cuando un profesor te corrige lo que otro te ha enseñado

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 17 May 2007 15:54

Hector escribió:Donde sea típico esto, creo que es mal sitio :cry:
Me refiero a que es típico entre los que han cambiado o tienen más de un instructor durante su aprendizaje marcial.
[...]y no conforme con ello, no tiene en cuenta las sensaciones del lesionado ¡¡toda una másquina!!
A eso me refería y ese es el motivo de mi enfado.
Con tu solo criterio es dificil que puedas llevar adelante (entrenando) una lesión de forma que quede completamente curada y disminuyendo el riesgo de repetirla, si es que se relaciona, además, con movimientos de la disciplina.

Mi consejo: recurre a profesionales y evita a los "sabelotodo" incapaces de ver mas allá de sus narices
No está relacionada con movimientos de esa disciplina (sino de otra), pero a veces le afecta colateralmente.

Por otro lado, un profesional o fisioterapeuta me va a dar una serie de consejos que no voy a cumplir (reposo total, disminuir intensidad... imposible). A compañeros con lesiones de este tipo les dicen lo mismo: 3 meses, 6 meses sin practicar y cosas que nadie cumple a menos que te vaya la movilidad del brazo en ello (que no es el caso)... pero es probable que antes de las vacaciones te haga caso.
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 17 May 2007 16:00

anger&honor escribió:Si las correcciones sobre otras enseñanzas de otro profesor son en un momento puntual o en un corto periodo de tiempo puede valer el "tu di lo que quieras que yo hare lo que me de la gana" pero si es o va a ser algo constante en el timepo yo creo que no sirve de nada, primero por que no estas haciendo lo que te estan enseñando (aunque de la manera que lo hagas sea mejor) y segundo por que al cabo de un tiempo el profesor acabara por dejarte por imposible y cuando realmente estes haciendo algo mal (no de otra forma) no te corregira y el perjudicado seras tu.
Es posible y deseo que sea una cosa puntual. Pero si este señor escucha tanto al que tiene una lesión como ha hecho hoy, es muy posible que inevitablemente, otras situaciones similares se repitan (y espero que no, porque a pesar de todo, debería seguir acudiendo a esas clases por los motivos anteriormente mencionados), ya que hay cosas que van más con la persona que con las diferencias técnicas concretas de un estilo o entre dos profesores del mismo estilo.
YSKBudo no me referia a que tu llevaras poco tiempo lo dije solo como ejemplo.
Sí, lo sé. No problem :wink:

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 17 May 2007 16:35

Por otro lado, un profesional o fisioterapeuta me va a dar una serie de consejos que no voy a cumplir (reposo total, disminuir intensidad... imposible). A compañeros con lesiones de este tipo les dicen lo mismo: 3 meses, 6 meses sin practicar y cosas que nadie cumple a menos que te vaya la movilidad del brazo en ello (que no es el caso)...
POr eso me refería a Traumatólogo deportivo, y eso vale también para el Fisio. Hay básicamente dos posturas en rehabilitación: la habitual (llamada conservadora), que busca una recuperación para "una vida normal" y en donde, dadas las circunstancias de la sanidad, encaja con la atención despersonalizada, rápida y con menos riesgo profesional y otra mas "moderna" que está basada en muuuchas evidencias científicas, pero que se utiliza solamente para deportistas. Es decir, para aquellos en que esa "recuperación para una vida normal" no solo es insuficiente, sino que el tiempo de inactividad es un lujo solo reservado a casos extremos.
La inactividad es pocas veces justificable, lo que si deberás es adaptar las intensidades, afinar tu sentido común, guiado por las adaptaciones del Profesional, junto con todas las recomendaciones paliativas y curativas.

Requiere que busques este tipo de profesional e incluso que insistas en lo que necesitas (recuerda que de entrada lo mas seguro y menos comprometido para él es decirte que pares)

Además, si un brazo no se puede mover, te queda mucho cuerpo para seguir entrenando, así que lo de dejar de entrenar es absolutamente relativo. Recuerda lo que te juegas.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 17 May 2007 20:46

Incluso me estoy planteando el no volver más a sus clases
yo eso ni me lo plantearia en un foro.Si estoy a disgusto en un sitio,me las piro y a otro gim a entrenar.

El profe es el que debe dar clases,no nosotros.Porque pa eso nos montamos nuestro chiringito particular y las damos nosotros.Si vemos que un instructor es soberbio,abuson,ladron,etc...nos largamos.Si vemos que se contradice con otro de otro estilo,y no estamos de acuerdo con el nuevo porque nos perjudica o porque su nivel tecnico es mediocre,nos largamos.
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 17 May 2007 23:32

Ejemplo:

- ¿Por qué haces el codazo así en lugar de cómo te he enseñado?

- Podría responder de muchas maneras, pero en realidad es porque tengo un pequeño problema de gónadas.

¡Ahora entiendo muchas cosas!. El problema de Tyr es que ¡tiene las gónadas pequeñas! :vamp: :silly:

Antonio.

P.D: Cuando hay una lesión por medio, se hace caso al dolor, ese si que sabe...
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 17 May 2007 23:55

¡Ahora entiendo muchas cosas!. El problema de Tyr es que ¡tiene las gónadas pequeñas!

Es lo que tiene no usar las cosas, que se acaban atrofiando. Esta patología específica recibe el nombre de Síndrome del Hombre Casado Hipoforniciado. 8)

PHANTER
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PHANTER » 18 May 2007 05:04

"Cada vez que entrenas con un nuevo maestro,debes vaciar tu copa,para poder llenarla de nuevo",Bruce Lee 1973,esto significa que de todos puedes aprender algo,simplemente son distintas formas de enseñar un arte marcial,un buen maestro es lo primero que te dira,otra cosa es que tengas una lesion,si insisten y tu le has avisado de tu problema,lo mejor es que lodejes. :wink:

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sismico » 18 May 2007 09:49

A mi uno me enseñó ma hacer yori ashi impulsándome con la pierna atrasada; luedo otro me dijo que había que salir disparado con la adelantada. Según la situación y la distancia actúo como me parece. Ahora bien, si estoy aprendiendo un nuevo arte, olvido todo lo anterior y orocuro practicar de la forma más ortodoxa posible.

Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD » 19 May 2007 17:46

hola. La frase de la copa de bruce lee esta inspirada en un cuento zen, segun el cual, un joven acudio a un maestro para convertirse en su alumno. El maestro comenzo a hablarle de su arte y cada dos por tres, el joven le interrumpia para decirle: "en el estilo que he practicado eso se hace de esta otra manera".
El maestro le ofrecio una taza de te. Cuando le servia el te, el alumno vio como el te superaba el borde de la taza y el maestro con aire distraido continuaba echando te. El alumno le dijo: "eh! viejo, no ves que mi taza ya esta llena y lo estas derramando todo?" a lo que el maestro respondio: "es lo mismo que esta pasando con mis enseñanzas. no llegan a ti porque tienes tu taza llena. vete, vacia tu taza y entonces podras volver".
Es muy frecuente en los gimnasios escuchar como el alumno contesta al profesor con frases como:"a mi me han enseñado a hacerlo de esta otra manera y prefiero asi".
Personalmente, pienso que es una falta de respeto hacia el maestro. Si pensamos que sabemos mas que el es mejor que nos ahorremos las clases. Cada vez que he empezado un nuevo arte he tenido que rectificar posturas, cambiar forma de hacer las patadas o los puñetazos. Esto no significa que antes lo hiciera mal, sino que cada arte tiene sus tecnicas. Tambien hay diferencias dentro del mismo arte segun cada maestro.
Pienso que si no estamos de acuerdo en vaciar nuestra taza para aprender del maestro en concreto, por respeto a el, al resto de alumnos y a nosotros mismos, lo mejor es dejar esas clases. Tambien si como en el caso que se ha contado, el profesor es incapaz de ver que una determinada tecnica te puede hacer sufrir una lesion, lo mejor es dejar a ese profesor.
una vez acabada la clase, cada uno debe buscar su propia forma de pelear.
Al menos, yo lo veo asi.
sismico ha dicho lo mismo sin necesidad de enrollarse tanto, jeje

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 20 May 2007 01:24

No es el mismo caso, aqui lo que pasa es que la técnica que le dice el profesor o maestro que tiene ahora le jode el codo más de lo que ya lo tiene, no que él no quiera aprender cosas nuevas.

El cuento valdría si cuando se está tomando el té, se le estuviera metiendo la cucharilla en el ojo y el maestro le dijera:
- Sigue sigue, aunque se te meta en el ojo.
- Maestro, es que me duele.
- Ya, te duele, pero el té se toma así.
"El profe de matar dice que tengo talento"

mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo » 20 May 2007 02:58

jajajajjajajajaja sisi esa seria una buena adaptacion del cuento zen... jajajauajauuajajajajjaj :lol: :lol: :lol: :lol: :silly:

me gusta conocer a alguien que sabe hacer unos adaptaciones tan creativas..
-si no puedes ayudar molesta lo importante es participar-

Imagen

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 20 May 2007 08:44

El cuento valdría si cuando se está tomando el té, se le estuviera metiendo la cucharilla en el ojo y el maestro le dijera:
Muy buena la adaptación, si señor :D
粗守形上守神

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 20 May 2007 12:08

marceluss escribió:No es el mismo caso, aqui lo que pasa es que la técnica que le dice el profesor o maestro que tiene ahora le jode el codo más de lo que ya lo tiene, no que él no quiera aprender cosas nuevas.

Más bien la respuesta sería: "Eso de que te duele son imaginaciones tuyas. Te dolerá más si no te metes la cucharilla en el ojo" :lol:

Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alejandro castro » 20 May 2007 12:58

Yo pienso que es una materia universal como la verdad misma , como persona y a nuestro desarrollo familiar , social , y actual creo , en el aprendizaje y para ello tengo que dejar de lado mis prejuicios que es muy complicado para algunos , para poder aprender de quienes me enseñan lo que no se y veo y compruebo que sirve y funciona y adaptarme a la situacion que es un proceso de cambio constante .

Ahora de nosotros depende ver la verdad o mal interpretarla o ser engañados , " tener suerte " Evolución

sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru » 22 May 2007 17:37

Hay muchas maneras de hacer unas tecnicas pero solo hay una manera de acabar la tecnica y teniendo 10 años de experiencia tienes que darte cuenta del nivel del instructor, si es eficaz lo que te esta intentando enseñar o no.
Un saludo a todos.

Responder