¿Qué musculos ejercito para ganar velocidad?

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mol_feo
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Mensaje por mol_feo » 22 May 2007 02:28

si tienes sobrepeso, no obesidad, puedes hacer lo que has dicho o cualquier otra rutina quemagrasas ... o sea baja itensidad etc.etc.. aunque de todas formas quemaras grasas aunque sea solo por alterar tu metabolsimo... lo otro seria ser un poco mas especifico.

pero por otro lado lo de "ponerse en forma" no existe, es ponerse en buena forma porque en forma seguro que ya estas! Y en ese caso si te pones en buena forma siempre quemaras grasas porque una de las cosas primordiales para "ponerse en buena forma" es hacer muchos ejercicios cardiovasculares (porque si hicieras solo pesas para ponerte en buena forma te estarias equivocando ya que te pondrias cachas no en buena forma) y eso siempre en menor o mayor medida te hace perder peso.

he hablado muy en terminos generales porque el que formula la pregunta tambien lo hace no la tomeis conmigo como siempre.

Y en cuanto a el tema del post ya no contesto porque creo que esta todo bastante dicho aunque tampoco especifica mucho en donde quiere ganar velocidad y rodo el mundo ha entendido que era en las piernas para correr mas rapido debo haberme perdido algo... :oops: :oops: :silly:
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mol_feo
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Mensaje por mol_feo » 22 May 2007 02:37

uffffff estoy mucho mas avergonzado que antes porque ya he visto qué me habia perdido... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

ok, para correr mas rapido a mi me dijeron una vez que con entreno de la fuerza maxima se consiguen mejoras en velocidad.
Que mas o menos viene a ser lo que proponen del paracaidas, aunque eso seria submàxima,no?

lo de arrastrar a un compañero siempre da buenos resultados pero lo qu le propondria es que nos diga que objetivo especificamente tiene que conseguir y con que marcas esta ahora así se podria decir mejor lo que le hace falta...

porque si entrena ahora velocidad pura y dura y resulta que es para correr 1000 metros en menos de 3 minutos ya no sera un esprint aunque a mucha gente se lo parezca.... jjiiji :silly: :wink:
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Carlos Romero
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Mensaje por Carlos Romero » 22 May 2007 23:59

Todo el que quiera ser mejor corredor (tener más resistencia y velocidad) ha de trabajar 2 aspectos: carrera continua y series.

La carrera continua es el entrenamiento que todos conocemos y hacen la mayoría de por aquí, X minutos a un mismo ritmo. En el trabajo de series las posibilidades y tipos de entrenamiento son infinitos, consiste básicamente en distancias cortas (400m, 800, 1000...) a diferentes ritmos.

Con estos 2 tipos de entrenos es más que suficiente. Pero si quereis más, añadid trabajo de técnica de carrera y musculación.

Ah, para los que no hagais abdominales por cuestión de vaguería, decir que es importante trabajarla los días que corrais. Supongo que no hace falta deciros que el estiramiento al finalizar el entreno no debeis saltároslo nunca.

Saludos

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