No está nada mal para ser "karate" ...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 22 May 2007 00:32

pero seguramente tu respuesta sería un insulto
Cree el ladron que todos son de su condicion.
sino más bien de esquizofrénico paranoico.
Y tu cada vez eres lo mas parecido a Paris Hilton(no se me ocurre en estos momentos peor calificativo),que por cierto,estaba dando clases de karate en la carcel.
Ejemplos bastante evidentes de gente eficaz sin entrenamiento
Uno debido a la genetica.Cosa poco comun. Y el otro,con un entrenamiento pasado.

[/quote]
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Bassai » 22 May 2007 01:31

Hola!

Seguid, seguid insultandos.

Me parece patetico, pareceis chiquillos, creia que estaba en un foro de artes marciales, hablando de Karate, pero ya veo que no...

En fin...

Un saludo!!!
MIZU NO KOKORO

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sismico » 22 May 2007 03:37

no te preocupes Bassai, podemos hablar de Karate(los que sabemos de Karate, claro). Mi pregunta era: ¿por qué hace unas décadas un cinturon negro era considerado algo así como un superhombre y ahora mejor ni hablar? . Pienso que los que se quejan tanto de la devaluación del Karate, al fin y al cabo, no aguantarían un entrenamiento a la antigua ; y no ya en plan okinawense sino simplemente Kihon, más técnicas básicas y un acondicionamiento físico durante al menos dos o tres años (tu sabes de lo que hablo Bassai); los gimnasios se quedarían vacíos porque ahora todo el mundo busca lo rápido, sin saber que sin raices fuertes ,el tronco será decrépito y acabarás mordiendo el polvo. Este es mi planteamiento(por favor, un forero de cuyo nombre no quiero acordarme y que no tiene ni puta idea de Karate, que se abstenga de dar su opinión).

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sismico » 22 May 2007 03:41

Para ser más explícito, por favor Taijutsu, déjanos hablar de Karate y no nos jodas más hablando de lo que no tienes ni puta idea.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 22 May 2007 09:01

sismico escribió: Mi pregunta era: ¿por qué hace unas décadas un cinturon negro era considerado algo así como un superhombre y ahora mejor ni hablar? . Pienso que los que se quejan tanto de la devaluación del Karate, al fin y al cabo, no aguantarían un entrenamiento a la antigua ; y no ya en plan okinawense sino simplemente Kihon, más técnicas básicas y un acondicionamiento físico durante al menos dos o tres años (tu sabes de lo que hablo Bassai);
por otra parte creo que tambien hace decadas cualquiera consideraba a un cnturon negro un superman basicamente porque no sabia nada y se creeria cualquier cosa que le contasen.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 22 May 2007 09:34

Pienso que los que se quejan tanto de la devaluación del Karate, al fin y al cabo, no aguantarían un entrenamiento a la antigua ; y no ya en plan okinawense sino simplemente Kihon, más técnicas básicas y un acondicionamiento físico durante al menos dos o tres años (tu sabes de lo que hablo Bassai); los gimnasios se quedarían vacíos porque ahora todo el mundo busca lo rápido, sin saber que sin raices fuertes ,el tronco será decrépito y acabarás mordiendo el polvo.
Paradójicamente el boxeo es una disciplina en la que se machaca hasta la saciedad la técnica básica y el acondicionamiento físico durante años y los gimnasios están bastante más llenos que los de Karate (por norma general). Creo que, como bien comentáis algunos, lo que falla, además del método de entrenamiento (que es la gran pandemia de los dojo de Karate) es la falta de interés del alumno por sumergirse en una disciplina tradicional y todo lo que eso conlleva, es decir (más allá de aspectos técnicos) el ritual de saludos, el estudio de la historia y cultura inherente al estilo, el protocolo interno de la clase, la etiqueta, el silencio sepulcral, y otros temas muy arraigados a un arte marcial, de los cuales los deportes de combate más modernos carecen. Y por supuesto, la cabezonería de muchos profesores en enseñar cosas complicadas porque "venden", abandonando lo realmente importante que es el kihon.

Y "Taijutsu", por favor, pásate por algún foro del tipo e-budo o aikidojournal y observa las formas de los foreros. Jamás he visto un insulto o una falta de respeto, también es cierto que el nivel que exhiben (en cuanto a conocimientos de aamm) es muy alto, luego conlleva que su respeto y educación sean máximos. Hablemos de Karate, por favor, creo que no cuesta tanto hacer de este un foro ejemplar en ese aspecto.

Saludos,
Tengu

:evil:
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

motobu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por motobu » 22 May 2007 11:05

Creo que, como bien comentáis algunos, lo que falla, además del método de entrenamiento (que es la gran pandemia de los dojo de Karate) es la falta de interés del alumno por sumergirse en una disciplina tradicional y todo lo que eso conlleva
Creo que tienes razón en que falta interés o "espíritu de sacrificio", pero aunque lo tengas te va a resultar muy complicado encontrar un lugar de entrenamiento de karate (evito intencionadamente llamarlo dojo) donde no se tenga el sistema competitivo como guía y todo lo que se practique esté vinculado a la competición (de combate y de kata). Hay que reconocer que muchos de estos instructores no han visto otra cosa en su vida, luego difícilmente podrían enseñarlo.

Kohaku Iwai lo resumía muy bien en el siguiente párrafo:

"....surge en mí una duda,‭ ‬que me lleva a reflexionar en torno al karate y a la conveniencia de que recuperase el sentido que poseía en sus orígenes,‭ ‬cuando todavía se llamaba karate jutsu,‭ ‬porque de lo contrario los practicantes terminarán siendo unos karatecas de competición que recuerden con nostalgia,‭ ‬cuando se retiren,‭ ‬que alguna vez quisieron ser karatecas,‭ ‬y esto sería lamentable."

La realidad hoy día es que de lo que viven las federaciones/escuelas de karate son de las licencias de los niños y chavales y ha estos los entrenan para contentar a sus padres, que ganen medallas y sepan hacer "posturitas molonas", la mayoría lo dejaran antes de los 20 años, unos cuantos cambiarán a otras disciplinas, otros pocos se harán entrenadores y se meterán en la dinámica de la competición y quizá quede alguno que pretenda ahondar en lo que una vez fue karate.

Es lo que hay.

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sismico » 22 May 2007 11:10

Tengu, estoy completamente de acuerdo con tu opinión; quizás el chaval que va a machacarse practicando un deporte de contato, busca lo que ,hoy en dia, el Karate no puede aportarle, Disiento algo sobre las normas de etiquetas, pues se de gimnasios que, por tener más alumnos, supongo, permiten que la gente hable mientras hacen Kumite, o donde el mismo profesor, dentro del tatami(fuera todos somos iguales) "coleguea" con el alumno; es decir gimnasios donde la disciplina y la tradición brillan por su ausencia.

Pancratos, lo que dices también lo he pensado yo: evidentemente, al estar el Karate menos masificado hace algunas décadas, estaba al alcance de menos personas, que(pienso yo le ponían más pasión) por cuestión estadística destacaban del resto. Pero no me refería sólo a eso, sino sobre todo a la hora de entrenar. He tenido el privilegio de entrenar con dos pioneros del Karate en España, uno de ellos alumno escogido(uchi deshi) del japones que introdujo el estilo y, ambos coincidían en que no sólo los entrenamientos eran muy exigentes desde un punto de vista físico, sino que se hacía muchísimo hincapié en las técnicas básicas( una hora entera trabajando un sólo Kata; una clase entrenando sólo tres tipos de patadas, etc) ¿Que esos entrenamientos eran aburridos?, es posible. pero uno de esos pioneros era capaz de romperte el brazo de una parada o de hundirte las costillas de una patada. Por otro lado, entonces no había la oferta marcial que hay ahora. En fin...
Pst:así da gusto hablar de Karate.

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno » 22 May 2007 11:26

Motobu dijo:

"Creo que tienes razón en que falta interés o "espíritu de sacrificio", pero aunque lo tengas te va a resultar muy complicado encontrar un lugar de entrenamiento de karate (evito intencionadamente llamarlo dojo) donde no se tenga el sistema competitivo como guía y todo lo que se practique esté vinculado a la competición (de combate y de kata). Hay que reconocer que muchos de estos instructores no han visto otra cosa en su vida, luego difícilmente podrían enseñarlo. "

Efectivamente, uno puede estar interesadísimo en hacer un karate lo más tradicional posible, y tener mucho espíritu de sacrificio. Pero si en 50 km a la redonda no hay -o no conoce- un maestro de karate en esa línea... uno acaba pensando que es mejor hacer karate "deportivizado" que no hacer karate. Es lo que comporta que la gran mayoría del karate haya evolucionado hacia eso.

Mantengo la esperanza que algún dia podré entrenar en un dojo tradicional....

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sismico » 22 May 2007 12:18

Pues sí Onimeno, tienes razón; ya te digo, yo me siento un privilegiado en ese aspecto. Cierto es que en Shotokan sí competíamos, pero la enseñanza era a la antigua, incluso las clase enfocadas al Kumité ,donde se trabajaba sobre todo la velocidad de reacción, tenía ese"gustillo" tradicional y era porque al profesor le importaba un pito el dinero, tenía un trabajo muy bien remunerado y enseñaba Karate por tradición y vocación( lo he visto echar a gente del Dojo, porque eso sí era un Dojo); en Itosikai no se competía aunque practicabamos asiduamente Ju Kumite(combate libre), y si te digo la verdad, en esos años tuve muchas más lesiones y KO técnicos que en los tres años que practiqué full contac antes de iniciarme en el Karate. De todas formas es posible que cambie la tendencia, el problema se va a dar cuando alguién tenga que enseñar lo que no aprendió(me refiero a diferentes tipos de bunkais e incluso de aplicaciones de técnicas básicas), pues quién se especializa en la competición( que es lo que hay como tu dices) sólo sabrá enseñar competición.

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 22 May 2007 12:24

Pero si en 50 km a la redonda no hay -o no conoce- un maestro de karate en esa línea... uno acaba pensando que es mejor hacer karate "deportivizado" que no hacer karate.
Siento discrepar, pero si mantienes esa actitud derrotista y conformista (de buen rollo :wink: ) el espíritu de sacrificio del que intentamos hacer gala desaparece. Para aprender hay que esforzarse y sacrificarse. Y como ejemplo te pongo el de un alumno mío, que desde hace casi 4 años viene cada semana a Barcelona desde Lleida (170km) sólo para asistir a mis clases. Luego, por supuesto, 170km de vuelta. En su casa no encontró lo que buscaba y sí lo hizo en Barcelona.

Yo mismo he viajado cada dos por tres de Barcelona a Figueres (150km) durante muchos años para aprender de mi maestro. Y piensa que me considero afortunado. Los conozco que tienen al maestro donde nace el Sol :wink: . Por eso insisto, en que el sacrificio empieza ahí.
Mantengo la esperanza que algún dia podré entrenar en un dojo tradicional....
Meigas no existen, pero haberlas "haylas" 8)

Tengu
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Bassai » 22 May 2007 12:51

Hola!

Parece que el tema a vuelto a cojer la direccion apropiada, dejando las descalificaciones aparte.

Para mi, el ser cinturon negro, o no serlo, es una cosa que no le doy importancia, pues no creo en los cinturones, creo en el karate, simplemente. Pero para responder a la pregunta, creo que lo que habeis dicho vosotros, hace unas decadas habia karate o judo, y algo de full, entonces es normal que la gente pensara que un cinturon negro era alguien peligroso a la hora de defenderse. Pero esa misma peligrosidad la tendra se tenga el cinturon negro o no, es decir, no depende de tener cienturon negro, y tantos danes y ya esta, fin del camino, no!, creo que el karate es toda la vida.

Se comentaba que ahora solo hay karate de competicion, y es verdad, ademas al punto, lo cual me parece patetico, sin menospreciar a nadie ni ningun cometidor, que yo tambe lo he sido, me refiero a que eso no es karate. Los competidores pues esta clkaro que estaran fuertes, tendran reflejos, aguante, etc...pero a partir de una edad ya no puedes competir, creo que eso hay que plantearselo, es decir, pongamos por edad limite 40 años, y creo q son muchos para la competicion, apartir de ahi que?, no sabes bunkai, solo hacer katas de cara la galeria, sin saber su significado...etc, y hay gente que eso es lo que quiere, pues adelante, si lo respeto, me parece estupendo, pero no lo comparto.

Es por ese motivo, que la gente se tira hacia los deportes de contacto, y ultimamente a las MMA, y es por eso, por la falta de credibiblidad que hoy dia da el karate, por que no nos engañemos, es mucho mas efectivo por ejemplo el vale tudo, que el karate de competicion. Pienso que si se entrenara como dios manda, mucha gente cambiaria de opinion hacia el arte, ya no digo mas o menos eficaz, pues no solo busco eso en el karate, sino que o veria con otros ojos, perobueno, es lo que hay. Yo hoy por hoy estoy estudiando y no puedo desplazarme largas distancias para entrenar en un dojo que me guste lo que se haga. Tengo karate a la vuelta de la esquina pero no me interesa, para eso, me apunto a al chute boxe, que por lo menos entreno duro, no se si me explico.

Bueno compañeros a ver que respondei.

Un saludo!!!!

OSS!!
MIZU NO KOKORO

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama » 22 May 2007 14:06

La realidad hoy día es que de lo que viven las federaciones/escuelas de karate son de las licencias de los niños y chavales y ha estos los entrenan para contentar a sus padres, que ganen medallas y sepan hacer "posturitas molonas", la mayoría lo dejaran antes de los 20 años, unos cuantos cambiarán a otras disciplinas, otros pocos se harán entrenadores y se meterán en la dinámica de la competición y quizá quede alguno que pretenda ahondar en lo que una vez fue karate.

Comparto totalmente tu opinión, este es el "problema" del karate.
Se hace un karate para niños, y a estos a su vez lo que les enseñan es un karate donde prima la competición, en la mayoría de los casos.

Cuando creces sino destacas en lo deportivo por lo general lo acabas dejando, dejando una cosa que realmente nunca has empezado, karate.

En la mayoría de dojos no se hace karate tradicional, pero ni tan siquiera como venden que una parte de la clase lo dedican a lo deportivo y otra a lo tradicional.

desde hace casi 4 años viene cada semana a Barcelona desde Lleida (170km) sólo para asistir a mis clases.

Y me quejaba yo por hacer 75km ida y vuelta incluida, eso si que tiene merito.

Sobre el tema de los cinturones, mi opinión es que es un error el otorgar grados, a veces producen el efecto contrario al deseado, solo estaría de acuerdo si igual que se dan se pudieran quitar, digo esto porque muchas veces dejamos de crecer y nos acomodamos, sería bueno que todos los días tuvieras que demostras el nivel que tienes y no hablo únicamente del aspecto tecnico.
pero claro quien juzgaría al que da y quita los cintos?

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 22 May 2007 15:38

Para ser más explícito, por favor Taijutsu, déjanos hablar de Karate y no nos jodas más hablando de lo que no tienes ni puta idea.
Por ser mas explicito.Que te jodan. Tu sigue provocando,hombre.Que la bola de nieve se hara mas grande.
Y "Taijutsu", por favor, pásate por algún foro del tipo e-budo o aikidojournal y observa las formas de los foreros
Supongo que a ti entonces,Tengu,te dara igual que yo ahora te llame gilipollas,no?Lo digo porque Sismico,es que el que ha empezado a insultar.Y encima no debo responderle con su misma medicina?Si a ti te da igual que te insulten me parece perfecto tu masoquismo.Pero no es mi estilo.Solo se respeta a aquel que se hace respetar. Antes de hablar desde la ignorancia,repasa los post anteriores y mira quien ha empezado esto.Y si el tema te da igual,pues no te metas donde no te llaman.Una cosa es un post para hablar de karate y otra cosa es meterse aqui para faltar el respeto a los foreros.Por lo tanto,en cumplimiento con las normas del foro,no entiendo como este señor no ha sido baneado.Mientras no haya respeto ni se puede hablar de karate ni se puede hablar de nada.
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 22 May 2007 15:47

tiene cojones...........
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Responder