necesito consejo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zur_maroc
Forero Nuevo
Forero Nuevo

necesito consejo

Mensaje por zur_maroc » 18 May 2007 19:18

Hola
Tengo 41 años, llevo en el gym desde septiembre del año pasado, pesaba desde mayo de 2006 102 kilos. ahora peso 77-78 kg.
Tomo proteina, con creatina, antes y despues de entrenar.
Me ha quedado barriga algo suelta, y grasa , tambien en la parte lateral de los pechos. mi cuerpo la verdad ha dado un cambio radical comparado como estaba, ya que tenia una escasa musculatura.
Tal vez este obsesionado, porque pienso que deberia estar mejor, sobre todo no he desarrollado mucho los brazos. Hara como dos semanas solo entreno lunes-martes-jueves viernes. tal vez antes sobreentrenaba pues iba todos los dias.
Mi rutina es: 1 dia pecho-tricep 2 dia espalda-biceps 3 dia hombros piernas.
Para coger masa muscular se debe hacer series 12-10-8-6 o hacer 8-8-6-6? tal vez ya tenga una edad que poco puedo hacer? debo de hacer mas aerobicos para perder la grasa? perdere musculatura conseguida con aerobicos?
quiero tener buenos brazos y pechos
por favor necesito consejo

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 18 May 2007 20:01

Si quieres seguir perdiendo gras necesariamente has de seguir duro con los aeróbicos y cuidando la alimentacion(muy importante), y evidentemente perderas musculatura, es lo que tiene, pero ten en cuenta que la grasa no se pierde siempre de donde queremos, sino de donde menos la necesita el cuerpo, si ves que ya has alcanzado el peso que buscas y te ves poco musculado dale duro a los hierros y menos aeróbico, en este caso tambien has de cuidar la alimentacion para no coger mucha grasa.
Para coger masa muscular se debe hacer series 12-10-8-6 o hacer 8-8-6-6?
ni uno ni otro o los dos, no hay una combinacion exacta, eso si, te recomendo que te mantengas siempre en un rango de 6-12, siendo el idela 8-10, e ir aumentado cargas o repeticiones de un entrenamiento a otro.
tal vez ya tenga una edad que poco puedo hacer?
41 años, no es excusa, si estas bien de salud dale duro y veras resultados, evidentemente no como uno de 20, pero tienes mucho margen de progreso.

suerte :wink:

Responder