien es el que he visto y el 3 caso que conozco, no conozco mas :roll: .
En otra ocasión vi lo contrario :romperse un antebrazo al bloquear la patada.
Sin ir mas lejos Arslan Magomedov se lesiono el antebrazo de esta misma manera hace unas semanas en su combate contra Petrosian, efectivamente es un mal mas comun.

las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 08 May 2007 17:15

¿Pero se ha vuelto a romper la tibia? Yo el único caso que conozco fue el que le sucedió en 2002, pero fue haciendo un low kick que le bloquearon y... ¡AY!
:oops: :oops: :oops: Perdonad chicos es fallo mio, teneis razón yo me referia a el mismo caso que ya conoceis. Fallo todo mio.

De todas formas parece ser que Nicolas Petas se recupero perfectamente , por que despues de eso le he visto y manudas patadas mete el tio!! :P

Son accidentes muy muy aislados.

Responder