Necesito vuestros consejos [Ejercicio - perder peso]

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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alxima
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Necesito vuestros consejos [Ejercicio - perder peso]

Mensaje por alxima » 08 May 2007 12:00

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo pero os llevo leyendo más de un mes, y me parece un sitio excelente.

Bueno, os cuento. Soy Carlos, mido 1,80 y peso actualmente 92. Apuntado al gimnasio llevo un mes, voy a diario (excepto domingo). He perdido en este tiempo unos 5 kg aprox. Y tengo varias dudas al respecto para continuar.

% Grasa corporal - 29%

¿Qué sería lo adecuado si quiero quedarme entorno a los 78 kg más o menos?.

Yo lo que hago a diario es:

*Ejercicio aeróbico (45 minutos al 70% Fc)
*Abdominales (antes 3x15 ahora estoy haciendo 6x15)
*Máquinas,pesas (espalda, pecho,brazos)
*Alguna vez 10 minutos de bicicleta al terminar.

Con esto lo que quiero saber es si es preferible seguir así, si debo hacer menos ejercicio de musculación y hacerlo cuando haya bajado considerablemente de peso, alternar una cosa con la otra, pero es que no lo sé, porque tampoco quiero quedarme como un globo porque ahora peso más de 90, aunque no estoy gordo, mayoritariamente lo que me sobra es de la barriga. Quiero quedarme con un cuerpo normal, es decir, no musculado sino simplemente algo marcado y en forma.

Necesito saber si es mejor que cuando llegue al peso que quiera ponerme a definir y mantener el peso más o menos, si lo que hago de musculación (que no es mucho) me va bien para coger un poco de músculo mientras pierdo peso, o si es mejor hacer abdominales y aeróbico sin y con el tiempo ponerme a hacer pesas.

Pues esto es más o menos lo que quiero saber, para hacerlo correctamente y en unos meses poder pesar lo que pretendo, siguiendo con el gimnasio a diario y la dieta.

Un saludo y espero vuestra ayuda, desde ya muchas gracias.

PuYe
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Mensaje por PuYe » 08 May 2007 14:02

Yo haria las pesas antes de ir a correr los 45 min.. pero has las pesas a tu maxima intensidad..y despues de las pesas ponte a correr, no tienes pk hacer menos pesas.. haslas pero primero antes de correr.

I lo mas importante la dieta.. no has facilitado nigun dato..

Yo tengo el mismo objetivo que tu..perder peso porque mido 1,69 i peso 85.. i kiero kdarme en 67 mas o menos.. asi que animo que no es facil..ya que toda la llave la tiene tu mente..

alxima
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Mensaje por alxima » 08 May 2007 18:54

Pues estoy haciendo una dieta sana, como he dicho, no llevo una dieta en particular. Simplemente hago 5 comidas, media mañana o media tarde (yoghurt o fruta), agua (nada de refrescos ni dulces) y sobre todo alimentos con poca grasa.

En cuanto al ejercicio es la duda que quiero resolver, porque como he citado antes quiero tener claro la manera de perder peso, porque no estoy seguro de que primero lo importante es perder grasa y peso, y luego al cabo de un tiempo cuando haya perdido bastante peso ponerme en serio con las pesas y tal. Estoy muy confuso y espero vuestros consejos.

Gracias de nuevo.

ReSiSt
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Mensaje por ReSiSt » 08 May 2007 23:19

Me parece excesivo que vayas 6 dias al gimnasio, y que los seis los dediques a musculacion.

Yo haria 3 dias de aerobico y musculacion, y dos (o uno) de aerobico (en tu caso).
Todo va en conjunto, perder peso, tonificar musculo,etc. Esta claro que si tu intencion es perder grasa, la cantida de musculo que puedas ganar sera poca o ninguna (la diferencia estaria en una dieta muy estricta), pero no por ello esta negado el tonificarte muscularmente.

Es mas, creo que teniendo en cuenta tu altura y peso, deberias de estar muy contento de esos 5 Kg perdidos.

PD: Yo hago 3 dias de cardio y musculacion, y depende la semana 1 dia extra de cardio. :wink:

alxima
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Mensaje por alxima » 09 May 2007 22:44

Entonces lo recomendado es lo que comentas, alternar los ejercicios aeróbicos con musculación, pero más o menos qué ejercicios para musculación en el gimnasio me recomendáis? ¿A qué intensidad?. Es que sigo pensando que tampoco sería adecuado coger volúmen "del árbol caído", es decir, tal vez sea bueno moderadamente, dos/tres aparatos y tres series de 12 repeticiones, por ejemplo, no?.

Lo que si sigo haciendo son abdominales. Pero bueno, espero vuestras recomendaciones.

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karkian
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Mensaje por karkian » 10 May 2007 18:53

Lo que si sigo haciendo son abdominales. Pero bueno, espero vuestras recomendaciones.

Si te refieres a los tipicos abdominales sin peso:Pierdes tu tiempo..Haslos con peso...



Entonces lo recomendado es lo que comentas, alternar los ejercicios aeróbicos con musculación, pero más o menos qué ejercicios para musculación en el gimnasio me recomendáis?

Es una opcion...

Hay muchas opciones:

Lunes:Cuerpo entero
martes:cardio
jueves:cardio
viernes:cuerpo entero
sabado:cardio

o

Lunes:pecho-triceps
martes:cardio
miercoles:espalda-biceps
jueves:cardio
viernes:pierna-abdominal

o

Lunes:pecho-hombro-triceps
martes:cardio
miercoles:pierna-abdominal
jueves:cardio
viernes:espalda-bicep


o

Lunes:biceps-triceps.
martes:cardio
miercoles:espalda-pecho.
jueves:cardio
viernes:pierna-abdominal


Cualquiera de esas es mejor que la que ya tenias,aunque muy en lo personal te recomiendo la primera...
...

Otherside_
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Mensaje por Otherside_ » 11 May 2007 00:50

Yo haría 4 o 5 días de cardio y 3 de pesas..
Si el deporte es importante,la nutricion es lo primero.

alxima
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Mensaje por alxima » 11 May 2007 13:05

¿Qué tiempo debo dedicarle los días de musculación? Y dentro de esos grupos qué ejercicios son los más recomendados. Gracias

Por cierto, he dejado aquí mi evaluación física, que me la han hecho hoy.

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