Combate con cuchillos. Sayoc o Amok?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cobra
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cobra » 14 May 2007 12:33

para mas informacion de sayoc en españa, te de un enlace.

http://www.eskrimadores.com/index1.html

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals » 14 May 2007 12:34

Matkal te aconsejo que primero pruebes las posibilidades que tienes a mano y luego priorices. No todo el mundo dispone de tiempo y dinero para hacer lo que le viene en gana y hay que ser realista en cuanto a las aspiraciones. Otra cosa que suele suceder es que muchas veces nos creamos una opinion sobre un estilo sin haberlo probado y luego nos llevamos una desilusión, lo digo por experiencia.
Saludos.

Completamente de acuerdo contigo BFB. Actualmente tengo la posibilidad de probar los dos estilos,tanto Amok, y Sayoc. Creo que en Sayoc entrenan una vez al mes. Aunque le he mandado un mail a FJGomez para confirmarlo. Y en Amok entrenan los jueves y el primer y tercer sabado de cada mes. Probare los dos y me centrare en el que mas me interese. Esto claro es una eleccion totalmente personal y basado en mis criterios, estoy seguro que ambos estilos tienen cosas importantes que ofrecer.

Ante todo y aparte de cualquier eleccion quiero mantener el respeto por los dos estilos. Muchas veces la eleccion viene dada mas que por la tecnica o la utilidad, viene por si te sientes comodo en el grupo, o con el instructor, etc.
Última edición por matkals el 16 May 2007 08:47, editado 1 vez en total.

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals » 14 May 2007 12:35

[quote]Matkal te aconsejo que primero pruebes las posibilidades que tienes a mano y luego priorices. No todo el mundo dispone de tiempo y dinero para hacer lo que le viene en gana y hay que ser realista en cuanto a las aspiraciones. Otra cosa que suele suceder es que muchas veces nos creamos una opinion sobre un estilo sin haberlo probado y luego nos llevamos una desilusión, lo digo por experiencia.
Saludos.

Completamente de acuerdo contigo BFB. Actualmente tengo la posibilidad de probar los dos estilos,tanto Amok, y Sayoc. Creo que en Sayoc entrenan una vez al mes. Aunque le he mandado un mail a FJGomez para confirmarlo. Y en Amok entrenan los jueves y el primer y tercer sabado de cada mes. Probare los dos y me centrare en el que mas me interese. Esto claro es una eleccion totalmente personal y basado en mis criterios, estoy seguro que ambos estilos tienen cosas importantes que ofrecer.

Ante todo y aparte de cualquier eleccion quiero mantener el respeto por los dos estilos. Muchas veces la eleccion viene dada mas que por la tecnica o la utilidad, viene por si te sientes comodo en el grupo, o con el instructor, etc.

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals » 14 May 2007 12:35

[quote]Matkal te aconsejo que primero pruebes las posibilidades que tienes a mano y luego priorices. No todo el mundo dispone de tiempo y dinero para hacer lo que le viene en gana y hay que ser realista en cuanto a las aspiraciones. Otra cosa que suele suceder es que muchas veces nos creamos una opinion sobre un estilo sin haberlo probado y luego nos llevamos una desilusión, lo digo por experiencia.
Saludos.

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals » 14 May 2007 12:37

Matkal te aconsejo que primero pruebes las posibilidades que tienes a mano y luego priorices. No todo el mundo dispone de tiempo y dinero para hacer lo que le viene en gana y hay que ser realista en cuanto a las aspiraciones. Otra cosa que suele suceder es que muchas veces nos creamos una opinion sobre un estilo sin haberlo probado y luego nos llevamos una desilusión, lo digo por experiencia.
Saludos.

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals » 14 May 2007 12:41

Perdonad todos, se le fue la olla a mi pc y he enviado varias veces el mismo post.
:oops:

Gracias Cobra por el link.

Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 14 May 2007 17:42

matkals escribió:Perdonad todos, se le fue la olla a mi pc y he enviado varias veces el mismo post.
:oops:

Gracias Cobra por el link.
Tienes la opción de borrar todos los que sobran.

Un saludo.
ImagenImagen
«Es difícil dar amor fraternal a alguien que está tratando de herirte con un cuchillo».
Ed Parker

nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo » 14 May 2007 23:46

Cual es el entrenamiento entre los dos mas "adecuado" para la calle
El que sea más adecuado para tí.

Personalmente sólo conozco los seminarios de Sotis en España, poquita cosa, pero comentando con algún forero que ha tenido contacto con Sayoc, creo que AMOK! se adapta mejor a mi configuración, aunque echo en falta ciertos elementos en el entrenamiento.

Por otra parte, como dice Jesús Díaz, un grupo de entrenamiento (con contactos esporádicos con la fuente) no es lo ideal para practicar un sistema ni tampoco para juzgarlo.

Mi visión del tema es parcial pero al menos ha habido un contacto directo, al igual que otros foreros, con una de las partes; a otro compañero le pasa lo mismo con Sayoc y prefiere éste.

Pienso que siempre es más fiable la información recibida de primera mano. A tí te corresponde valorarla.

Ciao
"Nunca se empieza una batalla tarde"

F & F

sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru » 15 May 2007 19:52

Para BFB

Los cursos se realizan en un circulo cerrado, ni web, ni marketing, ni ostias, a demas al ser grupos de 10 personas (ni uno mas) te corrige y aprendes mucho mas rapido y vienen unidades de todo el mundo.
Un saludo para mas sr.damaru@hotmail.com.

Responder