No está nada mal para ser "karate" ...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 16 May 2007 22:01

Pues a mí si me ha gustado el vídeo. No es que el karate sea el más pefecto de los estilos pero quien diga que no sirve para la defensa personal, o no ha practicado karate o tiene poca idea de las AA.MM. o tiene mala leche ( y que nadie se sienta ofendido ).
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

Javimetal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

comentario

Mensaje por Javimetal » 17 May 2007 00:32

hola,

Los videos estan muy guapos, ¿de que estilo o escuela de Karate son?,

y por lo de ,si es efectivo el karate para la defensa personal, pues como todas artes marciales, depende la persona.

deu
No es lo mismo 2 tazas de té que 2 te tazas....

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sismico » 17 May 2007 03:56

El Karate tradicional, no tiene patadas altas(haber en qué kata hay patadas altas). Muchos de los que critican el video no tendrían huevos de practicar un kumite como el que hacen los chavales del video; en cuanto a enfrentarse al maestro, pienso que la sóla presencia de éste a más de uno le haría cagarse en los pantalones. Yo no digo que el Kárate sea más o menos eficaz que otros estilos, pero, por favor, documentaros un poco antes de escribir porque demostrais un desconocimiento total de lo que es el Karate Okinawense, cuyas técnicas han sido constractadas en combates a vida o muerte. Decir que el Karate okinawense comtempla patadas en giro(y no digo que haya por ahí algún fenómeno, revela una ignorancia supina). Aver quién es el guapo que mete una patada en giro estando en juego sus testículos. Ese video está extraido de otro más amplio llamado"las tres principales escuelas de Okinawa". Vedlo entero(qué no visionadlo) y luego opinais.

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sismico » 17 May 2007 04:03

Es más, para los "entendidos", me dais la impresión de que sois unos picaflores que no teneis ni idea de lo que es el Karate y que cada dos por tres vais cambiando al último sistema de moda, si es que llevais más de tres años entrenando. Menos postear y leer revistitas y más entrenar en serio, como los del video(completo)

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 17 May 2007 07:28

Es más, para los "entendidos", me dais la impresión de que sois unos picaflores que no teneis ni idea de lo que es el Karate y que cada dos por tres vais cambiando al último sistema de moda, si es que llevais más de tres años entrenando. Menos postear y leer revistitas y más entrenar en serio, como los del video(completo)

No me doy por aludido, pues ni me considero picaflor (llevo mas de 10 años practicndo lo mismo, aunque miro otros horizontes con interes), ni considero que empeore mi tecnica el leer revistas o postear mi opinion en este foro... si esta es tu manera de enfocar las criticas, malo, malo, malo.

Ahora te pregunto, ya que parece ser que defiendes el video y que practicas alguna variante de karate, si tu entrenas el randori como sale el video, si sueles salir sangrando o si golpeais a la cara con guantillas y potencia tal y como se ve el video... te lo pondre mas facil, ¿lo haces dos veces al mes al menos?... hummm... mas facil aun : ¿5 veces al año?

Antes de contestarme, practique durante algo mas de 7 años karate khyoku con un profesor (irani a mas señas) que tenia fama de muy duro, alla por los 80 y ni punto de comparacion con la tralla que me he podido llevar entrenando lo que entreno ahora (no quiero comparar, por lo que no dire estilos).

Simplemente, y como hemos dicho en otros post, se resume en que lo realmente importante no es "EL QUE" sino "EL COMO" y "EL QUIEN"

Un saludo
Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

motobu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por motobu » 17 May 2007 11:14

Como bien indica machucambo el vídeo se refiere a las fuerzas de autodefensa japonesas, de ahí el título.
taijutsu escribió: No veo grappling por ninguna parte
Que en un extracto de un vídeo de 2 minutos con 40 segundos no se muestre todas las técnicas de un estilo creo que es normal, pero mira el minuto 1:59 del vídeo (no es grappling?).
taijutsu escribió: ¿donde esta la tecnica?Porque el 90% de lo que se ve es simplemente gente repartiendose estopa.
Si no la ves, no es algo que se pueda explicar fácilmente, ni tampoco creo que estes en posición de entenderlo.
taijutsu escribió: El karate tiene patadas en salto de múltiples maneras.Patadas de giro,circulares inversa.Y no solo tiene puños,tiene cantos,dedos,etc...Aquí no pasan del tsuki desordenado a lo que sea,la patada lateral y poco mas.
Primero dices que no es defensa personal porque no hay grappling y luego saltas con que den patadas en salto y con giros. Creo que no tienes claro los conceptos básicos de defensa personal.
taijutsu escribió: Es que el karate es así.
Tengo la impresión que no eres tu quien para explicarnos como es el karate. Te indico como referencia que teniendo en cuenta el gran número de escuelas de karate actualmente, es muy difícil ser tajante en si en karate se hace así o de otra forma, depende del estilo (y de la escuela, del maestro, del alumno)
edufelipe escribió: esto lo supera cualquier deporte de contacto, por que que si a dos boxeadores le quitamos los guantes.......
Se joden los nudillos, los dedos o las muñecas al golpear.
Que el boxeo tenga uno de los mejores sistemas de golpeo con puños de todas las artes de combate no los faculta a que salgan de su ámbito deportivo con plenas garantías, y como sabe cualquiera que haya golpeado sin protecciones, no es lo mismo que con ellas.
El karate, tiene bastante grappling, aunque sea una disciplina principalmente de atemis
taijutsu escribió: Creo que mezclas estilos con estilos al generalizar con eso. Yo el "bastante" lo quitaria de la frase.
Yo no. No hay prácticamente ningún kata de combate sin técnicas de grappling. El Tegumi de Okinawa y el Tuite que incluían los katas que vinieron de China, ambos presentes de forma activa en el karate, me permite afirmar sin miedo a equivocarme que el karate tiene un gran variedad de técnicas de grappling.

Es cierto que en el karate actual es más difícil encontrar el uso del grappling, que es básico en el karate, pero eso no significa que no exista. También te puedo decir que en muchas escuelas las técnicas de grappling no forman parte del temario hasta grados elevados, y en otras está completamente ausente, lo cual solo indica un profundo desconocimiento de los que pretenden enseñar.

Estoy deacuerdo con lo que dices sismico, no me cabe la menor duda que muchos de los que critican lo hacen desde el desconocimiento absoluto de lo que dicen y no se muy bien auspiciados bajo que oscuras intenciones....

Entiendo Chiquitin lo que quieres decir, pero también y como tu bien indicas depende del "COMO y el QUIEN". En mi caso te puedo decir que he tenido combates mucho más duros en karate que en varios años de Kick Boxing, aunque reconozco que no es lo más habitual.

Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 17 May 2007 12:33

Estoy totalmente de acuerdo con motobu.En mi opinión,el karate es uno de los artes marciales más completos y no necesita en absoluto complementarse en otros estilos,sólo hacer lo que indican los katas.
Recordemos que cuando muchos de los estilos actuales aún no existian los okinawenses dependían del karate para sobrevivir.Y en esa época el árbitro no venía a separarte.
Tambien recordar que el karate no son sólo puñetazos con el puño cerrado.Ippon ken,nukite...son tecnicas mucho más demoledoras que un simple puñetazo si se efectuan en el momento apropiado y al lugar apropiado.Cuando uno que hace karate va a esos torneos de contacto no utiliza esas tecnicas,o uno de los dos no saldria del ring.
Que lo que la mayoría vea,como por ejemplo niños haciendo oi tsuki,no quiere decir que esa sea la finalidad del karate.
Como dijeron antes,hay que hablar conociendo el karate,no el karate deportivo,ni siquiera competiciones de kyokushinkai,aunque en este ultimo se vean golpes parecidos a boxeo no se debe olvidar que eso no es el karate.El karate el "si me quieres pegar me voy,y si me quieres matar te mato yo antes"Salvando las distancias claro.
"Yo soy uno con el universo y no soy nada más.
El que me ataque ya está vencido porque tiene que romper su armonía con el universo"
"El verdadero budo nace del espíritu de protección"
"Et patri dixit filum:Si vis pacem para bellum"

Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Bassai » 17 May 2007 12:58

Hola!

Deacuerdo con motobu, y ueshibavshigaonna. Me alegra saber que tambien hay gente que ve el karate de una forma similar a la que lo hago yo.

Un saludo!!!

PD: OSS!!
MIZU NO KOKORO

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 17 May 2007 13:47

Tambien recordar que el karate no son sólo puñetazos con el puño cerrado.Ippon ken,nukite...son tecnicas mucho más demoledoras que un simple puñetazo si se efectuan en el momento apropiado y al lugar apropiado.Cuando uno que hace karate va a esos torneos de contacto no utiliza esas tecnicas,o uno de los dos no saldria del ring.

:wink: :wink:
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 17 May 2007 14:16

Al ver el video que ha puesto Tengu, me ha recordado una exibición de artes marciales del Paris Bercy, creo que de hace 2 años, en la que salían unos maestros de karate todos con más de 60 años, haciendo rompimientos con los dedos como se ve en el video. Fue simplemente impresionante.
"El profe de matar dice que tengo talento"

JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN » 17 May 2007 14:27

¿de que estilo o escuela de Karate son?
Shotokan

Volviendo al tema de la defensa personal, y títulos de video aparte, en cualquier caso este tipo de entrenamiento es mucho más efectivo para la defensa personal que las demostraciones que solemos ver de sistemas de "defensa personal" donde un tío coge al vuelo la mano de otro que se queda quieto para que se la agarren y que acaba haciendo un triple salto mortal con tirabuzón para caer de forma bonita.
"Calla si tus palabras no mejoran el silencio"

edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe » 17 May 2007 14:54

motobu escribió:
edufelipe escribió: esto lo supera cualquier deporte de contacto, por que que si a dos boxeadores le quitamos los guantes.......
motobu escribió:Se joden los nudillos, los dedos o las muñecas al golpear.
Mi comentario viene por intentar hacer que un video muestre, que el Karate el mejor medio para la defensa personal sacando a dos tios haciendose sangrar de los morros.
Y digo yo, que con poca proteccion o nada........esto lo supera cualquier deporte de contacto, y si te puedes lesionar la muñeca, los nudillos y demas.........tambien te falta por comentar como quedaria la cara del contrario.
motobu escribió:Que el boxeo tenga uno de los mejores sistemas de golpeo con puños de todas las artes de combate no los faculta a que salgan de su ámbito deportivo con plenas garantías
Por supuesto que ningun deporte de contacto ni "ningun arte marcial" te garantiza ninguna victoria fuera del ambito deportivo, pero por el sistema al que esta enfocado los deportes de contacto se asemejan "MUCHO" mas al ambiente en la calle que cuarquier arte marcial, por lo tanto.......los deportes de contacto te capacitan mas.
Pero no digo que te garanticen nada.

1 SALUDO
Última edición por edufelipe el 17 May 2007 20:58, editado 1 vez en total.

motobu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por motobu » 17 May 2007 15:36

edufelipe escribió:Mi comentario viene por intentar hacer que un video muestre, que el Karate el mejor medio para la defensa personal
Pero no se de donde has sacado lo de "intentar hacer ver que es el mejor medio para la defensa personal".
edufelipe escribió: por el sistema al que esta enfocado los deportes de contacto se asemejan "MUCHO" mas al ambiente en la calle que cuarquier arte marcial, por lo tanto.......los deportes de contacto te capacitan mas.
Confundes el "entrenamiento con contacto o con resistencia plena" y "deportes de contacto".
Por otro lado el sistema al que esta enfocado los deportes de contacto es al combate reglado que no sé en que se asemeja con un altercado real.
Creer que la calle es igual a un ring pero sin guantes es una opinión.... tan respetable como equivocada.

albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar » 17 May 2007 16:23

Ejercicios de sensibilidad, respiración, kumite, grappling... Es decir, Karate.
Encontrarlo por estos lares de esta forma es difícil (yo creo). Pero existir, existe (como las meigas).
Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.

Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Bassai » 17 May 2007 17:54

HOLA!

Vide estupendo de uechi ryu. Directo, contundente...simplemente karate.

Si se enseñara este tipo de karate por ahi, la gente no hablaria tan mal de el, es decir, no diria que si esto no vale, etc, pero claro si enseñas esto en un dojo, y van las mamas de los niños y los ven haciendo sanchin...pues como que no los apuntan, y si no hay alumnos, pues se cierra el gimnasio.

De todas formas todo tiene su edad.

Un saludo!!!
MIZU NO KOKORO

Responder